Estas leyendo
Project Scorpio vs PlayStation 4 Pro, os mostramos las diferencias

Project Scorpio

En la presentación de las especificaciones de Project Scorpio, se han aportado las especificaciones, pero también muchos otros detalles que poco a poco podremos ir desgranando a medida que vamos digeriendo todo el volumen de Microsoft. Pero lo que ya podemos hacer es comparar la próxima videoconsola de Microsoft, Project Scorpio, contra la última máquina de Sony, la PlayStation 4 Pro y la Xbox One.

Project Scorpio llega para reinar

Microsoft quiere volver a sus raíces, ya que cuando lanzó la primera Xbox, una de las cosas en la que destacó fue su hardware más potente y avanzado que el de la competencia. Ahora, después de que Xbox One no siguiera los pasos de sus antecesoras, viene Project Scorpio (o Xbox Scorpio, sigue sin tener nombre oficial), para ofrecer una máquina increíblemente potente capaz de llegar a las 6 teraflops de potencia superando con creces a Xbox One, pero también a PlayStation 4 Pro.

Project Scorpio vs PlayStation4 Pro vs Xbox One


Para empezar, el procesador de Scorpio es más potente funcionando a una frecuencia de 2,3 GHz en vez de los 2,1 GHz de PS4 Pro o los más bajos 1,75 GHz de Xbox One. No es una gran diferencia, pero tampoco podemos profundizar mucho ya que el procesador de Scorpio está modificado y eso puede representar unas mejoras que no se puedan trasladar en las especificaciones. Saltamos a la tarjeta gráfica que es, sin duda, una de las joyas de Project Scorpio y que en gran parte permitirá que los videojuegos puedan llegar a funcionar en 4K nativo a 60 fps. La GPU de Project Scorpio consta de nada menos que 40 unidades de computación a 1172 MHz por las 36 unidades de computación GCN (Graphics Core Next, tecnología de AMD) a 911 MHz de PS4 Pro. Si la comparamos con Xbox One o Xbox One S, ambas quedan muy por debajo de Scorpio.

En cuanto a la memoria RAM tenemos otro salta cualitativo importante. Project Scorpio cuenta con 12 GB de tipo GDDR5 mientras que PlayStation 4 Pro se queda en los 8 GB del mismo tipo. Una vez, Xbox One se queda por debajo al usar módulos DDR3 de memoria RAM. Unida a la cantidad de RAM, tenemos otra característica importante y es el ancho de banda de la memoria, donde Project Scorpio sale de nuevo clara vencedora ofreciendo 326 GB/s de ancho de banda por los 218 GB/s de PS4 Pro y Xbox One S y los 204 GB/s de la Xbox One original.

Finalmente, en el almacenamiento no hay nada a destacar ya que por lo que vemos, Microsoft sigue apostando por una unidad de almacenamiento clásica (HDD) con una capacidad mínima de 1 TB. Creemos que en este punto Microsoft no ha querido apostar por un SSD para no encarecer la consola más de lo necesario. En cuanto la unidad óptica, se apuesta por la que se incluyó en Xbox One S, es decir, por un lector 4K UHD Blu-Ray que sorprendentemente no monta la PS4 Pro.

Así pues, este es una primera comparativa entre Project Scorpio y PlayStation 4 Pro en lo que se refiere a especificaciones.

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Luis Donaire Martinez

    Microsoft dijo desde el principio que “Scoropio”, no era una consola de nueva generación y lo recalco, no mintio a nadie.
    Sony saco PS4 PRO, una revisión mejorada de la PS4, y Microsoft sacara “Scorpio”, una revision muy mejorada de la Xbox One.
    ——————————————————–
    El principal factor por el que no han puesto tecnologias nuevas, es sin niguna duda, para ajustar el precio.
    Ya se rumorea que “Scorpio” cuando salga al mercado, costara 500 €, ¿cuanto costaria si le metemos lo ultimo de lo ultimo en tecnologias?

  • motorheavy

    Bueno al menos en el caso de Xbox los juegos son compatibles entre plataformas, claro al menos por ahora.

  • Ruben Dn

    Generación de consolas!! Ya olvidémoslo..eso termino con ps3 y xbox360.

  • User1

    En sonyjuegos están que hechan chispas los trolls y fanboys de las cavernas lol

  • User1

    Aqui lo que muchos no entienden es meter a la pc contra xbox o ps, si micro saca scorpio es para que sony deje de vender humo con ps4 pro y su 4k que es más 2k reescalado, ahora sale info de scorpio y le tiran mierd* e importan los juegos más que la potencia cuando ni siquiera ha pasado el E3 para que la gente vea lo que pueden tener preparados en xbox xD

  • User1

    Claro que si campeón ;)

  • User1

    Por poco, no hay mucha diferencia o ¿y los exclusivos? esas palabras se repitieron mucho el día de hoy xD

  • Dr. Doom

    Evidentemente la Geforce 1080Ti vale el doble pero también garantiza una excelente experiencia a resolución 4k, vamos que para mí lo ideal es que le bajen un poquito al “hype” y se quiten de que Scorpio reinara y que ofrecerá 4k a 60fps, la consola no dista mucho del PS4 Pro en cuando a CPU y GPU, por tanto, habrá una mejora, pero tampoco es que rendiera el doble.

    En su momento se comentó algo similar en referencia al PS4 y Xbox One pero sobre 1080p y mira que paso.

  • Dr. Doom

    Si lo piensas detenidamente Scorpio no está a la última en tecnóloga…

    1.-No se habla por ningún lado que la CPU de Scorpio sea un “derivado” de Ryzen que además no son las mejores CPUs en juegos que es de lo que se trata aquí, en lugar de ello se comenta que es la vieja arquitectura Jaguar obsoleta de AMD con alguna mejora.

    2.- No se ha confirmado si la GPU trae arquitectura Vega o si es una Polaris adaptada para la ocasión, Polaris ya tiene un año en PC y Vega pese a no estar disponible para PC aun, no es más que la prueba de que AMD muerde el polvo de Nvidia ya que Vega llega un año tarde para competir con lo mejor de Nvidia con Pascal, por si fuera poco, Volta está en camino.

  • Alex

    Oye, oye, tranquilo, pero solo la 1080ti vale el doble de lo que probablemente costará scorpio, más el hardware y software faltantes. Sí nos fijamos bien a que publico va dirigido esta consola, solo serán entusiastas y fanáticos de la marca, el 92% de las personas que compren esta consola, no sabrán reconocer las texturas medias a altas, es mas creo que a esa resolución no hace falta tanta calidad, no se apreciaría totalmente, quizás podría cargar el contenido en 4k en texturas medio-altas, con bajones de fps tremendos (o quizá no tanto, eso depende del desarrollador, por eso espero que uno de los grandes titulos no sean de ubisoft xD), recordemos que traerá una apu y el ancho de banda de la ram determina el rendimiento de las gráficas incluidas, agregando que la gran mayoría de los televisores solo pueden trabajar a 60hz y en resolución 1080, estará perfecto. ¿Donde reinará? Pues en optimización en plataforma windows 10.

  • AtilAno

    Por que aqui no hay 300 comentarios de trolls rajando? Trolls, yo os invoco!!

  • Johny Vargas Lopez

    Puede que tengas razón

  • Luis Donaire Martinez

    Estaras de acuerdo que tanto la PS4 y XBOX, salieron ya son un hardware obsoleto, ese es el hecho por el que ambas compañias estan sacando ya consolas nuevas

  • Luis Donaire Martinez

    Pues si dentro de poco SONY anuncia una nueva consola PS5, le van hacer una gracia a todos los usuarios que se compraron hace poco una ps4 pro. Pero bueno todo el mundo sabe que Sony lleva tiempo maltratando a sus usuarios.

  • Luis Donaire Martinez

    Pero como la PS5, ni siquiera esta anunciada, ni se sabe nada, con lo que a dia de hoy la Scorpio sera la mas potente, y se le compara con la PS4 PRO, porque es la mas moderna.

  • Saben que es lo triste de esto, que las consolas de nueva generación xbox one y playstation 4 no duraron mucho, ahora imaginen cuento duraran estas consolas, cada vez menos, y cada vez mas parecerán Pc’s y por el precio puedo decir que te sale mas retable un pc por partes que una consola, con la misma potencia, ya si le inviertes mas para tener aun mas potencia que las consolas, sabes que a la larga en juegos te sale mas retable,

  • Ismalumiayellow

    Esperar a que se lance la ps5 y entonces ya comparais, porque se acerca la revolución de las consolas

  • Dr. Doom

    Obviamente no impresiona, después de ver los análisis de la Geforce 1080Ti a 4k es más que obvio que la potencia de Scorpio no es suficiente para 4k no al menos en calidades altas o ultra, en medios o bajos no tendrá problemas.

    Me pregunto ¿Dónde reinara Scorpio? En cuanto a calidad grafica la PC es la reina indiscutible, en cuanto a potencia lo mismo, en cuanto a ventas, bueno estoy seguro que Microsoft cambiaria toda la potencia de Scorpio por la mitad de las ventas del PS4 y PS4 Pro.

  • Max Hunter

    Y quien sabe que mas lleva pero no podemos ver, porque nunca lo dicen sino hasta mucho tiempo después

  • Max Hunter

    Pero si no hacen um equipo equilibrado dad igual todo eso, mejor me armo una pc super cara que ocupe todo mi cuarto y listo, Xbox y Nintendo para mi siguen siendo mejor que PS

  • Ruben Dn

    La potencia de una maquina se refleja en los juegos! La ps4pro perdió esa oportunidad …ahora veremos que pasa con scorpio!

  • Ivan Perez Cubas

    50% mas de memoria + 50% mas en flujo de memoria + 20% mas de GPU ¿Es por poco? Lo que hay que leer…

  • kreativo

    seguro ps5 saldra con 2 tb de disco y 18 gb de memoria y un portavasos de regalo, creo q fue mas el humo que vendieron con scorpion

  • Max Hunter

    A eso significaba “personalizados”, tanto el procesador como las graficas están modificadas, según escuché en el video de 15 min decía que toda la consola esta completamente equilibrada, por eso pese a no verse muy altas las especificaciones no hay que confiarse que no se sabe que es lo que oculta de forma interna cada parte de esta consola