Estas leyendo
Project Scorpio vs PlayStation 4 Pro, os mostramos las diferencias

Project Scorpio

En la presentación de las especificaciones de Project Scorpio, se han aportado las especificaciones, pero también muchos otros detalles que poco a poco podremos ir desgranando a medida que vamos digeriendo todo el volumen de Microsoft. Pero lo que ya podemos hacer es comparar la próxima videoconsola de Microsoft, Project Scorpio, contra la última máquina de Sony, la PlayStation 4 Pro y la Xbox One.

Project Scorpio llega para reinar

Microsoft quiere volver a sus raíces, ya que cuando lanzó la primera Xbox, una de las cosas en la que destacó fue su hardware más potente y avanzado que el de la competencia. Ahora, después de que Xbox One no siguiera los pasos de sus antecesoras, viene Project Scorpio (o Xbox Scorpio, sigue sin tener nombre oficial), para ofrecer una máquina increíblemente potente capaz de llegar a las 6 teraflops de potencia superando con creces a Xbox One, pero también a PlayStation 4 Pro.

Project Scorpio vs PlayStation4 Pro vs Xbox One

Para empezar, el procesador de Scorpio es más potente funcionando a una frecuencia de 2,3 GHz en vez de los 2,1 GHz de PS4 Pro o los más bajos 1,75 GHz de Xbox One. No es una gran diferencia, pero tampoco podemos profundizar mucho ya que el procesador de Scorpio está modificado y eso puede representar unas mejoras que no se puedan trasladar en las especificaciones. Saltamos a la tarjeta gráfica que es, sin duda, una de las joyas de Project Scorpio y que en gran parte permitirá que los videojuegos puedan llegar a funcionar en 4K nativo a 60 fps. La GPU de Project Scorpio consta de nada menos que 40 unidades de computación a 1172 MHz por las 36 unidades de computación GCN (Graphics Core Next, tecnología de AMD) a 911 MHz de PS4 Pro. Si la comparamos con Xbox One o Xbox One S, ambas quedan muy por debajo de Scorpio.

En cuanto a la memoria RAM tenemos otro salta cualitativo importante. Project Scorpio cuenta con 12 GB de tipo GDDR5 mientras que PlayStation 4 Pro se queda en los 8 GB del mismo tipo. Una vez, Xbox One se queda por debajo al usar módulos DDR3 de memoria RAM. Unida a la cantidad de RAM, tenemos otra característica importante y es el ancho de banda de la memoria, donde Project Scorpio sale de nuevo clara vencedora ofreciendo 326 GB/s de ancho de banda por los 218 GB/s de PS4 Pro y Xbox One S y los 204 GB/s de la Xbox One original.

Finalmente, en el almacenamiento no hay nada a destacar ya que por lo que vemos, Microsoft sigue apostando por una unidad de almacenamiento clásica (HDD) con una capacidad mínima de 1 TB. Creemos que en este punto Microsoft no ha querido apostar por un SSD para no encarecer la consola más de lo necesario. En cuanto la unidad óptica, se apuesta por la que se incluyó en Xbox One S, es decir, por un lector 4K UHD Blu-Ray que sorprendentemente no monta la PS4 Pro.

Así pues, este es una primera comparativa entre Project Scorpio y PlayStation 4 Pro en lo que se refiere a especificaciones.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.