Estas leyendo
The Inner World, analizamos este título de Headup Games

The Inner World, analizamos este título de Headup Games

Pues si, Headup Games nos ofrece en esta ocasión The Inner World, un título que reúne varios géneros pero siempre sobre la base de una buena aventura gráfica, una aventura gráfica de esas de antaño que tan de moda se han puesto. El Point and Click está de moda y gracias a Headup Games y Studio Fizbin podemos disfrutar de una jugabilidad muy cómoda, muchos puzzles y sobre todo una gran diversión. ¡Siéntate y ponte cómodo que empezamos!

The Inner World

Un juego que viera la luz en el año 2014 y ahora al fin lo podemos disfrutar en nuestra Xbox One, un título de esos que no pueden faltar en nuestra consola. Un juego que cuenta con una historia muy trabajada.

«Embárcate en una gran aventura a través del mágico y misterioso mundo de Asposia».

Robert es un aprendiz algo despistado, pero tiene un corazón de oro. Vive una vida tranquila como músico de la corte en el monasterio de viento más grande de Asposia. Asposia contradice las leyes de la física: es un lugar enorme y hueco rodeado de una extensión de tierra infinita. El aire de este mundo proviene de tres fuentes de viento, pero cuando estas fuentes se extinguieron una tras otra y los dioses del viento llegaron a Asposia, Robert se encontró, de repente, en medio de la vorágine. Junto con la ayuda de Laura, una ladrona misteriosa, y sus mejores intenciones, Robert comenzará esta aventura sin pista alguna para intentar descubrir el secreto de la extinción del viento. Nuestra misión es clara, ¡Salvaremos el mundo! y ¡Resolveremos el misterio!.

Jugabilidad

La adaptación de esté título originario de PC ha sido francamente buena, el mando de Xbox One ya sabemos que es una delicia y en este caso han realizado un muy buen trabajo. La jugabilidad es muy sencilla, si pulsamos el botón RB, aparecerán señalados unos puntos en pantalla con los personajes y acciones disponibles para interactuar. Si nos acercarnos a ellos nos saldrán las acciones que podremos realizar como usar el objeto en cuestión, hablar o explorar entre otras. Como ejemplo tendremos que combinar un gusano borracho con una rama para crear un tirachinas o un brazo de esqueleto y un garfio, esto es casi lo menos disparatado que encontraremos.

El sistema de diálogos es la clave de la historia y este es muy fluido y lo gestionaremos después de interactuar con el personaje. Una vez entablemos conversación, los temas irán mostrándose en la parte inferior de la pantalla en forma de icono. Las líneas de guión aparecen como globos sobre las cabezas de los personajes doblada al inglés o al alemán.

Por otro lado tenemos los puzzles que en este caso son los que ponen el punto divertido al juego y te recomendamos que los resuelvas de la manera mas loca posible, ya que en ocasiones la peor idea de solución será la correcta. Se pesado con los personajes que te encuentres y visita los mismos sitios varias veces para resolverlos. Lo dicho insiste en las conversaciones y utiliza el botón RB todo el tiempo ya que es un juego en el que interacturemos mucho con el entorno para superar los distintos escenarios. Si nos atascamos en algún punto no te preocupes ya que contaremos con un sistema de pistas. Esta vez la pista directa nos llegará después de pasar por varias ayudas, un detalle muy bueno  para que la historia no sea desvelada tan rápidamente.

Como punto a destacar tendremos una ayudante llamada Laura con la que jugaremos en ocasiones con ella, esto no cambia nada pero al menos le da variedad al juego y se agradece. Laura es parte de la historia a resolver con lo que estate muy atento a ella.

Gráficos

Estamos ante un punto fuerte de este título, unos escenarios creados a mano con un entorno en dos dimensiones increíble y con detalles muy curiosos en ocasiones. Nos encantan este tipo de gráficos caseros con colores vivos y divertidos. Por otro lado contaremos con unos personajes muy especiales en su diseño, diferentes, curiosos y con muchas sorpresas que veremos a lo largo de la historia. Una obra hecha a mano y no estereoscópica realizada en dos dimensiones, es la definición de este título.

Robert, Laura Peck y el resto de compañeros que nos acompañarán en esta historia están diseñados cuidadosamente para que todas las partes de su cuerpo tengan sentido durante el juego. Os dejo unos Modelsheet de algunos de los personajes que nos encontraremos en este juegazo.

«Entornos y personajes dibujados y pintados a mano».

The Inner World, analizamos este título de Headup Games

Sonido

En cuanto al sonido no hay mucho que destacar, melodías de ambiente suaves que acompañan muy bien a la historia y por otro lado tenemos los diálogos que cuentan con muchas pinceladas humorísticas, por desgracia una vez mas no está doblado a nuestro idioma y tendremos que conformarnos con esto ya que el texto tampoco lo está. Un tirón de orejas para Headup en este aspecto pero lo cierto es que diálogos y efectos se entrelazan perfectamente para crear un conjunto que se ve y escucha de forma perfecta.

Duración

Un juego en el que las horas pasarán sin darnos cuenta y en este caso si disfrutaremos de unas cuantas gracias a sus 5 capítulos. Aún siendo un crack no te quitarán las 5-6 horas de encima nadie. Pero gracias a la ilógica de los puzzles este tiempo te aseguro que se verá aumentado. Para que te hagas una idea, el primer capítulo tardé casi dos horas y media, quizás algo mas de lo normal al estar pendiente de los vídeos y acciones para poder hablar con algo de criterio de este juego pero aún así son bastante largos.

The Inner World, analizamos este título de Headup Games

Valoración final

The Inner World se vuelve a poner de moda y me pregunto por que no lo he jugado antes en móvil o PC y me he perdido este título tan divertido. Es una aventura gráfica con muchísimo humor que por desgracia nos perdemos por la falta de doblaje, esto no impide que podamos seguir la historia perfectamente entendida pero no nos deja disfrutarlo al 100% como nos gustaría.

Su punto fuerte, los puzzles hacen que no nos cansemos del juego ya que en mi caso estaba esperando el siguiente para ver las chorradas que surgían por los comentarios recibidos de algún amigo que ya lo había jugado.

En el apartado artístico aprueba con creces, grandes escenarios y personajes que hacen que todo fluya a la perfección.  Una buena historia y un manejo perfectamente adaptado son las claves para que te decantes por este título.

The Inner World, analizamos este título de Headup Games

Si crees que te ha convencido después de lo que has leído y del vídeo que te hemos mostrado con trozos del juego para no desvelarte mucho de la historia, puedes descargarlo por desde este enlace por 14,99€.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.