Estas leyendo
Descarga ya la Actualización para Creadores de Windows 10 con estos métodos

Microsoft ha anunciado que la Actualización para Creadores de Windows 10 estará disponible vía Windows Update el dia 11 de abril, no obstante, desde hoy ya puedes descargar de otras maneras y de forma anticipada los binarios necesarios para poder obtener y actualizar tu copia del sistema operativo a la más reciente versión. Te explicaremos cuales son.

Descarga ya la Actualización para Creadores de Windows 10 con estos métodos
Mediante imágenes ISO

Microsoft había puesto desde hace varios días las imágenes virtuales oficiales de la Build 15063 de Windows 10, lo cual permitirá hacer una instalación desde cero de la Actualización para Creadores. Originalmente está disponible para los usuarios del programa Insider, y debes tener una cuenta asociada para poder descargarlas

Si no eres Insider, tambien existe la opción de descargar los archivos originales de distribución electrónica y tu mismo crear tus propias ISOs. Nosotros hemos explicado paso a paso como realizar este procedimiento.

Media Creation Tool Windows 10 Actualizacion para Creadores

Mediante la Herramienta de Creación de Archivos de Microsoft

Esta herramienta ha estado disponible desde la primera versión de Windows 10 lanzada al público en el 2015. Es muy sencillo de utilizar: la descargas desde este enlace, aceptas los términos y condiciones de uso y sigues las instrucciones. Solo después, dependiendo de la conexión a Internet que poseas, tendrás los archivos necesarios para actualizar cualquier PC/Tablet a Windows 10. La herramienta permitirá seleccionar si deseas actualizar el equipo o si deseas crear y preparar los medios magnéticos booteables para hacer la instalación luego.

Descarga ya la Actualización para Creadores de Windows 10 con estos métodos

Mediante el Asistente para Actualizaciones

Es un proceso muy parecido al anterior, sin embargo, lo que cambia es la herramienta que se utilizará. El Asistente para Actualizaciones a Windows 10 realizará un chequeo rápido de tu PC o tablet a ver si cumple los requisitos necesarios para iniciar la actualización; posterior a ello empezará a descargar los archivos de actualización. El Asistente para Actualizaciones está pensado para los usuarios que se encuentran en Windows 7 o Windows 8.1, principalmente. Puedes descargarla desde este enlace.


¿Fácil, no? Desde hoy no tienes excusa para recibir lo más reciente de Microsoft en términos de sistemas operativo. Antes de que nada, te recomendamos leas las especificaciones mínimas que puede tener un dispositivo para poder instalar esta actualización.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."