Estas leyendo
Actualmente hay casi 1000 apps de escritorio en la tienda convertidas en UWP

skype-uwp

Hoy, durante una sesión dentro del Build 2017, John Sheehan, importante ingeniero en el equipo de Windows, ha hablado sobre el Project Centennial, también llamado Puente de Aplicaciones de Escritorio. Durante esta mencionada sesión se anunciaron algunas novedades, pero también datos acerca de su rendimiento entre los desarrolladores.

En palabras de John, actualmente la tienda de Windows 10 ya cuenta con casi 1000 aplicaciones de escritorio que han sido portadas con el Puente de Escritorio​ a aplicaciones UWP (Universal Windows Platform). Según el mismo ingeniero, la respuesta de los desarrolladores ha sido «abrumadora», con lo cual es una muy buena noticia.

Para los que no sepáis qué es Project Centennial, ahora os lo explicamos. Este «proyecto» o Puente de Escritorio ofrece a los desarrolladores la posibilidad de convertir aplicaciones/programas de escritorio Win32 en aplicaciones UWP. Esta conversión permite que la aplicación UWP sea publicada en la tienda  y aproveche las funciones de una aplicación Windows 10.

Vemos, por lo tanto, que los desarrolladores van aumentando el interés de estar presentes en la tienda de Windows 10.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.