Estas leyendo
Analizamos Demon’s Crystals para Xbox One

Analizamos Demon's Crystals para Xbox One

Nuevamente hablamos de un estudio español, en este caso de Byte4Games con el apoyo de Badland Indie. Nos traen Demon’s Crystals, un shooter multidireccional que, tras su exitoso paso por Greenlight y Steam llega a Xbox One para hacerse un hueco entre los grandes del géner0. ¿Será capaz de conseguirlo? Te contamos todo lo bueno y lo malo que tiene Demon’s Crystals para hacerse o no un hueco en nuestra consola.

Nuestra misión será la de recupera la paz en el mundo en este frenético shooter twin stick (doble palanca) donde, con la ayuda de variadas armas y power-ups, debemos guiar a los demonios Urican por un sinfín de riesgos y hordas masivas de enemigos para capturar unos cristales esenciales para sus vidas. Aunque abundantes, la tarea no ha sido fácil tras la llegada al planeta de tres entidades (Sarkon, Ghoros y Ornak). Estas han vuelto a los habitantes del planeta agresivos y destructivos, y nuestros particulares guerreros ya no están tan cómodamente en la cima de la pirámide alimenticia.

Analizamos Demon's Crystals para Xbox One

La historia en si no destaca por su potencia pero si su gameplay y su diversión. Estas son dos de las claves del estudio español para engancharnos a lo largo de los niveles llenando toda la pantalla de disparos con libertad de 360 grados donde un sin fin de enemigos nos intentarán matar. Enemigos que por cierto tenemos que decir son muy variados en cuanto a formas como en ataques lanzados.

Otro aspecto a destacar es la gran cantidad de PowerUp que encontraremos esparcidos por cada nivel, todos ellos muy variados. Para mi el mas peculiar y divertido es el que hace a nuestro personaje gigante, ahí si que no le perderemos de vista y la destrucción está asegurada. Otros poderes que podremos encontrar son; escudos, runas, bombas, compañeros extra o armas a mansalva que incrementarán nuestra fuerza de una forma considerable.

El apartado gráfico de Demon’s Crystals está realmente cuidado al detalle, comenzando por los escenarios que prácticamente no hay ni uno igual, el cual es destruible casi por completo, trampas como manos que salen del suelo para matarnos o árboles encantados se unen a unos efectos especiales increíbles en cada acción, son uno de los fuertes de este título. El aspecto tétrico pero a la vez animado que tiene le dan un toque fantástico a este título que han sabido suavizar las texturas para hacer que parezca un cómic cobrando vida.

En cuanto a los modos de juego contamos con varios. El principal y más atractivo es el modo historia o modo Arcade, donde deberemos ir superando niveles hasta derrotar, uno a uno, a las tres entidades. En cada nivel tendremos una misión, en este caso o bien eliminar un numero concreto de enemigos, coger un numero determinado de diamantes mientras esquivamos o aniquilamos a los enemigos o una conjunción de ambas cosas.

Para un solo jugador también contamos con el clásico modo Supervivencia, donde la puntuación final dependerá de cuánto tiempo sobrevivimos, cuántos enemigos eliminamos y cuántos cristales recogemos, lo típico en este tipo de juegos por oleadas.

Y ahora pasamos a lo mas divertido, los modos multijugador: Batalla a muerte, la cual es un todos contra todos; Versus,  esta se trata de batalla por equipos; Lucha por los cristales, como su nombre indica, tendremos que recolectar cristales; Atrapa el gran cristal, aquí jugamos al clásico modo de captura la bandera  y Mata a los enemigos, en el que tendremos que eliminar la mayor cantidad de enemigos posibles.a estos modos también tenemos que incluir los de un solo jugador, Arcade y Supervivencia que también cuentan con sus propios modos multijugador. Aquí es donde reside lo mas divertido pero a la vez lo que mas nos ha defraudado de este título ya que el modo Multijugador se limita a modo local, con lo que o tenemos amigos para jugar en nuestra casa o no podremos disfrutar de estos modos de juego estupendos.

«Modo multijugador de hasta 4 participantes en Local»

Respecto al apartado sonoro, Demon’s Crystals nos ha sorprendido gratamente con una banda sonora muy animada y que empasta perfectamente con cada momento del juego, cuando es mas tranquilo o cuando estamos en modo frenético disparando sin saber a que ni a donde.

Analizamos Demon's Crystals para Xbox One

Pienso que Byte4Games ha entrado fuerte con Demon’s Crystals en Xbox One y a pesar de no inventar nada nuevo ha sabido darle un toque personal a un estilo de juego que nos puede recordar a muchos títulos pasados. Su calidad gráfica, sus grandes dosis de acción y su estupendo manejo son excusa sobrada para pasar horas y horas jugando sin parar a el y si tienes la oportunidad de jugarlo con amigos la diversión y durabilidad del juego están aseguradas.

Analizamos Demon's Crystals para Xbox One

Como pega importante la comentada anteriormente, el no poder disfrutar de modo Online de sus múltiples modos multijugador hacen que perdamos interés pasadas unas horas de juego restando así la posibilidad de repetir partidas una vez pasado el juego completamente. Pero si eres de los que les gusta jugar en solitario o tienes suficientes amigos para jugar una buena partida multijugador con unos refrescos y algo de picar puedes descargarlo por tan solo 4,99€ desde este enlace:

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.