Estas leyendo
Del por qué Fluent Design System no sería un “buen trato” para Windows 10 Mobile

Fluent Design System

La semana pasada fue una semana movida para los usuarios del ecosistema Windows. La presentación de la BUILD 2017 nos presentó varias novedades que a muchos de nosotros nos impresionó, otros más normales, pero sí estábamos a la expectativa de lo que durante estos meses hemos estado viendo como Neón, el proyecto en el que el Grupo de Sistemas Operativos se encuentra trabajando para traer una mejora sustancial de la interfaz gráfica de Windows 10 basada en transparencias, eventos gráficos y animaciones que enriquecerán la experiencia de usuario. Fluent Design System, como finalmente Redmond ha llamado a este nuevo lenguaje de diseño, se basa en 5 conceptos para llevar a cabo este cometido: luz, profundidad, movimiento, material y escalabilidad. Pero mi intención no es detallar cada uno, dos lineas antes ya he colocado un enlace para que te documentes sobre ello; Fluent Design System es un lenguaje rompedor para Windows 10 en PC y Tablets, pero en Windows 10 Mobile no es tanto así. Quiero explicar esto bajo mi punto de vista.

Un “Aero” remasterizado

Si tienes un PC con buenas especificaciones, sobre todo con las gráficas, sabrás de Aero. Llevando las iniciales de los 4 conceptos en el que se basó el equipo de desarrollo que estuvo detrás del mítico Windows Longhorn (que luego se lanzó como Windows Vista) y Windows 7 (Autentico, Energético, Reflectivo y Abierto), Aero llevó una serie de novedades a la interfaz del sistema operativo, siendo la más representativa las transparencias en la barra de titulo de las ventanas, barra de tareas y menú inicio. Fluent Design System viene a ser el reemplazo de estos cuatro conceptos, permitiendo llevar a otro nivel (y aprovechando los avances en hardware) la experiencia de usuario; no quita tampoco el hecho de que ambos lenguajes tiene cosas en común y que viene con un sólo objetivo: embellecer el sistema operativo en que fueron desarrollados.

Redmond viene a reemplazar a Aero como una manera de impulsar la creatividad de los desarrolladores con las demás opciones propuestas; la compañía ha colocado a disposición las herramientas que permiten dar paso alegre a la comunidad para jugar con Fluent Design System en sus aplicaciones. Aero es un lenguaje de diseño plano y monótono, que simplemente restringe en muchos apartados; en ocasiones habría que realizar practicas de hard-code para implementar ciertas funcionalidades especiales con Aero, o en su defecto, evitar que se ejecutara para maximizar el rendimiento de aplicaciones más pesadas como AutoCAD. Fluent Design quiere evitar eso con su concepto de escalabilidad, aunque no se sabe hasta qué punto Microsoft lo quiere llevar, es por ello que es un remaster de su antecesor.

Pero todo tiene su inconveniente…


Quizás sea muy obvio lo que diré, pero en vista de ello, quiero dar una explicación mas o menos decente del por qué considero que Microsoft usa a Windows 10 Mobile como un sistema operativo de pruebas para Fluent Design, sobre todo por el futuro que nos depara en lo que respecta al sector móvil de Redmond.

Una disminución del rendimiento

Mapas de Windows con Fluent Design. Los FPS de la app no son muy “fluidos”.

En primera instancia vamos a dar un ejemplo de la vida real. Cuando apareció Windows Vista, muchos usuarios (y no por decir la mayoría) se quejaron del rendimiento que este sistema operativo tenía en sus ordenadores (que previamente ejecutaban Windows XP de una forma aceptable). Al instalar una copia, se llevaron el chasco de su vida cuando, aunque tenía una interfaz Aero bonita y llamativa, el PC no tenía un rendimiento acorde a lo que se necesitaba, sobre todo para trabajar. Muchos profesionales IT adoptaron la alternativa de regresar a Windows XP, y si se continuaba usando Vista, Aero se deshabilitaba para mejorar el rendimiento y el uso excesivo del procesador; en ese entonces, muchos dispositivos para el usuario común no tenían un hardware potente para poder ejecutar Aero de forma normal y eso ocasionaba que en el procesador también recayera el trabajo que ahora mismo hacen las GPU.

Los tiempos han cambiado y en estos momentos existen las tecnologías propicias para que un PC puede ejecutar lenguajes de diseño para Fluent Design, no obstante, en el juego de los móviles de prestaciones aceptables como Lumia 650, 640, hasta en dispositivos como el Lumia 950 y Lumia 950 XL, puede ocurrir como en la era de Vista. Al iniciar una aplicación con Fluent Design, se puede notar una disminución del rendimiento; aunque es importante el trabajo de los desarrolladores para optimizar sus creaciones (como dije anteriormente), la cuestión radica en la composición de los terminales que se encuentran en el mercado. Microsoft no orientó estos dispositivos a soportar Fluent Design, incluso cuando Neón estaba en prototipos; ahora mismo este es un reto para el equipo de desarrollo del Grupo de Sistemas Operativos, sobre todo para laboratorio UX/UI Core. En compilaciones como la Build 16188, muchos usuarios en PC se quejaron de una baja de rendimiento al comenzar a implementar aplicaciones con Fluent Design, ¿puedes imaginarte lo que ocurre en dispositivos de 1 o 2 GB de RAM?

Un consumo de batería más alto

La física mecánica dice que todo trabajo o esfuerzo realizado produce un gasto de energía, y en esta ocasión no hay excepciones. Si bien sabemos que Windows 10 Mobile de por si consume la batería de nuestros dispositivos de una forma un poco más voraz, con las aplicaciones que poseen Fluent Design será aún mayor ese gasto. Un dispositivo con un sistema operativo plano como Windows Phone claramente podía demorar un poco más en el uso diario gracias a la interfaz sin transparencias. El uso del chipset en dispositivos móviles sería mayor ya que debe suplir la necesidad de ejecutar las aplicaciones con el rendimiento normal más, ahora, añadiéndole que tiene que realizar los procesos necesarios para mostrar las transparencias junto a la GPU, algo que se traduciría en más gasto de batería y por ende, un consumo constantemente mayor.

Microsoft está trabajando en este apartado para mitigar este problema con el Power Throttling, un desarrollo realizado internamente, específicamente el kernel del sistema operativo, para mejorar el uso de aplicaciones en segundo plano; esto evitará que dispositivos de bajas prestaciones (y dispositivos móviles con Windows 10 Mobile) tengan un consumo de batería bastante mayor. Recordemos que ese kernel, llamado OneCore, también incluye al sistema operativo móvil, aunque no sabemos las consecuencias que tendrá el Power Throttling en otros temas.

¿Finalmente Fluent Design es propicio para Windows 10 Mobile?

No. A sabiendas de temas importantes como el rendimiento y el consumo de batería, Fluent Design no es lo indicado para la experiencia de usuario de Windows 10 Mobile. Sí lo es para dispositivos que quizás tengan especificaciones un poco más altas como el HP Elite x3 en términos de rendimiento, pero seguirá afectando el tema del consumo de batería, algo importantísimo para el usuario.

No cabe duda que Fluent Design System era algo que Windows 10 necesitaba para cumplir un cambio drástico en la experiencia. De todas formas todo esto son pruebas que se realizarán y terminarán acabando en Windows 10 ARM, el próximo paso que tendrá Microsoft para los próximos dispositivos móviles del mercado o Cellular PC como se conocerán.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Juan Pa Ortiz

    Lo mejor es quejarte en @spotifyayuda yo ya lo hice pero entre mas lo hagamos mas nos ponen cuidado haber si la actualizan. Pasarme a deezer no es una opción porque tengo plan familiar y a mi parecer spotify es mejor en cuanto a contenido

  • Juarma95

    Coincido contigo totalmente, es más, hace un par de dias me volvi a wp8.1 en mi 640 por que la Creators Update me daba muchos fallos, algunos que nunca me habían pasado, como que al conectar unos auriculares o a un equipo de música el sonido era pésimo, y el downgrade lo a solucionado.
    Y sinceramente, lo único que echo de menos es la organización en la configuración, los accesos directos en el centro de notificaciones y que no puedo instalar la app “notify my band” para las notificaciones en mi xiaomi mi band por que requiere Anniversary Update.
    Por lo demás sorprendido con el rendimiento y la fluidez, apenas “reanudando” y “cargando”, y poder hacer más de 2 o 3 fotos con hdr y que no me crashee la app de cámara.

  • Alexis Lozano

    Me parece muy pronto para hablar. RS3 apenas acaba de comenzar su desarrollo y siempre al inicio del desarrollo de la próxima gran actualización, el rendimiento es horrible. Pasó con Windows 10 y Anniversary y Creators Update.

  • why

    Correcto, el punto que intento hacer entender no es el de que no necesitara más máquina (claro que la necesitaba, ¡¡hubo 6 años de diferencia entre XP y Vista!!). La idea principal que intentaba exponer es una pequeña explicación acerca de cómo funciona el blur de Vista/7: como shader que es la GPU se encarga de ello. Y también que “Fluent Design” incluye más que el efecto de blur, que es en el que te has centrado en el artículo.

    Por cierto, mis disculpas. Como siempre el teclado empieza a echar humo y cuando te das cuenta has escrito un libro entero. Mea culpa.

  • Nano Kanpro

    Que curioso, se acaba de actualizar Mapas en W10Mobile y sabéis que?….

  • Eso es lo mejor que sabes hacer?, que atrevida es la ignorancia.

  • Me interesa mucho el tema del parallax y cómo va a ser determinante. Insisto que si bien, según lo que explicas, pueden ser o no un motivo para decir que no hay gasto, y aunque técnicamente pueda ser un “ok”, para el usuario no lo fue tan asi, tu mismo lo dijiste, el gasto del procesador era el doble y la incorporación de DWM tenia que ver con eso. Y si, en primera instancia hubo chipsets que se encargaban de las instrucciones lógicas para la GPU.

  • Patricio Cardenas
  • why

    Esto es mi opinión, basada en mis conocimientos: no estoy de acuerdo.
    De primero, el Longhorn inicial no se parece en nada al Longhorn de Vista. Longhorn inicialmente necesita unos requisitos de hardware bastante extremos para la época y parte de esa fama la heredó Longhorn/Vista, pese a que los requisitos mínimos *no se parecían en nada*. Para las transparencias de Vista sólo era necesaria una gráfica con DX9+PS2, y el impacto era más bien pequeño. En ningún momento ese efecto se hacía en el procesador ni en Vista ni en 7: el blur es puramente en la tarjeta gráfica (y esta es una de las razones de por qué desapareció en el 8 ya que la composición/DWM pasó a ser el único modelo de presentación al quitar el modo clásico). Las quejas de los usuarios se debieron al impacto en los requisitos mínimos ya que **el salto fue bastante grande**. Estamos hablando del doble de procesador que XP y la necesidad de una tarjeta gráfica mínimamente capaz, incluso MS dio 2 juegos de requisitos mínimos debido a la necesidad de una gráfica para los efectos visuales. De hecho, los fabricantes se aprovecharon de eso para librarse de su stock de equipos viejos indicando que eran compatibles con Vista, pero en realidad ofreciendo una experiencia bastante pobre… Y llegaron hasta tal punto que se montó todo un debacle sobre eso, hasta que MS tomó cartas en el asunto e hizo una llamada a la acción, cambiando los requisitos a los OEM para conseguir las “pegatinas” de “Vista/7 ready”, e incluso amonestando a algunos de ellos. La fama ya estaba asentada en ese punto por lo que no salvó a Vista, pero proporcionó una carrera más limpia a 7 (junto con la evolución de la potencia en las máquinas).
    El tipo de operación necesario para hacer el efecto de blur es muy “barato” para una gráfica. El efecto de *aurora*, sin embargo, se calculaba en el procesador. “Curiosamente” aurora es el efecto que desapareció entre Vista y 7.
    En cualquier caso, el impacto en el rendimiento era bastante pequeño, excepto en configuraciones de hardware con gráficas muy poco potentes no he visto que el rendimiento se viera afectado. Y sí, he tenido desde Longhorn hasta el 7, en varias de sus respectivas betas, con hardware muy variado pasando por Athlon 1700+, Core 2 Duos & Quads, Pentium M y Atoms (de los de primera generación!) entre otros. En todos ellos el limitante para los efectos ha sido siempre la gráfica, en concreto las de los Atom de primera generación y la que tuve en el Pentium M (una nvidia FX5200 go). En el Athlon he tenido una nvidia 7600gt y no tuve ningún problema de rendimiento… incluso con Vista beta 1, que “disfrutaba” de un apartado gráfico notoriamente lento.
    Desactivar aero en una gráfica moderna equivale a los gamers que se las dan de “conocedores” y se ponen a desactivar todos los servicios que pueden, porque eso les “aumenta el rendimiento” y consiguen… +0.5fps en sus juegos… Eso es por desconocimiento sobre cómo funciona una determinada característica, y sucedió lo mismo con aero. Desactivar aero, en realidad, podría presentar una mayor ventaja que jugar con los servicios… siempre que juegues en ventana y no en pantalla completa. Que es algo que no suele suceder.
    Una tarjeta gráfica moderna, aunque sea la más barata y “débil”, se _merienda_ el efecto de blur de Vista/7. Sin embargo, el efecto de blur del 10 **es diferente**. Hemos visto que es configurable hasta un cierto punto (aunque seguramente nosotros después no podamos configurarlo), por lo que el rendimiento sí podría ser peor. También parece que usa más píxeles como fuente para el blur (y por tanto resulta en un blur más suave), lo que conlleva realizar un cálculo más complejo. También es diferente en el aspecto de que la capa de “acrílico” está texturada, al contrario que en Vista/7. Por otra parte, el blur ahora sólo aparece en la ventana activa y no en todas, lo cual reduce el tiempo de procesamiento al no tener que calcular todas las posibles capas de ventanas.
    Es muy pronto para saber cual va a ser el rendimiento de este efecto, pero es posible que sea similar o ligeramente peor que fue el de Vista/7, y ese nivel de rendimiento sería excelente para una máquina actual. Con respecto a móviles, aún teniendo en cuenta su tremendamente baja capacidad de proceso con respecto a un procesador más grande como uno de portátiles (y ni que decir de escritorio), lo que más a avanzado en ellos han sido las capacidades gráficas por lo que creo que una vez afinados los algoritmos no sea realmente un problema el efecto de blur/acrílico. Como nota extra, los procesadores que usa Apple en sus teléfonos/tabletas no son muy buenos en consumo ni en potencia bruta pero sí que tienen gráficas muy logradas. Apple lleva usando un efecto de blur en sus teléfonos **desde hace años** y el rendimiento es aceptable, no hay ninguna razón para pensar que el mismo efecto no pueda tener un rendimiento adecuado en gráficas de móviles más modernas y capaces.
    Del mismo modo, una de las ventajas de redirigir esas operaciones hacia la tarjeta gráfica es aprovecharse de sus capacidades de cálculo. Esas capacidades hacen que terminen mucho antes en hacer los cálculos, lo cual a su vez conlleva un menor gasto de energía. No estoy muy al día con respecto a tarjetas gráficas integradas en procesadores móviles, pero es muy posible que el consumo de energía sea muy similar a no tener activado ese efecto. Lógicamente tiene que tener un impacto, pero seguramente se esté hablando de una diferencia de batería de pocos minutos en una batería que dure decenas de horas.
    Desde mi punto de vista, la mayor ventaja del “Fluent Design” en móviles va a ser precisamente todo lo que no está encarado al blur/acrílico: los diseños con profundidad, paralaje, movimiento… Todo eso va a ser mucho más llamativo (y fácil de aplicar) en el móvil que el material acrílico, y va a impactar más al usuario. Lo que es mejor, todo eso es también más apropiado para un móvil con especificaciones más modestas. Cosas como mover ligeramente los fondos de las aplicaciones con respecto al acelerómetro del teléfono pueden llegar a aplicarse a la profundidad, y eso es algo que se hacía ya con mi Diamond con un procesador a 500mhz bastante menos potente que los actuales.
    Así que, en mi opinión, creo que sí, el lenguaje de diseño puede ser perfectamente apto para móviles. Incluso mejor que para escritorio (pero no que tablets).

    … siempre que no hagan una programación tan mala como Google con el efecto de paralaje en su aplicación de Gmail no hace tanto tiempo.

  • jajajaja, qué risa algunos COMENTARIOS DE GENTE QUE NO USA UN LUMIA de la gama x50.
    Tomo fotos a una resolución de 19mpx (4:3, con guías áureas) con Zeiss, bien enfocada (encima usando modo ráfaga). En mi 950 XL (cuya pantalla tiene más resolución que mi monitor de PC) las fotos se ven muy bien. Y en la pantalla de la PC (1080p) pues las imágenes se ven mejor aún.
    Y ahora que el precio del 950 XL ha bajado y es más accesible, pues quien lo use para trabajar (Continuum), difícilmente se quejará de algo. Es un equipo que funciona y muy bien, y ahora con mejor precio, eso les fastidia? :p

  • Matias Ferreyra

    Sos un semejante bol….debería borrarte el comentario

  • Matias Ferreyra

    Usa Deezer como dicen más abajo, o usa un teléfono con Android, Spotify funciona casi casi perfecto en ese so, lo comprobé personalmente

  • Tu has visto comparativas no se donde ni me importa. Yo lo he visto y hecho en persona, con dos teléfonos uno al lado del otro y me mantengo en mi comentario.
    Respecto que se se ve superado por otros modelos habrá apartados del mismo que si lo será, eso no lo pongo en duda ni me preocupa, pero respecto de la cámara por ahi no paso. Si no eres objetivo no es mi problema.

  • Daniel Huerta

    Lo mismo para mi 950xl

  • Lagartoasesino (Premium)

    Microsoft lleva desarrollando Windows para dispositivos móviles desde antes del año 2000 y en dispositivos móviles con teléfono antes del 2005…

  • Guillermo

    Tiene un Snapdragon 410, pero mi lumia 640 con un Snapdragon 400 no tiene lag (a excepción de Facebook que es inestable por ser portada). De todas maneras, si te gusta tanto Android y Android es mil veces mejor que W10M, que haces aquí? ☺

  • X fin alguien con cerebro!

  • Eso mismo pensé, si ves otras plataformas como en Android veras funciones con transferencias y aún así el sistema trabaja bien con procesadores de la misma potencia de nuestros Lumia

  • Pablo

    Ese movil es del 2014 o 2015, tiene un hardware re basico, y como te digo lenovo no se que corno hizo con la ROM. Proba un G4 o G5 y vas a ver la enorme diferencia. Hay que ser realistas, el Moto G3 es una cagad@ :/

  • Daniel Cala Suarez

    No es tu culpa, pero si vas a comparar teléfonos, debes hacerlo primero que todo con sus características, no con su fecha de salida. Vamos, que es lo mismo si te pones a comparar un gama baja con un Gama alta. Que el 640 tiene un Harware justito y semidesfasado, sí, pero su funcionamiento y confiabilidad es superior a cualquier Android con las mismas características.

  • Alejandro Juárez

    Menciono “Cualquier Gama media” yo no tengo la culpa de que microsoft haya metido hardware tan viejo en sus equipos y no se haya dignado a presentar mas modelos con un hardware mas decente.

  • Pablo

    El Moto g3 no es actual, y además no se que hizo Lenovo con la rom de ese teléfono. Un Moto e2 tiene el mismo hardware y va bastante mejor.

  • caio

    Total y desafortunado tu comentario, al 640 lo tenía con 1G de ram de reserva y la batería me duraba casi 2 días. Creo q los chanchos como vos no llegaría ni a eso

  • Patricio Cardenas

    Al contrario, al verlo fotos y videos en la pantalla del 950 da la percepción de que se ven bien pero las pasas a una PC o ves los videos en una pantalla y notas que no siempre es así que algunas fotos no salieron bien enfocadas (se nota en los bordes de las fotos por lo general) o que en los videos el enfoque por alguna razón se vuelve loco y continuamente está enfocando y desenfocando y a día de hoy ninguna actualización ha solucionado eso.

  • Patricio Cardenas

    He visto comparativas y reafirmo mi comentario, la calidad del formato de cámara lenta del 950/950XL no es bueno ya que no se ve como un slow motion sino como si fuesen fotos en secuencia no se nota un movimiento paulatino como en el S7, el Pixel o el iPhone. El que se engaña y no es realista eres tú, hasta la cámara lenta del Moto G4 plus es mejor, quieres glorificar y mantener en un pedestal un modelo que a día de hoy se ve superado por otras marcas.

  • Burn_88

    Quéjate a Spotify en redes sociales y pásate a Deezer.

  • Luis Donaire Martinez

    Fluent Design en Windows 10 mobile, para dispositivos actuales igual no es muy recomendable, pero para dispositivos venideros mucho mas modernos y potentes, igual esta bien.

  • Pasarte a Deezer

  • CarlosGalvanMx

    Spotify se la pasa todo el tiempo cargando, jamás reproduce la canción, comienza a reproducir algo y después me aparece cargando, deja de reproducir la canción y así infinitamente, alguna solución que hayan encontrado?

  • William Azury

    Ya estaba

  • Guillermo

    Perdón, pero el Moto G 3ra generación de mi señora tiene bastante lag, y sólo instaló Facebook y WhatsApp.

  • dmaeso

    Bueno no se si ya estaba,pero en la ultima actualización de la tienda volvió el gris… https://uploads.disquscdn.com/images/7c7616972df7d47b2f8fef225ddfc64e69020aceb8e05f53f678cebc3f4f1d75.png

  • Jaime A.G.

    Whatsapp es una app de 8.1 metida con calzador en W10M, por eso en 8.1 va de lujo y en W10M va como la m…

  • gab 10

    Mi pc tiene disco rígido de los de antes .
    En el 640 ya lleva unos 70 hard reset y ningún drama.
    El 620 le debo haber hecho unos 140 .

    El Samsung advance le hice unos 150 hard reset.

    Sigue como si nada.

    La micro sd que tengo de 2 Gb que uso desde el año 2010 la formateo una vez por mes desde que la tengo.

    Pienso que los discos nuevos son el problema. Esos si se ponen mal con muchos formateos.

    No valen la pena.

    Prefiero un disco antiguo de 500 Gb, y otro de 500 gb conectados en serie van mejor y duran mas que los modernos .

    No serán mas rápidos pero duran mas. Y se bancan cientos de formateos.

  • Pablo

    Estas comparando un HDD con una memoria NAND. Averigua sobre el tema, tanto hard reset vas a hacer mier… la memoria interna.

  • Daniel Cala Suarez

    Si. Y lo super fail en la estrategia de Nadella es que el dia que quieran integrar de verdad todo su ecosistema en 1, no va a poder hacerlo, porque Android y iOS no le pertenecen, no va a tener los códigos fuentes ni permisos a su entera disposición. Si quería una unidad total, debía hacerlo con Windows. Ahora, solo usa Azure para sincronizar de cierta manera los dispositivos, pero con otros sistemas, el limite es mucgo mayor a comparación de Windows 10 M.

  • Óscar Micó

    Mala suerte atontao.

  • Pablo

    Fijate el articulo de la otra web. MS esta integrando iOS y Android al ecosistema Windows 10. Lo cual no esta mal, pero esta descuidando el suyo propio que es W10M. Cada vez mas convencido de que en w10m estan invirtiendo lo minimo necesario, en favor de W10 corriendo en ARM.

  • Daniel Cala Suarez

    Cierto. Y ya que mencionas los x60 y x70…. Como me hubiese gustado verlos :’v

    Nadella, Debias destruir la competencia, no darle todo lo que tenias! >:’v
    Debias darle Luz a Windows 10 U, no dejarlo en la oscuridad!

    https://uploads.disquscdn.com/images/0c2ada31a9822451fd10bb56b46f2397f3f6f46486e9826e2f9b1f89ee6432d9.jpg

  • Que va, mi vida es sufrir la cantidad de chorradas que tu y otros escribís por aquí todos los dias.

  • Daniel, será que no tienen otra cosa que hacer, no tendrán amigos ni nadie que los aguante porque a mi el día me da para estar escribiendo tonterías por todos los sitios.

  • Pablo

    Es que si no hay con que comparar :p Donde estan los Lumia x60 del 2016, o los x70 del 2017?? :p Lo mejorcito de Lumia en la gama media es un S400 de 1 GB de RAM, hardware del Moto G2, ya van por el G5. Esta muy desfasado Windows 10 Mobile, como para que no ande mal en un harware viejo y sin drivers optimizados para w10m. Yo no se la verdad cual es la estrategia de Nadella en moviles, lo de w10 ARM lo tengo claro, pero lo que esta haciendo con w10m no.

    P.D: A lo mejor si sacaba una nueva gama de Lumias, como un Lumia 760: S430 2 GB de RAM y 16 GB de interna. Los desarrolladores al ver cuota le ponian un poco mas de ganas,y yo seguramente aun seguiria en Windows Phone.

  • gab 10

    Es mas Google no creo Android, lo compro.
    Perfectamente podría haber comprado Meego . Y hoy no tendrían el problema del lag.

  • Óscar Micó

    Tu vida es una espiral de reanundado y cargando espectacular.

  • Pues tengo que ser masoca ya que uso el 950 XL casi 12 horas al día y los látigos los dejo para mis fantasías sexuales en la cama.
    Hay que leer cada comentario por aquí que dan ganas de…

  • caio

    Este es mi comentario de w10 después de haberlo usado por 2 años tanto en un 920 y un 640 quiero decir q me decepcionó la actualización creator update, con sus congelamiento en cualquier parte del sistema, sus cargando en whatsapp eternos, con decir que quise usar la calculadora y nunca entró debiendo apagar el celular para que funcionara de nuevo, me parece que eso no es un sistema decente y fluido por haberme cansado de renegar y renegar volví a w8.1 eso si es sistema en whatsapp no tengo ni cargando ni reanudando, cualquier app abre al instante y no cm w10 que es eterno. Por eso me voy a quedar en w8.1 hasta q digan whatsapp deja de funcionar , si voy a extrañar de w10 lo organizado q está la configuraciones. Al que le guste bien y al que no, que valla a tomar mate con los chanchos.

  • Daniel Cala Suarez

    Jajaja tal cual. Y cuando sigan agregando características, automáticamente serán muy útiles para ellos cuando antes en Windows 10 Mobile decían que no servia para nada (como Continuum y luego Samsung DE)

  • No te lo crees ni tu, por ahi no paso, así de claro. Comparé un video mío del 950 XL con un video del S7 de un amigo y la calidad del 959 XL grabando a cámara lenta es superior, así de claro, en las mismas condiciones, cada uno con su teléfono.
    Te pondría una captura de varios segundos del video grabado con cámara lenta que he dicho, mis sobrinos jugando con el balón, pero tengo la manía de guardar todo a maxima resolución y calidad por lo que el video pesa un huevo para andar subiéndolo a internet.
    A ti nunca te ha gustado tu 950 como lo has dejado bien claro muchas veces por aquí, pero si no eres realista con las posibilidades que da el 950 solo intentas engañar a la gente.

  • Daniel Cala Suarez

    Exacto. A mi no me gusta Android para nada, pero nunca he ido a Xataka Android o a Andro4All o similares a publicar cosas serias, menos como troll.

  • Burn_88

    Los desarrolladores son los de deben mejorar el rendimiento de las apps para que funcionen bien con Fluent Design. Los 950/950XL y Elitex3 tienen potencia de sobra.

  • “Al que le gusta güindous diez mobail que siga usándolo y sea feliz con el, y al que le gusta lagdroid que lo use y sea feliz con el y ya”.

    Eso intentamos aquí los que usamos Windows 10 mobile, pero también me revienta las pelotas oír dia tras día la misma chorrada de “windows 10 mobile está muerto”, que se repiten más que la cebolla.

  • Burn_88

    Mi 950XL tiene un excelente rendimiento, igual de rápido que el iph6s que tengo ahora por casa y un mi5 de un colega. El sistema es muy estable y fluido, lo único es que algunas apps no están bien optimizadas y por eso tardan al abrir o aparece el cargando, hay apps que abren al instante, lo que demuestra que la culpa es de los desarrolladores de apps, el sistema en si pelado va rapidísimo en W10M CU.

  • gab 10

    Dicen que en Android en 2025 se supera este bug

    https://uploads.disquscdn.com/images/2144b2b78b496f6477f7017b739695f6b574c68fc0afc72046fce96a854650a8.png

    En 10 años sigue igual.

    Sera por eso que Google mata a Android y lanza otro sistema operativo.
    desde O. Fuchsia

    Sale a arreglar lo que no pudieron en Android.

    Y los defensores de Android dicen que con 9.000.000.000.000 Tb de ram no hay lag.

    Es producto de acumular cache de las app.

    Solo deberían copiar las app de w10m y en Android se acaba el problema del cache.

    Sera que el nuevo SO fuchsia copio a w10m. Y por eso puede andar bien.

    Viste que Google no inventa nada Android es copia de ios y Windows Mobile. Con un poco de symbian.

    Jajajaja.

  • RichardHouses.

    Nunca he tenido los problemas que mencionan aqui con mi Lumia 640XL con Windows 10, simplemente su rendimiento es muy superior a cualquier teléfono Android equivalente que haya tenido. Es imposible compararlo con el funcionamiento de un teléfono Android de 1G en Ram; simplemente no tiene sentido. No he tenido un Lumia 950XL (porque no tiene lápiz y por eso tengo una Galaxy Note) pero lo que no me cabe en la cabeza es que vaya a rendir peor o igual que un 640XL… Por eso es que dudo de los comentarios de más de uno diciendo que les ha ido mal, no lo entiendo ¿que 640XL es el que tenían?

  • RichardHouses.

    Amén…!!!

  • Óscar Micó

    Dejalos, hay dias tontos y tontos todos los dias, sorprendentemente en este mundo hay gente que le gusta darse con latigos y usar Windows phone

  • Daniel Cala Suarez

    Es que seria un LOL que con 3GB de Ram o mas y el ultimo procesador disponible te diera LAG :v

  • Daniel Cala Suarez

    Sin mencionar que los fandroid de aquí suelen comparar sus Androids con Lumias de la generación Anterior…. Asi cualquiera.

  • Daniel Cala Suarez

    Ya buscaste el código del error supongo

  • Daniel Cala Suarez

    Android rulz madafacars, Mi Android de Gama vja con Snatragon 480 y 12 GB de RAM le da mil patadaz al lumia nueve zinkuenta y mi otro Android de SnapDragon 450 ze kome bibo al 640. asaddasadada lml el lag ez coza del pasado…..

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Seria muy fail que con los procesadores mas actuales y mas de 3 GB de Ram en un gama baja tuvieras mucho Lag :v

  • MegachickenAC

    A mi me paso igual con un 535, cambia en donde se guardan las aplicaciones, a mi me lo daba porque tenia puesto que se guardaran en la sd

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Quizá, son de los que tienen muchas apps o juegos o no lo sé. Yo sólo puedo contarte de mi experiencia.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Tuve el Lumia 640 XL un año y 8 meses el Lumia 950 XL. A ambos le debía hacer HR tras cada compilación. ¿apps? Uso las mismas que en Windows, no soy de usar redes sociales y cosas por la estilo la falta de apps me la suda. Nunca supe el porqué de los reinicios inesperados del gama alta de Microsoft, tampoco el porqué la cámara se quedaba pegada o porqué su teclado en páginas web presentaba lag, el porqué de tanta inconsistencia en su mismo SO. No, yo no me fui por las apps sino por el SO en sí.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Deberías usar y comparar un android puro. Las capas de personalización son tan útiles como el FDS de Windows, sólo afectan el rendimiento.

  • Daniel Cala Suarez

    Bajon de calidad? EN que sentido?
    SI lo dices por la calidad de video, has de tener en cuenta que estas reproduciendo un video de 720p en una pantalla 2K.

  • Daniel Cala Suarez

    Pero fíjate, hay ciertos users que hacen chistesitos y chistesitos sobre W10M, pero les tocas Android y te saltan al cuello :v

  • Daniel Cala Suarez

    Redmi 3S, SD 430 vs 400.
    A4, SD 425 vs 400
    Note 4, 625 vs 400……………………….

    Bueno, al menos no dijiste “Mi5, le pega un baile al 640”. (SD820 vs 400)

  • Daniel Cala Suarez

    Mi 950 siempre tuvo un excelente rendimiento. Otra cuestión es la estabilidad del sistema. En TH2 se calentaba como para cocinarme el almuerzo, pero en RS1 se soluciono ese asunto y funcionaba realmente buen en todos los aspectos. Ahora, con CU sigue son su rendimiento pero perdió la estabilidad de AU, hay congelamientos aleatorios.

  • Daniel Cala Suarez

    Pablo, eso diseño a los Fandroids que se quedan aqui y luego no se aguantan :v

  • gab 10

    Cada vez que instaló w pc después de formatear . Cuando termino la instalación. Si te fijas en el disco C. Con la herramienta para desfragmentar. Analizo el disco y me da 9 % fragmentado . Ahi utilizo la herramienta y queda en 0.
    Supongo que w10m debe ser igual durante un update queda partes de la información fragmentadas . Y con un par de hard reset. Queda bien.
    Ya que tal herramienta no hay.
    Seria lo mismo que desde el recovery hacer los wipes ambos en un cel con Android. Limpiar el cahe uno y el otro acomodar el sobreescribir el so.
    Luego de un update.

    No veo a que le vez raro a mi comentario.

    Cuando pasas de un Android a otro sin hacer luego los wipes. Partes antiguas del so quedan inertes sin servir mas.

    Wipe lo que hace es limpiar eso.

    Como wipe no se puede hacer en w10m. Lo mejor es un hard reset .
    Y hacerlo 2 veces hace que quede mejor.

  • Daniel Cala Suarez

    Pero lo viste v:p

  • Pedro Contreras Colin

    No entiendo porque comparar android con Wm10,es algo estupido no creen?, para que android lograra esa estabilidad que hoy posee tuvo que tardar un par de años (8 años aprox.), wm10 lleva desde el 2015 y la verdad ha mejorado bastante, este sistema es bueno, solo llevara su tiempo para que madure, es un sistema recién nacido y es claro que evolucionara y para eso tendrá que utilizar otro tipo de hardware pies en esta época industrial-tecnológica todo cambia a cada rato, y para concluir, android tambien tiene lags, tanto asi que facebook no me abre en ocasiones, no permite mandar aplicaciones a la sd, es un sistema con carencias, wm10 es bueno, en mi 640xl corre bien lad aplicaciones, whats solo tarda 3a 5 seg an abrir lo demas bien, la cámara super, en mi 950 lo mismo, asi que solo demos tiempo a esto y les aseguro que Wm10 le rompera su cara a android y plr las aplicaciones pues dire que en lo personal ni que fuera obama para utilizar aplicaciones de alta demanda, snapchat no me gusta, ya estoy grande para tomarme fotos con cara de perro, de por si estoy feo, Juegos no, mejor me compro un x box, y bueno con windows arm no dudo que ya corra algunos juegos de la tie dade tipo x box

  • José M.

    Comentario el tuyo totalmente realista y lleno de sentido común (como alguien dijo, el menos común de los sentidos). No solo a Microsoft, a cualquier desarrollador de sistemas (y de aplicaciones y programas) le llega al momento de tener que decidir entre “dejar en la cuneta” a equipos antiguos o estancarse en el desarrollo, y lo lógico en esos casos, como bien dices, es seguir adelante. Un teléfono por mucho que guste no dura para siempre.

  • kenybdn

    ni pasando 6 meses tendré el pésimo rendimiento que tiene mi 950 he podido probar móviles con Android con ese tiempo que dices y las apps abren al instante hay que ser realistas chicos. hay un dicho que dice: no hay mas ciego que el que no quiere ver…..

  • Ajin

    Gab eres como un socialista defendiendo a maduro jajajaja eres un mago para los argumentos indefendibles y los alternative facts jajajajaja

  • Alvaro Mogoruza

    Es una batalla que no va a terminar :v, y como dices que cada uno use el os que quiera, fin.

  • Pablo

    Yo tengo un J5 6 que es gama media/baja hace ya casi 8 meses, y el “aplicacion no responde” si lo vi 2 o 3 veces es mucho. Es muy estable. Como te digo todo depende de la experiencia de cada uno. Mi hermano tiene un S6, y también sin problemas. Ya te digo, si queres saber realmente como anda Android actualmente, lo unico que podes hacer es comprarte uno y sacar tus conclusiones. No te guíes por lo que dicen los demás. Si yo me hubiera guiado por lo que decian los demas, jamas hubiera comprado el Lumia 620 :p

  • Pablo

    La mayoria de las personas que dice Android aun tiene lag, no probaron un joraca y hablan por hablar, o viven de experiencias pasadas.

  • Pablo

    Un amigo tiene un S7 y no tiene lags, y eso que el venia de un iPhone 6s. Todo depende de la persona. Lo mejor es que cada uno pruebe las cosas y saque sus conclusiones y ya. Yo tengo mi experiencia con el L735 y AU como vos tenes la tuya, vos me decias que andaba casi perfecto, y yo te nombre muchos problemas. Cada persona tiene su experiencia y ya.

  • Pablo

    Yo solo pase a reirme con los comentarios jajaja!! Este articulo carece de sentido alguno, llegado el momento se vera que pasa con W10M, Neon, Fall creators update (El nombre mas original para una actualización :v), y la mar en coche!!

    Al que le gusta güindous diez mobail que siga usándolo y sea feliz con el, y al que le gusta lagdroid que lo use y sea feliz con el y ya. No se por que tanta discusiones al ped@. Que si Android aun tiene lag, que si windows se cuelga, reanudando, etc etc etc.

  • Pablo

    Vos leiste la semejante burrada que acabo de decir?? Ya después de eso, no puede decir mas nada ni de Android, ni de Windows, ni de PC, ni de nada :v Ya no se lo puede tomar en serio!! :v

  • Pablo

    Con esto que acabas de decir me queda mas que claro que sos un ignorante!! No podes decir semejante burrada!!!

  • Ismael

    Cambia la region. Si no da resultado regresa a 8.1 instala WhatsApp y después actualizas a win 10. Y te quedas en anillo de produccion

  • Klaas

    El problema es que algúnos no lo saben aceptar :/

  • Poseo un Lumia 650 y estoy en el programa Insider. Entonces creo que mas que pesimismo es algo real y que se debe aceptar. Es todo.

  • Daniel Ramøs Cuba

    Ya y sigue sin dejarme :c

  • chepo

    Jajajajja..buena broma

  • Patricio Cardenas

    Jajajajajajajajajajajaja imagen digna la del 950XL en cámara lenta dice jajajajajajajajajajaja, si a eso se le puede llamar cámara lenta entonces yo soy físico cuántico. Es un mal chiste la cámara lenta de los 950/950XL y se nota mucho el bajón de calidad y luego esa opción de editar un video desde fotos para darle efecto de cámara lenta vaya, otra ridiculez. No queda bien el efecto slow motion de la cámara, lo digo y lo afirmo como poseedor de un lagmia 950.

  • jayder

    la hora o la fecha

  • Daniel Cala Suarez

    Me equivoque, quise decir S7. Y bueno, entre fotos con “aplicación no responde y un amigo que lo posee diciendo que rara vez le pasa (pero le pasa), ya es mucho decir.

  • Daniel Ramøs Cuba

    OT: LUMIA 535 reinicie a fabrica y ahora no puedo instalar whats, que puede ser? Ya reinicie de fabrica dos veces por el error. Alguien me ayuda? :c Build:14393.1198

    https://uploads.disquscdn.com/images/065a9d6e22deb14ee65144a8f2374650bfcb9dda63e6a8e276ede6ccbde18953.jpg

  • Patricio Cardenas

    Tienes un S8, lo viste en youtube o lo escuchaste decir de alguien más que tampoco tiene el S8? Es pregunta seria.

  • Daniel Cala Suarez

    No :v

  • dante33x

    Mucho bla bla la nota y lo demuestra con total suspenso, fucha

  • Daniel Cala Suarez

    Android sigue teniendo sus Lags y cuelgues aun en el todo poderoso Galaxy S8, asi que es un argumento invalido el de Android 2.2

  • Daniel Cala Suarez

    Jajajaja “matame eza” :v

  • Daniel Cala Suarez

    Aquí es pecado hablar mal de Android…. Sera que me equivoque de blog? :v

  • Edward Lopez Cobo

    Jamás le he hecho hr Al Lumia 640 xl y va bien, Android e una maravilla por algunos meses luego hablamos cuando no sepas que es lo que te consume la ram o el excesivo uso del almacenamiento o la batería, Android es buen so por las apps pero no te engañes todo si tiene sus defectos

  • William Azury

    que tal le va la app de mapas con neon?? o Groove?

  • Edward Lopez Cobo

    Redmi 3s me rio y cuántas apps puedes meterle porque algo que Android jamás arreglo es el tema de usar las apps completamente en la sd, Windows si efectivamente pasa a la sd, y con 16 GB Android 6 con el que viene ocupa como 8gb, y dos GB de ram no te da tirones me rio y por el simple hecho que yo soy usuario de ambos son desde hace muchos años, lo único bueno de ese teléfono es la batería pero Android se come los recursos y ahí sí reglamentado te toca resetear el teléfono que se acaba la memoria

  • William Azury

    8 horas? eso se consigue pero dejando el teléfono casi una semana sin tocarlo

  • AdrianG

    Pero si esto está en desarrollo… por supuesto que no va a funcionar por ahora de maravilla… y por dios seamos realistas… dejense de niñerías… a Microsoft le importa un bledo si festo funciona en terminales viejos… adaptarán los futuros dispositivos para que funcione bien. Son una empresa que vende productos que estan en constante evolución y es lo que a ellos les interesa vender lo nuevo.. y abandonar lo viejo…si manejaran una empresa entenderían…es como si me quejara porque nintendo no desarrolló un juego de la 3ds que funcionara en un gameboy colors….y que se viera en 3d de paso… hay que ser realistas y no pretendan que sus queridos telefonos durarán toda la vida por dios…

  • William Azury

    pues casi todo se a cumplido no?

  • triggerone

    en tiempos de vista como dice el articulo muchas pc no estaban preparadas para correr con aereo pero actualmente si lo están y es raro ver computadores corriendo windows 7/8/10 que no sean capaz de correr transparencias pero microsoft se enfrenta a otro problema y es los teléfonos pues estos entre más potencia necesiten para correr windows más desgaste de batería van a tener y hay es donde microsoft tiene que pulir la interface para evitar este tipo de problemas y sin olvidar el lag de la gama baja que seguro sufrirían por no poder bien este tipo de gráficos

  • Edward Lopez Cobo

    Mi hermana usa un 640 y yo un 640xl para el hardware que corren en realidad van muy bien y la batería me dura día y medio y a ella el dia, hablan tanto y Android sigue comiendose la batería pero eso sí se callan al criticar Windows

  • Excelente aplicación MyTube, y universal.
    Por cierto, el otro día descargué ”YouDownload for YouTube”, también universal para guardar en una carpeta los videos desde un link directamente, pudiendo elegir diferentes calidades. 150 megas en pocos segundos.

  • Ole, ole y ole!!!
    Y te habrás quedado más tranquilo que ni se diciendo semejante barbaridad.
    Pero como puedes comparar un Android de 60€ con un lumia 950?, de verdad que se nota que es gratis escribir aquí.

  • mrquien

    Pretenden predecir el futuro :v

  • jose acuña

    Solo en insider…

  • jose acuña

    Que ande mejor que windows 8.1, ahi estas delirando… Me gusta w10m pero soy realista…

  • Como funciona W10M ?
    Puedes subir un video a facebook o instagram ?
    Cuanto te tarda en abrir messenger ?
    Como funcionan las apps con NEON ?
    W10M se a convertido en basura y lo sabes, actualizaciones sin novedades, abandono total, etc…

  • Si no hay lag en android como el moto g3/g4, p8/p9 lite de unos amigos pegan unos tirones que dan miedo

  • Tingle

    Y dale con lo gurús que saben lo que Microsoft hará o dejará de hacer.
    Lo que está claro es que los artículos sobre Windows Mobile son los que generan más visitas y comentarios.

  • Se acomoda la desfragmentacion de todas las particiones de manera correcta ????
    Jajajajajajajajajajajajaajajajaja….

  • 9 horas seguidasde netflix ?
    Jajajajajajaja es que ni con 5.000 miliamperios se alcanza eso hijo mio jajajaja

  • Fernand0

    La patología típica del resentimiento de algunos usuarios hacia la plataforma móvil. Hace tiempo Cesar dejo de ser el neutral de antes para volverse alguien mas pesimista e imagino tampoco mucho le importara el futuro de la plataforma móvil por que hasta donde entendí el es de los que abandonaron el barco para migrar a otro sistema. Digo agradezco su labor desde WindowsPhoneApps incluida su honestidad en momentos clave pero opino que centrarse en la negatividad aunque sea cordialmente escrita no beneficia a nadie (ni visitantes, ni usuarios, ni plataforma, a menos que todo haya degenerado a tan solo buscar el clickbait de turno)

  • Daniel Cala Suarez

    Jajaja esa es la excusa. Es como me paso a mi con mi primera Xbox One. La publique para vender, pero como en el fondo no queria, no se vendió. Eso compradores hay para todo.

  • Jajajajaja insisto, sos el mejor jajajajajajja….

  • gab 10

    Te estoy hablando de cualquier móvil del 2015. El 640 es del 2015.
    En su gama y año no tiene competencia.
    Obviamente que ante tan buenos lumia que salieron, la competencia tuvo que sacar el moto g , xiaomi. Y otros tratar de igualar a Microsoft.

    Pero si Google reconoce que Android anda mal. En las gamas baja y media.
    Y no corre bien si no tiene 3 Gb ram.
    No los podemos poner a la altura de un 640. Que mueve cualquier cosa con solo 1 Gb RAM.

    Veremos si con Android O se ponen los móviles a la altura de un 640.

    Y pueden mover aplicaciones con 1 Gb RAM, tan bien como los lumia.

    Yo juego al mi5 sin drama.

    Juegos que no corren en la competencia con menos de 2 Gb RAM.

    Lastima que los desarrolladores no ven el potencial mejor que tiene w10m sobre Android. En performances con los juegos.
    Y mandan todo a la play.

    Porque cualquier juego que en un Android corre con 2 gb RAM en lumia corre con 1 gb RAM.

  • Alejandro Rojas

    Tristemente :(

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Así es pero es el top de WM

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Moto g4 plus (mi equipo actual) en rendimiento en cualquier app y en general, le da dos y media vueltas a mí ex Lumia 950 XL al que le debía hacer un HR tras cada compilación para que me anduviera bien.

    Gama media en android vs gama ¿alta? En WM y no hay comparación, WM no es lo que prometía y android no es lo que fue.

  • Alejandro Rojas

    (elite x3) que no va a la altura de otros gama alta android o ios.. Por los talones

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    ¿lag? ¿en android? Lo tuyo debe ser una mala experiencia con android 2.1.2 … Google sacará dos versiones para no dejar de lado a los móviles de gama baja, Microsoft bueno, ellos son más prácticos simplemente los hacen a un lado y listo.

    WM no precisa de un gama alta porque sólo hay un móvil con prestaciones altas (elite X3)

  • Alejandro Juárez

    Redmi 3S gama media, le pega un baile al 640
    Redmin 4A gama baja, le pega un baile al 640
    Redmi Note 4 gama media, le pega un baile al 640

    Xiaomi llego a desmentirte.

  • Alejandro Rojas

    No esta mal que aun quede gente que quiera y tenga fe en el sistema, no comparto la idea.. Pero bien por ti bro….

  • Alejandro Juárez

    Y eso a que viene?
    Que tiene que ver tus “9 horas de netflix” en esto.
    Estamos hablando del pésimo rendimiento general del sistema, acaso tus 9 horas son un argumento para justificar que el sistema va mal o como que no entiendo.

  • gab 10

    Lejos aun sin reset va mejor q cualquier gama media de Android.

    9 horas de netflix seguidas. Mi 640.

    En cualquier Android gama media 6 horas de pantalla y muere.

  • No olvides la publicidad de la app oficial

  • Alejandro Rojas

    No amigo, cuando tu formateas se borran todas las particiones, ahi no queda nada… No hay necesidad de 2 hard resetformateadas

  • Paulo Monaco

    Y se ahorran las propagandas antes de cada video. (con con el excelente MyTube de Windows)

  • gab 10

    No al hacer 2 hart reset. No queda vestigio de lag después.
    Se acomoda la desfragmentacion de todas las particiones de manera correcta.

    En la pc también formateo 2 veces .

    Con cada update se fragmenta el sistema. Como en la pc.

    En el cel pasa igual .

  • Alejandro Juárez

    Y que necesidad hay de estar haciendo “hard reset” cada dos por tres debido a las actualizaciones, eso no habla muy bien del sistema, te burlas de android que por sus lags y no se que tantas tonterías mas, pero venga que para que tu Lumia funcione bien tienes que hacer un reset con cada actualización.

    Pues bien que vamos verdad.

  • clauvic

    Porque no es bueno hacer trato con los muertos?

  • Alejandro Rojas

    Para que hacer 2 hard reset ? No tiene sentido, es como formatear tu pc 2 veces…

  • Alejandro Rojas

    Lol…..

  • gab 10

    Solo le instalo w10m como corresponde. Cada update un par de hard reset seguidos. Y listo. Lo cargue a full a las 6 am. Estoy a las 8:40 pm.

    https://uploads.disquscdn.com/images/c627312f18e189d239d16ba379368f093b3f4e46885c4071b5d03d88356c9f1e.png

  • Alejandro Rojas

    Mm, a que viene la capture amigo? Demuestras que posees un 640, pero no mas… El 635 con 512 de ram y 8.1 de mi papa es mucho mas rápido que mi 640, para abrir un sms, configuración, WhatsApp , y la batería siempre me dice que a veces se le olvida cargarlo, hablamos de 1 dia y medio.. Estoy en w10m por Instagram y estética, win 8.1 se ve muy arcaico.

  • Ja, Ja, ja,…, muy bueno Daniel!!!

  • gab 10
  • Manuel Mange

    Nop, funcionaba bastante bien. Con Nougat usable como básico y decente en Marshmallow, mejor que windows 10 10586.

  • Alejandro Juárez

    Pues deberás ser el único, en casa tenemos tres 640, uno mio, otro de mi madre y otro mas de mi hermano y en los 3 los mismos problemas, batería se va como agua, sobrecalentamiento de los equipos, cada dos por tres se quedan ligeramente pasmados, tirones en las animaciones.
    Probablemente tienes el Lumia 640 bendecido porque veo que a ti te va todo perfecto.

  • Patricio Cardenas

    Para eso estará próximamente android go ;-)

  • Alejandro Rojas

    Hermano mio, que dices?(… Estas trolleando seguro.

  • gab 10

    Yo tengo un 640 y anda con w10m mejor que wp8.1

  • Alejandro Rojas

    Si lo hace, te recorto la autonomía de la batería, asi sufres menos poes tu cel estará apagado o cargando :), también lumia 640

  • Alejandro Juárez

    Al menos a hecho algo para reparar el “lag” no veo que microsoft haga algo para reparar los tirones que me pega el 640.

  • Alejandro Rojas

    Pero lo reconoce…. E intenta hacer algo

  • Patricio Cardenas

    Si de por si el lumia 950 tiene un pésimo rendimiento y no es algo que se haya arreglado con ninguna actualización y se supone que windows 10 no demanda mucho en estos dispositivos, no me quiero imaginar si llega esto en una próxima actualización.

  • Pero en android el 520 con suerte podria hacer llamadas

  • En unos 3 meses mas hablamos sobre el rendiminto del P8 Lite ;)

  • gab 10

    Pero si la mismísima google saca 2 versiones de Android O para la gama baja y media .
    Y otra los gama alta otra.

    Significa que yo y los que nos gusta el vivito y coleando w10m.

    Tenemos razón. Sobre el lag.

    Comunicado numero 1.

    Google reconoce que Android no anda en gama baja.

  • Jaime A.G.

    Duele ver que los comentarios más votados en el hub sean “transparencias”, “efectos”, “blur”, “transparencias (otra vez)” etc… y luego llorando porque X móviles se han quedado fuera o porque el PC les vaya como el culo, los efectos no son gratis.

  • Jaime A.G.

    Esto además de representar un obvio problema en Mobile también va a generar problemas en PC, y el terremoto va a ser tan fuerte que aún teniendo el epicentro en Redmond se va a sentir hasta en China:

    La gran mayoría de PC’s de empresas son para labores de ofimática y tienen tarjetas gráficas integradas (que bastan y sobran para tal labor), FDS les metería una carga gráfica imposible, cuando esos millones de PCs se actualicen a RS3 automáticamente y el rendimiento caiga en picado, se va a montar la de dios es cristo, porque si les dices a la gente de IT que van a necesitar una GTX 1080 para mover el escritorio te van a mandar a la mierda en menos de lo que canta un gallo.

    Porque seamos claros, Microsoft no sabe que carajos significa la palabra OPTIMIZAR, hacen lo que hacen y si no corre en X hardware, suben requisitos, meten unos nuevos con calzador y a correr…

    A menos que reescriban totalmente el entorno gráfico y lo hagan más liviano, no veo que nada bueno vaya a salir de aquí, suerte tendrán si llega a nivel del Vista y no les sale peor…

    Deberían aprender de Linux y ser comedidos en ese aspecto, aún recuerdo como en mi Athlon XP 2000+ con 1GB de RAM y una FX5200 (previamente tuvo una ATI Rage 128) corría Compiz con el cubo 3d y efectos varios en las ventanas, y Windows 8 o 10 tan siquiera se instalan por “incompatibilidad del procesador” si como no…

  • Daniel Cala Suarez

    C mamo :v

  • Daniel Cala Suarez

    Han pasado 84 años :v

  • Daniel Cala Suarez

    Yo una vez vi un Galaxy Ace que tenia mejor rendimiento que el HP Elite X3. Fue hace como 7 años :v

  • Daniel Cala Suarez

    “Y yo me pregunto….Si está tan muerto como dicen, qué hacen usando este sistema con sus lumias?, j”

    Ez q nadien lo kiere x ezo no lo e podio bender…….

    Ni ellos se lo creen :v

  • Daniel Cala Suarez

    La cosa es que Azure, aunque sea un alimentador de tantas cosas, no es el único servicio de Microsoft. Y en el tema de los servicios, Microsoft le regala todo a las personas que menos lo usan. Realmente no entiendo que parte de mi punto no se entiende. :c

  • Óscar Micó

    La cosa es que Azure esta en muchísimos sitios que no ves, hay un montón de apps que tienen sus datos en azure y no lo sabes, ESO es lo que da dinero y no poco.

    Y no importa que estés en android, en linux en mac, da igual el sistema operativo en el que estés.

  • Camilo_950XL

    Quiero recordar algo que escribí como comentario, en un post de onewindos, sobre flue desing:
    Los mismos insiders somos los culpables de que Microsoft ponga a todos sus trabajadores a perder su tiempo en estas huevonadas, que no aportan nada bueno al sistema, al contrario, lo que hace es que se coma la ram y los recursos… Nojoda pidamos que el sistema funcione primero, a que se vea bien… Igual estamos haciendo con WhatsApp… Por lo que veo nos conformamos con un 1100 con caracasa de iPhone… Que triste, por eso es que Microsoft nos trata como nos trata… Dense cuenta que con todas estas mierd…s nos dan un contetillo y las builds no arreglan nada… Puro efecto placebo, solo le cambian la numeración a la misma build, por una mayor y todos creemos que el pc o el móvil, esta volando… Digamos que si arreglan algo, pero no entiendo como arreglan algo y dañan algo que estaba bien o que ellos mismos ya habían arreglado… Windows 10 Mobile, es divino pero la gente no se arriesga es por que no sirve, ni siquiera los que saben de programación como los desarrolladores de aplicaciones le prestan atención… ahora la gente que solo busca WhatsApp, Facebook e Instagram… Solo estos tres, y si ninguno sirve, nadie voltea a mirar un cel con w10m… En fin, pongamos los insiders a trabajar en Microsoft en cosas que si valgan la pena, cómo hacer que funcione w10m en todos los celulares actuales… Si piden mas lujos, van a dejar mas equipos por fuera… Triste, pero es la realidad… Soy fan de Microsoft…

  • Jaime A.G.

    Y el 99% de esos son las copias que vienen en los Samsung :v

  • Jaime A.G.

    Una app oficial capada hasta la médula, Client for Youtube es un clon casi perfecto y te deja descargar videos también (cosa que en la manos de google no se puede).

  • Dezmadrack

    Actualización de groove en Xbox….Fluent design system

  • Daniel Cala Suarez

    Aver aver. Una cosa es descargas otra cuota de uso. Ademas, pones a Word de Ejemplo? Office lo tiene instalado todo el mundo.

  • Escipionicus

    Bueno. Partamos de la base que seguir hablando a estas alturas de W10M no tiene mucho sentido. Mucho menos conversar sobre los últimos dispositivos que corren este sistema. W10M está muriendo. No pasa de este año. Es evidente que lo que viene es W10S para todo lo portátil y no tanto digamos. Notebooks, tablets, teléfonos y más. Así que Fluent Design correrá sin problemas en esos dispositivos. No recuerdo quién de Microsoft dijo esto: Windows 10 Mobile está muerto, lo que viene es Windows 10 para móviles. En conclusión. El futuro de Redmond no es un teléfono que haga cosas, sino una computadora que haga llamadas.

  • Johny Vargas Lopez

    nunca dije que las dijera, solo que me parece que solo el le da a wm10 :P

  • Alejandro Juárez

    Pero es que no dice mentiras.

  • kenybdn

    Hombre ahora mismo tengo un p8 Lite 2017 y la verdad que es infinitamente mejor en rendimiento y batería a mi 950 increíble el salto a mejor todo va súper fluido sin ningún cargando reanudando ni esas cosas típicas de Windows

  • Johny Vargas Lopez

    Cada vez que veo que cesar escribe un articulo, veo una pedrada mas a wm10 -_-

  • Manuel Morales

    Nunca he podido entender porque algunos dicen que los servicios de Microsoft casi no tienen uso en Android. https://uploads.disquscdn.com/images/917dd753d0826652f92fe53e036b18ba4c6d2820dfcd01b267bc9cf1b414e06f.jpg

  • Manuel Mange

    El lumia 520 me corría el emulador de Nintendo 64.

  • Claro que si campeon, claro que si.

  • Manuel Morales

    Un teléfono Android de 60€ es igual a un lumia 950, solo sirve para llamar y a duras penas, por ejemplo el famoso cargando o algún reinicio y adiós llamada.

  • Ya quiero ver como se arrastran los lumia con SD200/400 y 1GB de ram con la rom de android, sobre todo el lumia 435 que debe dar un lag epico con nougat

  • Asi es. Al final es tirar el dinero.

  • Mientras que en android los usuarios prefieren usar las apps de terceros de youtube que tienen mas funciones que la oficial :v

  • Y que no sea pirata

  • Solo dire que los telefonos android de 60€ son solo para masoquistas.

  • Lagartoasesino
  • juan david

    A ahorrar para un iPhone que por lo menos tiene actualizaciones decentes ya que hasta los blogs de Windows acaban con el poco pesimismo que queda sobre win10. Móvil. Que tristeza.

  • ¡¡¡Joder que pesados!!!
    César argumenta a la perfección el uso o no de la interfaz Fluent Design en Windows 10 mobile y una y otra vez tenemos a los “clásicos” con su único argumento que saben dar, “Windows 10 mobile está muerto”. Parece que les pagan por cada una de las veces que repiten y repiten la misma frase.
    Y yo me pregunto….Si está tan muerto como dicen, qué hacen usando este sistema con sus lumias?, joder, hay cientos de teléfonos con android desde 60€, y los IPhone desde 600€. Venga, las tiendas de tecnología están deseando vender y vender nuevos terminales. Ser felices con android e iOS y dejar de dar el coñazo por aquí.

  • jose acuña

    Comprar otra…

  • Andreziiñoo Olivares

    Hola compañeros, quisiera saber si hay alguien que me ayude con mi micro sd, no me la reconoce mi lumia 950 xl ni mi pc, es una kingston de 64 gb, no se muestra ni nada, alguna solución?

  • koken

    “o W10m como tal muere” <– pero si ya está muerto xD

  • Y a estas alturas sin una app oficial de Youtube…
    No nos engañemos, esto o cambia este año o W10m como tal muere. Será W10 para PC y W10 for ARM y el surface phone o eso llevo esperando 2 años con un L640. XD

  • Fernand0

    Esoo, es raro ver personas honestas consigo mismas que además no caigan en el cliché de la hipocresía tal como el resto (parece moda la frasecita del muerto pero bien que están en primera fila al pendiente de cada noticia y actualización)

  • Fernand0

    Pues al igual que en Windows Vista, tan sencillo como incluir una opción para deshabilitar transparencias u otros efectos gráficos y que cada quien decida si dejarlo activo o no de acuerdo a las prestaciones de su teléfono o la simple experiencia del uso diario.

  • koken

    Lo que tendrían que hacer es lanzar una rom con Android para los Lumias dada la pérdida de tiempo y dinero que ha supuesto para los usuarios de Windows confiar en Micro$oft.

  • Nano Kanpro

    En serio??? En fin.. Que se puede decir de un sistema mas que muerto.. Una lástima..

  • Fernando

    En mi 820 A.U si llegó neon jaja

  • Andreziiñoo Olivares

    Liberen la actualización de Android para los lumias pronto y se dejan de dar explicaciones

  • Franco

    En groove se nota un poco el lag con neon pero tengo el reproductor loco Music player es blur casi en su totalidad y anda 100% fluido, abre al instante, la verdad no esperaba que groove baje el rendimiento. Pero nose estoy en anillo rápido y puede que le falte todavía. Igual no espero que un 640 mueva todo lo que le pongan, bastante bien anda para tener 1gb de ram y se que algún dia lo tengo que cambiar.

  • Daniel Cala Suarez

    Ya pero Azure apenas llego, y Office no solo están (y su uso principal no es en Moviles) en Android y iOS.

  • Óscar Micó

    Solo fijate en los beneficios que da azure y office 365 y saca cuentas.

  • Daniel Cala Suarez

    No veo que ganen mas dinero asi. Tal vez por proporción, pero sus servicios no tienen un numero importante de uso en Android. Ademas, a tener en cuenta que, Microsoft no podría sacarle todo el provecho a sus apps si están en Android que si estuviesen en Windows.

  • Óscar Micó

    Donde esta el suicidio? Ganan ahora mucho mas dinero de muchas mas plataformas, no tiene que ver una cosa con la otra.

  • Beto M Torres

    Alegría en que sentido?

  • Ajin

    W10m esta muerto

  • Marcelo Domínguez

    Lo de personalidad puede ser (hasta ahí nomas) pero alegría ya no. Me gusta w10m, pero el aspecto minimalista y colorido se había logrado en wp 8.1. Ahora todo es muy gris, los colores no resaltan como antes.

  • Marcelo Domínguez

    Creo yo depende del terminal. Un 640 comparado con un 950 debe haber diferencia (Y aquí me pregunto como va en un 1520 o en un 930)

  • Marcelo Domínguez

    Lo que seria fluent design con sus cinco conceptos obviamente no llegara a Windows 10 mobile, pero me gustaría que hiciesen el ultimo esfuerzo y agreguen blur al centro de notificaciones. Si ya lo traen algunas apps, pueden (creo yo) agregarlo al centro de notificaciones, aunque sea en la gama alta. Con eso me conformaría (que triste, pensar que ya no espero cambios importantes. Gracias Nadella).

    P.D: Siempre pensé que si una pc dualcore y un 1gb de ram podía correr aero muy bien (mi pc del 2007 con su integrada, como la pelea ahora con w10, jaja), un Windows phone quadcore y un 1gb de ram del 2014 podía correr algo similar, pero veo que no, se necesita algo mas potente. Me falta investigar mas.

  • Daniel Cala Suarez

    Tal vez. Pero ten en cuenta que también era un suicidio dar toda la suite de apps a la competencia y Microsoft lo hizo.

  • Daniel Cala Suarez

    950 y 735. Aunque bueno, una cosa es unas cuantas apps con Neon y otra el sistema completo. En ambos, que me halla fijado, tengo desde hace un tiempo Monument, Groove y Peliculas, aunque supongo que ya habrá otras, y bueno, si hubiera una disminución ya lo habría notado.

  • Daniel Cala Suarez

    Yo diria que SI. Neon me llego a Monumento antes de CU.

  • William Azury

    afecta bastante, incluso hasta ser desesperante

  • William Azury

    el 640 está soportado y no va muy bien con Neon que digamos

  • Gorka Arzanegi

    Bah, este muerto o no, me va a seguir gustando el planteamiento que hizo Microsoft con Windows Phone y voy a seguir utilizándolo hasta que me sea imposible. Sigue teniendo personalidad y alegría, y es lo que le hace “distinto” al resto de mis amigos. #HastaElFin

  • Óscar Micó

    No habrán más lumias, Microsoft ya no hará mas móviles con ese nombre, seria un suicidio.

  • Ahora ya sabemos porque tantos móviles se quedaron sin C.U.
    Pregunta, en A.U las apps también se actualizan con NEON ?

  • Yo Salcido

    En Groove Music, bastante.

  • En que móvil ?

  • Daniel Cala Suarez

    Yo no le notado casi

  • Hace meses que no uso W10M, que tanto afecta el rendimiento NEON ? Lag ?

  • Gorka Arzanegi

    Cesar, hacen falta mas artículos como este. Esté o no de acuerdo con lo que comentas siempre es un gozo leer opiniones razonadas con cierta lógica y no los ya típicos “porque no me gusta” o viceversa. Un saludo!

  • Daniel Cala Suarez

    Bueno, tiene sentido, el procesador mas actual de los Lumia ya tiene mas de 2 años Ojala sea cierto lo del Lumia 955 :’v

  • Lagartoasesino
  • Christian xxiForza

    Si Microsoft trabajara mas en lo que es el uso de energia en mobile no seria un inconveniente.

  • Óscar Micó

    En un momento explico por qué ninguno de los móviles actuales con Windows phone tiene futuro.
    Este año saldrán los primeros móviles con el snapdragon 660 con una potencia equivalente al del 820 (l mismo que usa el elite x3 y el Alcatel), básicamente será un procesador de gama media en comparación con el 835.

    Aunque la primera demostración de Windows 10 ARM fue en un 820, el resto de demostraciones y pruebas han sido en el snapdragon 835 y aun asi se esperan retrasos con los dispositivos de este tipo.

    Así que resumen, los Windows phone actuales se quedan como están, NO habran mas cambios en el diseño de Windows phone, lo que veais es lo que hay ya para siempre.

  • Daniel Cala Suarez
  • Toch

    Te tardaste

  • Lagartoasesino
  • daniel favela

    Interesante punto de vista, crees que las app como contactos calculadora etc llegue a todos los móviles?

  • Mr.Pixel™

    MyTube BETA Ya esta en español