Estas leyendo
F.Lux llega a Windows 10 para ayudarte a cuidar tu vista

Los que pasamos una gran cantidad de horas al día sentados frente a un ordenador sabemos como llega esto a cansar a la vista, esto no es una novedad y hace tiempo que se usan diversos medios para tratar de paliar esto. Microsoft mismo lo ha incluido en el sistema con la función de Luz Azul. Sin embargo aún con esta ayuda muchos usuarios no lo ven suficiente y de seguro se alegrarán de la llegada al sistema de la aplicación F.Lux, la cual ya está disponible para descargar en Windows 10 PC.


F.Lux no se limita a bajar el brillo de nuestra pantalla sino que va más allá y realiza una serie de ajustas en los tonos para adecuar la pantalla a la hora del día, más brillante y con colores más vivos de día, mas apagada y de tonos más suaves por la noche. Además si nuestra casa cuenta con iluminación inteligente, la aplicación puede ajustarla para que coincida con el tono de nuestra pantalla.

Lo cierto es que la aplicación para escritorio ya estaba disponible hace tiempo, ahora se ha dado el paso de llevarla a la tienda y ya la puedes descargar de forma gratuita para Windows 10 PC en el siguiente enlace.

F.Lux
Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • BCP

    Pues nose por que pero, a raíz de esta noticia, prove la nativa y no me funciona. No noto ningun cambio que cuando esta desactivada.

  • Leonardo Correa Ocaña

    Me refiero a básico en el sentido de no ser una función de extrema importancia (para mi). Al decir común me referiría entonces a que es utilizada en todos o la mayoría de los sistemas operativos.

    Como dije en otros comentarios, presenta fallas en algunos dispositivos principalmente el hecho de que se apaga antes de que termine el horario y tambien por lo que he leido no se desactiva automaticamente luego de cumplir las horas estipuladas como nocturnas para el usuario, dichas fallas no las he tenido y supongo que ustedes si por eso el escandalo.

    Sólo espero que se solucionen en la proximas actualizaciones al igual que otras fallas conocidas que tiene el sistema. No olvidemos que es un sistema en constanente desarrollo, lo cual se ira perfeccionando con las proximas builds futuras.

    Conozco la lengua castellana de mi cultura y según la DRAE la palabra “chapucero” que ustedes utilizan; en Argentina es sinonimo de: inutil, grosero, impertinente, inculto entre otros insultos baratos, los cuales he notado que son muy recurrentes y fáciles de usar entre los españoles para referinse al desprecio que tienen de la opinión en cualquier tema hacia los habla hispana no españoles.

    No me considero un “hablador” ya que mis comentarios son con fundamento. Saludos!

  • RFOG RANO

    No será tan básico cuando hace menos de un año que lo vienen implementando los sistemas operativos. De hecho, aplícate el mismo razonamiento: el que vaya bien en los tuyos no quiere decir que a todos los demás nos vaya bien, de hecho las quejas sobre esta funcionalidad han sido bastante grandes.

    Por cierto, mira a ver tu cultura porque la palabra “chapucero” es de uso común en todo el mundo de habla hispana, y no es ningún localismo, al menos eso dice el DRAE.

  • why

    La mejor manera de corromper y violar el color de tu monitor para conseguir un resultado que tiene un efecto completamente nulo en tu vista. Perfecto.

    Y ahora lo intentan vender explicando que es para usar cuando estás durmiendo… porque cualquier persona normal deja las pantallas encendidas mientras duerme, ¿no?

    P**as modas de los c***nes, me tienen harto…

  • Leonardo Correa Ocaña

    No me entrometo, sólo opino libremente como ustedes, de eso se trata ésta seccion de comentarios de One Windows. Realizar opiniones sobre nuestra experiencia en Windows 10 sea buena o mala. Saludos.

  • Leonardo Correa Ocaña

    Bien! Entiendo tu punto y es así. Según supe algunos dispositivos presentan fallas a nivel hardware que impiden que el software nativo funcione. “Probablemente” se solucione con futuras actualizaciones, como todos sabemos Windows 10 está y seguirá estando en desarrollo, builds y mejoras constantemente hasta que la empresa decida cambiar eso. El 640XL es un muy buen dispositivo. Espero que puedan solucionar pronto tu problema. Todas las empresas fabricantes de dispositivos y desarrolladoras de software están en la misma situacion. No existe un sistema perfecto, aunque hay fallas básicas que pueden parecer imperdonables.

  • Lagartoasesino (Premium)

    No se puede implementar en W10M.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Al hilo de tu comentario decir que yo si que tengo que usar una aplicación de linterna de terceros en W10M, porque cuando actualicé a este sistema mi 640XL dejó de funcionar la App integrada en el sistema. Te aseguro que he hecho de todo y no hay solución ni la da Microsoft. No soy al único al que le pasa, pero tampoco pasa en todos lo 640XL. Algún problema de producción según he podido investigar, pero solución ninguna y menos desde Microsoft. Así que por cosas mal hechas o mal implementadas en el SO se tienen que recurrir a apps de terceros a riesgo de llenar tu dispositivo de apps duplicadas, pero es lo que hay en Microsoft: O lo tomas o lo dejas :(

  • Lagartoasesino (Premium)

    Para W10M no saldrá nunca, puesto que esta restringido que otros programas puedan modificar ciertos parámetros de pantalla. Cosas de seguridad de Microsoft. Sacrificas esa supuesta seguridad por funcionalidad, a no ser que Microsoft saque algo parecido implementado en su sistema operativo o saquen algo para “interop tools” Para android si existen varios programas que hacen eso desde hace bastante tiempo y nunca se ha comprometido su seguridad por ello. Lo único que puedes encontrar en W10M algún programa lector de ebooks que modifican “colores” para optimizar la lectura de libros, pero sólo para eso. No se puede implementar para todo el sistema.

  • Leonardo Correa Ocaña

    Vamos Patricio.. puedes hacer un comentario más inteligente y productivo. Lo de ser Pro Windows no existe. Dejemos eso a los Fan Boy de Apple. Solo hice un comentario sobre la poco utilidad de esa aplicación. Sigo esperando comentarios y opiniones de la aplicación en cuestión. No de mi propio comentario. Esta es una página sobre Windows no esperes opiniones de otra índole. Si tu pasatiempo es responder comentarios a extraños, mejor buscate una novia/o, llevala a tomar un helado que es domingo y despégate de la computadora que falta no te hace ;) Saludos!

  • Patricio Cardenas

    Vaya hacía tiempo que no se veía al típico pro windows que pretende que todos le seamos fiel al SO como si fuese una religión. F.lux funciona y muy bien, llevo más de un año usándolo primero en W7 y ahora en W10. Cada cual es libre de usar la app o programa que más le acomode y a muchos no nos gusta la función nativa de windows para gestionar el brillo de la pantalla y menos si no funciona del todo bien.

  • J.David

    Como se le acabo el chollo en macOS, se pasa a Windows xD

  • Dusan

    Así como tu dices si en tu dispositivo funciona bien, no quiere decir que a todos les ocurra lo mismo, no se por que la necesidad de entrometerte en los comentarios solo para defender la aplicación nativa, puede ser cuestión de gustos, a algunos simplemente no les interesa o les gusta la aplicación nativa y prefieren la aplicación de f.lux, a mi en particular me parece mejor la de f.lux y la llevo usando hace bastante tiempo y en anteriores versiones de Windows, yo noto cierta diferencia por que me encuentro delante del pc casi todo el día por mi trabajo, ahora si no te gusta la aplicación o no te parece, simplemente no la instales y omite el tema. Saludos

  • Porque ahora esta en la Tienda de Windows 10 gracias a Centennial. Antes era un programa, ahora también app. Saludos.

  • Leonardo Correa Ocaña

    La configuración de Luz Nocturna funciona muy bien, encuentro tedioso tener que instalar una aplicacion de terceros para algo tan básico, pero como siempre cada uno puede hacer u opinar lo que quiera. Si en tus dispositivos funciona mal RFOG RANO no quiere decir que le ocurra a todos. Un usuario experto como tu debería de saber como optimizar sus dispositivos. Así evitarias estar llorando porque tu Windows 10 no va bien.(Lo de chapucero no tengo idea de que será, ya que afortunadamente esa palabra ridicula no se usa en Argentina, si vas a comentar en una página de alcance mundial como One Windows, te recomiendo que uses un lenguaje neutral, para no tener que fasticiar la vista de quieres no hablan tu precaria jerga o gentilicio español localista) Saludos Atte.

  • Leonardo Correa Ocaña

    Es una configuración demasiada básica, tan común como cambiar el brillo o el color. Desde hace mucho que debería de ser nativa por su simpleza. A lo que no le veo sentido es tener que instalar ésta aplicacion de terceros. En Windows 10 Mobile sería como instalar una linterna de terceros para no usar la nativa, sólo por tener una interface gráfica más interesante.

  • BCP

    Funciona mucho mejor que la de configuracion
    Ademas de que yo ya usaba esto antes de que lo metiera microsoft. A lo que no le veo utilidad es a la nativa.

  • BCP

    Hace MESES que uso este programa en windows 10.
    No entiendo porque poneis la noticia ahora…

  • RFOG RANO

    Yo si la veo, y no poca. La que viene con Windows va y viene, parpadea, a veces no se activa, y esta aplicación va al pelo, que la estuve usando hasta que instalé la Crearors y me estoy pensando seriamente volver a ponerla.

    La de Microsoft va mal hasta en la Surface Pro 4, que es un equipo de ellos y deberían haberlo probado bien en él.

    Como siempre, chapuceros a más no poder.

  • Leonardo Correa Ocaña

    Es exactamente lo mismo que la opcion Luz Nocturna de Configuración – Sistema. No le veo la utilidad si tenes instalada Creators Update….

  • Aún nada :(

  • Basicamente en la app de escritorio empaquetada para la tienda, es decir de momento nada para smartphones.

  • Pablo Garzon

    Y para Mobile??

  • Brisar

    Y para W10M? ㅠ.ㅠ