Estas leyendo
La realidad mixta llegará pronto a las tablets con Vista 3D

ventana magica 3d

Como sabéis la actualización para creadores ha iniciado un nuevo camino de la mano de Microsoft para dar un empujón a su plataforma de realidad mixta. Sin embargo esta plataforma no solo está destinada a su uso con HMD (Cascos de realidad mixta) como las propia HoloLens o el visor de Acer, sino que traerá una nueva forma de interaccionar desde nuestros dispositivos con el mundo digital.

Paint 3D y Vista 3D se plantean como dos de las aplicaciones que jugarán un papel fundamental en este nuevo camino, el primero en la creación de contenido y el segundo en su visualización. Hoy el conocido filtrador WalkingCat ha comentado que una de las funciones ya anunciadas por Microsoft, la «ventana mágica», estaría pronta para ser presentada, muy posiblemente hoy mismo.

Esta función estaría disponible para Vista 3D en tabletas y basicamente permitirá suponer poner objetos virtuales en un plano físico, exactamente como hacen las HoloLens, pero usando la cámara de la tableta para capturar el fondo real y sobre el añadir el objeto virtual. Además esto no sería una imagen plana, sino que podremos desplazarnos alrededor para ver el objeto desde cualquier angulo.

Puedes ver el funcionamiento de la ventana mágica en el siguiente vídeo, en el minuto 2:10.

¿Que te parece?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.