Estas leyendo
Microsoft anima a los desarrolladores a apostar por la Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Seguimos repasando algunas de los anuncios que Microsoft ha hecho en este primer día de la Build 2017. Harry Shum, Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft IA y del Grupo de Investigación, ha dedicado su intervención a hablarnos sobre cómo Microsoft quiere que los desarrolladores se animen a usar la Inteligencia Artificial en sus proyectos.

Shum enfatizó que en un futuro será difícil ver una tecnología que no haga uso de la IA. Actualmente gracias a la mayor capacidad de computación en la nube, los potentes algoritmos que se ejecutan en red y el acceso al Big Data, ya estamos capacitados para tener una auténtica IA. Microsoft quiere impulsar esta tecnología entre los desarrolladores con el uso combinado de la nube de Micrososft, la Inteligencia Artificial y las herramientas que la compañía va a poner a su disposición.


inteligencia artificial

Durante el evento de hoy se han presentado las novedades en las que la compañía ha estado trabajando. Nuevos servicios cognitivos, tarjetas adaptables, acuerdos con diversas compañías y el nuevo kit Cortana Skills, estas son algunas de las novedades que nos detallan:

  • La compañía ha añadido nuevos servicios a la más amplia oferta de servicios cognitivos de la industria, incluyendo 29 nuevos para desarrolladores, con opciones de personalización únicas. Esto permite a los desarrolladores incluir capacidades de inteligencia tales como visión, habla, lenguaje, conocimiento dentro de sus aplicaciones o bots en cualquier escenario. Estos nuevos servicios incluyen Bing Custom Search, Custom Vision Service, Custom Decision Service y Video Indexer. Un nuevo complemento para PowerPoint llamado Presentation Translator, que aprovecha la API de Microsoft Translation, ha sido presentado permitiendo una traducción en tiempo real a distintos idiomas durante cualquier presentación. También se ha lanzado el nuevo Cognitive Services Labs, que permite a los desarrolladores experimentar con nuevos servicios como Gesture API, todavía en niveles iniciales de desarrollo.
  • Haciendo uso de las nuevas tarjetas adaptables en Microsoft Bot Framework, los desarrolladores pueden escribir tarjetas una única vez y se verán bien en múltiples aplicaciones y plataformas. Usando Bot Framework, también pueden publicar a través de nuevos canales como Bing, Cortana y Skype Empresarial, e implementar la API de pagos de Microsoft para un proceso de compra más rápido en los bots.
  • Azure Batch AI Training es un nuevo servicio de Azure, disponible como preview privada, que permitirá a los desarrolladores y científicos de datos configurar un entorno con determinados parámetros, y hacer funcionar sus modelos contra múltiples CPUs, GPUs y más adelante, FPGAs.
  • Además del altavoz inteligente de Harman Kardon Invoke con Cortana, también se han firmado acuerdos con HP o Intel para ofrecer distintos dispositivos con Cortana.
  • Cortana Skills Kit ya está disponible como preview pública. Los desarrolladores pueden crear habilidades para Cortana creando un bot y publicándolo en el canal de Cortana en Bot Framework. Disponible tanto en dispositivos Windows 10, Android, iOS y el nuevo altavoz inteligente de Harmarn Kardon Invoke. Cortana Skills kit está disponible por el momento tan solo en Estados Unidos.

Durante la presentación también vimos cómo se realizó una demostración usando Dynamics 365, Office 365, Microsoft Teams, Cortana Skills, Microsoft Graph y Sentiment Analysis, integrados en Tact, la plataforma de experiencia de compra que convierte cualquier dispositivo conectado en un asistente de ventas virtual impulsado por Inteligencia Artificial, que llegará a finales de este año.

La apuesta de Microsoft por la Inteligencia Artificial es clara, ahora queda esperar a que los desarrolladores y empresas comiencen a trasladar estas tecnologías a nuestro día a día. Sin duda se avecinan importantes cambios en la tecnología en relación al uso de la Inteligencia artificial. ¿Que esperas de ella?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Pedro Yohalan Hernandez Piña

    Gracias pero no lo quiero para pc si no para móvil

  • Necrolancer

    Hay algo mal.. Porque yo aca en argentina, aclaro, al poner el país ya está.. Aunque que solo use el trial.. Porque es una reverenda mala app.. Por no decir otra cosa… Ya que por la suscripcion no tenes grandes prestaciones… No tuve problema en regiatrarme.. Pregunta a ms responden rapido

  • Nicolás

    Yo le diría a Microsoft que se anime a usar la inteligencia artificial para depurar el código fuente de Windows 10 y Windows 10 Mobile.

  • Alvaro Mogoruza

    Sip jajaja

  • Cristian Villar González

    Humor inglés. Ajjajaja

  • Alvaro Mogoruza

    Según mi traducción: “¿Si los dioses están dispuestos?, espéralos, espéralos.

  • Julian Jose Nino Merchan

    buenas como tema aparte.
    alguno sabe como puedo acceder al groove pass trial(obviamente sin ser de usa), es que al pedirme la tarjeta de crédito me exige una dirección en estados unidos

  • Pablodc28

    Buenas noticias !!
    Cerca de mil aplicaciones han llegado a la Tienda de Windows gracias a Centennial
    Junto con Windows 10 Microsoft anunció la llegada de cuatro bridges, cuatro soluciones destinadas a solventar el problema de la falta de aplicaciones. Os hablamos de Project Islandwood, Project Astoria, Project Westminster y Project Centennial. Cuatro herramientas creadas para ayudar a los desarrolladores a llevar sus aplicaciones a la Tienda de Windows 10.

  • jose Vallecillo
  • Pedro Yohalan Hernandez Piña

    Si los tienes no los elimines, Microsoft los elimino de la tienda y no hay emuladores

  • jose Vallecillo

    ahora cortana compite contra ECHO amazon veremos quien gana y quien es mas inteligente artificial

  • jose Vallecillo

    cuales probaste, te recomiendo znes o 9xsnes son los mejores

  • Pedro Yohalan Hernandez Piña

    Hoy que reinicie mi dispositivo al querer instalar vba10 snes y varios emuladores de consolas clásicas ahora Microsoft que ya quita todos los emuladores no deja divertirse emulando definitivamente esta eligiendo mal las cosas para no dejar mínimo un emulador activo y que estaba bueno, solo sus build mal echas y dejan mucho que desear.

  • Daniel Cala Suarez

    No me mates las ilusiones >:’v

  • Jaime A.G.

    Jaja y que requiera una GTX2080 para correr la mentada animación?? esta gente no sabe una m… acerca de optimizar su SO (y por lo visto, ni les importa, están enamorados de MAC OSX).

  • Lagartoasesino

    “Microsoft anima a los desarrolladores a apostar por la Inteligencia artificial”

    https://uploads.disquscdn.com/images/103539b38ae13485b8c806e197703b84fd1f61c5d234393af9c9e556f6208c58.jpg

  • Daniel Cala Suarez

    A mi me molaria mucho que en vez del circulito fuese la animacion de su version en Halo 4 hablando https://uploads.disquscdn.com/images/2e70aa0170ca14896ae23dca2ff179d446be4a4b0af215999efca8d7667bc745.png :’v

  • Felipe Zapata

    OT: Llega Neon a la versión pública de Creators Update.

  • engels

    de igual manera yo deseo eso Cortana es la mejor asistente virtual y debe de superar a todas.

  • MicroBoy W10M✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Están en eso! El camino es largo pero no imposible.

  • Alejandro Rivera

    Cortana debe de llegar a ser la inteligencia artificial por excelencia

  • Alvaro Mogoruza