Estas leyendo
Microsoft anima a los desarrolladores a apostar por la Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Seguimos repasando algunas de los anuncios que Microsoft ha hecho en este primer día de la Build 2017. Harry Shum, Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft IA y del Grupo de Investigación, ha dedicado su intervención a hablarnos sobre cómo Microsoft quiere que los desarrolladores se animen a usar la Inteligencia Artificial en sus proyectos.

Shum enfatizó que en un futuro será difícil ver una tecnología que no haga uso de la IA. Actualmente gracias a la mayor capacidad de computación en la nube, los potentes algoritmos que se ejecutan en red y el acceso al Big Data, ya estamos capacitados para tener una auténtica IA. Microsoft quiere impulsar esta tecnología entre los desarrolladores con el uso combinado de la nube de Micrososft, la Inteligencia Artificial y las herramientas que la compañía va a poner a su disposición.

inteligencia artificial

Durante el evento de hoy se han presentado las novedades en las que la compañía ha estado trabajando. Nuevos servicios cognitivos, tarjetas adaptables, acuerdos con diversas compañías y el nuevo kit Cortana Skills, estas son algunas de las novedades que nos detallan:

  • La compañía ha añadido nuevos servicios a la más amplia oferta de servicios cognitivos de la industria, incluyendo 29 nuevos para desarrolladores, con opciones de personalización únicas. Esto permite a los desarrolladores incluir capacidades de inteligencia tales como visión, habla, lenguaje, conocimiento dentro de sus aplicaciones o bots en cualquier escenario. Estos nuevos servicios incluyen Bing Custom Search, Custom Vision Service, Custom Decision Service y Video Indexer. Un nuevo complemento para PowerPoint llamado Presentation Translator, que aprovecha la API de Microsoft Translation, ha sido presentado permitiendo una traducción en tiempo real a distintos idiomas durante cualquier presentación. También se ha lanzado el nuevo Cognitive Services Labs, que permite a los desarrolladores experimentar con nuevos servicios como Gesture API, todavía en niveles iniciales de desarrollo.
  • Haciendo uso de las nuevas tarjetas adaptables en Microsoft Bot Framework, los desarrolladores pueden escribir tarjetas una única vez y se verán bien en múltiples aplicaciones y plataformas. Usando Bot Framework, también pueden publicar a través de nuevos canales como Bing, Cortana y Skype Empresarial, e implementar la API de pagos de Microsoft para un proceso de compra más rápido en los bots.
  • Azure Batch AI Training es un nuevo servicio de Azure, disponible como preview privada, que permitirá a los desarrolladores y científicos de datos configurar un entorno con determinados parámetros, y hacer funcionar sus modelos contra múltiples CPUs, GPUs y más adelante, FPGAs.
  • Además del altavoz inteligente de Harman Kardon Invoke con Cortana, también se han firmado acuerdos con HP o Intel para ofrecer distintos dispositivos con Cortana.
  • Cortana Skills Kit ya está disponible como preview pública. Los desarrolladores pueden crear habilidades para Cortana creando un bot y publicándolo en el canal de Cortana en Bot Framework. Disponible tanto en dispositivos Windows 10, Android, iOS y el nuevo altavoz inteligente de Harmarn Kardon Invoke. Cortana Skills kit está disponible por el momento tan solo en Estados Unidos.

Durante la presentación también vimos cómo se realizó una demostración usando Dynamics 365, Office 365, Microsoft Teams, Cortana Skills, Microsoft Graph y Sentiment Analysis, integrados en Tact, la plataforma de experiencia de compra que convierte cualquier dispositivo conectado en un asistente de ventas virtual impulsado por Inteligencia Artificial, que llegará a finales de este año.

La apuesta de Microsoft por la Inteligencia Artificial es clara, ahora queda esperar a que los desarrolladores y empresas comiencen a trasladar estas tecnologías a nuestro día a día. Sin duda se avecinan importantes cambios en la tecnología en relación al uso de la Inteligencia artificial. ¿Que esperas de ella?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.