Estas leyendo
Minecraft: Nintendo Switch Edition ya está disponible

minecraft-nintendo-switch

Minecraft es uno de esos juegos que no se pierde ninguna plataforma, y en este caso con el lanzamiento de Nintendo Switch no iba a ser menos. En enero ya se confirmó en boca de Microsoft y Mojang que el juego sería lanzado para la nueva consola híbrida de los nipones, pero no se anunció ningún tipo de fecha. Tiempo después, se supo que sería el 12 de mayo en su versión digital, y posteriormente en su edición física.

Esta versión no deja atrás nada de lo conocido en Minecraft, un juego que no necesita presentación, y además añade también el Super Mario Mash-Up Pack (exclusivo de consolas Nintendo), ya incluido en la versión de Wii U y que trae diversos mundos, packs de texturas y personajes de la mítica saga de Nintendo, Mario Bros. Además de esto, incluirá multijugador en línea para hasta ocho jugadores, así como pantalla partida para hasta cuatro personas en modo televisión y hasta dos en modo portátil. El juego, además, es compatible con el Mando Pro de Nintendo Switch.

En caso de que tuvieras infinitos mundos creados en la anterior consola de Nintendo, Wii U, Mojang y 4J Studios han confirmado que en un futuro existirá la posibilidad de transferir nuestras partidas de una consola a otra, así como futuros añadidos que se podrán disfrutar en el juego de los cubos. En cuanto a su aspecto técnico, para empezar no es que sea un juego cuyos gráficos sean lo más importante ni destaquen especialmente, pero si ha mejorado (y mucho) en cuanto a rendimiento y resolución en comparación con Wii U. Por un lado nos encontramos con una resolución de 1080p en todo momento con 60 fotogramas por segundo (720p y 60fps en modo portátil, el máximo de su pantalla), así como una distancia de renderizado y tamaño del mundo mucho mayor que la versión de Wii U, hasta 13 veces más grande exactamente.

Esto lo convierte en, sin duda, la mejor versión de Minecraft por las posibilidades híbridas de la consola, ya que nos permite tener la partida en la televisión, como con cualquier otra consola de sobremesa, y continuar la partida allá dónde vayamos. Ya está disponible ahora mismo en la Nintendo eShop por 29,99€, con un lanzamiento en formato físico que llegará más adelante. El juego, además, está disponible en Windows 10, Windows Mobile, iOS, Android, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PSVita, Wii U, Realidad Virtual, Linux y macOS.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz

Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?

  • Luis Salom

    Para cuando la física?

  • Paco Garcia

    Descargando!!

  • MicroBoy W10M✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Ese pack de Mario lo podemos tener en versión hack, no veo la necesidad de acudir a Nintendo solo por eso.

  • cristian chuquiray

    yo solo quiero jugar en pc y xbox con un solo pago