Estas leyendo
¿Sabías cómo… habilitar el explorador de archivos Modern de Windows 10?

¿Sabías cómo... habilitar el explorador de archivos Modern de Windows 10?
Poco a poco vemos como las aplicaciones nativas de Windows 10 van tomando forma y guardando entre ellas una misma consistencia, pero aún faltan algunas de ellas como el Explorador de Archivos de Windows, el cual no se ha renovado prácticamente nada tras cada actualización.

Hace un tiempo os mostramos como habilitar el acceso a nuevo explorador con un pequeño «truco». Hoy os traemos un nuevo «Sabías cómo…» para mostraros mejor de forma más clara en un corto vídeo como habilitar este Exlorador de Windows 10, el cual se muestra cuando entramos en modo tableta de forma fácil en Windows 10.

Este es un explorador un poco más descafeinado, al menos de momento, sin todas las opciones que tiene el clásico, pero que visualmente está en sintonia al diseño que estamos viendo sobre todo desde la llegada de la actualización para creadores y a proyecto Neon.

A continuación os recordamos los pasos para habilitar el Explorador Modern en unas imagenes, si no te queda claro puedes ver el vídeo que hemos creado para la ocasión al final del post.

¿Sabías cómo habilitar el Explorador de archivos Modern?

Lo primero que tenemos que hacer es click derecho sobre tu escritorio y en el desplegable eliges Nuevo> Acceso directo.

¿Sabías cómo... habilitar el explorador de archivos Modern de Windows 10?

En la nueva ventana que aparece rellena el campo de ubicación del elemento con este texto:

explorer shell:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App

¿Sabías cómo... habilitar el explorador de archivos Modern de Windows 10?

Presiona «Siguiente», luego escribe el nombre que quieras para el acceso directo y presiona finalizar. Tu acceso directo aparecerá en el escritorio y ya podrás usar el explorador de archivos Modern.

Recuerda que para poder habilitarlo tienes que estar al menos en la Build 15063 de Windows 10 cosa que será mas que probable si nos sigues desde hace algún tiempo.

Os dejamos un vídeo de un minuto en el que explicamos el proceso de forma visual.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.