Estas leyendo
El Samsung DeX Station es compatible con los Lumia 950/950 XL

El DeX de Samsung, el cual permite convertir al Samsung Galaxy S8 en un equipo de sobremesa al que podemos conectar un teclado un ratón y una pantalla, continua dando sorpresas. Además de “coger” la idea de Microsoft y Continuum, ahora se ha descubierto que la cosa no acaba ahí. Un usuario ha probado a conectar su Lumia 950 a uno de estos dispositivo y resulta que es capaz de ejecutar Continuum sin ningún problema.

¿Por qué Samsung se habrá decidido a apoyar a los dispositivos de Microsoft? Esta es verdaderamente la pregunta que más curiosidad me trae. Sin duda todos recordamos que hay un Galaxy S8 Microsoft Edition en el mercado estadounidense, el cual nos trae preinstaladas todas las aplicaciones y servicios de Microsoft, y quizás este fuese una de las condiciones del trato hecho entre ambas empresas. ¿Pero entonces por qué no se ha anunciado a todo el mundo? Es otra buena pregunta, podríamos pensar que el Samsung DeX tan solo es un adaptador USB Tipo C de lujo (150 dólares) que tan solo nos hace más fácil tener un hub con todas las conexiones necesarias para conectar un dispositivo y que éste haga el trabajo restante, pero no es así, ya que el Samsung Galaxy S8 por su parte no es compatible con el Dock de Microsoft, lo que nos hace pensar que es un movimiento que Samsung no ha hecho al azar.

A continuación os dejamos el vídeo en el que se muestra el correcto funcionamiento del Lumia 950 en el DeX de Samsung:

Sin duda una todo una sorpresa la que nos hemos llevado, la cual no está exenta de preguntas como ya he comentado en el artículo.

¿Qué os parece a vosotros?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz

Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Contacto: ramon@onewindows.es

  • gab 10

    Y si usa tecnología del 2015.
    Dex

  • En efecto, sólo el 950XL rivaliza con el Lumia 1020 y el Nokia 808 en fotografía estática (diurna y nocturna), que son los mejores.
    En grabación de video los últimos modelos de iPhone (7+) y Samsung (S7+S8) destacan, en fotografía estática son bastante balanceados y buenos, pero no mejores.

    No hay digno rival todavía, se rumorea que el Nokia 9, el HTC U11 y probablemente el LG G6 (con un firmware update) podrían acercarse a los niveles destacados en fotografía estática, pero los que he mencionado son mejores y cuestan mucho menos (la mitad aprox., inclusive menos), además de ser perfectamente manejables para la fotografía (Aquí es donde les duele que el 950XL esté vivo y coleando todavía, porque arrasa en fotografía y comparado a otros terminales es mucho más barato).

    Quien diga que su teléfono toma mejores fotos con menos megapíxeles y sin pureview, es porque probablemente desconozca del tema, sea fanboy, o esté como troll alucinando que por tener Android es mejor un HTC m7 o m8… que dicho de paso, toma pésimas y lamentables fotos.

  • Daniel Posadas

    la verdad que si bien es cierto que existen algunas cosas raras, tambien existen ciertas verdades tecnologicas, todo depende del cristal en que se vea, total, este es un lugar donde uno se puede expresar y compartir un pensamiento, aca nada de lo que se diga cambiara la realidad, solamente es un blog para informarnos y a veces para reirnos un poco de la vida, ya que como lo mencionas ese 10% tiene sustento

  • Daniel Posadas

    los sueños son lo unico que nos pertenecen en este mundo lleno de amarguras, desamores y traiciones, duran hasta un amargo despertar o duran hasta que nuestra locura lo quiera, lo que ocurra primero

  • Pradita gades

    Basura antigua????? Madre mía jajajaja

  • Pradita gades

    Jajaja

  • Pradita gades

    Que no hay que?? Jajajajajajajaja
    Espera que me río otra vez… Jajajjajaja

  • Así es Burn pero hay tipos como el de abajo que solo viven para menospreciar la cámara del 950 XL. Quizá sea que no saben sacar rendimiento a la cámara o quizá hayan sacado una docena de fotos con el 950 XL, pero de cualquier forma la verdad es lo que dices, la increíble calidad de la cámara del 950 XL.
    ¿Porqué seguir leyendo tonterías día tras día?. Saludos

  • Joel Z.

    Creo que se te apago el detector de sarcasmos…

  • Francisco

    Pero proyectar vía USB c ya existía y s
    Dex es un símil de continuum si trabaja en un Lumia 950 Dex entonces para mí sería una opción sólida ya que no pienso importar un dock Microsoft cuando posiblemente el dock de Samsung me salga al mismo valor que importar uno Microsoft

  • gab 10

    Pasa que a mi ya me vendieron el buzón de móviles con Android hace rato.
    Espere actualizaciones, espere rendimiento. Y no llego.

    Nunca tuve un gama media baja que ande mejor que el 640.
    O antes el 620.

    Me tienta caer en el buzón otra vez, con un Nokia 6. Pero esperare a fuchsia Por un tema de seguridad.
    Sera el equivalente a un Nokia 6 del 2018. Con fuchsia me gusto la nueva interfaz y que deje de tener linux en el kernel.

    Mientras tanto no tengo quejas del rendimiento de mi 640.

    No hay hoy móviles mejores que suplanten un 640.

    Todos tienen Android. Y eso es antiguo para mi gusto.

    En cambio la nueva interfaz de fuchsia se ve muy interactiva. Con respecto a Android.

  • Pablo

    Ya gab se convirtió en el hazme reír de la página!! :p El 90% de lo que dice, carece de coherencia y lógica.

  • Patricio Cardenas

    Entré a la nota para ver si gab hacía uno de sus típicos comentarios y no me defraudó. Con gente así es todavía más difícil tomarse en serio ya a windows 10 mobile jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Patricio Cardenas

    Con la actualización de CU a mi se me ha vuelto casi inutilizable, volvió el sobrecalentamiento que experimenté cuando lo compre hace 9-10 meses que quema hasta la mano y debo dejarlo apagado hasta 30 minutos, tiene lag nuevamente, reinicios, la pantalla no responde varias veces al día, en fin que el 950 fue un experimento fallido de microsoft y sigue siendo tan malo como el primer día que lo saque de su caja y a estas alturas ninguna actualización parece que vaya a cambiar eso.

  • Patricio Cardenas

    Tendrías que ver más allá de tus narices porque ya hay varios teléfonos que lo hacen y con menos megapixeles y sin pureview.

  • Patricio Cardenas

    Ahora entiendo porque microsoft en méxico saca continuamente publicidad en redes sobre la tablet de samsung, y tiene enlaces a la página de HMD Global/Nokia en su página. Sobre la compatibilidad nada relevante, con un adptador de usb c a hmdi se puede conectar un 950/950XL a una pantalla con entradas hmdi aparte de que continuum no es relevante ni antes ni ahora y dudo mucho que un fanboy vaya a comprarse un dex solo por eso.

  • Ajin

    Siguen siendo argumentos pobre gab, cuando vas a hablar de algo nuevo? w10m sigue igual q en el 2015 e inferior a w 8.1

  • gab 10

    Tan solidos como sacar móviles con un so que salió en octubre del 2016 y decir que tienen lo ultimo.

    Como implementación de dex por ejemplo.

    Ya desde 2015 existe en los 950.

  • A mi no me ha pasado nunca, y lo he usado con diferentes carcasas y/o fundas que pudieran no dejarlo disipar el calor.
    Recuerdo que el lumia 920 se calentaba en exceso, eso si era anormal.

  • Max Hunter

    En México no, y los lumias buscan a alguien como ustedes que hasta regalan lumias a $30 USD (para que entiendas mas o menos la conversión)

  • Fernando Díaz

    No se ilusionen, cualquier dispositivo con pantalla que tenga entrada HDMI sirve… los adaptadores chinos de USB-C a HDMI pueden servir también. No hay nada más por allí… lo que sí le apostaría Samsung (y Huawei, A cer, Lenovo, HP) es a un teléfono con full Windows 10 como un microPC en forma de móvil, eso es lo que va a pasar.

  • Ajin

    Tus argumentos son tan sólidos como las ventas de w10m.

  • gab 10

    Como que no aporta nada feature 2 , le da un año mas de vida a mi 640.

  • Óscar Micó

    En España ya van por el iPhone 5s como minimo y los lumia ya se han extinguido.

  • J.David

    Wow, has descubierto que los teclados no están atados a ningún ordenador!
    Supongo que es lo segundo xD

  • J.David

    O mucha tontería, quien sabe

  • Max Hunter

    Vivo con 44C y mientras se enfríe rápido y solo si lo uso mucho en videos y música, en el bolsillo hasta se le pasa lo caliente

  • Tayron

    Diría q la primera

  • Max Hunter

    La verdad solo porque es la marca le ponen precios que quieran, igual sus teléfonos deberían estar en precios diferentes, Nokia eso si valía la pena que estuviesen caros o sony Ericsson (los walkman)

  • Max Hunter

    Pero entiende que todos quieren un cel que dure unos… No se… 10 años quizá, por eso se van por un iPhone o Windows , algunos andan con su ip4 o lumia 520

  • Andrés Torres

    Tengo dos teorías sobre ti
    1. eres demasiado, demasiado fanboy
    2. eres un troll

  • AxL911

    Jamas me compraría un S8.. Samsung y sus teléfonos descartables

  • Óscar Micó

    Es que son basura de policarbonato, el mio esta en la caja que es donde menos calor da.

  • Óscar Micó

    La feature 2 no añade nada nuevo en cambio Android O sigue añadiendo funciones que seamos honestos deja en riduculo a windows 10 mobile. Das pena.

  • Burn_88

    No veo móviles a día de hoy que hagan mejores fotos que el 950XL.

  • Pablo

    Los galaxy S reciben 2 actualizaciones. Salio con Nougat, recibira O y la que sigue. Yo no se de donde sacas las cosas, inventas cosas!! :p

  • Burn_88

    Yo he probado adaptadores baratos en mi 950XL y Continuum va lento y con lag.. En cambio con el oficial de mi va como un tiro.

  • gab 10

    Sip pero se siguen actualizando los 950 . Recién en 2018, un 950 se podrá decir que es obsoleto. Cuando dejen de tener soporte oficial de feature 2.

    S8 de aca a 2 años son basura antigua,
    Recibe Android O y nada mas.
    Que tiene de nuevo comprar un móvil que recién salió con Nougat. Que salió en octubre del 2016.

    Si me dijeras los S8 vienen con Android O. Se justifica. Gastar esa plata.

  • Tayron

    Hay gente q aun compra 950 y ya tiene q? 2 años de antigüedad? Eso si es anriguedsd diría yo

  • spiderchandalf

    Si no se te incendia en el pantalón como casi me pasa a mi esta mañana… Y van dos veces en una semana que se sobrecalienta nivel infierno.

  • gab 10

    Era obvio que Microsoft presta para el uso tecnología antigua.
    S8 es tecnología antigua.
    Marzo 2018 ya sale S9.
    Que negocio es comprar un móvil por 9 meses de uso.
    Y compralo con un so antiguo como es Android nougat. En octubre sale Android O.
    Pero hay gente que los compra .
    No seria mejor que samy saque los S nuevos con el sistema que sale en octubre y hasta el siguiente octubre son 3 meses mas que los 9 meses de ahora.

    O que samy copie como se actualizan los 950/950xl . Eso le da mas tiempo de uso a los pobres pagadores de terminales antiguos. S8

  • jz0089

    Sueña

  • Daniel Cala Suarez

    lo bueno seria un gama baja con “buen hardware” y a buen precio.

  • Daniel Cala Suarez

    No que ya estaba muerto hace mucho? :v

  • Daniel Posadas

    en un rincon de lo mas recondito de mi bastante maltratado corazon tengo la pequeña esperanza que samsung saque una linea de telefonos con w10, ya bastantes favores le ha hecho microsoft y los coreanos saben que pueden explotar un mercado que microsoft dejo tirado, es cuestion de esperar, total nada se pierde con soñar

  • matias
  • e_doe

    En donde compraste tu dock?

  • Daniel Cala Suarez
  • carloort

    No es un error de Samsung es simplemente un adaptador usb c, sin ningún software o artilugio (especial).

    He ahí el porque esa pendejada de dock es demasiado caro!!!!
    Ese aparato debería valer unos miseros 15 o 20 dólares, es mas debería venir incluido con el cel. en caja.

  • g3r

    Hace tiempo comentaba aca mismo, que el dock de las mac book pro, funciona con los lumia para Continuum. Incluso funciona el genérico chino de dll 10.- que. Trae usb-c al móvil, y dos.puertos usb 2.0, un usb 3.0, puerto de red Ethernet y HDMI. Saludos

  • Lagartoasesino

    Dejo mi primera expresión al leer este “espectacular descubrimiento”

    https://uploads.disquscdn.com/images/90ee3ae8d2ec78d44672d8704ca048683309011d20c82fe1be2692cf8718b5a2.gif

  • Lagartoasesino

    No es ninguna sorpresa, estos aparatos lo único que hacen en dar conexiones extras, como usb, ethernet y cargar el teléfono, lo demás depende del móvil.

  • McShaz

    Compañero, mi Lumia 950 es compatible hasta con el “dock” convertidor del chino que compré por 5 €.
    Es más, ejecuto Continuum sin haberme gastado apenas 20 € con un teclado con touchpad integrado inalámbrico.
    Un saludo.

  • Pues parece que los lumia 950/950 XL no van a ser “tan malos” como los ponen muchos por ahí, no?

  • Xavier Quiles

    A mi parecer es mera casualidad mas que una decisión de Samsung, se ha conseguido ejecutar continuum en los lumia 950 con simples adaptadores USB C, como por ejemplo, los compatibles con los nuevos macbook pro, yo mismo use uno de ellos para comprobarlo y salvo la resolución que no subía de 1280×720, el resto funcionaba perfectamente, incluso pude conectar en el puerto USB estándar un teclado y un ratón vía adaptador bluetooth, lo que no recuerdo es si el móvil cargaba mientras estaba conectado. Seguramente el continuum de los lumia sea mas sencillo de ejecutar que el Dex de samsung y por ello es compatible con un numero mayor de perifericos y docks. O puede que samsung haya bloqueado su Dex para funcionar solo con su Dex dock,