Estas leyendo
Te contamos qué se debe esperar del Evento de Primavera de Microsoft

Mañana se realizará el evento de primavera de Microsoft anunciado hace ya varias semanas. Este evento se enfocará más que todo a la educación, lo cual indicaría un nuevo abarcamiento de los planes de la emplazada en Seattle con este mercado. Quizás la compañía hable de más temas referentes, pero nosotros conocemos tres importantes que el usuario debe prestar atención y con ellos, ir interpretando el nuevo enfoque que Redmond desea llevar. Vamos a listarlos y dar una explicación breve.

Windows Cloud

Microsoft mañana presentará Windows 10 Cloud, o Windows 10 S (aún no se conoce su nombre). Esta es una edición del sistema operativo que Redmond quiere introducir como base a la incursión en el ámbito de los escolares y la educación en general. Microsoft quiere hacer de Windows 10 Cloud una versión segura, entre otras cosas porque permita únicamente y exclusivamente instalar aplicaciones desde la Tienda; si el usuario desea ejecutar aplicaciones de escritorio básicos, podrá actualizar a las ediciones Home y Profesional adquiriendo una licencia a un precio asequible. Joe Belfiore será el encargado de mostrar lo que un usuario puede realizar con esta edición, además de otros anuncios importantes con respecto al sistema operativo en esta edición.

CloudBooks

Luego de presentar Windows 10 Cloud como base, la compañía presentará un nuevo rango de dispositivos para este mercado. Los Cloudbooks intentarán demarcar un nuevo sector para la educación basado en los servicios que Microsoft puede prestar. Según las filtraciones, cualquier dispositivo con un procesador Quad-core (Celeron o superior), 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (64 GB para 64 bits), una batería de más de 40 WHr, Fast eMMC o unidad de estado sólido (SSD) para la tecnología de almacenamiento, soporte de lápiz y touch, podrán ser parte del paquete de dispositivos que harían parte de sector educacional.


Microsoft quiere competir con los Chromebook en este sentido, y para ello podría presentar un dispositivo modelo para que las OEMs y fabricantes socias de la compañía comiencen a crear dispositivos que puedan ser competitivas en especificaciones pero asequibles para cualquier público, una meta que se está logrando al trabajo realizado con Windows 10 Cloud. Este dispositivo podría ser de la marca Surface.

Office Centennial para PC en la Tienda de Windows

Desde hace casi un año Microsoft viene trabajando en las versiones Centennial de Office, la suite de oficina de la compañía, lo cual permitirá cumplir el propósito de Windows 10 Cloud y la productividad. Hasta hace poco supimos que las aplicaciones del paquete estaban en la tienda con nombre de diferentes comidas, lo que indicaría que pronto cualquier usuario podría descargar estas aplicaciones exclusivamente en PC; para los usuarios de móviles y tablets más pequeñas, Office Mobile será una opción más natural y liviana.

Además de ello, Redmond podría anunciar la adquisición de suscripciones de Office 365 desde la misma Tienda, algo que sería muy bueno y fácil para los usuarios que deseen utilizar opciones avanzadas del servicio.

Cobertura en vivo de OneWindows

Como siempre, no podemos faltar. OneWindows estará realizando la cobertura correspondiente; colocaremos el livestream en una publicación posterior junto con nuestro conocido liveblog en vivo. Estaremos comentando lo que se estará dando en escena, y por supuesto, estaremos publicando las noticias correspondientes para que estés al tanto de lo que se dio en el evento.

Si no te sabes los horarios, no te preocupes, aquí te los colocamos para que estés al tanto. Si no encuentras tu ciudad, puedes buscar la hora en este enlace:

Ciudad Hora
Nueva York, Caracas, Asunción, La Paz 9:30 am
Madrid 3:30 pm
Bogotá, Ciudad de México, Lima, Quito 8:30 am
Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo 10:30 am
Managua, Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala 7:30 am

¡No te lo pierdas y síguelo con nosotros!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Daniel Posadas

    hay que tener paciencia, mucha paciencia con microsoft y su segmento de moviles

  • why

    AU en PCs, hubo algunos en mi oficina que 2 meses después aún no les había llegado, y CU sólo la tienen 2 por el momento.

    Es lo malo que tiene que las actualizaciones vayan por fases, puedes tener suerte, o puedes no tenerla :-/

    Para que conste como está el tema en los dispositivos que tengo acceso:
    – PC (personal) -> reinstalado desde cero (nuevo equipo), ya reinstale con CU directamente
    – Servidor casero para NAS/otras cosas en red -> no ha saltado aún
    – Surface 3 (personal) -> no ha saltado aún
    – L950 (personal) -> no ha saltado aún
    – L650 -> no ha saltado aún
    – Tablet 8″ -> no ha saltado aún
    – Surface Pro 4 -> no ha saltado aún (me comentan que ayer la forzaron así que hoy está en CU)
    – Otro PC de un colega -> no le ha saltado aún
    – PC 1 y 2 (oficina) -> instalada a través de WU
    – PC 3-8 (oficina) -> no les ha saltado aún
    – Surface Pro 3 y 4 (oficina, uno de cada) -> a uno le saltó, al otro aún no
    – Otros PCs de amigos y etc -> no he preguntado!!

    Ninguno en insider, claro.

  • Andrés Torres

    Sí es verdad, yo ya tengo la CU en el 640 y se nota que consume mucha más batería

  • Fernand0

    Pues no decían que el grafico se relacionaba a Android y no se que cosa? mucho hablador suelto en los comentarios de noticias previas. Ahora esperar el próximo evento en la lista para que hablen cosas reales relacionados con Mobile.

  • Julian David Trejos Rueda

    Por lo menos es compatible, la idea es que se use la tienda de Windows

  • david sanchez

    Lo se, pero simplemente me hubiese gustado que centraran un poco el tema de (móviles) ya que no me dejaras mentir lo están haciendo feamente a un lado, pues el celular es muy bueno para tema empresarial

  • CA-Sandra

    Es una castaña, no se molesten en descargarlo

  • Nano Kanpro

    El problema de Windows Cloud, sigue siendo el requisito de usar aplicaciones de la tienda, el gran problema de Windows 10. …

  • Pablo

    Si ahi vi que no es de la build, pero mi respuesta iba para lo de la build que es la semana que viene.

  • Leo Varela

    Si, pero en este artículo se habla es del evento de mañana no de la build 2017, me parece que hay mucha gente confundida pensando que este post tiene que ver con la build y no es así.

  • Pablo

    Como mucho van a mostrar Windows 10 ARM, no mas que eso. No creo que hablen concretamente de moviles, ni presenten nada nuevo. Todo lo que es hardware va a ir para el evento de octubre.

  • Leo Varela

    Tal como dice el artículo, este es un evento centrado en W10 cloud y en la educación, se espera que hablen algo de *móviles en el principal evento del año para Microsoft, la build 2017, que empieza hasta el 10 de Mayo.

  • david sanchez

    Excelente todo pero que pasa con los mobiles?

  • Burn_88

    Cambia la región a Bulgaria y lo podrás descargar. Luego vuelve a poner tu región.

  • Necrolancer

    Veremos veremos

  • Andreziiñoo Olivares

    Pronto tendremos nuevo juego, solo falta que lo empiecen a desarrollar(: https://uploads.disquscdn.com/images/a5ace022f628f2e1f6fb1fc5697c72eeae4e922b6b94828761b425b9b6dc63b3.png

  • Pablo

    Estaba mas que cantado que no iban a mostrar nada de moviles, si en la build pasada no lo hicieron, diciendo que ahora mismo no era el momento para centrarse en moviles, y viendo los ultimos meses, todo va en esa misma direccion. Quizas muestren algo de Windows 10 corriendo sobre ARM, pero no creo que nada de moviles en concreto.

  • Leo Varela
  • matias

    nada, de microsoft ya no se espera nada importante para el usuario comun, solo alguna cosita para el mudillo empresarial y nada mas..

  • Necrolancer

    En diferentes topics y foros.. Pero espero sienpre a que aca lo digan pa ver si es posta

  • Alejandro Rojas

    Donde leiste eso bro?

  • Tayron

    Y nada de mobile…espero q en el evento si se mencione deseo q se espere mas cosas de lo q se menciona en el articulo

  • Necrolancer

    No leyeron que se pauso la actualización porque salio algo mal y al parecer consume mas batería?

  • kaesar

    Esperemos que lo expliquen.

  • kaesar

    La verdad es que si

  • lfl

    De verdad que soy de los.fieles a Microsoft pero me estan llegando a cabrear por estas cosas

  • kaesar

    Y lo que queda…

  • lfl

    Esto está muy bien..pero estamos esperando la.actualización y mañana hace una semana.

  • William Azury

    en YouTube hay de sobra

  • daniel favela

    Muestren un videíto de windows 10 en móviles solo para saber que no tengo apostadas todas las nueces a un sueño