Estas leyendo
Te contamos qué se debe esperar del Evento de Primavera de Microsoft

Te contamos qué se debe esperar del Evento de Primavera de Microsoft

Mañana se realizará el evento de primavera de Microsoft anunciado hace ya varias semanas. Este evento se enfocará más que todo a la educación, lo cual indicaría un nuevo abarcamiento de los planes de la emplazada en Seattle con este mercado. Quizás la compañía hable de más temas referentes, pero nosotros conocemos tres importantes que el usuario debe prestar atención y con ellos, ir interpretando el nuevo enfoque que Redmond desea llevar. Vamos a listarlos y dar una explicación breve.

Windows Cloud

Te contamos qué se debe esperar del Evento de Primavera de Microsoft

Microsoft mañana presentará Windows 10 Cloud, o Windows 10 S (aún no se conoce su nombre). Esta es una edición del sistema operativo que Redmond quiere introducir como base a la incursión en el ámbito de los escolares y la educación en general. Microsoft quiere hacer de Windows 10 Cloud una versión segura, entre otras cosas porque permita únicamente y exclusivamente instalar aplicaciones desde la Tienda; si el usuario desea ejecutar aplicaciones de escritorio básicos, podrá actualizar a las ediciones Home y Profesional adquiriendo una licencia a un precio asequible. Joe Belfiore será el encargado de mostrar lo que un usuario puede realizar con esta edición, además de otros anuncios importantes con respecto al sistema operativo en esta edición.

CloudBooks

Te contamos qué se debe esperar del Evento de Primavera de Microsoft

Luego de presentar Windows 10 Cloud como base, la compañía presentará un nuevo rango de dispositivos para este mercado. Los Cloudbooks intentarán demarcar un nuevo sector para la educación basado en los servicios que Microsoft puede prestar. Según las filtraciones, cualquier dispositivo con un procesador Quad-core (Celeron o superior), 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (64 GB para 64 bits), una batería de más de 40 WHr, Fast eMMC o unidad de estado sólido (SSD) para la tecnología de almacenamiento, soporte de lápiz y touch, podrán ser parte del paquete de dispositivos que harían parte de sector educacional.

Microsoft quiere competir con los Chromebook en este sentido, y para ello podría presentar un dispositivo modelo para que las OEMs y fabricantes socias de la compañía comiencen a crear dispositivos que puedan ser competitivas en especificaciones pero asequibles para cualquier público, una meta que se está logrando al trabajo realizado con Windows 10 Cloud. Este dispositivo podría ser de la marca Surface.

Office Centennial para PC en la Tienda de Windows

Te contamos qué se debe esperar del Evento de Primavera de Microsoft

Desde hace casi un año Microsoft viene trabajando en las versiones Centennial de Office, la suite de oficina de la compañía, lo cual permitirá cumplir el propósito de Windows 10 Cloud y la productividad. Hasta hace poco supimos que las aplicaciones del paquete estaban en la tienda con nombre de diferentes comidas, lo que indicaría que pronto cualquier usuario podría descargar estas aplicaciones exclusivamente en PC; para los usuarios de móviles y tablets más pequeñas, Office Mobile será una opción más natural y liviana.

Además de ello, Redmond podría anunciar la adquisición de suscripciones de Office 365 desde la misma Tienda, algo que sería muy bueno y fácil para los usuarios que deseen utilizar opciones avanzadas del servicio.

Cobertura en vivo de OneWindows

Como siempre, no podemos faltar. OneWindows estará realizando la cobertura correspondiente; colocaremos el livestream en una publicación posterior junto con nuestro conocido liveblog en vivo. Estaremos comentando lo que se estará dando en escena, y por supuesto, estaremos publicando las noticias correspondientes para que estés al tanto de lo que se dio en el evento.

Si no te sabes los horarios, no te preocupes, aquí te los colocamos para que estés al tanto. Si no encuentras tu ciudad, puedes buscar la hora en este enlace:

Ciudad Hora
Nueva York, Caracas, Asunción, La Paz 9:30 am
Madrid 3:30 pm
Bogotá, Ciudad de México, Lima, Quito 8:30 am
Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo 10:30 am
Managua, Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala 7:30 am

¡No te lo pierdas y síguelo con nosotros!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."