Estas leyendo
Voodoo Vince: Remastered, analizamos un nuevo Play Anywhere

Voodoo Vince: Remastered, analizamos un nuevo Play Anywhere

Han pasado ya casi catorce años de la llegada de Voodoo Vince: Remasteres para Xbox original. Ahora podemos disfrutarlo nueva mente  con una muy buena remasterización para que los nuevos usuarios sepan como se las gastaban hace unos cuantos años.

Parece que Microsoft quiere rejuvenecer a viejos conocidos de sus inicios en el mundo de los videojuegos y el primero en llegar es Voodoo Vince, este pequeño y divertido muñeco viene pisando fuerte y en OneWindows te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

Gameplay

Comenzamos con una pequeña introducción en la que vemos como nuestro pequeño personaje Vince cobra vida al secuestrar a su creadora por el malvado Kosmo. Una vez terminada la intro comenzaremos a descubrir la nueva Orleans que ha cambiado un poco para rescatar a nuestra creadora. Para ello tendremos que sortear diferentes puzles y acabar con todos los enemigos que salgan a nuestro paso.

Voodoo Vince: Remastered, analizamos un nuevo Play Anywhere

El juego consta de varios niveles en los que la interacción con el escenario es vital, como prendernos fuego y encender una cadena de antorchas para abrir una puerta para pasar al siguiente nivel.

Lo cierto es que el rato que hemos estado jugando, el manejo es realmente sencillo y no se hace complicado el saltar de plataforma en plataforma.

Por otro lado tenemos la diversión que tendremos con nuestro personaje con escenas muy divertidas como la que tendremos con unos surtidores de gasolina los cuales tendremos que hacerlos explotar o hacernos un maestro de Jazz.

Como punto algo negativo es la previsibilidad de los niveles, los cuales desde el principio sabremos como terminarlos con la visualización inicial que tendremos, en definitiva, se nos hace demasiado fácil terminar los puzles de cada nivel. Lo mismo sucede con los enemigos, la poca variedad de golpes (Puñetazo, remolino y un golpe diferente al saltar) hacen que sea un tanto monótono eliminarlos. También tenemos un golpe especial previa recarga con los objetos que nos darán los enemigos al matarlos, este ataque eliminará a todos los enemigos que tenemos a nuestro alrededor.

Volviendo a los controles, como decimos resultan muy cómodos de manejar. El stick preciso, y las combinaciones para levitar en el aire o los dobles saltos serán la mar de sencillos. Algunas de las acciones de ataque como el remolino lo podemos usar al saltar para llegar un poco mas lejos. Para no cansarnos con los combates repetitivos tendremos que conseguir unas 30 habilidades, que nos ayudan a eliminar a los rivales de las formas más curiosas que podáis imaginar, como transformarnos en moto sierra.

Para romper un poco con la mecánica de los niveles, veremos como entre niveles tendremos algunas cinemáticas, mini juegos o jefes finales que nos servirán para destensar un poco.

 

Gráficos

Beep Games ha realizado un trabajo formidable con Voodoo, sin grandes novedades, ni alardes de nada se han realizado modificaciones en el motor gráfico del juego para incluir efectos nuevos de renderizado y texturas mejoradas. Todo ello alcanzado los 1080p a 60 imágenes por segundo.

Los 12 ambientes diferentes en los que se distribuyen los 30 niveles que tenemos en el juego están muy cuidados y conservan la originalidad de los primeros, veremos bibliotecas, cementerios o parques de atracciones tétricos.

Los personajes todos ellos con mucha caracterización y frescura culminan un buen trabajo de remasterización de este título.

Sonido

Voodoo Vince cuenta con la banda sonora original que resulta simplemente espectacular en la unión con el juego. Tanto la música de fondo como los efectos sonoros en las acciones de los personajes u objetos que encontramos en el juego. Doblaje en inglés con subtítulos en español muy buenos.

«El Jazz estará presente en todo momento durante el juego»

Duración

Tenemos ante nosotros unas 8-10 horas de juego con 30 niveles de características y tamaño muy diferentes.

Valoración Final

El equipo detrás de Voodoo Vinci ha realizado un trabajo mas que aceptable en esta remasterización a pesar de encontrar varios fallos de rendimiento en el caso de Windows 10 pero en lineas generales es muy bueno. Por poner una pega es la cámara de seguimiento del personaje la cual nos hace que perdamos mucho campo de visión de lo que sucede a nuestro alrededor hasta que prácticamente lo tenemos encima nuestra.

Voodoo Vince: Remastered, analizamos un nuevo Play Anywhere

Todo esto se suple con la simpática historia y por un personaje que a pesar de ser un muñeco de trapo tiene vida propia y nunca mejor dicho. También destaco la banda sonora que es de las mejorcitas que suenan en este género y finalmente agradecer la cantidad de escenas diferentes que tendremos a lo largo del juego a modo de puzles, muy diferentes y a cual mas curiosa y divertida.

Si quieres pasar un buen rato con un juego que te esbozará en mas de una ocasión una sonrisa, puedes hacerlo desde este enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.