Estas leyendo
Windows 10 IoT soportará nuevas plataformas de procesadores Intel

AdafruitDisplay IoT

Microsoft ha anunciado en el marco de la BUILD 2017, finalizada el día de ayer, que Windows 10 IoT, la variante del sistema operativo para suplir la necesidad del Internet de las Cosas, soportará las plataformas de procesadores Intel Cherrytrail y Braswell, añadiendo así a las ya funcionales Baytrail, Apollo Lake y Joule. Además, Windows IoT funcionará perfectamente en procesadores Intel con las plataformas Core, Pentium, Celeron y Atom.

La compañía en Seattle, Washington, e Intel, han hecho una sociedad para llevar esto acabo, lo que finalmente ocurrirá en un par de meses según anunció Terry Myerson durante la segunda keynote del evento. Esto implica que Windows 10 IoT podrá ejecutarse desde un Qualcomm Snapdragon 212 hasta un Intel Core i7, lo que es llamativo sobre todo para las compañías y desarrolladores que desean generar soluciones con este tipo de hardware.


Windows 10 IoT puede fácilmente ejecutarse en dispositivos móviles, como el ChecOut M, un Point-on-Sale (PoS) que permitirá al usuario adquirir productos de una empresa que incorpore este sistema gracias a un terminal ejecutando esta variante de Windows 10. Aunque sus 6.3 pulgadas de pantalla y la forma como se mueve según el vídeo que podremos ver a continuación pareciera un móvil con Windows 10 Mobile, el terminal creado por  Innowi, Inc posee un procesador Intel Atom “Cherry Trail” con Windows 10 IoT Enterprise; la interfaz es exacta.

Como siempre Azure juega un papel importante para que Windows IoT sea eficiente y eficaz con los procesos realizados por el usuario que tengan que ver con estar conectados a la nube. Windows 10 IoT y Azure se complementan y ofrecen a los desarrolladores la oportunidad de crear soluciones seguras y escalables desde el dispositivo a la nube. La integración entre Windows 10 IoT y Azure IoT ayudará a los desarrolladores a ser aún más productivos en el espacio IoT.

¿Qué te parece el ejemplo del ChecOut M? ¿Qué beneficios puedes verle tu a Windows 10 IoT con soporte de estas plataformas de procesadores Intel?

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Feliz día de las madres Andrea. Un fuerte abrazo.

  • J. Gato

    Internet de las cosas

    Cito: “es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet”

  • Oscar Kokoschka

    Que es el IoT?

  • clauvic
  • Jose Ramón

    Son filosofías distintas. W10 IoT no es para móviles, es para dispositivos del “Internet de las cosas” (Equipos conectados a internet como puede ser ese TPV, o un frigorífico). De todos modos en el futuro se planea sacar un W10 para móviles que ta no será W10Mobile pero de esto aún no se sabe qué sucederá… En este caso hablamos solo de equipos como ese TPV para las tiendas ☺

  • Lin

    Que beneficios trae este Windows 10 iot en teléfonos frente a Windows 10 mobile?

  • Ivancho

    En dos palabras ;)

  • Luis Alejandro De la Cruz

    Actualmente desarrollo con el W10 IoT core con raspberry y solo te permite tener una aplicación UWP principal ejecutándose (con procesos background y eso) y que se muestra en pantalla la cual no se puede cerrar a menos que te metas a la administración del dispositivo. Esto windows 10 IoT Enterprise es como Windows 10 normal solo que en modo tableta >_< .

  • Alejandro

    Alguien me puede decir cual es la pagina oficial para descargar el universal emulator que microsoft saco de la tienda?

  • Kevin Daniel Viveros Cruz

    Que los 650 se actualizaran a loT, pero todos sabemos en que va a acabar la historia :’v

  • Alejandro Rivera

    Me parece f ormidable