Estas leyendo
Analizamos Mayan Death Robots: Arena para Xbox One

Analizamos Mayan Death Robots: Arena para Xbox One

Nuevo análisis tras la resaca que nos ha dejado el E3, eso sí con muy buenas sensaciones, sobre todo para los usuarios de Xbox One con grandes presentaciones tanto de juegos destinados a ser top como de juegos ID@XBOX, apartado muy cuidado por Microsoft con títulos como el que os traemos hoy, y es que una consola sin juegos de este perfil no sería lo mismo, está bien disfrutar de grandes triple A pero ¿que me decís del juego casual? ¿del juego que a priori es de menor calidad técnica pero que luego esconde un trabajo impresionante detrás? ¿de la ilusión de un grupo más o menos grande por ver que sus creaciones sean jugadas por centenares de usuarios? Pues esto es Mayan Death Robots: Arena. ¡No te lo pierdas!

Viaja al apogeo de la cultura maya junto a un robot con habilidades y armas únicas, a elegir entre 10, en un videojuego donde el usuario se erigirá como un dios con el objetivo de matar alienígenas con la ayuda de integrantes del pueblo en una producción para un sólo jugador y cooperativa gracias a Sileni Studios.

«Un alocado juego que nos transporta a una de las mayores culturas de la historia»

Estamos ante un juego de batalla por turnos, mecánica muy buena para algunos y algo aburrida para otros, pero lo cierto es que a pesar de recordarnos al clásico Worms pero cuando comencemos a descubrir esta alocada y entretenida apuesta veremos que se queda solo en un lejano parecido.

Analizamos Mayan Death Robots: Arena para Xbox One

El argumento que nos proponen los chicos de Sileni Studios es que nos encontramos en un programa de televisión que enfrenta a robots entre ellos. La primera temporada ha sido todo un éxito, y para la segunda han planificado que se ambiente en la época de los mayas, de todos es sabido que adoraban a los robots y se encontraban adelantados a su tiempo. Y así comienza esta historia o esta excusa para volvernos locos a disparar y destruir a nuestro rival.

Para eliminar a nuestros enemigos lo haremos en este caso si, al estilo de Worms, pero tendremos varias elecciones, tu eliges si atacar, si construir defensas para protegernos o si lo prefieres podrás activar las habilidades especiales. Lo curioso y diferenciador es que ambos jugadores decidiremos la estrategia que utilizaremos en el próximo turno con lo que el clásico piedra papel o tijera sera el protagonista. Como punto negativo tenemos que decir que el modo campaña nos ha decepcionado un poco ya que te enfrentas contra tu enemigo pero ganes o pierdas tendremos la opción de pasar al siguiente nivel con lo que podemos decir que el nivel de dificultad de este titulo pasa a ser un poco básico.

Como decimos en el principio del articulo contaremos con 10 robots que tendremos que ir desbloqueando a medida que avancemos ya que en un principio solo contaremos con 6 diferentes. Como suele ser habitual en este tipo de juegos, cada uno contara con habilidades diferentes para hacer que el enemigo no consiga derribar el totem que estamos protegiendo. No te preocupes si mueres, en este caso eso no implica mayor problema que reaparecer en el turno siguiente con lo que utiliza una buena estrategia para tener siempre tu totem bien protegido.

A la hora de protegerlo tendremos que colocar piezas en las zonas que podamos para fortalecerlo y también tenemos que destacar que contamos con la ayuda de la civilización que nos aportaran un toque de estrategia y nos ayudaran a debilitar a nuestro rival.

En cuento al apartado gráfico tenemos que decir que esta bien trabajado y veremos detalles en cada escenario muy peculiares y atractivos al igual que veremos que son dinámicos y como cambian en cada momento de juego. Los robots son muy divertidos y bien definidos pero sin duda lo mejor del juego son los jefes finales, muy trabajados y lo mas importante, hacen que cambie por completo la mecánica del juego teniendo que eliminarlo de manera cooperativa ambos jugadores.

Analizamos Mayan Death Robots: Arena para Xbox One

En cuanto al sonido tenemos que decir que pasa desapercibido totalmente, seguro que si no lo ponen ni nos damos cuenta ya que con la locura que se vive en cada escenario con los gritos de los personajes y las explosiones y derrumbes lo cierto es que ni te enteras.

A destacar es que contaremos con un modo online para luchar contra «Humanos», bueno Robots… bueno humanos de verdad que manejan Robots…. De esta manera podremos jugar tanto en cooperativo como en Online local o con el clásico matchmaking como novedad en nuestra versión para Xbox One.

En definitiva un juego muy básico pero altamente divertido y adictivo que destaca por su modo Online que tanto criticamos cuando no viene disponible en los juegos indie y por supuesto tenemos que destacar el gran Gameplay que resulta muy cómodo de manejar y efectivo. Una vuelta del clásico Worms que sin duda no puedes dejar escapar.

Analizamos Mayan Death Robots: Arena para Xbox One

Puedes comprar Mayan Death Robots: Arena para Xbox One a tan solo 6,99€ desde el siguiente enlace:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.