Estas leyendo
Así hubiese sido la Surface Mini, con fotos y especificaciones

Surface Mini

Allá por el año 2013 Microsoft lanzó el Surface Pro 3, pero no era el único dispositivo que había en la hoja de ruta de la compañía. Había un segundo dispositivo que nunca llegó a ver la luz, la Surface Mini, un modelo del que se escucharon muchos rumores y que muchos daban por seguro, pero que ahora sabemos fue finalmente cancelado.

Desde Windows Central han podido hacerse con unas imágenes de lo que fue el Surface Mini, y posiblemente el motivo de su suspensión, y es que el terminal montaba el sistema operativo Windows RT, que como todos sabemos tampoco tuvo continuidad y de seguro fue un clavo más en el ataud de este terminal.

Así hubiese sido la Surface Mini, con fotos y especificaciones

En las imágenes filtradas vemos que el dispositivo guardaría el aspecto surface e incluso contaría con su típico pie trasero, el cual por cierto también cuenta con un soporte para el Surface Pen y podría situar la tablet en tres posturas de uso.

Así hubiese sido la Surface Mini, con fotos y especificaciones

Las especificaciones filtradas nos muestran como decimos que montaría Windows RT 8.1, una pantalla con grandes margenes y una resolución 1440 x 1080, procesador Qualcomm Snapdragon 800 con GPU Adreno 320, una RAM 1 GB y 32 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD. Los puertos serían un conector Jack para auriculares, microUSB para carga y un USB-OTG.

Así hubiese sido la Surface Mini, con fotos y especificaciones

Desde luego si el pensamiento era un dispositivo de futuro, es comprensible que se cancelase al dejar de lado Windows RT. No sabemos si con Windows 10 y su soporte ARM Microsoft pudiera retomar este proyecto dándole nueva vida. ¿Que te parecería?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.