Estas leyendo
Avistado un componente de entrada basado en Swiftkey en la Build 16212 de Windows 10

Avistado un componente de entrada basado en Swiftkey en la Build 16212 de Windows 10

Creemos que es así, pero desde el lanzamiento de Windows Phone o Windows 8 hemos visto pocos cambios importantes en el apartado del Teclado de los sistemas operativos, y los que hemos visto van orientados a mejorar la accesibilidad para la población con alguna limitación motriz o de comunicación. El teclado en Windows es una de las funcionalidades con menos posibilidad de personalización, pero parece que eso cambiará pronto.

Gracias al siempre cortés WalkingCat, y aprovechando el fiasco que Microsoft ocasionó hace dos días, sabemos hoy que en la Build 16212, la compilación interna que fue liberada inadvertidamente en los anillos del programa Insider y en producción, posee un componente en el Composable Shell (CShell o la interfaz adaptativa de la que hemos hablado antes) que tiene que ver con entrada de textos. Hasta aquí no hay nada extraño, raro si fuera lo contrario, pero en esta ocasión, el afamado entusiasta de la comunidad de Windows encontró que dicho componente se basa en Swiftkey.

Para los que sabemos (y los que no) que es Swiftkey, es una herramienta que permite la entrada de texto enriquecido adquirido por Microsoft hace ya dos años, ofreciendo posibilidades bastante avanzadas, entre ellas redes neuronales que enfoca a tu teclado en un servicio para lo que necesites. Swiftkey se encuentra disponible en Android y iOS, y el equipo de desarrollo ha llevado a un nivel superlativo lo que era antes una simple aplicación de teclado personalizable, aunque sin perder su esencia.

Esta incorporación sería esencial sobre todo para el nuevo sistema operativo móvil Windows que se está desarrollando internamente bajo el posible nombre de Andromeda, además de ser incluido posiblemente en pantalla táctiles con Windows 10 en la Fall Creators Update. ¿Qué te parece la noticia? ¡Comentanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."