Estas leyendo
Build 16232 para Windows 10 PC y Build 15228 para Windows 10 Mobile, disponibles en el anillo rápido

Un día más escogido por Microsoft para lanzar nuevas builds del programa Windows Insider en el anillo rápido, en cuestión hablamos de la Build 16232 para Windows PC y la Build 15228 para móviles. Como ha sido costumbre en las últimas compilaciones, nos encontramos con diversas novedades para PC y correcciones para móviles, además Microsoft nos deja una nota que nos avisa que de momento no recibiremos actualizaciones de sus aplicaciones, incluidas del sistema, en esta compilación.

Con el fin de proporcionar a los clientes de Windows la más alta calidad posible de las aplicaciones incluidas, vamos a hacer una pausa para probar nuevas versiones de nuestras aplicaciones en Windows Insiders. Esto significa que los Insiders no recibirán actualizaciones en la tienda Windows de nuestras aplicaciones, que son más recientes que las versiones incluidas en la compilación. Los Insiders pueden notar que algunas características que estábamos probando en nuestras aplicaciones – incluyendo actualizaciones recientes de la aplicación de Fotos – desaparecerán temporalmente. Esto se debe a que algunas de nuestras aplicaciones incluidas no tienen todas las últimas nuevas características sin obtener una actualización de la tienda. Es fundamental que los Insiders experimenten la misma versión de Windows que se liberará como la versión predeterminada para todos los usuarios de Windows. Los insiders comenzarán de nuevo a recibir actualizaciones de las aplicaciones en un futuro muy próximo.

¿Qué hay de nuevo para PC? 

Dándole acceso a todas las funciones enriquecidas de Microsoft Edge mientras usa el Application Guard: basándose en nuestro trabajo en la Build 16188, hemos añadido soporte para la persistencia de datos de Microsoft Edge mientras usa el Application Guard. Una vez habilitado los datos como los favoritos, las cookies y las contraseñas guardadas persistirán en las sesiones de Application Guard. Los datos persistentes no se compartirán ni se representarán en el host, pero estarán disponibles en futuras sesiones de Microsoft Edge Application Guard.

Cómo aprovechar la persistencia de datos al utilizar Microsoft Edge con Application Guard: habilita la persistencia de datos para Microsoft Edge con Application Guard mediante la Directiva de grupo. Tenga en cuenta que la persistencia de datos para Application Guard con Microsoft Edge no está activada de forma predeterminada. Para habilitar la persistencia de datos, cierre todas las ventanas de Microsoft Edge y actualice los componentes de Windows > Windows Defender Application Guard.

Después de establecer la configuración de directiva de grupo, inicie la nueva ventana de Application Guard en el menú de Microsoft Edge:

A continuación, acceda a su sitio web favorito y agréguelo a favoritos en Microsoft Edge como se muestra aquí:

Cómo encontrar sus favoritos después de cerrar el Edge con el Application Guard: Dado que ha habilitado la persistencia de datos mediante la directiva de grupo para Application Guard, el sitio que guardó en sus favoritos estará disponible para su uso posterior, incluso después de reiniciar o actualizar Windows.

Introducción de protección de Exploits:


Hemos escuchado sus comentarios acerca del soporte EMET EOL, por lo que estamos muy contentos de anunciar que a partir de esta compilación ahora se puede auditar, configurar y administrar la aplicación de mitigación de exploit y del sistema Windows directamente desde el centro de seguridad de Windows Defender. No es necesario utilizar el antivirus Windows Defender para aprovechar estos ajustes.

Después de actualizar a esta compilación, puede encontrar estos ajustes abriendo el centro de seguridad de Windows Defender y yendo a la página de control de aplicaciones y navegador:

La documentación más detallada seguirá en Microsoft Docs, y recuerde que la protección de Exploit es un trabajo en proceso y puede ser que no sea completamente funcional todavía.

Introducción al control de acceso a carpetas en el antivirus Windows Defender: 

En esta compilación le estamos facilitando la protección de datos valiosos de aplicaciones y amenazas maliciosas, como ransomware. Para habilitar la función, busque y abra el centro de seguridad de Windows Defender desde el inicio, vaya a la sección configuración de protección de virus y amenazas y activa la configuración:

El acceso a carpetas monitorea los cambios que las aplicaciones hacen a los archivos en ciertas carpetas protegidas. Si una aplicación intenta realizar un cambio en estos archivos, y la aplicación está en la lista negra por la función, obtendrá una notificación sobre el intento. Puede complementar las carpetas protegidas con ubicaciones adicionales y agregar las aplicaciones que desea permitir el acceso a esas carpetas.

Permitir las aplicaciones puede ser útil si encuentra una aplicación en particular que conoce y confía que esté siendo bloqueado por el control de acceso a carpetas. Haga clic en permitir una aplicación mediante el acceso a carpetas y buscar y añadir la aplicación que desea permitir.

Puede Agregar carpetas adicionales a la lista de carpetas protegidas, pero no puede modificar la lista predeterminada, que incluye carpetas como documentos, imágenes, películas y escritorio. Agregar otras carpetas al control de acceso a carpetas puede ser útil, por ejemplo, si no almacena archivos en las bibliotecas de Windows predeterminadas o ha cambiado la ubicación de las bibliotecas de los valores predeterminados.

Haga clic en carpetas protegidas en el área de control de acceso a carpetas e introduzca la ruta completa de la carpeta que desea supervisar. También puede introducir acciones de red y unidades mapeadas, pero no se admiten variables de entorno y comodines (por ahora).

Cambios, mejoras y correcciones para PC 

  • Corregido el problema que estaba causando que al actualizar a la última build fallara si tenía instalado .NET Framework 3.5. Ya no es necesario desinstalar .NET 3,5 antes de intentar actualizar a esta compilación.
  • Hemos corregido un problema para aquellos con ciertos idiomas instalados donde URctfmon.exe se cerraba frecuentemente, lo que resultaría imposible escribir en el menú de inicio y aplicaciones UWP.
  • Hemos escuchado comentarios y en el centro de seguridad de Windows Defender pronto tendrá la opción de descartar las recomendaciones (artículos con insignias amarillas). En esta compilación podrá ver la función sin embargo está en desarrollo y no en funcionamiento todavía. Atentos y les avisaremos cuando esté listo.
  • Hemos corregido un problema en el que algunos juegos como Mass Effect 3 se cerraban si utilizaba Alt + Tab después de 5 minutos de juego.
  • Corregimos un problema que cerraba inesperadamente Word 2016 si se intentaba usar la tinta digital.
  • Se ha solucionado un problema en el que el uso de la nueva combinación Ctrl + Win + C para habilitar y deshabilitar los filtros de color, abriría configuración.
  • Se ha corregido un problema de la última build en el que la barra de direcciones de Microsoft Edge podría fallar en algunos dispositivos, buscando una cadena parcial en lugar del texto autocompletado. Esto también debería corregir el feedback que algunos de ustedes estaban reportando donde Cortana a veces no escribía correctamente y las letras terminaban fuera de orden.
  • Se ha corregido un problema en el que los iconos Ribbon del explorador de archivos estaban borrosos si la DPI de la ventana no era igual al sistema.
  • Se ha solucionado un problema con las aplicaciones que comienzan con x, v o q, que estaban siendo categorizados incorrectamente en el menú de inicio, en el idioma Polaco.
  • Hemos movido la nueva página de opciones de reproducción de vídeo que ahora están en la categoría de aplicaciones, y se han corregido los problemas en la página donde el vídeo y el desplegable de la batería no se mostraban correctamente.
  • Se ha solucionado un problema con el XAML Acrylic Brush, que provocaba en ciertas aplicaciones, por ejemplo mapas, se cerraran ocasionalmente debido a que cargaba el acrílico mientras la aplicación estaba suspendida.
  • Corregido una función extraña que podría causar que el menú de inicio parpadeara de forma constante.

Problemas conocidos para PC 

  • Es posible que su PC no actualice a esta compilación con el error 0x80070643 y vuelva a la compilación anterior. Estamos investigando.
  • Seguimos investigando reportes de que el estado de la batería en ciertas laptops no se está actualizando mientras el dispositivo está desenchufado. Si esto le está sucediendo, por favor reportarlo y utilizar la función de captura al registrar sus comentarios para que podamos obtener sus registros.
  • Notará que algunas de las aplicaciones incluidas en el sistema están ahora mostrando el nombre de “MS-resource:” y se enumeran en la parte inferior del menú inicio, estamos investigando. Mientras tanto, la aplicación debe funcionar con normalidad.
  • Algunas aplicaciones UWP como Twitter se cerrarán al iniciarse.
  • Las experiencias de Xbox Live en el juego pueden no cargarse. Estos incluyen perfiles, detalles de logros y otros diálogos que pueden aparecer en la parte superior de un juego habilitado para Xbox Live.
  • Por favor, evite hacer un restablecimiento de PC a través de configuración > actualización y seguridad > recuperación y elegir “Quitar todo”. Esto puede poner el dispositivo en un bucle de reinicio.
  • El administrador de tareas podría bloquearse en esta build.

Cambios, mejoras y correcciones para móviles 

  • Corregidos los problemas con las notificaciones (SMS, calendario) con los dispositivos Fitbit.
  • Corregidos los cierres inesperados reportados de la aplicación de Fotos.
  • Hemos corregido un problema de despliegue en el que si un administrador utiliza ActiveSyncCSP para proporcionar una cuenta de correo electrónico en un dispositivo con Windows 10 Creators Update sin proporcionar una contraseña correcta, y el servidor limitaba el número de accesos fallidos, entonces el servidor bloqueaba la cuenta de correo.
  • Hemos mejorado el rendimiento de la batería mediante la corrección de un error que provocaba que la cámara utilizaba un 30% más de la potencia necesaria durante la vista previa y el modo captura.
  • Corregido un problema que provocaba que la pantalla parpadeara al reproducir un video en modo horizontal.
  • Hemos mejorado la conectividad Bluetooth con dispositivos Garming.
  • Mejora general en el funcionamiento de los teléfonos mediante la corrección de determinados errores.
Sobre El Autor
Emmanuel
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.