Estas leyendo
Cortana obtendrá nueva experiencia de usuario en la Fall Creators Update de Windows 10

Cortana obtendrá nueva experiencia de usuario en la Fall Creators Update de Windows 10

Algo que ya habíamos mencionado desde el mes de febrero es que Microsoft estaba trabajando en nuevo proyecto con Cortana, la asistente digital de compañía que convive en Windows 10, para la Fall Creators Update; de hecho, antes de finalizar el desarrollo de Redstone 2 ya se estaba trabajando en ella para llevarla a un modo flotante, algo que se estipuló hace un tiempo. Desde la aparición de la primera versión del sistema operativo, Cortana tiene de hogar la barra de tareas, exactamente ubicada al lado del botón del menú inicio. Parece que esto será por poco tiempo, porque según informes de Thurrott, la asistente se mudará de sitio.

Según Brad Sams, gracias a sus fuentes, Cortana se está probando dentro de la bandeja del sistema. El equipo de desarrollo ha colocado a la asistente cerca del reloj y los iconos del centro de acción, y también está introduciendo una nueva interfaz de usuario que sea más conversacional.

La interfaz de usuario y las características se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y si preguntas a Cortana, se abrirá en el lado derecho de la pantalla desde la barra de tareas. Además, te pedirá sugerencias de respuesta inteligente como Google Allo para cuando necesites interactuar con ella.

Esta nuevas adiciones podrán tener cambios antes de que los usuarios del programa Insider las puedan ver, no debe demorar mucho para que veamos a Cortana un poco más libre en el sistema operativo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."