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Direct Reality, Microsoft sigue apostando por la Realidad Virtual

Pocos días antes de la conferencia del E3 de Microsoft de este año, salió a la luz que los de Redmond habían registrado una marca con un nombre muy llamativo, “Direct Reality”, que según el registro en la USPTO (United States Patent and Trademark Office), pertenecía al campo de los videojuegos, más concretamente a:

“aplicaciones holográficas para software de ordenador” y “software de videojuegos online”

Al ver el nombre registrado, Direct Reality, era imposible no pensar en su relación con Realidad Virtaul, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. Sin embargo, por aquel entonces ya sabíamos, por palabras de Phil Spencer, líder de la división de Xbox, que durante la feria de Los Ángeles no se haría ningún anuncio referente a este campo.


Ha sido ahora, en una reciente entrevista al propio Phil Spencer, que éste ha revelado el misterio que se esconde detrás de este nombre, y va mucho más allá de un posible periférico de realidad virtual para Xbox.

Alineándose con el reciente y continuo esfuerzo de Microsoft por democratizar la realidad virtual para todo el mundo, como nos contaba Ester Nicolás, Direct Reality tendría la misión de ser una capa intermedia entre el software y los dispositivos de realidad virtual. De este modo, todo el software de RV podría ser compatible con cualquier dispositivo de RV que soportara Direct Reality, algo así como todos los juegos que usan DirectX funcionan en cualquier hardware que lo soporta. Microsoft ya ha anunciado que está trabajando con varias compañías para desarrollar esta capa intermedia, entre ellas algunas de las más importantes, como Oculus y Valve.

A día de hoy, la realidad virtual tiene un gran obstáculo que salvar para asentarse como una tecnología de consumo, y éste es el de conseguir una masa significativa de usuarios y software para estos usuarios. Direct Reality podría ayudar a conseguir este objetivo, al fin y al cabo, prácticamente todos los dispositivos de realidad virtual funcionan en Windows, ¿Por qué no eliminar la barrera de la “marca” ?, un mismo software para todos, y que cada uno lo disfrute con el hardware de su elección.

¿Qué pensáis de este nuevo paradigma para la Realidad Virtual?, ¿os veis utilizando esta tecnología como algo habitual?

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.
  • Taylor00

    MS sigue apostando por la realidad virtual enfocada a ¿los usuarios?. No. A las empresas y millonatis.

  • José López

    No creo que la RV tenga mucho éxito entre los usuarios “no empresariales”, tal vez dentro de las empresas puede tener mayor uso, pero la verdad no le veo muchos beneficios a su uso.