Estas leyendo
Fluent Design no funciona bien en móviles Windows de gama baja según lo muestra este vídeo

Fluent Design System

Es cierto que la incorporación de Fluent Design System, antiguo Proyecto Neón, es un acierto de Microsoft para mejorar la experiencia e interfaz de las aplicaciones y del mismo sistema Windows 10. No obstante, y tal como lo expliqué en su momento, esto tiene consecuencias en Windows 10 Mobile, sobre todo para los usuarios con dispositivos gama media-baja con la Creators Update.

NokiBar, la conocida fuente china que nos muestra imágenes filtradas de prototipos de dispositivos creados por Microsoft que nunca salieron a la luz, ha colocado un video en su cuenta de Youtube demostrando esto. Colocando lado a lado un Lumia 930, ex flagship móvil de Microsoft, un Lumia 950 XL, actual buque insignia, y un Lumia 650, el dispositivo económico con Windows orientado al mercado empresarial, la fuente nos demuestra que Fluent Design System está diseñado para dispositivos con altas especificaciones y no para las bajas, o por lo menos no está optimizado para este rango de dispositivos con Windows.

Aunque las transiciones no son un problema, si se nota un poco de lag al hacer scroll en apartados como el menú lateral de Groove Música, por ejemplo. Recordemos que los Lumias 930 y 950 XL poseen procesadores Snapdragon de la familia 8xx, mientras el lumia 650 posee un Snapdragon 212. Puedes notar que en ocasiones, al regresar al menú principal, tambien hay un retraso en la carga de elementos de la aplicación, haciéndola lucir pesada para el dispositivo.

Microsoft tiene que seguir optimizando Fluent Design para sus propias aplicaciones, recordemos que otras de terceros como MyTube, Wallpaper Studio o Monument Browser poseen tambien Fluent Design y no se presenta este tipo de lag en los Lumia 650. También debemos tener presente que apenas estamos en las fases iniciales de desarrollo del nuevo lenguaje de diseño y que vendrán más novedades y correcciones de rendimiento para hacerlo mas funcional.

Queremos tu opinión: ¿qué rendimiento has tenido con Fluent Design en tu dispositivo? ¿Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."