Estas leyendo
La tienda de Windows 10 mejora notablemente su interfaz en su última actualización

Tienda de Windows 10 con primeros detalles de Fluent Design

La tienda de Windows 10 está tardando en madurar ya que después de muchas actualizaciones, hemos seguido viendo inconsistencias de diseño o problemas de funcionamiento. Aún así, Microsoft está poniendo empeño para que cada vez sea más veloz y más consistente en lo que se refiere a su interfaz de usuario.

La última actualización lanzada ayer para los usuarios de la versión pública es un paso importante hacia una interfaz más consistente y bonita. Con la versión 11705.1001.21.0, la tienda de Windows 10 adquiere las primeras pinceladas de Fluent Design que hacen que ésta mejore notablemente su presencia a nivel visual.

Entre los cambios, vemos que ahora aprovecha aún más el espacio en pantallas de alta resolución, colocando más elementos destacados en la parte superior de la tienda. También reciben cambios el cómo se muestran los elementos en la tienda, tanto con el tema claro como oscuro. Podemos ver que las cajas de los contenidos están resaltados de un color (blanco para el tema claro y gris oscuro para el tema oscuro) que demarca mejor el área perteneciente a cada elemento. Las nuevas cajas que rodean a los elementos de la tienda también se comportan mejor según el tipo de contenido, es decir, cuando se trata de una app o un juego, la imagen es cuadrada, mientras que si se trata de una película la imagen es rectangular para mostrar bien la caratula.

Unido a todo ello, también las listas de aplicaciones, juegos y demás lucen de una forma parecida que las cajas, dándole una vez más un aspecto más consistente. Por último, también hemos visto que al realizar una búsqueda, sin tener que entrar en la app o juego en cuestión, hay unos pequeños iconos que nos indica para qué plataformas está disponible cada uno de los elementos de los resultados de la búsqueda.

Son mejoras que nos han gustado bastante y dotan de una mejor imagen a la tienda de Windows 10, aunque de momento no hay rastro de ni de las transparencias ni efectos de luz que sí llegaron en la actualización para el anillo rápido. ¿Qué te parece el nuevo aspecto?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.