Estas leyendo
La tienda de Windows 10 mejora notablemente su interfaz en su última actualización

Tienda de Windows 10 con primeros detalles de Fluent Design

La tienda de Windows 10 está tardando en madurar ya que después de muchas actualizaciones, hemos seguido viendo inconsistencias de diseño o problemas de funcionamiento. Aún así, Microsoft está poniendo empeño para que cada vez sea más veloz y más consistente en lo que se refiere a su interfaz de usuario.

La última actualización lanzada ayer para los usuarios de la versión pública es un paso importante hacia una interfaz más consistente y bonita. Con la versión 11705.1001.21.0, la tienda de Windows 10 adquiere las primeras pinceladas de Fluent Design que hacen que ésta mejore notablemente su presencia a nivel visual.


Entre los cambios, vemos que ahora aprovecha aún más el espacio en pantallas de alta resolución, colocando más elementos destacados en la parte superior de la tienda. También reciben cambios el cómo se muestran los elementos en la tienda, tanto con el tema claro como oscuro. Podemos ver que las cajas de los contenidos están resaltados de un color (blanco para el tema claro y gris oscuro para el tema oscuro) que demarca mejor el área perteneciente a cada elemento. Las nuevas cajas que rodean a los elementos de la tienda también se comportan mejor según el tipo de contenido, es decir, cuando se trata de una app o un juego, la imagen es cuadrada, mientras que si se trata de una película la imagen es rectangular para mostrar bien la caratula.

Unido a todo ello, también las listas de aplicaciones, juegos y demás lucen de una forma parecida que las cajas, dándole una vez más un aspecto más consistente. Por último, también hemos visto que al realizar una búsqueda, sin tener que entrar en la app o juego en cuestión, hay unos pequeños iconos que nos indica para qué plataformas está disponible cada uno de los elementos de los resultados de la búsqueda.

Son mejoras que nos han gustado bastante y dotan de una mejor imagen a la tienda de Windows 10, aunque de momento no hay rastro de ni de las transparencias ni efectos de luz que sí llegaron en la actualización para el anillo rápido. ¿Qué te parece el nuevo aspecto?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • me gusta muchísimo la nueva interfaz, y por fin arreglaron el apartado de la pagina de descargas, y el efecto parallax en la s portadas y apps recomendadas una joya

  • mikesislac

    Para mí se ve muy bien el nuevo color gris. Ya El blanco simplon que tienen en todas partes de Windows 10 no me va a quemar los ojos, al menos no en la tienda.

  • Fernando Trampero

    No hay problema cesar, solo consultaba es que estoy usando android momentáneamente y pense que se podia, abrazo!

  • Por eso, no esta implementado. Realmente no he tenido tiempo para trabajar en la app.

  • Fernando Trampero

    Ah ok, lo extraño es que tampoco se pueden ver los comentarios (solamente desde la web) gracias cesar!

  • No está implementado.

  • User1

    Pésimas actualizaciones.

  • User1

    Del ojete el desarrollo y trato con algo que se usa tan frecuente como la store. Así ni ganas me dan de descargar o actualizar aplicaciones.

  • Marcelo Domínguez

    Lo arruina el color gris. Todo lo demás va bien. Las descargas eso si parece que recibió un retroceso, ahora no muestra en tiempo real la descarga y el peso correcto.

  • Buenas, disculpen mi pregunta fuera del tema pero mi duda es, alguien sabe que compañia telefonica puedo usar para comprar aplicaciones con saldo en mexico, tengo un lumia 640 XL movistar, lo que pasa es que antes si podia comprar aplicaciones con saldo, pero al trancurso de este año yya no me aparece la opcion de comprar aplicaciones con saldo, alguien que sepa porque no sale o que otra compañia si puede? espero que me puedan ayudar.

  • Darvys Eduardo

    a mi no , por eso lo coloco después que llega al total de megas x ejemplo 30 sale recalculando aumenta unos megas mas todo muy lento. ojo y no es por la velocidad del internet

  • Fernando Trampero

    Consulta que no tiene nada que ver, como se hace para iniciar sesion en disqus y comentar con la app OW de android?

  • Gabriel

    Todavía siguen boludeando con la parte visual y todavía no implementaron lo que teníamos en wp8, que es la fecha de publicación o en su defecto la ultima fecha de actualización y el número de versión, como información extra de las aplicaciones para ver si vale la pena instalarla.

  • Patricio Cardenas

    Que bueno que avisen de los errores para no actualizar la tienda si llego a ver la dichosa actualización.

  • dmaeso✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ
  • dmaeso✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    OT: No me funciona Excel mobile en pc y programas similares para visualizar los archivos¿alguna solución?

  • Estoy de acuerdo contigo Pablo. La gestión de las descargas de la tienda son nefastas y aunque quizás anteriormente iban aún peor, van bastante mal

  • Coincido que en móvil se ve muy feo. No puedo decir lo mismo de en PC, me gusta con los dos temas

  • A efectos de luz me refiero a que cuando pasas el ratón o pulsas sobre un apartado del menú y hace como una animación de clic. Quizás me he patinado y nunca llegaron a estar en el anillo rápido.

  • ldgs13

    Esa aplicación que mencionas es la que haces compras dentro de la tienda.

  • Toni Q. 950 XL

    A mi me lo muestra todo eso que dices…y las descargas me van rápido…a veces se pone a hasta tres megas de descarga.. En ese punto no tengo problemas…

  • Darvys Eduardo

    Mejoro que cosa? si ahora tarda una eternidad para una simple descarga. Además visualmente se ve horrible, la tienda tiene que mostrar la velocidad real de descarga y cuantos megas es el peso total de descarga.

  • Pablo

    Horrible la nueva interfaz, en el tema claro se ve todo gris claro, un asco. Quedaba mejor en blanco. Y sigue andando como el cu en estos aspectos:

    1- Las descargas se traban y avanzan de golpe, no muestra en tiempo real el avance.
    2- Dice por ejemplo “Descargando 1 MB de 25MB” perfecto, pero llega a 25 MB y ves que despues dice 26MB de 26 MB, y asi. Nunca termina diciendo el peso real de la app, llega al limite y sigue bajando un poco mas.
    3- Ahora se traba la barra en instalando, y aunque la app ya se instalo, queda la barra colgada, cerras la tienda y ya esta, pero no deberia suceder.

    Y un par de cosas mas. Ya van casi 2 años de la salida de Windows 10 y la tienda deja mucho que desear en su funcionamiento. Que yo recuerde la de Windows 8.1 andaba bastante mejor.

  • En mi teléfono se actualizó una versión diferente a la que citan en el artículo, y ahora se llama Store Purchase App, pero no vi ningún cambio de nada… https://uploads.disquscdn.com/images/1a000f9c6b2cef954ebeecc954f51a6c26d4f91b4b9d20e457cdcbc7a8fbfc62.png

  • guillespie
  • Leo Varela

    “aunque de momento no hay rastro de ni de las transparencias ni efectos de luz que sí llegaron en la actualización para el anillo rápido”
    Las transparencias tampoco están presentes en el anillo rápido en este momento, hace un tiempo se eliminaron y no las han vuelto a implementar, supongo que más adelante volverán, además no recuerdo esos “efectos de luz” en La Tienda, a que se refieren con eso?

  • Parallax.

  • Joaquín García

    No se pero a mi me va fatal me toca restaurar . Así hace todo el día carga el cursor con la rueda y así está todo el día https://uploads.disquscdn.com/images/88401fa5690f7f7bad6628908eee92f5c368cc26f2969b887f09806461922962.jpg

  • Howkeys

    El inicio del efecto paradox creo que se llama, se ve genial!! :O

  • Javier Blanco

    Pues si se ve mejor, espero mejoren los bugs a la hora de descargarse o actualizarse una app