Estas leyendo
Microsoft deshabilitará el protocolo que facilitó el ataque de WannaCry

Muchos recordaran el nombre de WannaCry, el ramsomware que llevó a cabo ataques masivos que afectó a miles de computadoras en el mundo, como por ejemplo varios hospitales en el Reino Unido, aprovechando una vulnerabilidad de Windows ya parcheada en su momento por Microsoft. Posteriormente la compañía lanzó otro parche de seguridad masivo incluso para dispositivos con versiones antiguas de Windows para evitar un nuevo ataque.


Ahora gracias al sitio Bleeping Computer sabemos que Microsoft deshabilitara el protocolo SMBv1 (Server Message Blocks) con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, esto se hará para evitar que otro ramsomware pueda aprovecharse de este protocolo para efectuar ataques masivos como sucedió a principios del mes de Mayo. Según Bleeping Computer la decisión de deshabilitar el protocolo SMBv1 fue anunciada en el 2014, pero es hasta ahora que tenemos una fecha concreta con la llegada de la tercera gran actualización de Windows 10, también conocida como Redstone 3.

Microsoft está probando internamente compilaciones de Windows 10 Enterprise y Windows Server 2016 con el protocolo ya deshabilitado, cabe destacar que no se trata de un parche ni una actualización, sino un cambio por defecto. El protocolo SMBv1 siempre ha podido ser deshabilitado manualmente en Windows 10 siguiendo las instrucciones de la página de soporte de Microsoft, pero en este caso estará deshabilitado desde instalaciones limpias.

Sobre El Autor
Emmanuel
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.
  • Juan Moncada

    Actualización acumulativa para móviles 15063.414

  • peter36

    deshabilitara.
    Pues no se a que esperan?

  • Bozter Onee

    Entonces, en toda versión de windows 10 (hasta las compilaciones insider) ya estará desabilitado?