Microsoft Surface Mobile aparece en un canal oficial de Microsoft China

Microsoft Surface Mobile aparece en un canal oficial de Microsoft China

Sabemos que Microsoft sigue manteniendo un silencio absoluto porqué actualmente no tiene nada que presentar, es más, parece claro que los antiguos dispositivos y Windows 10 Mobile no serán el futuro. Ahora, desde Microsoft China, se ha podido ver algo llamado «Microsoft Surface Mobile«.

En la plataforma de vídeos Bilibili, donde Microsoft China tiene presencia oficial, publicó un vídeo sin apariencia de tener que ser publicado realmente y que ya no vemos disponible. La cabecera del vídeo muestra claramente el nombre de Microsoft Surface Mobile, mientras que el título del vídeo responde a: «1706 – Prueba de equipamiento e ingeniería P10 de unión y liberación de vídeo y texto automático publicado (6 en punto)».

Surface Peking

Aunque el título no aporta nada relevante, sí lo hace la descripción del vídeo que la podéis leer íntegra y traducida al español a continuación. Es importante saber que los nombres propios de la descripción parecen ser los oficiales ya que no estaban escritos en caracteres chinos, sino en el alfabeto conocido por todos nosotros.

Esto no es solo algo que puedas llevar contigo. Basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon para conseguir un gran rendimiento sin sacrificar la vida de la batería, además de su modo de alto rendimiento para mejorar la productividad. Lo acompaña nuevo modo de proyección para Continuum “ONTO TABLE”, capaz de cubrir el trabajo con programas de escritorio, 185 grados, equipado con un Surface Pen con botón exclusivo para OneNote. Presentamos los nuevos Surface Peking y Surface Slavonia, no solo unos terminales de mano, son una plataforma de trabajo.

Surface Peking y Surface Slavonia

Estos podrían ser los nombres de los primeros dispositivos móviles de Redmond dentro de la marca Microsoft Surface Mobile. Peking y Slavonia serían la respuesta de Microsoft a los múltiples cambios de estrategia que ha realizado en el área móvil durante los últimos años. Éstos vendrían con un procesador ARM Qualcomm Snapdragon que, como ya sabemos y os mostramos, serían capaces de ejecutar aplicaciones de escritorio.

Enfocados en la productividad, parece claro que se está hablando de dispositivos móviles que vendrían acompañados del brillante Surface Pen además de un nuevo modo de Continuum llamado «ONTO TABLE«. Además, como se menciona al principio parece que éstos gozarán de un gran rendimiento sin sacrificar autonomía.

Proyecto Andromeda y CShell sería el nuevo software

A partir de aquí vamos a intentar atar cabos. Parece que estos nuevos dispositivos como parte de la innovación que serían para el sector móvil, también vendrían acompañados de una nueva plataforma de la que ya hemos hablado: Andromeda. Ésta junto con la interfaz adaptativa del Composable Shell (CShell), serían el motor de funcionamiento de la ¿plataforma? Microsoft Surface Mobile.

Como podéis ver, todo son pequeños detalles que van saliendo a la luz, no podemos asegurar ante que tipo de dispositivos estamos ni en que categoría se establecería. Las posibilidad son variadas y debemos ser cautos, pero no hay duda de que Microsoft trabaja en algo grande, aunque aún no se conozca nada preciso y presentado de forma oficial.

¿Qué piensas que están preparando? ¿Algo del estilo de la gama Surface actual? ¿Algo más enfocado a Mobile?