Estas leyendo
OMEN by HP, la apuesta gamer de HP se reinventa con nuevos dispositivos

omen by hp

El mundo gaming está en aumento hasta el punto de que cada día los eSports cobran más importancia y ya hay profesionales de ello. Para éstos es imprescindible​ contar con un equipo de garantía y muchas marcas ya se han puesto manos a la obra para ofrecerles el mejor material posible. HP cuenta con su gama OMEN by HP, un producto pensado para gaming que ha sido el protagonista en un evento celebrado en Madrid al cual, como no, hemos asistido.

En el evento HP nos presentó sus nuevos equipos y pudimos ver como la innovación, los diseños radicales y la realidad virtual, son lo pilares de sus productos. Como afirman OMEN quiere ofrecer una tecnología del futuro en el presente, con productos con las últimas y más potentes prestaciones.

«Lo que nos distingue de nuestra competencia es que somos HP», ha comentado Salvador Cayón, director de Consumo de HP España. «Somos el fabricante número uno a nivel mundial y eso nos permite apostar por esta tecnología, que por su diseño y rendimiento, la hace única en el mundo del gaming. La compañía cuenta con experiencia en la industria del gaming y nos apasiona trabajar para un público tan experto y exigente». Y ha añadido: «el gaming y los esports siguen creciendo en España. Nuestro país es uno de los mercados más fuertes en el sector del videojuego. En HP lo sabemos y ha llegado el momento de que los jugadores se unan al movimiento OMEN y puedan competir al máximo nivel y con la mejor tecnología del mercado».

Las cifras en el mundo gamer siguen aumentando y ya superan a muchos de los «entretenimientos» tradicionales, solo en España el PC gaming ya representa un mercado de 165 Millones de Euros. Es decir es una tarta muy apetecible a la que cada día más empresas quieren hincar el diente, HP lo hace con su marca OMEN y los nuevos dispositivos que nos han presentado.

OMEN X by HP Compact Desktop, la apuesta por la realidad virtual sin ataduras.

La realidad virtual es el futuro del gaming, eso es algo que muchos dan por supuesto. Sin embargo la dependencia de claves para conectarnos al PC es un hándicap que HP quiere solucionar con el OMEN X by HP Compact Desktop. Éste es un sobremesa construido con un  hardware que nos da el mayor rendimiento disponible pero también un sistema fácilmente transportable, perfecto para entusiastas de VR y que evita el temor a tropezar con cables ya que el PC está en nuestra espalda.

  • La GPU NVIDIA GeForce GTX 1080 con overclock de fábrica proporciona la potencia necesaria para juegos con resoluciones 4K o una experiencia de VR perfecta.
  • El equipo incorpora procesadores Intel Core i7 de 7ª Generación con posibilidad de unlock.
  • OMEN Command Center reduce la latencia permitiendo a los jugadores priorizar el tráfico de red de los juegos a través de la conexión Ethernet.
  • La mochila VR, incluida con el OMEN X Compact Desktop, proporciona a los jugadores libertad de movimiento para obtener una experiencia verdaderamente inmersiva y sin ataduras.
  • Las baterías son intercambiables en caliente, lo que permite disfrutar de sesiones ininterrumpidas de VR. La colocación de las baterías en el arnés de la mochila permite que nunca se tenga que quitar la mochila para intercambiar las baterías. HP incluye cuatro baterías y una base de carga para que los usuarios puedan cargar dos baterías mientras se utilizan las otras dos.
  • La ubicación estratégica de las rejillas de ventilación ayuda a reducir la transferencia de calor al cuerpo de los usuarios.
  • La mochila incluye cables acortados  para que los usuarios eviten tropezar, y bloquea los cables del visor VR y de los auriculares firmemente en su lugar.
  • Los jugadores pueden acoplar el OMEN X a una base docking y conectarse a una gran variedad de accesorios para pasar rápidamente de disfrutar de la experiencia VR a un modo de juego tradicional.

acelerator omen

OMEN by HP Accelerator: para el profesional por el día y gamer de noche. 

Si ya tienes un buen dispositivo portátil que cumple con lo que necesitas en el día a día, es posible que no quieras cambiar a uno más potente pero tal vez no tan adecuado al uso que le das durante el día, trabajando y llevándolo encima. El OMEN by HP Accelerator permite convertir un portátil en un potente ordenador gaming mediante conexión Thunderbolt 3, solo debemos conectarlo a nuestro portátil y ya tendremos la potencia necesaria para disfrutar de cualquier juego.

  • Disponible preconfigurado con tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060
  • Configurable con un HDD de 2,5″ de 1 TB ó 256 GB de SSD, o la caja vacía con una fuente de alimentación de 500W.
  • Un solo cable para transferir una carga de alimentación de 60W a su portátil y conectarse a una gama de accesorios gaming como monitor, teclado, ratón y auriculares.
  • Puerta de fácil acceso para que se puedan cambiar las tarjetas gráficas, discos duros o SSD con el mínimo esfuerzo.
  • Amplia selección de puertos incluyendo 4 puertos USB 3.0 de tipo A y 1 USB 3.1 tipo C  y RJ-45 para redes.

Sobremesa OMEN by HP, radical y potente.

El santo grial de los gamers más exigentes, el PC de sobremesa OMEN by HP está diseñado con las características innovadoras de OMEN X para la mejor experiencia hasta para el juego más pesado. Además y conocedores de la necesidad de los gamers de actualizar los componentes con comodidad, se le ha dotado de un acceso sencillo a estos componentes para hacerlo. También se ha mejorado sustancialmente la refrigeración para aguantar el ritmo más frenético de juego.

  • Gráficos de alto rendimiento con hasta dos NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti (SLI) o doble AMD Radeon RX 580 (Crossfire) para disponer de potencia gráfica para ejecutar los juegos más exigentes con una resolución máxima.
  • CPUs de 7ª generación Intel Core i5 / i7 con opciones para overclocking, o CPU AMD Ryzen con overclocking que proporcionan la potencia necesaria para mover pesados juegos multijugador o llevar a cabo multitareas.
  • Ingeniería térmica avanzada y refrigeración líquida opcional, para obtener una disipación de calor más eficiente y espacio térmico para overclocking.
  • Opciones de almacenamiento SSD o SSD + HDD de PCIe para ofrecer una rápida respuesta, arranque rápido, carga de juegos e instalación de aplicaciones.
  • OMEN Command Center con Overclocking para mejorar el rendimiento de la CPU sobre la marcha, y Newtork Booster para priorizar el tráfico de la red de los juegos y reducir la latencia en los juegos en línea.

portatiles omen

Portátiles OMEN by HP, el gaming en cualquier lugar.

Los nuevos OMEN de 15″ y 17″ pulgadas respiran diseño gamer con unas líneas duras, chasis de aluminio y una estética inspirada en una nave espacial de combate. Su funcionamiento no decepciona gracias a unas potentes especificaciones que se juntan con importantes mejoras en la refrigeración con rejillas de ventilación frontales que recogen el aire frío y unas rejillas de ventilación traseras que se encargan de expulsar el aire caliente, aunque también dispone de orificios de ventilación en la parte inferior del chasis para un rendimiento térmico óptimo.

  • Tarjetas gráficas de alto rendimiento hasta NVIDIA GeForce GTX 1060 (Max Q) en OMEN 15 y hasta NVIDIA GeForce GTX 1070 en OMEN 17.
  • Procesadores Intel Core-i Quad Core de 7ª generación que permiten gestionar partidas multijugador.
  • Refrigeración de alto rendimiento con una solución térmica multi-ventilador para mantener la máquina sin calentamiento y reducir el riesgo de lapsus durante juegos pesados.
  • Teclado retroiluminado en un color bautizado como «rojo-dragón» optimizado para el juego, y con las teclas de movimiento WASD resaltadas en rojo con retroiluminación blanca para una fácil identificación.
  • Opción de visualización 4K para los juegos de alta resolución más novedosos, u opción de pantalla de 120Hz 1080p para velocidades de refresco rápidas y efectos visuales sin cortes (NVIDIA G-Sync).
  • Fácil actualización y accesibilidad con un solo panel de acceso a HDD, SSD y RAM.
  • Realidad Virtual certificada para una experiencia excepcional.
  • Altavoces duales HP con Bang & Olufsen para una excelente calidad de audio & HP Audio Boost con amplificador dedicado para mejorar el volumen y reducir la distorsión del sonido.

omen by hp teclado

Accesorios OMEN by HP

El equipo no puede estar completo para un gamer sin un buen teclado, un ratón y unos auriculares a la altura, Omen by HP nos ofrece sus nuevos complementos.

  • El teclado OMEN Keyboard 1100 ofrece una mayor precisión gracias a los conmutadores mecánicos y que cuenta con la función N-key Rollover para anti-ghosting
  • El OMEN Mouse 600 optimiza el control del juego con características de peso personalizables y mayor durabilidad gracias a los interruptores mecánicos con hasta 50 millones de clics.
  • Mayor comodidad y claridad de sonido con los auriculares OMEN 800  potenciando el rendimiento acústico general para los tonos bajos y medios, y un perfil de audio específicamente ecualizado para conseguir un habla más clara.

OMEN by HP, la apuesta gamer de HP se reinventa con nuevos dispositivos

Monitores OMEN by HP, con un tiempo de respuesta de 1ms

Para poder disfrutar de cualquier juego que no sea en realidad virtual, la pantalla que tengamos es fundamental, HP en este apartado presenta los monitores OMEN by HP 25 y OMEN by HP 27. El modelo de 25 pulgadas está optimizado para juegos a 1080p con refrescos mejorados con AMD FreeSync. El OMEN 27 cuenta con NVIDIA G-Sync que proporciona fluidez y rapidez, especialmente pensado para eSports.

OMEN by HP 25:

  • Cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, más del doble que un panel estándar de 60Hz.
  • La tecnología AMD FreeSync sincroniza la GPU con la pantalla para evitar retrasos en el refresco de imágenes o imágenes partidas.
  • Un clip de gestión de cables integrado en el soporte permite a los jugadores mantener todo limpio detrás de la pantalla, además cuenta con un soporte para auriculares.
  • Dos puertos USB 3.0 permiten la conexión a varios dispositivos USB que actúan como concentrador USB: teclados, ratones e incluso controladores especiales como volantes y joysticks.
  • DisplayPort es la conexión recomendada para maximizar la frecuencia de actualización con tecnología FreeSync, pero los jugadores también pueden utilizar el puerto HDMI para conectar una consola, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de aprovechar una pantalla para múltiples plataformas de juego.

OMEN by HP 27:

  • Resolución QHD con un 70 % más de píxeles que un panel FullHD, por lo que los jugadores pueden aumentar su resolución para obtener imágenes más detalladas y una jugabilidad inmersiva.
  • Panel TN para permitir un tiempo de respuesta de 1ms para reducir el retardo y las imágenes fantasma.
  • Tasa de refresco de 165Hz, casi tres veces más rápida que un panel tradicional de 60Hz.
  • Tecnología NVIDIA G-Sync sincroniza la pantalla con la salida de la GPU, lo que da como resultado unas imágenes impecables, rápidas y fluidas que redefinen la experiencia de juego.
  • Al igual que con el OMEN 25, el OMEN 27 está equipado con un clip de gestión de cables integrado en el soporte y un gancho de auricular para mantener el equipo limpio y listo para la próxima oportunidad de dominar el juego.
  • 2 puertos USB 3.0 garantizan que los jugadores pueden conectar cualquier periférico necesario mientras compiten.

¿Qué te parecen los nuevos equipos de HP?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.