Estas leyendo
Pronto podrás mandar con WhatsApp cualquier tipo de archivo

Whatsapp ha mejorado en muchas cosas, pero en ciertas partes sigue siendo una aplicación limitada. Una de estas limitaciones viene por ejemplo a la hora de poder compartir un archivo, ya que solo permite unos formatos muy concretos (PDF, Word, TXT, etc,) y si queremos enviar otro tipo de archivos la aplicación en seguida nos muestra un aviso de que no está soportado. A día de hoy es cada vez más común usar los servicios de mensajería para compartir archivos y otras aplicaciones ya han adoptado medidas. Whatsapp parece que finalmente se ha dado por enterado y ha comenzado a permitir compartir archivos en cualquier formato.

Según leemos en WABetaInfo, los desarrolladores de WhatsApp han comenzado a habilitar en el programa Beta el poder compartir archivos en todo tipo de formatos, ya sean rar, PSD, o cualquier otro, lo que además permite enviar fotografías y vídeos sin compresión. De momento solo un número determinado de usuarios en iOS, Android y Windows 10 Mobile han visto habilitada esta opción, y no todos los que formamos parte del programa beta lo tenemos.

Para saber si tu tienes esta opción debes entrar en un chat, pulsar en adjuntar un documento y allí busca un archivo con un formato hasta ahora no permitido. por ejemplo un rar, si te sale seleccionable, logicamente es que ya tienes esta función habilitada.

Aún así no es oro todo lo que reluce y esta función tiene sus limitaciones de tamaño. WhatsApp te permitirá enviar archivos de hasta 100 MB en Android, 128MB en iOS, 105MB en Windows y 64 MB en la versión web. 

Como decimos esta función se está habilitando de manera pausada a un número de usuarios del programa Beta, si no lo tienes te toca ser paciente y esperar a que vaya generalizando.

¿Ya dispones de esta función?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • julian

    tengo memoria clse 10 y anda barbaro, es muy raro eso. Ojo con las memorias truchas que eh tenido una en mis manos. y los colores de wasap Horribles.

  • julian

    yo con el Huawei no lo extraño.. pero si tubiera el android puro del moto g 4play lo extrañaria.. hay cosas que no me gustan de la interfaz. Opinion de los que lo usaron y mia.

  • A lo que me refiero es que usando como uso el email hace muchos años prefiero mandar los archivos desde el email y dejar el WhatsApp para lo que realmente es, mensajería instantánea.
    Hablo usando tanto Pc-Tablet-Móvil, el correo lo uso en el móvil antes que apareciera WhatsApp.
    Además me sigo encontrando con gente que se lía si le mandas un word o pdf desde WhatsApp todavía.

  • Esa es una visión muy conservadora… this is the future m8. Bajo ese pensamiento se debería dejar de usar el móvil para cualquier cosa que no sea mandar mensajes o hacer llamadas

  • Guillermo

    Que pasa si envío por WhatsApp un archivo de 105mb a un Android que sólo maneja 100mb ?????

  • Clancy Wiggum

    En lugar de chistoso, yo diría triste, patético o lamentable.

  • OT: Hoy en el trabajo me dio por ver como funciona whatsapp en un teléfono Android, y he visto que no tiene un buscador de Gifs como en Windows Phone. ¿Es normal eso? La versión de Wap en este android es: 2.17.223. Si Android es tanto mas que windows y tiene todo lo nuevo y lo último y lo mejor, ¿cómo es posible que no tenga esa función?. BTW: una porquería el teléfono este con Android (Un J5 prime), mi 640 le da 400 vueltas!

  • Taylor00

    Alegrate…. Puedes enviar un archivo de 5mg mas que yo!!.. Windows 10mb esta vivo!

  • Daniel Posadas

    lo de la radio es un negocio donde nos obligan a usar apps de pago de musica, por eso quitan las radios de los telefonos

  • Daniel Posadas

    con huawei hay que tomar ciertos tips, uno seria que fuera lo mas cercano a gama alta, tengo el P9 normal y la verdad que he tenido dos cositas que no me agradan en un par de meses, primero, una microSD clase 10 me la arruino y luego un rayon que se le hizo de la nada en la parte de arriba aun teniendo un estuche mas protector que el que traen regalado, de ahi todo va normalmente, aunque la verdad tambien extraño un poco a W10m, entre otras cosas tratandole de quitar el verde feo a wasap sin tener que arriesgar el telefono,

  • Daniel Posadas

    me recordo a un HTC,

  • Patricio Cardenas

    Es sumamente chistoso que las únicas novedades de las que se puede hablar sean de aplicaciones de terceros y no del propio windows 10, pero más aún que esas novedades ya tengan su tiempo en otros SO.

  • Patricio Cardenas

    “Precios promedio en Latinoamérica” no en México y en gearbest y aliexpress si los encuentras a esos precios pero ahora que se están vendiendo de manera oficial en México si rondan los $200 dólares.

  • Patricio Cardenas

    Ya estaba desde hace un buen tiempo, lo que no se podía era enviar archivos pdf y de office (word, excell, power point) me parece.

  • Patricio Cardenas

    Si es por cámara entonces mira otra cosa, TODOS los modelos xiaomi adolecen de eso incluso sus gama alta. Siempre oigo hablar a usuarios de que para que gastarse $700-800 dólares en un smartphone si con menos se pueden comprar un maquinón (sic) chino que incluso supera en prestaciones a gamas altas de algunas marcas, creo que no hay comparación, si bien es cierto que por precios se puede uno decantar por algún modelo xiaomi la gran diferencia está en materiales y detalles, que si que hacen lo mismo pero no de la misma manera y la experiencia no es lo mismo en esos teléfonos. Funcionan bien para su precio y son atractivos por eso, no voy a decir que son malos, pero hay apartados donde dejan algo que desear lo que se entiende por ese recorte en los precios.

  • Tienes toda la razón del mundo, por eso no tengo Facebook y no lo necesito. Sigo siendo un clásico, los archivos por email.
    No les vamos a dar todo que nos cogen hasta el alma.

  • Max Hunter

    Tu sabes que facebook (la compañía) quiere tener todo para él, siempre agrega cosas que no son necesarias en su app porque si

  • Garfield

    Oigo hablar mucho de los Xioami, pero al momento de comprar un nuevo equipo me fijo demasiado en la calidad de la cámara porque sé que los X Mp no lo es todo. Este qué calidad tiene?

  • Lagartoasesino

    Extrañar W10M?? que se puede extrañar de ese OS? te podria decir que de WP8.1 se puede extrañar su fluides con hard basico, pero de W10M?? no hay nada que se pueda extrañar.-

  • julian

    Realmente, mi mama se compro un moto 4 play y tiene android puro y es MUY DURO.. extrañaras windows mobile. Yo me compre un huawei p8 lite, a pesar que la bateria es media chica, el resto encontre las mismas o mas funcionalidades que en Windows 10 mobile. Tiene una bonita capa de personalizacion, recomiendo HUAWEI. Saludos

  • Alejandro Rivera

    Para estar muerto me funciona bastante bien y mi Lumia 1520 es superior a esos modelos que mencionas.

  • Alejandro Rivera

    Jajaja

  • Alejandro Rivera

    Probare mas tarde a ver si está la función

  • Alejandro Juárez

    Date una vuelta por Gearbest y Aliexpress

  • Alejandro Juárez

    Pues yo vivo en Mexico y tengo varios equipos de Xiaomi, recien compre el Note 4 y me salio en 156 dolares, no se de donde sacas esos precios.

  • Lagartoasesino

    Estoy hablando de precios promedio en latinoamerica, el Redmi Note 4 ronda entre 320 a 350 dolares.

  • Personalmente prefiero WhatsApp para mandar-recibir mensajes instantáneos y el Correo Electrónico para mandar todo tipo de archivos.
    Cada cosa para lo que es.

  • Gracias pero NO.
    “Pantalla 5.5″, 720 x 1280 pixels”
    Solo ver esto ya estoy sufriendo por mis ojos.

    Se que es un gama baja ese android pero ante “Tamaño de la pantalla: 5,7″ Resolución de la pantalla: WQHD (2560 × 1440)” de mi Lumia 950 XL sigo muy a gusto con el aunque tu lo metas bajo tierra.

  • Alejandro Juárez

    Por ese mismo precio te compras un Xiaomi Redmi Note 4 que le pega un repaso a ese Moto G
    Pantalla de 5.5 a 1080P
    Snapdragon 625 octacore a 2.0Ghz con 4GB de RAM
    64GB mas MicroSD
    Bateria 4000 mAh
    Camara de 13mp

    El precio ronda entre los 150 y los 160 (segun la tienda)

  • Windows 10

    Que mal yo quería que se pudieran compartir archivos de 50 GB.

  • Garfield

    Nokia 6 le pasa sobrado por encima eso si un poco mas costoso pero creo que no tienen comparación sobre todo en calidad.

  • Lagartoasesino

    A tener en cuenta, este Moto E Plus, viene en 2 versiones, segun el mercado, solo cambia el procesador, la otra variante viene con un quad-core Mediatek MTK6737M, esperemos que a latinoamerica llegue con SD.

  • Lagartoasesino

    Por el fallecimiento de W10M, hay que ir buscando opciones, les dejo esta excelente opción.

    Motorola/Lenovo se quiere comer el mercado emergente..

    Tenemos el Moto G5 Plus, excelente en todo concepto en la gama media (el diseño es feo para mi gusto), y ahora tenemos el que yo creo sera el rey en ventas, un todo terreno y baratisimo, el Moto E Plus.

    Pantalla 5.5″, 720 x 1280 pixels
    Procesador Snapdragon 425 1.4GHz, 2/3GB RAM
    16GB/32GB, microSD
    Cámara 13 MP
    Batería 5000 mAh
    Android 7.1.1

    Precio: entre 150 y 170 dolares.

    https://uploads.disquscdn.com/images/a5c73d5368231632651b1e7586b8108a5c7a63443557207c71109ad57a5c3654.png

  • Fernand0

    Y pensar que Windows Live Messenger hacia lo mismo hace décadas sin alardear lo mas mínimo y ahora estos del WhatsApp muchísimos años después lo anuncian como un gran cambio.

  • Armando Santiago

    A mi ya me deja enviar archivo .mp3, a eso se refiere o ya teníamos esa función en whatsap? Lumia 640xl Mexico

  • LadyWho?

    Lo que se puede hacer en telegram desde el principio de los tiempos

  • ldgs13

    Algo es algo y se aprecia mucho