Estas leyendo
Surface Laptop, primer contacto e impresiones

surface laptop y surface pro

En el día de ayer fuimos invitados por Microsoft para darnos a conocer la  nueva #FamiliaSurface, bajo ese hashtag se desarrolló todo el evento el cual fue dirigido por Carolina Castillo, Directora general de Canales de Consumo de Microsoft Ibérica y por Fernando Calvo, director de la División Windows & Devices de Microsoft Iberica. También pudimos contar con Alejandro Rivers, director de arte, creador digital y profesor del Instituto Europeo di Design que nos contó su experiencia de trabajo con Surface y pudimos ver los dos bodegones creados con ella.

A falta de poder hacer un extenso análisis de este dispositivo en las próximas semanas, os lo mostramos en imágenes ya que el tiempo que pudimos dedicarle en el día de ayer era muy limitado pero suficiente para salir maravillados de la enorme calidad que desprende el dispositivo con solo tocarlo.

Ahora entrando mas en detalle os hablamos del nuevo Surface Laptop, un dispositivo hecho para demostrar de que son capaces en Microsoft. Lo primero que hicimos nada mas tenerla en nuestras manos fue la prueba de abrirla con una sola mano para ver si es cierto que no se desplazada ni un solo milimetro su base, y así fue. No se como lo han conseguido pero se queda pegada en la base sin moverse nada, el diseño es muy premium y encima en tan solo 1,22 Kg de peso y con el grosor de una moneda de 1 céntimo.

El contacto no fue todo lo extenso que nos hubiese gustado, pero si lo suficiente para ver como decimos que se trata de un gran dispositivo. Windows 10 S responde a la perfección y no se nota ningún problema en su manejo. El teclado es otro de los puntos fuertes y se aprecia el buen trabajo realizado, no es una tableta con teclado, es un portátil y eso se nota en su uso.

El resto de especificaciones ya las conocemos pero vamos a refrescarlas no sin antes decir que mas adelante se confirma que llegarán el resto de productos de la marca Surface como la Surface Studio o el Surface Dial. De igual manera también se confirmo que mas adelante llegaran nuevos colores a nuestro mercado ya que en un inicio nos tendremos que conformar con el mas sobrio de todos, el Platino.

Especificaciones técnicas

Características Microsoft Surface Laptop
Pantalla Táctil de 13,5 pulgadas PixelSense, relación de aspecto 3:2. Resolución 2256×1504 (201ppp). Protección Corning Gorilla Glass 3. Sensor de luz ambiente
Procesador Intel Core i5 7200U/Intel Core i7 7660U
GPU Intel HD 620 (Core i5), Intel Iris Plus 640 (Core i7)
RAM 4/8/16 GB
Almacenamiento SSD 128/256/512 GB
Conectividad y redes USB 3.0, jack 3,5 mm, Mini DisplayPort, Surface Connect. Cámara frontal 720p compatible con Windows Hello, micrófonos estéreo, altavoces Omnisonic con Dolby Audio Premium. Wi-Fi 802.11ac y 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE. Chip TPM para seguridad biométrica. Lector para tarjetas microSD
Chasis Aluminio
Dimensiones 30,8 cm x 22,3 cm x 1,44 cm
Peso 1,25 kg
Batería Hasta 14,5 horas de autonomía
Colores Platino, borgoña, azul cobalto y oro grafito
Sistema operativo Windows 10 S

El precio de la Surface Laptop para España parte de 1.149€ con un descuento del 10% si eres estudiante y podras hacerte con una a partir del día 15 de Junio. Recuerda que si lo compras antes de final de año podrás actualizarlo a Windows 10 Pro sin coste adicional, a partir de ahí, no sabemos la política que seguirán en cuanto a costes si queremos actualizar, nos aseguran que están valorando diferentes opciones pero como siempre esto dependerá de la demanda que tenga el dispositivo.

Si estas interesado en los modelos con Intel Core i7, tendrás que esperar hasta el 15 de agosto de 2017.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.