Estas leyendo
WhatsApp pondrá punto final al soporte para Windows Phone 8.0

WhatsApp

Hace ya varios años Microsoft anunció la siguiente versión del que sería uno de sus sistemas operativos móviles más icónicos y estables realizado y desarrollado en las entrañas de la compañía, Windows Phone 8.1. Trayendo novedades enfocadas a la personalización, facilidad de uso, rendimiento y buscando subsanar las falencias (y carencias) de funcionalidades tan básicas de su antecesor como un centro de notificaciones, esta nueva versión demandaría dejar de lado, en cierto modo, la sencillez de Windows Phone 8.0, prometiendo ahora mayor seguridad y características del mercado en este entonces.

Con la llegada de Windows Phone 8.1, la anterior versión quedaría relegada en poco tiempo de su soporte oficial, el que actualmente, por parte de Remond, no posee. Viendo este andar, los desarrolladores de terceros siguen los pasos, y en este caso WhatsApp es el que toma el rumbo.

Gracias a Neowin, conocemos que la compañía desarrolladora de la app de mensajería instantánea más utilizado en el mundo eliminará el soporte de su aplicación para Windows Phone 8.0, dejando entonces a Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile como los únicos sistemas operativos móviles de Microsoft con la posibilidad de instalar desde la tienda de Windows su aplicación.

Por lo tanto, en lo que concierne al soporte para Windows Phone 8.0 será hasta el 31 de diciembre de este año. A partir del primer día de 2018 ya no podrás utilizarlo en dispositivos con Windows Phone 8.0. A continuación encontrarás la información oficial ofrecida por la compañía.

No podrás utilizar WhatsApp en las siguientes plataformas:

  • Nokia Symbian S60 después del 30 de junio de 2017
  • BlackBerry OS and BlackBerry 10 después del 31 de diciembre de 2017
  • Windows Phone 8.0 y anteriores después del 31 de diciembre de 2017
  • Nokia S40 después del 31 de diciembre de 2018
  • Android 2.3.7 y anteriores después del 1 de febrero de 2020

Nota: Debido a que no estaremos desarrollando activamente para estas plataformas, algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Suponiendo que prácticamente ningún lector de nuestra web posee un dispositivo con Windows Phone 8.0, la noticia no debería afectar mucho. Y si por si acaso todavía usas esta versión, te recomendamos actualices para que después de diciembre puedas utilizar WhatsApp (y de las novedades que trajo Windows Phone 8.1).

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Daniel Huerta

    Ahí se refiere a actualizar a Windows Phone 8.1, lee bien

  • Daniel Cala Suarez

    alv :’v

  • Nano Kanpro

    Me alegro que seas feliz con Android.
    Yo no lo necesito.
    Saludos.

  • Patricio Cardenas

    Amen por eso.

  • Taylor00

    Yo toda la vida he sido anti android, No me gustaba ni su aspecto, si sus iconos, ni la forma en la que aparece la configuracion…

    Pero me compré un G3 (solo porque no podia usar mi lumia en una gafas virtuales..) y desde el primer dia parecia un niño con el tlf. Lo configuré, lo puse a mi gusto etc y no soltaba el tlf ni para rascarme el cvxx.
    Desde ese momento se quedó el L830 encima del escritorio y allí sigue desde entonces! No lo he encendido ni por melancolia.

    Por eso le decia a Nano que no es lo mismo ver y probar uno que tenerlo a gusto.

  • José M.

    jajaja. La verdad es que los que tenemos que tratar a diario con clientes tenemos anécdotas como para escribir no uno sino varios libros (cada uno, se entiende).
    Luego entras en páginas como esta (y que quede claro que en este aspecto no es la única, son todas iguales) y lees opiniones de que un SO es mejor que otro porque permite instalar una u otra ROM (como si el común mortal-usuario supiera ni tan siquiera qué es eso, que bastante tiene ya el pobre con saber qué móvil tiene).

  • Patricio Cardenas

    Te diré, yo era un fan entusiasta de la plataforma y le recomendaba a la gente el SO y los lumia. Jamás había sido usuario de android hasta ahora, solo cuando me pedían configurar algo es que usaba por momento un móvil con dicho SO pero hasta ahí. Se me hacía complicado y poco intuitivo el encontrar en configuración algo como por ejemplo como eliminar alguna app, ahora que lo uso en mi día a día pues me ha costado acostumbrarme pero no demasiado, me queda claro que es eso, cuestión de habituarse y no cerrarse. Además en comparación con el funcionamiento actual de mi 950 estoy bastante satisfecho, no he experimentado lag, cierre de apps o algo de lo negativo que muchos han llegado a comentar por aquí. Si es cierto que hay ciertas opciones de windows que me gustaría encontrarme en android, pero me queda claro que ambos SO son diferentes y que el segundo ofrece un poco más de posibilidades sobre todo en cuanto a personalización. Vendí un 640XL que igual usaba pero con W8.1 y cambie a android para “introducirme” al SO, a día de hoy no lo extraño para nada a pesar de las bondades de ese modelo lumia, igual me ha servido para comparar de “primera mano” android nougat con w10m y la verdad es que android le saca muchas ventajas a su SO y windows desafortunadamente no. Espero a fin de año o inicios del próximo cambiar mi 950 por algo mejor, definitivamente no vuelvo a apostar por microsoft. Saludos.

  • Taylor00

    jajajajaja lo de whatsapp no me ha pasado pero no lo dudo lo mas minimo!!
    jajajaja, Whatsapp!!…..Se lo acabo de contar a mi mujer se está muriendo de la risa con eso!!

    Esta mañana entró un señor de unos 50 años y me pidió pilas.. Y le pregunto ¿cual pila? y me dices; pilas GARANTIZADAS!.

    Y yo; ¿¿¿¿????

    Y le digo; ¿que es pilas garantizadas? y me dice; no se, creo que se llaman así….

    Y yo pensando para mis adentros; (tu si que tienes garantizada una paguita). xd

  • José M.

    Ok, entonces no he dicho nada ;)

  • Pam

    Por supuesto que no refiero a eso xD Hablo de lo que mostraron en el evento de W10 sobre ARM.

  • Pam

    Para algo esta el OneCore. Aun asi no es como iOS y MacOs. Y aunque haya patinado en decir eso, lo de CShell es para W10M no W10ARM, mira el evento si no lo viste.

  • José M.

    jajaja, o cuando te piden algo y te dicen que tienen un Samsung, le preguntas eso de “vale, pero qué modelo” y te dicen muy ofendidos (encima) “y yo que se, es un Samsung”.
    O le preguntas por el SO y te dicen muy serios “WhatsApp” (no es broma, a mi me ha pasado).

  • José M.

    Pam, las imágenes a las que te refieres (suponiendo que sean las publicadas en el artículo “Surface note…”) no corresponden a ningún “prototipo”, son imágenes generadas en un ordenador de un concepto (un concepto es algo que está solo sobre el “papel”, un prototipo es algo que existe físicamente).

  • Taylor00

    Dimelo a mi que tengo una tienda…… Y cada vez que entra alguien a buscar una carcasa o acrilico me dice;
    ¿tienes funda para este tlf?.

    Y yo le pregunto;
    ¿que telefono es?.

    Y me dice;
    Ah pues no se!. (¡como si tuviera que saberlo yo!).

    Eso lo hacen 13 de cada 15 clientes. Así que mayor ejemplo en practica que este no puedes tener.

    Y al 90% ni les hables de SO porque les sale humo de la cabeza… Cuando me vienen a pedir un cable para cargar y yo les pregunto que telefono tienen, me dicen; El normal!! Acaso hay otro?.

    Yo no entiendo como puede haber tanta gente ignorante, con el telefono, tablet o PC……. Parecen que viven en el aire… Yo entiendo que no todo el mundo puede estar como nosotros con, hackeos, interlop, desbloqueando bootloader etc etc etc…. Pero loco!! POR LO MENOS EL MODELO DE SU TELEFONO SI!

  • José M.

    Exactamente (y el pensar que W10M es simplemente W10 adaptado a móviles es un error bastante extendido, cuando la realidad es la que indicas). Otra cosa muy distinta es que algunas funciones o parte de interfaz sea una “adaptación” para crear un aspecto de “familia”

  • José M.

    Se refieren a WP8.0 (se especifica bastante claramente), y aunque parezca y/o pueda parecer que son exactamente iguales no lo son.

  • José M.

    Totalmente de acuerdo contigo. Los tres sistemas (Android, iOS y Win10M) tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, cada cual debe elegir según sus preferencias el que mejor le convenga.
    Por otro lado en realidad la gran mayoría de usuarios compra por marca, modelo y precio, no por el SO que lleve (de hecho muchísimos usuarios (no me atrevo a decir la mayoría, pero sí muchísimos) ni siquiera sabe qué sistema lleva su teléfono (y mucho menos la versión).
    En este tipo de foros normalmente participa gente que al menos tiene unos conocimientos sobre telefonía móvil y sistemas (aunque en algunos casos no lo parezca… o se empeñen en disimularlo) y caemos en el error de que estos y sus opiniones representan a la mayoría de usuarios, pero eso no es cierto en absoluto.

  • Lagartoasesino (Premium)

    W10M no es W10 adaptado a móviles. Son dos sistemas operativos programados de diferente manera porque son de “arquitecturas” diferentes. El código de programación es diferente y específico de cada uno…

  • Nano Kanpro

    Pues eso.. Tu sigue con Android si eres feliz, yo de Android simplemente paso. No lo necesito.

  • Taylor00

    No es lo mismo coger uno un rato que tener el tuyo. no obstante es absurdo seguir con esta converzación. Comprate el que te parezca. Yo no estoy aqui para venderte ninguno.

  • Nano Kanpro

    Pues no, sigo pensando lo mismo, he usado algún android, lo he tenido en mis manos, lo siento, no me gusta.

  • Taylor00

    Con un android. Yo pensaba igual que tu. “no me gusta android”. Pero despues de tener uno bueno…. No quiero saber mas nada de windows 10mb.

  • Nano Kanpro

    Lo que puedes hacer?? Con qué?

  • Taylor00

    Yo pensaba igual que tu. Pero ahora viendo todo lo que puedo hacer, he cambiado de opinion radicalmente.

  • Taylor00

    Yo hice igual. Me compré un LG y estoy y mas contento no puedo estar…. Ya no entro por aquí si no para para recordar los malos viejos momentos y alegrarme mas aun de haber salido del agujero.

    Es como si te toca la loteria y un dia vuelves a donde vivias y piensas: “choss… Y yo antes vivía así?”

  • Taylor00

    Exacto. Como se nota que todos los fan son iguales y que ya estamos cansados de oirles las mismas frases….

    Si mañana saliera una actualizacion para whatsapp te dirian; viva W8! Viva whatsapp! viva MS! Cada dia me va mejor!!

  • Taylor00

    Pues lo mas seguro.

  • Taylor00

    Este es el año de Windows 10mb!

  • Javi Er

    No es por la version de Android es porque tu dispositivo es una basura yo tengo muchos teléfonos y un LG que lleva Android 4.4 con S4 Pro 1.5 Ghz Quadcore y 2gb Ram WhatsApp lo mueve super rapido es normal que el tuyo con escasos 512 de ram no mueva WhatsApp es mas ni Facebook ha de mover cosa que un Galaxy S2 dual core y 1gb Ram si mueve en resumen es porque tu cel es muy malo

  • José M.

    Windows Phone 8.0 hace ya bastante tiempo que se actualizó a 8.1 (y todos los modelos que soportan 8.0 soportan 8.1).

  • Nano Kanpro

    Bueno, te digo, yo un Android, ni en sueños, simplemente no me gusta.. Me gusta Windows 10, soy así.. A lo mejor, me pillaría iOS como último recurso. Lumia 950 malo? Bueno, si lo compraste justo en la salida, cuando W10M estaba en pañales (y aún sigue… jeje) lo puedo entender, pero… no es tan malo. Mi madre tiene uno, y yo me he pillado un 950XL de segunda mano y la verdad es que estoy muy contento, salvo con WhatsApp que sigue apareciendo reanudando con 3GB de RAM..

  • Patricio Cardenas

    Esta es la señal que estaban esperando algunos para decidirse a cambiarse a android, o seguirán guardando esperanzas de que windows repunte en ventas y le sigan dando soporte a versiones anteriores del SO?

  • Klaas

    Jajajajajaja.

  • Klaas

    W10M tiene menos usuarios que WP8.1 y ahora ya ni Microsoft le tiene en cuenta, no sería muy inteligente que saquen a WP8.1 sólo, en caso de que Whatsapp retire su app sería para las dos versiones juntas.

  • Patricio Cardenas

    O ambas jajajajajajaja. Si anunciaran lo mismo no se, de facebook vendría a decir que ya ni lo usaba y que gracias a eso se volvió más productivo

  • Pam

    W10M es W10 adaptado a móviles. En Xbox también esta W10 pero que no puedas ejecutar Win32 y hacer cosas de PC no significa que sea otro W10. Es el mismo S.O pero modificado o capado como W10S.
    CShell en móviles es simplemente que W10M se parezca mas a la version de PC, que todas las versiones luzcan igual.
    CShell NO es lo de W10ARM, que tiene toda la pinta de ser solo para tablets. El prototipo de móvil que mostraron tenia exactamente la misma interfaz que un PC y eso en una pantalla pequeña no tiene sentido. CShell no va a cambiar eso, sino ya lo habrían mostrado en ese evento. Un móvil con W10 tendrá W10M pero ahora con CShell.
    No digo que no habra móviles con W10ARM, quizás el Surface Mobile si tiene un hardware muy innovador, pueda llevar esa interfaz de PC pero no sabemos cuando llegara ese dispositivo rompedor ni que version tendrá. Si este año salen móviles seguramente llevaran W10M con CShell.

  • Daniel Cala Suarez

    De seguro sos un Microsofter envidioso. Cuantas Apps tenés?

    *yo imitando el estereotipo :v *

  • Daniel Cala Suarez

    Es difícil, puesto que sigue poniendo “Windows 10 Mobile”, eso es lo que confunde xD

  • Daniel Cala Suarez

    Si no la sacan oficial, al menos se podrá de manera externa para los terminales antiguos.

  • Daniel Cala Suarez

    Hace 2. Y el punto es que no lo sabias realmente. Solo trolleabas.

  • Daniel Cala Suarez

    Y Trabajan mas que tu con tu Microsoft Galaxy con Android Universal 50 con rasho laser :v

  • Nano Kanpro

    Yo lo entiendo, “hay otros que no”.

  • Ajin

    La gente tiene q entender q el rollo de cshell es w10 no w10m.

  • Ajin

    Viste la luz nano

  • Ajin

    Te quedaste sin amigos o te dejo la novia?

  • Ajin

    Gingerbread hasta el 2020, ya vendrá gab a decir q es fake. Btw alguien sabe que pasó con Burn? Dicen por ahí que desde q tiene iPhone ya no entra por acá.

  • Nano Kanpro

    No, no lo has dicho, pero yo lo digo, porque son los tres únicos terminales “gama alta” actuales. En mi opinión, creo que CShell tampoco llegará al HP, pero bueno, es cuestión de esperar…
    Aplicaciones?? Perdona??? WhatsApp?? cuando Facebook decida, dejará de dar soporte a Windows 10 Mobile, teniendo en cuenta la cuota ridícula que tiene, da igual que Microsoft pague lo que pague, acaso Microsoft ha servido de algo que pague a los desarrolladores por traer sus aplicaciones? Los desarrolladores pasan olímpicamente de traer sus aplicaciones a la tienda, o es que acaso ha servido de algo las promesas de Microsoft en cada una de las presentaciones sobre sus objetivos?? aún recuerdo, los millones de aplicaciones que iban a llegar y de las UWP que iba a ser lo que iba a salvar la plataforma.
    El soporte, dicho soporte que recibirá W10M será el de parches de seguridad, olvida todo lo demás.. La tienda de W10M se irá muriendo por sí sola, tal y como se ha ido muriendo la tienda de WP8 y 8.1. Tiempo al tiempo, en cuanto Microsoft presente el nuevo Windows 10 bajo ARM, todo lo demás no importa nada.

  • Lagartoasesino pro Windows

    dije el 950 , alguna vez???

    ademas el “soporte”, implica la tienda, implica aplicaciones, implica que MIcrosoft “pague” a Whatsapp por mantenerla ( uds creen que el 1 USD, no se paga???, lo pagan los fabricantes).

    Realmente tu crees que la mayoria de los usuarios de windows phone (no los que participan en esta pagina; sino que los consumidores que tienen un aparato o Nokia o Microsoft) compraron por el sistema o por el precio de los equipos ???

  • Nano Kanpro

    Ya, es verdad, aunque me parece algo raro.. Ya que WP8 y WP8.1 son exactamente iguales. No entiendo la ventaja ni diferencia en abandonar una plataforma y dar soporte a otra, ambas tienen la misma tienda y la misma aplicación. En mi opinión, creo que se referirían a WP 8.1

  • Guillermo

    Se menciona que dejarán de funcionar en wp8.0 y se refieren de actualizar a wp8.1

  • Darwin

    Pronto caerá 8.1 jajaja

  • guillespie

    Que lo pario che…es obligación aceptar un grupo de WhatsApp. Debería mandar solicitud y aceptarla si queres…son unos plomos con los grupos…

  • Mario

    ¡Bah! WhatsApp… Cada dia la utilizo menos. Ya aburre, siempre el mismo cuento.

  • Sebaa Gallardo

    Porque no se van a un foro de Android y dejan de estorbar aca lagarto y matias…

  • Julian David Trejos Rueda

    Esto es una buena noticia

  • Julian David Trejos Rueda

    Yo no se porque meten cosas que no tienen que ver en los comentarios.

  • Lagartoasesino

    Imagen exclusiva de los desarrolladores de Windows 10 Mobile trabajando.

    https://uploads.disquscdn.com/images/8b0d76fd41be994cb8eb3769af3273d48b744f2fd2c05ad48b19aae24d604339.gif

  • Lagartoasesino
  • Nano Kanpro

    A ver, una cosa es el soporte y otra cosa muy distinta son las novedades. Y por ejemplo CShell será para el nuevo sistema. Olvida a los 950 y el HP ejecutando CShell. A lo mejor, el HP, por llevar el 820, pero los 950?? Lo dudo muchísimo.
    Novedades no va a recibir ninguna.

  • Nano Kanpro

    Díselo a Microsoft.

  • matias

    yo recomendaría a la gente no actualizar a W10M, sino que se comprara un Android. A W10M le quedan 4-6 meses..
    https://uploads.disquscdn.com/images/964d66f90661314e07dacc6034e8f44aa149bef941edd24341b6ce7f2796812a.jpg

  • Lagartoasesino pro Windows

    no venda humo Argentina.

  • Lagartoasesino pro Windows

    Le queda, al menos hasta el 2019.

    ¿la razon?

    el Elite de Hp.

    Hay que mantener el soporte.

  • Nano Kanpro

    Actualizar? hay que recordar que hubo terminales que no pudieron actualizar a W10M? Y otros, que gracias a las herramientas intuitivas de Microsoft, ni la gente sabe como actualizar a W10M. Que por cierto, para qué? yo recomendaría a la gente no actualizar a W10M, sino que se comprara un Android. A W10M le quedan 4-6 meses.

  • matias
  • Benjamin Martini

    Termino de descubrir que soy pobre y feo, y que estoy perdiendo el tiempo entonces al estudiar mi carrera. Ya que es el único fin que tenemos los argentinos

  • dmaeso✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Avise en el otro post,es una build liviana…

  • gab 10
  • dmaeso✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Jajaja lo tendre en cuenta si voy algún dia a Mexico…

  • MicroBoy W10M✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Si porque todos los argentinos son narizones, pobres y feos que por eso terminan trabajando de meseros en México XD

  • Lagartoasesino

    lamentablemente ni calladito me veo bonito, cosa de genetica.

  • MicroBoy W10M✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Como un mimo te iría mejor! Calladito te vez mas bonito :v

  • Lagartoasesino

    Por eso renuncie al circo.

  • CMG

    Y luego nos tocará a los sufridores de Windows 10 Mobile… No serán capaces ni de hacer la aplicación como UWP.

  • MicroBoy W10M✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Ni para payaso sos bueno :v

  • Lagartoasesino

    Si fuese un vende humo estarian todos ahumados

  • dmaeso✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    no se si sos un vende humo o el profeta de los últimos días de w10m,jajajaja

  • Tincho

    Por mucho tiempo fui un usuario activo de la plataforma ahora me encuentro con Android 7.0 con un moto G5 y se nota el deterioro de lo que en algún momento fue mí sistema operativo favorito, lamentablemente fue triste abandonarla pero ya no le pude perdonar tantos maltratos de Microsoft a su S.O móvil y hacia sus usuarios. Espero que esto pueda resurgir pero por ahora me alejo.
    Volviendo a Whatsapp la verdad que la app de Windows 10 Mobile deja mucho que desear espero que con esto empiecen a desarrollar una nueva, los usuarios lo merecen

  • Pablo

    Froyo Androind 2.2 ya no tiene soporte. En el 2020 termina el soporte de Android 2.3. Es que los usuarios de Android 2.3 son mas que todos los de Windows Phone juntos. Por eso el soporte en Android de Whatsapp dura mas :p

  • Steven Vásquez

    Uwp coming…

  • jose Vallecillo

    si lo que termina es su desarrollo es decir no mas actualizaciones parches ni nada el sistema si queda hasta que las compañias decidan darle la espalda y apostar por nuevas opciones

  • Lagartoasesino

    Windows 10 Mobile termina en 2018.

  • jose Vallecillo

    lo que pasa compañero que aun en su version actual se vuelve muy pesada para sistemas android 2.3 – 4.3 – 4.4 ya que por las nuevas funciones algunos dispositivos no estan optimizados los se porque estoy usando de momento un huawei y530 y whatsapp se laggea mucho asi que tampoco es la maravilla

  • jose Vallecillo

    Bueno con eso quiere decir que hasta 2018 – 2019 finalizara soporte a windows phone 8.1 luego sigue windows mobile 10

  • guillespie

    Android 2.3.7 y anteriores después del 1 de febrero de 2020…..hdp