Estas leyendo
10 Apps para disfrutar de tu tablet Windows este verano

10 Apps para disfrutar de tu tablet Windows este verano

El verano ha llegado al hemisferio norte, la época que la gran mayoría elige para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Ya te decantes por la playa, la montaña, turismo rural o urbano, cada vez es más habitual ir acompañado de una tableta, y los híbridos con Windows 10 están cada vez más presentes.

Por ese motivo he preparado esta selección de Apps y juegos de la tienda de Windows 10, que al menos a mí, me acompañarán este verano seguro.

1 – Microsoft To-Do

Todos los viajes tienen un comienzo, y ese comienzo debería ser una mínima planificación. Con Microsoft To-Do conseguiremos que nada de lo que pensamos que nos hará falta se nos olvide. Podremos crear listas de tareas para ir completando y añadirles una fecha límite y una alarma para llevarlas a cabo. Además, se sincroniza con la app del teléfono, por lo que podremos consultarla en cualquier momento y lugar. También nos servirá para no dejarnos ningún lugar sin visitar o actividad por realizar. No se trata de seguir una agenda en tus vacaciones, pero sí de disponer de un índice con lo más importante.

2 – Polarr

Da igual dónde estés o con quién, pero siempre harás fotografías con tu móvil o cámara digital, decenas de fotografías, incluso cientos, por eso creo que es justo continuar esta lista con una app dedicada a sacar el máximo partido a aquellas de las que nos sentimos particularmente orgullosos. Polarr es una app de edición fotográfica, que sin llegar a ser tan compleja como las herramientas profesionales, ofrece multitud de opciones para sacar todo el jugo a tus recuerdos. Está disponible en dos versiones, una de pago por 19.99€ con todas las opciones y otra más limitada totalmente gratuita.

 

3 – Painnt – Filtros de arte pop

Siguiendo en la misma línea de sacarle partido a nuestras pequeñas obras de arte, pero con un enfoque mucho más atrevido, encontramos Painnt, una app donde encontraremos una gran cantidad filtros de tipo artístico, tanto gratuitos como de pago, con los que dar un aspecto radicalmente distinto a nuestras fotografías para impresionar a nuestros contactos. Puedes descargarla gratis desde la tienda.

4 – Instagram

Qué mejor lugar para mostrar los resultados obtenidos con las anteriores apps que en Instagram. No importa tu estilo ni tu temática, si publicas una imagen al mes o cien, en Instagram todo el mundo tiene un hueco para expresarse y gente que disfruta de la visión del mundo de los demás. La app de Instagram es universal, y podrás usarla gratuitamente tanto en tu móvil como en tu Tablet Windows 10, además, recientemente se añadió la opción de capturar imágenes desde la webcam con la app de PC.

5 – Star Walk 2

Me encanta el cielo nocturno de verano, sobre todo si voy a una zona de playa sin contaminación lumínica. Sentarse en la arena fresquita a observar las estrellas es muy relajante. Con Star Walk 2 tendremos a nuestra disposición toda la información sobre lo que estamos viendo, y lo que no, a nuestro alcance, además es una app universal y podremos usarla también en el teléfono. Tiene muchas opciones de configuración, un modo nocturno para poder consultar sin afectar a nuestra visión con poca luz, podemos usar la cámara trasera para usarla en modo realidad aumentada y ver las constelaciones directamente sobre el cielo real y un largo etc. Puedes descargarla gratis desde la tienda.

6 – Zen – Coloring book for adults

Los libros de colorear para adultos están cada vez más en auge, y no es raro encontrarlos en librerías y grandes superficies. Puede ser muy relajante, al mismo tiempo que da salida a la vena creativa que todos tenemos dentro. Con Zen, podremos disfrutar de esta placentera experiencia en nuestra Tablet Windows 10 a golpe de dedo y ratón, pero como más la disfrutaremos será si disponemos de lápiz digital. Permite colorear como si de papel se tratara, y para los más ansiosos, tenemos la opción rellenar secciones con una simple pulsación. Además, podremos activar una música de fondo muy relajante, todo un detalle.

7 – Groove / Spotify

Pero si queremos escuchar nuestra música favorita, lo mejor es poder elegir entre millones de canciones, y para eso nada mejor que Groove o Spotify. Yo personalmente uso Groove para poder tener la misma experiencia en mi tablet, teléfono y Xbox One, pero exige la contratación de Music Pass por 9.99€ al mes (tiene una prueba gratuita de 30 días). En cambio, con Spotify tienes la posibilidad de usarlo de forma gratuita a cambio de escuchar publicidad.

8 – City Mania

Para las vacaciones me gustan los juegos no demasiado exigentes, que me entretengan en esas horas muertas donde me apetece jugar, pero no devanarme los sesos pensando en cómo continuar o estresarme hasta querer insultar al primero que pase. City Mania cumple con esta premisa. El objetivo es levantar una ciudad próspera desde cero, con carreteras, viviendas, industria… tratando de hacerla crecer y que sus habitantes se sientan satisfechos de vivir en ella. El clásico city simulator, pero adaptado al sistema free to play tan habitual hoy en día, con tiempos de producción que se pueden reducir, cajas para comprar y un largo etcétera.

9 – Fallout Shelter

Me encanta ver cómo crecen y evolucionan mis creaciones, por eso también me gusta Fallout Shelter. El concepto es parecido al juego anterior, pero con unas sensaciones totalmente distintas. Nuestro objetivo es sobrevivir en una era post apocalíptica, construyendo y manteniendo nuestro refugio y a sus moradores. Para lograrlo será vital tener muy controlados los suministros de agua, alimentos y energía para sustentar a nuestra creciente población, sin descuidar mantenerlos bien armados para rechazar ataques externos o de cucarachas mutantes.

10 – Plumbago

Uso con frecuencia OneNote, porque es genial para tomar notas y es muy productivo, pero también es demasiado… formal para ciertas cosas. Plumbago en cambio es perfecto para llevar un diario de viaje, es tan sencillo como tomar el lápiz y dejarte llevar como si delante de un bloc de papel estuvieras, con ventajas evidentes, como poder insertar imágenes y anotar junto/sobre ellas. Con un poco de imaginación y cariño crearás unos resúmenes de tus vacaciones que luego te gustará recordar.

Estas son mis apps favoritas para estas vacaciones de verano, ¿Cuáles serían vuestras imprescindibles?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.