Estas leyendo
Analisis de Victor Vran, un juego de Acción, Aventura y Rol

Analisis de Victor Vran, un juego de Acción, Aventura y Rol

Hoy os traemos un juego de Rol para Xbox One, seguro que los amantes del genero lo conocen y si no, aquí os damos todas las claves para que conozcas Victor Vran, un juego que mezcla acción, aventura y mucho, mucho Rol. En un principio podemos pensar que estamos ante un juego con muchos matices del popular Diablo de Blizzard pero veremos como los chicos de Haemimont Games le han dado algunas diferencias importantes.

Nos encontraremos con desafíos como matar arañas sin sufrir daños, rompe todas las tumbas, etc. al finalizar los desafíos recibiremos recompensas algo que agradeceremos para no limitarnos a seguir la historia sin mas y de esta forma poder desconectar en algunas ocasiones.

También podremos avanzar sin depender del equipo o de si tenemos una armadura mejor o peor, es uno de los detalles que lo diferencian del resto de juegos del estilo y eso me gusta mucho. Otro de los objetivos que debemos marcarnos será el de recolectar Runas para lanzar magias muy poderosa, podremos conseguir diferentes magias y golpes que serán sorprendentes.

Una vez finalizado el pequeño tutorial de introducción tendremos que entrar al castillo que es realmente donde comienza la historia de Victor, el cazador de demonios. Tendremos que forjar a nuestro propio héroe para liberar a la ciudad maldita de Zagoravia.

Analisis de Victor Vran, un juego de Acción, Aventura y Rol

En cuanto al apartado estético sin duda Victor Vran nos transporta a un mundo de cuento y fantasía. Se trata de una vista isométrica muy parecida a Diablo, en este caso si se parece, pero con pequeños matices que nuevamente lo diferencian, es difícil de explicar ya que una isométrica es lo que es, pero personalmente la noto diferente y nos cautivará desde el primer minuto.

 Ahora bien, si eres capaz o no de cerrar las puertas del infierno depende de ti. En una cantidad de horas que valen cada euro que paguemos por este título. Ya que incluso la historia es apasionante. No es otra que la de un pacto, un pacto de sangre de una reina para podres sobrevivir a una letal enfermedad. Como no podía ser de otra manera, este pacto es un engaño y en lugar de su cura, esto supuso el caos y la devastación del reino.

Y es entonces donde aparece Victor, o mejor dicho, aparecemos nosotros para decidir el progreso que queremos llevar ya que elegiremos nuestro camino, progreso, mejoras y habilidades para enfrentarnos al infierno. Para ello combinaremos diferentes armas aún que en un inicio solo podremos portar una. Por otro lado tendremos tres golpes diferentes, el primero digamos que es el básico y dos mas potentes.

Analisis de Victor Vran, un juego de Acción, Aventura y Rol

«Las armas sin duda, hacen de Victor Vran un juego especialmente adictivo»

Aquí radica uno de los mayores dilemas de este título, ya que la combinación de las armas nos jugará malas pasadas según que enemigos encontremos en nuestro camino a la gloria. Con lo que piensa bien cuales equipas para salir victorioso en cada combate. Escopetas, arcos, espadas o libros de hechizos son algunas de las armas que formas el basto arsenal que encontraremos a lo largo y ancho de nuestro recorrido, todas ellas con características y poderes únicos. Nos encontraremos con las clásicas armas rápidas pero poco eficaces o armas muy pesadas que infligen mucho daño pero son extremadamente lentas, este es otro de los problemas que nos encontraremos, pero tranquilo que posiblemente lo puedas subsanar con los poderes demoníacos que podrás equipar cuando tengas un nivel decente para ello. Podremos equipar hasta dos diferentes que necesitarán de recarga para poder lanzarlos.

Volviendo a los enemigos y las horas de juego, tengo que decir que el detalle de los desafíos me ha encantado y esto hace que se multipliquen las horas de juego, el detalle de picarte para sacar todas las estrellas en cada mazmorra que entramos es muy destacable y como digo personalmente me parece de lo mejor que nos aportará este título.

¿Solo o acompañado?

Otro de los detalles destacables de Victor Vran es la posibilidad de jugar en modo cooperativo de hasta 4 jugadores. Esto hacen de el un título mas que interesante ya que el resultado es realmente sorprendente. Tendremos la posibilidad de elegir 4 aspectos diferentes en un momento de la historia, que luego se variará según los ropajes que elijamos con lo que la mezcla que se forma en fantástica, unido a la gran variedad de armas hacen de este modo uno de los mas divertidos del género con una locura de colores y disparos en algunas ocasiones.

Analisis de Victor Vran, un juego de Acción, Aventura y Rol

Dado el carácter diverso de la personalización y evolución del personaje en Victor Vran, juntarse con otros jugadores, vía multijugador online, aportará una curiosa mezcolanza de diseños, sobre todo, para no perder la gracia, aunque al principio, veremos dos clones en pantalla.

Conclusión

Victor Vran es un título muy peculiar, sin ser muy diferente a otros títulos RPG, este aporta frescura al género y detalles muy interesantes para que nos enganchemos desde un primer momento. Con lo que si eres un amante de este género te puedo asegurar que Victor Vran no te fallará y tienes que darle la oportunidad que se merece por el enorme trabajo que han realizado tanto en el apartado artístico como el jugable, este último sin duda el mas importante de todos. La opción de los diferentes ataques, poder saltar, lo cual nos da también un poco de juego plataformero y descubrir nuevas formas de avanzar son otro de los detalles que lo posicionan como título referente en el catálogo de Xbox One que añade nuevas forma de jugar a este género que parecía mucho mas limitado.

Analisis de Victor Vran, un juego de Acción, Aventura y Rol

Ahora bien, si quieres ser el gran cazador de Demonios que nos proponen los chicos de Haemimont Games puedes demostrarlo haciéndote con el juego en el siguiente enlace, si no, te arrepentirás para siempre.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.