Estas leyendo
Estas son las novedades que vendrán para Fotos de Microsoft en Windows 10 Mobile

Fotos de Microsoft, desde los inicios, no fue una aplicación bien estructurada; más bien eran múltiples las quejas de los usuarios por su rendimiento tanto en PC como en móviles. Con el pasar del tiempo, el equipo de desarrollo encargado procuró mejorar todas las falencias, algo que ha dado resultado, siendo una de las aplicaciones del sistema mejores desarrolladas de la plataforma. Después de todo, y sabiendo el modo iterativo que tiene cualquier app o software del mercado, tenemos noticias de novedades importantes para Fotos de Microsoft en Windows 10 Mobile gracias a nuestros colegas italianos de Aggiornamenti Lumia.

Según lo publicado por la web en mención, Microsoft finalmente traerá la nueva interfaz de Fotos a dispositivos móviles con Windows 10, lo cual es buena noticia sabiendo que esta experiencia de usuario solo estaba disponible para PC y Tablets. Recordemos que, entre las novedades, Redmond ha mejorado la edición de fotos del carrete, permitiendo escoger, entre otras, filtros y mejoras importantes del entintado de Windows.

Imagen gracias a Leo Varela

Sabiendo esto, vamos a detallar un poco lo que veremos próximamente en Fotos de Microsoft para Windows 10 Mobile:

Nuevo diseño

Nuestros colegas italianos han especificado que Fluent Design hará parte de la experiencia de usuario renovada de Fotos de Microsoft; ya habíamos sabido que los primeros atisbos se habían visto anteriormente, pero como dijimos en PC y Tablets. Por su parte, las imágenes, al menos en lo que respecta a la sección de “Colecciones”, ahora estarán adaptadas y visualizadas de acuerdo a su tamaño y formato: imágenes en el paisaje, por ejemplo, ocupan todo un espacio, si están verticales ocuparán tres lineas hacia abajo. Por otra parte, los controles de actualización, y los ajustes seleccionados han sido movidos a la parte superior derecha del menú desplegable.

Nuevas funciones de edición

Como ya hemos dicho, las nuevas opciones de edición para fotos también las disfrutaremos en Windows 10 Mobile. Ya las conocemos debido a que funcionan exactamente igual que en PC/Tablets. Podemos escoger entre dos opciones:

  • Mejora: Esta sección permitirá definir efectos nuevos y divertidos en nuestras fotos como el efecto original, Sauna, Neo, pizarra, Rouge, protector solar, etc. Una vez que se mejora la imagen, puedes realizar cambios adicionales en el siguiente elemento llamado Regla.
  • Regla: En esta sección podrás ajustar la imagen en opciones de luz (contraste, exposición, luces y sombras), ajustar el color (tono e intensidad), ademas de corregir los ojos rojos, por ejemplo.

Esta funcionalidad requiere de mejoras ya que, en formato vertical, es bastante incomodo, a diferencia de horizontal, donde si se puede utilizar perfectamente.

Diseño

En el apartado de diseño, podremos disfrutar de las funcionalidades de Windows Ink, tal como ya lo hemos visto en PC y Tablets. Decir Windows Ink en Windows 10 Mobile no suena lógico, pero por lo menos Microsoft ha procurado traer estas funcionalidad al sistema operativo móvil incluyendo estas opciones.

Podremos escoger entre varios tipos de lapices, ademas de colores entre ellos y el grosor del entintando. Ademas de otras herramientas como borrador y resaltador, entre otros.

Otras funcionalidades

Según especifica Aggiornamenti Lumia, estas serían otras de las novedades que llegarían a la aplicación en Windows 10 Mobile:

  • Story Remix, lo cual no estaría para todos en primera instancia.
  • Ahora es posible personalizar la imagen de vista previa de las carpetas creadas en Fotos de Microsoft.
  • Ahora es posible hacer un zoom en las imágenes con la voz (además del zoom normal con los dedos)
  • Nuevo botón para ajustar el modo de visualización en pantalla completa.
  • Renovado el menú desplegable para añadir imágenes a una colección (existentes o por crearse)

Estaremos avisando cuando esté disponible. Según la fuente, no se sabe cuando será, así que toca esperar. Claro, primero debería llegar al anillo rápido de Windows Insider.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Lin

    Gracias joven

  • Luis Donaire Martinez

    Yo aun sigo con mi Lumia 920, el cual lleva WP 8.1, y sigue funcionando a la perfección.

  • Luis Donaire Martinez

    Tienes razón Windows 10 Mobile, el actual sistema esta acabado, a finales de año MS presentara su nuevo sistema operativo para dispositivos mobiles “Windows 10 completo con para ARM”.

  • Luis Donaire Martinez

    La vida la haces como tu quieres.

  • Tomas Rossi

    Mall a mi también me anda perfecta

  • Tomas Rossi

    Nono, el no miente, a mi también me anda perfecta esta app 0 problemas, no se porque la critican tanto, anda 10 puntos, va en mi 640xl me anda 10 puntos no se los demas dispositivos byee

  • Max Hunter

    Creo que saldrá, pero con la condición de que tarde varias actualizaciones para funcionar bien (asi han sido ciertas apps)

  • BCP

    Exacto.
    Por esto el comentario anterior en que celebrabas tanto la actualizacion estaba fuera de lugar, porque estas publicitando una empresa que provoca la fragmentación en android.
    Por este motivo hace tiempo que estoy en Motorola, y seguramente mi siguiente movil sera uno de los nuevos Nokia con android.

  • CristianC

    el otro día hice una Comparativa con el 1020 w10 entre lumia camera y la nativa. Por dios que los resultados fueron bastante diferentes y no solo en automático. Pero bueno, esas espectaculares app extraño de Nokia

  • Pablo

    Si hablamos de aburrido, w10m gana por goleada!! :v

  • Pero Android Stock es taaaaaaaaaan aburrido

  • En el SoC es superior el J7 Prime, en pantalla y cámara gana fácil el 650

  • Pablo

    Pero a cual le llamas nativa?? No hay galeria nativa de Android, cada fabricante usa la propia, y esta Google Fotos que jamas la use ni pienso usarla. Uso One Drive para guardar las fotos y ya,

  • Pablo

    WP 8.1 era una delicia como iba, todo andaba perfectamente. Si hubieran sacado WP 8.1 Update 2 para todos, darle mejor soporte por parte de MS a sus aplicaciones, y mas soporte por parte de los desarroolladores, hubiera tenido un gran futuro.

  • Diría que la unica que vale la pena es la de Sony, ya que la nativa es horrenda.

  • Pablo

    Sos un personaje, todos tienen problemas de distintos tipos, pero vos sos el único que nunca tuvo un problema y le anda todo perfecto :p Yo ya no se si sos el hombre mas afortunado, o mentís descaradamente para hacer quedar bien a WM :p Hasta Daniel que es fan de WM reconoce los problemas que posee el mismo.

  • Pablo

    Un amigo con un Lumia 640 XL en la estable, le pasaba, y también me decía que la cámara se le cerraba al tomar 2 fotos o ya directamente se le reiniciaba el móvil. Era re fan de WP, hace 2 semanas se paso a un G5 por que ya no aguantaba mas. No podía usar el móvil para fotografía prácticamente, una lastima la verdad!!

  • Pablo

    Resumiendo: Queres que saquen la aplicacion fotos de Windows 10 y que pongan de nuevo la de WP 8.1 :p

    A mi me gustaba mucho el hub de fotos de WP 8.0. Era hermoso :)

  • Pablo

    jajaj contate otra :p La galeria en Android (Bah depende de cada fabricante) es fluida y estable, yo eh tenido muchas fotos en una carpeta y seguia igual de rapido y fluida. Cada comentarios tuyo en contra de Android, me hace ver que no probaste una goma y solo tiras mier.. por tirar. :p

  • Lagartoasesino

    Por eso siempre es mejor un movil con android puro.

  • BCP

    Que triste que Samsung haya tardado casi un año en actualizar.
    Yo no compraría JAMÁS un samsung

  • Daniel Cala Suarez

    Jajaja bueno, si Microsoft no saca mas Lumias y los mios murieran, tendría que ver si el Surface Mobile es mas alcamzable que el iPhone de turno. Nunca me senti a gusto usando Android. Si Nadella mata todo lo móvil de Microsoft, en iOS es donde terminaria a parar.

  • Daniel Cala Suarez

    Ste men :v

  • CristianC

    Que empiecen arreglando los reinicios y cuelges de Edge por favor… y si van a hablar de fotografía podrían empezar devolviendo vida a Lumia Camera que es 10 veces mejor que la actual aplicación nativa…

  • Daniel Cala Suarez

    Es que suele haber mucha diferencia en hardware cuando se compara un gama baja con gama media-alta.

  • CristianC

    ja, de una

  • Daniel Cala Suarez

    Y eso es… Relevante?

  • CristianC

    O puede pasar que al final digan que no, que se equivocaron y no va a poder ser compatible con los moviles actuales… Como otras veces. Ya ni me entusiasmo.

  • Gorka Arzanegi

    Que les costaba poner los tres puntitos abajo…

  • Fernand0

    Y yo me pregunto, para cuando será posible anclar al inicio tiles para cada tipo de imagen? Por ejemplo uno para imágenes guardadas, otro para fotos, otro para capturas, etc. Esto lo teníamos en Windows Phone y estoy harto de que en w10m todas las imágenes se revuelven, y para verlas como digo, se tiene que navegar dentro de la aplicación fotos cada vez que se abre, en vez de tener un simple acceso directo para cada tipo desde el inicio.

  • Fernand0

    Epic OWNED

  • En uso los 8MP ISO 50 del 650 equivalen a los 13MP ISO 100 del J7 Prime sin contar que el Samsung cuenta con un rango dinámico bastante pobre ademas el lumia por el tamaño del sensor y megapíxeles equivalen a un f/2.0 en iso 50 y f/1.9 en ISO 100, también cabe destacar que aunque no grabe FullHD, la calidad del video HD es muy buena y ni hablar de lo superiores que son los micrófonos HAAC que consiguen un sonido exquisito, muy superior al asqueroso video 1080p y ese audio de mierda del Galaxy.

    PD: Sin saber de fotografía puedes saber que es mejor el J7 Prime jajajajaja

  • Lagartoasesino

    No me interesa la fotografía, pero en el apartado técnico la descuartiza a la cámara del 650 que ni siquiera graba en fullhd.

  • La galeria en android es peor que la de Windows

  • Aun no supera la camara de mi Lumia 650

  • Alberto Cevallos ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Pero mira papu, el tragahartohablesino publicitando de free un os y una marca de móviles

  • Manuel Morales

    Se cambia, y no es muy caro, para ponerte un ejemplo a mi me paso eso con un Samsung y la reparación me costó 10 dólares, ahora supongo que como el 640 hay pocos entonces debe costar un poco más por motivos de repuestos.

  • Lin

    Jóvenes hola, tengo una duda: No sé si se habrán dado cuenta que el cristal de la cámara los teléfonos como que brilla, es transparente y toda la cosa, pero el de mi 640 parece que hoy se le ha ido ese brilllo por la parte de abajo y las fotos salen como una cosa bpañosa color rosa en la parte de abajo de las fotos, parece una foto sacada con un Nikia 6300.
    Mi pregunta es hay forma de reparar eso o se cambia?

  • allan

    gracias,

  • J.David

    Story Remix es como los Recuerdos de iOS, no? Te hace un video de imagenes con la musica y el ritmo que quieras.

  • J.David

    Y ahora me entero tambien que Xataka tiene uno xD

  • Alvaro Mogoruza

    Sí.

  • allan

    una consulta, los 950 soportan memorias usb ?

  • Lagartoasesino

    Creo que el equivocado sos vos, esto no es un foro.

  • Marcelo Domínguez

    Quizás, pero recordemos que en ese momento se lo comparaba con kitkat. Tuve la suerte de comparar un 635 con un moto e (mi objetivo era compararlo con un moto g, pero por el hard y detalles, el moto e se acercaba al 635, mientras que el moto g se acerca mas al 735), en funciones eran bastantes similares, pero el rendimiento, la cámara, la gestión de la memoria y la batería eran abismal en el 635. Y el plus era la interfaz, mas llamativa en Windows (ahí por cuestion de gustos, hilo era horrible, suerte la cambiaron a material design). Windows 10 Mobile llego a su tope con la actualización de aniversario, pero nunca fue lo mismo.

  • Andres Videla Godoy

    Para todo público?

  • Aiseiso

    Ahorita no joven, llegó muy tarde

  • Matias

    Creo más bien que estan refinando en w10m para que sea la base para el nuevo camino. No creo que tengamos mucha mas vida aca

  • MicroBoy W10M✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    a 8.1 le faltaban mas caracteristicas aun pero si era mas fluido por lo mismo.

  • MicroBoy W10M✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Argensimio te equivocaste de foro, deberias de estar en el de Andro4All o el de Xataka. Lagarto narizon.

  • Burn_88

    W10M un muerto muy vivo. Microsoft sigue mejorando el sistema y eso quizá significa que después del verano llegarán nuevos móviles.

  • Burn_88

    Y esto que pinta aquí?

  • Jonathan Mora

    Yo siendo tu hablo del Redmi note 4, no eso…

  • Robin

    Que alguien me explique!!! Creí esto ya estaba muerto.

  • Lagartoasesino

    Confirmado, el Galaxy J7 Prime comenzara el upgrade a Nougat en las próximas semanas.

    Características del Samsung Galaxy J7 Prime:

    No tenemos que echar demasiado la vista atrás para recordar las características del Samsung Galaxy J7 Prime que llegaba al mercado para completar la oferta de los modelos J de 2016. El smartphone cuenta con una pantalla PLS-TFT de 5,5 pulgadas y resolución 1080p además de una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Ambas cuentan con apertura f / 1.9.

    En el interior del teléfono de Samsung no podemos olvidarnos de mencionar el procesador octa-núcleo Exynos 7870 fabricado por la propia compañía, que aparece acompañado de 3 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB, una ranura para tarjetas microSD y una batería de 3.300 mAh. Hoy por hoy el Samsung Galaxy J7 Prime aún no cuenta con la última versión del sistema operativo de Google disponible para móviles Samsung, a expensas de la inminente liberación de Android 7.0 Nougat tal y como anuncia la filtración de hace unas horas.

    https://uploads.disquscdn.com/images/b631639be4f1e6932faa17637f6a3f0b1ed63137d4c3627f7fa7ffa10c38b87b.jpg

  • William Azury

    no lo dude

  • Matias

    OT: ya está la distro de Ubuntu en la tienda

  • Andres Videla Godoy

    Con tanto humo, falta la carne del asado.

  • Pedro

    Puedo sentir el aroma del lag

  • Ajin

    Cambiate de OS Dani.

  • Nano Kanpro

    Es lo mínimo que debe tener una UWP. Que fueran iguales y mismas funciones.

  • jose acuña

    Si viene con la fluidez al abrir y cargar las imágenes estaria feliz.

  • Rolando Jerí

    El link esta en la publicación y dice mas de lo que aquí han publicado.

  • Max Hunter

    Cuando quieran, pero será próximo, como de semanas o meses podemos estar hablando

  • Pero , para cuando es ? No entendí Esa parte ..

  • Thunder

    R.I.P W10M.
    Nos tienen engañados

  • Daniel Cala Suarez

    A mi me anda asi tanto en el 735 como en el 950. Y me sucede mas cuando entro a carpetas con mas subcarpetas. Ejemplo. Imágenes->Imágenes guardadas->Halo. Cuando voy por la mitad de las imágenes (tipo 250) se cierra.

  • Daniel Cala Suarez

    Por que la risa? :v

    Fundamentate hombre :v

  • MaxNewsTech

    Y el link … Es broma… Jejeje … vamos a quedarnos sentados, ya que eso va pa largo…

  • Mario

    Yo tengo 3 gb de imágenes y nunca se me a cerrado ni reanudandos ni nada y carga todas las fotos de golpe, en Lumia 640 LTE. En fin…

  • Para eso las buscas por fecha

  • matias
  • Mi carpeta album de camara tiene mas de 3000 fotos y ningun problema

  • Paco Garcia

    Jajaja esperen sentados jajajaja

  • Marcelo Domínguez

    Has dicho XD

    Como extraño Windows phone 8.1, el mejor sistema para teléfonos que probé.

  • Daniel Cala Suarez

    Me olvide de 1:
    6. El problema del Zoom, que lo dejen como en 8.1. En 10, al doble toque, a veces el zoom se aleja en lugar de acercarse, o la experiencia del zoom hace que sea necesario regresar a la galería para poder pasar imágenes (al tener el zoom en cualquier porcentaje, la imagen solo se desplaza pero no deja pasar).

  • Marcelo Domínguez

    Después de esta actualización estaría bueno que uniformen el sistema y apliquen transparencia al centro de notificaciones, solo eso pido. Que les costaría lanzar una ultima actualización importante a la interfaz del sistema como lo hicieron en Windows phone 7.8?

  • Daniel Cala Suarez

    Funcionalidades que quisiera que llegaran a la App Fotos:

    1. Ningun Reanudando. Es increíble que una App UWP y encima Nativa tenga este problema.
    2. No Saturación. Poder entrar en una carpeta con 1000 imágenes, y que la aplicación no se cierre de repente, incluso en un teléfono con 3 GB de RAM como el 950 (que sea tan estable como Fotos de 8.1)
    3. Que tenga la suavidad y velocidad de Fotos de 8.1.
    4.Que conntinue con esa suavidad aun teniendo animaciones de desaparición de fotos al eliminarlas, como en 8.1.
    5. Que estas mejoras llegaran algún dia a la par o antes de funciones bonitas y llamativas que sigan cargándose el pobre rendimiento de la App.

    He dicho.

  • Rolando Jerí

    En el articulo de donde lo sacaron dice que no se sabe si llegará o no y puede que quede en segundo plano como muchos otros proyectos de Microsoft, no se hagan ilusiones.

  • Edward Lopez Cobo

    Que dejen ver en propiedades el nombre del archivo y copiar al portapapeles

  • Buenas tardes colegas desde Perú, seria bueno que hagan implementación sobre la interfaz, diseño, pero le falta por un buen camino y último retoques como iOS o Android algo similar de ellos. Hasta luego. Saludos

  • daniel favela

    espero incorporen un buscador, en donnde puedas escribir objetos que salen en fotos y estas aparezcan, para mi que desde mi Nokia n8 tengo fotos e OneDrive es muy complicado encontrar fotos.
    una de las cosas que extraño de wp8 es que dentro de la app de fotos podrias sincronizar mas servicios de almacenamiento, en folder poder agregar servicios como google photos, Apple photos, box, Dropbox etc seria algo muy útil en pc

  • Guillermo

    Muy bien