Estas leyendo
Estas son las novedades que vendrán para Fotos de Microsoft en Windows 10 Mobile

Estas son las novedades que vendrán para Fotos de Microsoft en Windows 10 Mobile

Fotos de Microsoft, desde los inicios, no fue una aplicación bien estructurada; más bien eran múltiples las quejas de los usuarios por su rendimiento tanto en PC como en móviles. Con el pasar del tiempo, el equipo de desarrollo encargado procuró mejorar todas las falencias, algo que ha dado resultado, siendo una de las aplicaciones del sistema mejores desarrolladas de la plataforma. Después de todo, y sabiendo el modo iterativo que tiene cualquier app o software del mercado, tenemos noticias de novedades importantes para Fotos de Microsoft en Windows 10 Mobile gracias a nuestros colegas italianos de Aggiornamenti Lumia.

Según lo publicado por la web en mención, Microsoft finalmente traerá la nueva interfaz de Fotos a dispositivos móviles con Windows 10, lo cual es buena noticia sabiendo que esta experiencia de usuario solo estaba disponible para PC y Tablets. Recordemos que, entre las novedades, Redmond ha mejorado la edición de fotos del carrete, permitiendo escoger, entre otras, filtros y mejoras importantes del entintado de Windows.

Estas son las novedades que vendrán para Fotos de Microsoft en Windows 10 Mobile

Imagen gracias a Leo Varela

Sabiendo esto, vamos a detallar un poco lo que veremos próximamente en Fotos de Microsoft para Windows 10 Mobile:

Nuevo diseño

Estas son las novedades que vendrán para Fotos de Microsoft en Windows 10 Mobile

Nuestros colegas italianos han especificado que Fluent Design hará parte de la experiencia de usuario renovada de Fotos de Microsoft; ya habíamos sabido que los primeros atisbos se habían visto anteriormente, pero como dijimos en PC y Tablets. Por su parte, las imágenes, al menos en lo que respecta a la sección de «Colecciones», ahora estarán adaptadas y visualizadas de acuerdo a su tamaño y formato: imágenes en el paisaje, por ejemplo, ocupan todo un espacio, si están verticales ocuparán tres lineas hacia abajo. Por otra parte, los controles de actualización, y los ajustes seleccionados han sido movidos a la parte superior derecha del menú desplegable.

Nuevas funciones de edición

Estas son las novedades que vendrán para Fotos de Microsoft en Windows 10 Mobile

Como ya hemos dicho, las nuevas opciones de edición para fotos también las disfrutaremos en Windows 10 Mobile. Ya las conocemos debido a que funcionan exactamente igual que en PC/Tablets. Podemos escoger entre dos opciones:

  • Mejora: Esta sección permitirá definir efectos nuevos y divertidos en nuestras fotos como el efecto original, Sauna, Neo, pizarra, Rouge, protector solar, etc. Una vez que se mejora la imagen, puedes realizar cambios adicionales en el siguiente elemento llamado Regla.
  • Regla: En esta sección podrás ajustar la imagen en opciones de luz (contraste, exposición, luces y sombras), ajustar el color (tono e intensidad), ademas de corregir los ojos rojos, por ejemplo.

Estas son las novedades que vendrán para Fotos de Microsoft en Windows 10 Mobile

Esta funcionalidad requiere de mejoras ya que, en formato vertical, es bastante incomodo, a diferencia de horizontal, donde si se puede utilizar perfectamente.

Diseño

Estas son las novedades que vendrán para Fotos de Microsoft en Windows 10 Mobile

En el apartado de diseño, podremos disfrutar de las funcionalidades de Windows Ink, tal como ya lo hemos visto en PC y Tablets. Decir Windows Ink en Windows 10 Mobile no suena lógico, pero por lo menos Microsoft ha procurado traer estas funcionalidad al sistema operativo móvil incluyendo estas opciones.

Podremos escoger entre varios tipos de lapices, ademas de colores entre ellos y el grosor del entintando. Ademas de otras herramientas como borrador y resaltador, entre otros.

Otras funcionalidades

Según especifica Aggiornamenti Lumia, estas serían otras de las novedades que llegarían a la aplicación en Windows 10 Mobile:

  • Story Remix, lo cual no estaría para todos en primera instancia.
  • Ahora es posible personalizar la imagen de vista previa de las carpetas creadas en Fotos de Microsoft.
  • Ahora es posible hacer un zoom en las imágenes con la voz (además del zoom normal con los dedos)
  • Nuevo botón para ajustar el modo de visualización en pantalla completa.
  • Renovado el menú desplegable para añadir imágenes a una colección (existentes o por crearse)

Estaremos avisando cuando esté disponible. Según la fuente, no se sabe cuando será, así que toca esperar. Claro, primero debería llegar al anillo rápido de Windows Insider.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."