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Las ventas de la marca Microsoft Surface han caído pero ¿es malo?

Las ventas de la marca Microsoft Surface han caído pero ¿es malo?

Microsoft Surface es una marca que significa calidad, si bien es cierto que aun no mucha gente las conocen (ya sean por estar enfocadas al sector empresarial o por una mala publicidad), lo que no te niegan aquellas personas que las hayan tenido en su mano es que son dispositivo con un gran diseño, realizados con materiales de calidad y que cuentan con lo mejor en cuanto a especificaciones. Sin embargo las noticias para dicha división de Microsoft no son buenas, y es que las ventas han bajado de forma notable en el último trimestre.

Las ventas de este último trimestre han sido un 26% más bajas que las vistas en el anterior trimestre interanual. También es cierto que esto puede deberse a la tardía salida de nuevos dispositivos Surface así como de la renovación de la Pro 4.

Lo que si ha sido causa segura del bajón de ventas, es la gran competencia actual de otros OEMs que ofrecen dispositivos similares a precios más asequibles. La demanda de productos Microsoft Surface ha sido seriamente debilitada por dispositivos similares de vendedores con reputación y que también saben hacer grandes productos. Actualmente, y cosa que no pasaba hace un año, si vamos a cualquier tienda de tecnología donde tengan dispositivos Surface también suelen tener dispositivos parecidos de marcas como HP, Lenovo o Dell que te ofrecen unas especificaciones similares a un precio más bajo, que en la mayoría de los casos suelen convencer al consumidor.

Las ventas de la marca Microsoft Surface han caído pero ¿es malo?

Pero como apunta el título, ¿es malo? Lo cierto es que si nos paramos a pensar Microsoft ha conseguido su objetivo y ha introducido en el mercado dispositivos que antes no existían. La creciente competencia es una muestra más del éxito de dichas propuestas de los de Redmond, y no olvidemos que al final lo que hay en el mercado siguen siendo dispositivos Windows, o dicho de otro modo, son dispositivos que hacen uso de los servicios de Microsoft, lo cual obviamente es beneficioso para la compañía.

Por supuesto para nosotros los consumidores, al final somos los que más ganamos con una «guerra» de marcas, ya que con menos presupuesto podemos obtener productos mejores que los de hace un año. Eso si, Microsoft no debe bajar el listón para ser el primero que compita con las demás marcas. Veremos además si con la llegada de la nueva Surface Laptop las ventas vuelven a donde corresponden.

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Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]