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Microsoft de reorganización otra vez, en esta ocasión de su equipo de ventas [Actualizado]

Desde que Satya Nadella es el CEO de Microsoft, cada vez que llegan nuevos cortes fiscales conocemos de recortes de personal en la compañía como parte de la reorganización del talento humano dentro de ella. La barredora de Nadella ya pasó por completo por la división de móviles, ahora conocemos que se plantará desde ahora en las ventas.

Los reportes que de momento han llegado a oídos de reconocidos medios como Geekwire indican que esto, aunque ha sido interno, llega a cifras de miles, enfocándose en la Transformación Digital buscada; en resumidas cuentas, la reorganización está orientada más a la búsqueda de personal capacitado en la nube y sus servicios.

Microsoft simplificará sus modelos comerciales y de consumo dividiéndolo en dos segmentos: Enterprise y SMC (Small, Medium y Corporate). Microsoft ha iniciado la formación una nueva Unidad de Operaciones Empresariales que, según indica ZDNet, trabajará con los equipos de One Commercial Partner, Marketing y Operaciones, Servicios Empresariales y Equipos de Ingeniería de Software Comercial. Para su negocio empresarial, Microsoft se enfocará en un total de seis industrias, incluyendo Fabricación, Servicios Financieros, Comercio Minorista, Salud, Educación y Gobierno.

Los cambios en los modelos comerciales y de consumo de Microsoft mencionados se basan en “factores de crecimiento” que se enumeran a continuación, según explica MSPU:

  • Capacitar a clientes y socios comerciales y de consumo para transformar digitalmente.
  • Construir soluciones de manera efectiva con clientes y socios.
  • Alinear nuestros esfuerzos de ventas y asociaciones por la industria para un mayor impacto digital
  • Aumentar nuestra profundidad técnica y alinear mejor las ventas y los servicios a las áreas de soluciones
  • Aumentar nuestro enfoque en el éxito del cliente, tanto directamente como a través de socios
  • Reducir nuestros movimientos de amplitud para brindar un mayor apoyo a clientes pequeños, medianos y corporativos

Conociendo estos detalles, un portavoz de Microsoft explicó que:

Hay una enorme oportunidad de mercado de 4500 millones de dólares en nuestros negocios comerciales y de consumo. Estamos en una posición única para impulsar el éxito de nuestros clientes y socios, llevándolos a través de sus transformaciones digitales y convirtiéndonos en su socio de elección. Para ayudarnos a hacerlo, a partir de hoy, comenzamos a implementar cambios en nuestros modelos comerciales y de consumo. Estos cambios nos posicionarán para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de nuestros clientes y socios, y capacitarlos para lograr más.

Claramente se ve la nueva estrategia comercial de Microsoft, donde el consumo y el comercio ya prácticamente han cambiado las perspectivas. ¿Qué te parece?

Actualización: Confirmado el numero de empleos que fueron recortados por parte de su división de ventas. Tal cómo lo dijimos, los números fueron a miles, 3000 para exactos, de los cuales 75% tiene que ver con personal por fuera de los Estados Unidos. Esta cantidad de empleados retirados de la plantilla corresponde al 10% de la fuerza de trabajo en ventas, donde Microsoft posee casi 200 mil en el mundo.

Un portavoz indicó a CNBC la razón por la que se tomó esta decisión.

Microsoft esta implementando cambios para mejorar nuestros servicios a clientes y socios. Hoy hemos tomado decisiones de notificar a algunos empleados que sus puestos están bajo consideración o que serán eliminados. Como toda compañía, evaluamos nuestro negocio bajo bases estándares. Esto puede resultar en incremento de la inversión en algunos lugares, de vez en vez, reimplantación en otros.

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Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."