Estas leyendo
Microsoft de reorganización otra vez, en esta ocasión de su equipo de ventas [Actualizado]

Desde que Satya Nadella es el CEO de Microsoft, cada vez que llegan nuevos cortes fiscales conocemos de recortes de personal en la compañía como parte de la reorganización del talento humano dentro de ella. La barredora de Nadella ya pasó por completo por la división de móviles, ahora conocemos que se plantará desde ahora en las ventas.

Los reportes que de momento han llegado a oídos de reconocidos medios como Geekwire indican que esto, aunque ha sido interno, llega a cifras de miles, enfocándose en la Transformación Digital buscada; en resumidas cuentas, la reorganización está orientada más a la búsqueda de personal capacitado en la nube y sus servicios.

Microsoft simplificará sus modelos comerciales y de consumo dividiéndolo en dos segmentos: Enterprise y SMC (Small, Medium y Corporate). Microsoft ha iniciado la formación una nueva Unidad de Operaciones Empresariales que, según indica ZDNet, trabajará con los equipos de One Commercial Partner, Marketing y Operaciones, Servicios Empresariales y Equipos de Ingeniería de Software Comercial. Para su negocio empresarial, Microsoft se enfocará en un total de seis industrias, incluyendo Fabricación, Servicios Financieros, Comercio Minorista, Salud, Educación y Gobierno.

Los cambios en los modelos comerciales y de consumo de Microsoft mencionados se basan en “factores de crecimiento” que se enumeran a continuación, según explica MSPU:

  • Capacitar a clientes y socios comerciales y de consumo para transformar digitalmente.
  • Construir soluciones de manera efectiva con clientes y socios.
  • Alinear nuestros esfuerzos de ventas y asociaciones por la industria para un mayor impacto digital
  • Aumentar nuestra profundidad técnica y alinear mejor las ventas y los servicios a las áreas de soluciones
  • Aumentar nuestro enfoque en el éxito del cliente, tanto directamente como a través de socios
  • Reducir nuestros movimientos de amplitud para brindar un mayor apoyo a clientes pequeños, medianos y corporativos

Conociendo estos detalles, un portavoz de Microsoft explicó que:

Hay una enorme oportunidad de mercado de 4500 millones de dólares en nuestros negocios comerciales y de consumo. Estamos en una posición única para impulsar el éxito de nuestros clientes y socios, llevándolos a través de sus transformaciones digitales y convirtiéndonos en su socio de elección. Para ayudarnos a hacerlo, a partir de hoy, comenzamos a implementar cambios en nuestros modelos comerciales y de consumo. Estos cambios nos posicionarán para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de nuestros clientes y socios, y capacitarlos para lograr más.

Claramente se ve la nueva estrategia comercial de Microsoft, donde el consumo y el comercio ya prácticamente han cambiado las perspectivas. ¿Qué te parece?

Actualización: Confirmado el numero de empleos que fueron recortados por parte de su división de ventas. Tal cómo lo dijimos, los números fueron a miles, 3000 para exactos, de los cuales 75% tiene que ver con personal por fuera de los Estados Unidos. Esta cantidad de empleados retirados de la plantilla corresponde al 10% de la fuerza de trabajo en ventas, donde Microsoft posee casi 200 mil en el mundo.

Un portavoz indicó a CNBC la razón por la que se tomó esta decisión.

Microsoft esta implementando cambios para mejorar nuestros servicios a clientes y socios. Hoy hemos tomado decisiones de notificar a algunos empleados que sus puestos están bajo consideración o que serán eliminados. Como toda compañía, evaluamos nuestro negocio bajo bases estándares. Esto puede resultar en incremento de la inversión en algunos lugares, de vez en vez, reimplantación en otros.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Taylor00

    Sabes que pasa? que tu respondes dependiendo de lo que eres…. Como dice el refrán; “el ladron juzga por su condicion”.

    A ver chaval, jamás me compraria un apple. No me gusta, y te aseguro que gano no 2 ni 3, si no me atraveria decir que gano 6 veces mas que tu.

    Mi sueldo, suele ser de entre 2,500 y 3000€ al mes. Si hay tempoarada alta, pues más. Y si hay temporada baja pues unos 2000€.

  • Me gusta Windows, por eso lo uso, está bien que antes no me alcanzaba para un iPhone, pero no por eso me iría a comprar Android. Si cuando compre mi lumia 950 hubiera tenido mas dinero tendría un hp elite x3 y solo xq me gusta el sensor de huella en suma al de iris y todas las apps y accesorios por parte de hp, porque la verdad me encanta el diseño de mi lumia 950 y no me canso de verlo

  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Toda la razón, si todo fuera tan bien no estarían despidiendo a gente, o si despidieran sería para sustituir esos empleos por unos nuevos.

  • Manuel Morales

    Entonces declino mi oferta, este lagarto es un estafador, y la única forma de que negociemos sería que me lo de sin dinero de por medio, para yo venderlo en 20 dólares y nos dividimos el dinero.

  • ldgs13

    $60 valen nuevos.

  • Taylor00

    Ganas muy poco, por eso usas Lumia y no un iPhone que es mejor, En lo personal me gusta Android que es lo que uso en mi G6.

  • Manuel Morales

    Gracias por el aviso, entonces bajo mi oferta a $50 y tal vez así no salgo perdiendo

  • En verdad los archivos si los podías sacar sin problemas, solo que el espacio se veía totalmente reducido

  • Panos es la ostia y va enfocado a surface por lo que obvio no

  • Daniel Posadas

    esta bien, aunque todavia en distribucion mundial todavia estan en pañales, recordemos que en latam los nokias se vendian por todos lados, esperemos que nuevamente inunden el mercado con buenos modelos,

  • Clear Black no, porque es parte de las tecnologías pasadas a manos de Microsoft con la compra.

  • Daniel Posadas

    tengo la extraña sensacion que Nadella con tal de mantener numeros negros ya insostenibles emplea otra vez la guillotina con los empleados, ni modo, ya con la division de telefonos y la band fuera, la division de surface retrocediendo, los hololens olvidados en alguna parte, ya se nota que el agua se esta entrando al barco por todos lados, veremos que pasa mas adelante, porque con lo de telefonos no creo que existan noticias alentadoras en un muy buen tiempo

  • Daniel Posadas

    uhmmmmmm
    a precio de nuevo?

  • Ezequiel V

    por $205 pesos, si mas es un robo

  • Lagartoasesino (Premium)

    Si parece una nueva moda de Microsoft… De forma aleatoria de 2 a 7 días de cada mes, los servidores sufren caídas de forma continua aislando los dispositivos con la nube… Se excusan con que es por mantenimiento, pero de toda la vida se han hecho mantenimiento de los servidores y no ha pasado esto… Supongo que habrán hecho “recortes” en todo lo relacionado con la gestión, reparación y mantenimiento de los servidores. Los únicos perjudicados, los usuarios como siempre…

  • Lagartoasesino (Premium)

    Cierto, pobre gente, porque estoy más que seguro que ellos no son los responsables de la mala situación de Microsoft, respecto a ventas y otras vicisitudes de la compañía. Mientras que haya personal directivo que meta la pata y no se hagan responsables de sus actos y se dediquen a responsabilizar a otros y hacer despidos masivos de personal de la compañía para cubrir y tapar sus “cagadas” está claro que no va a solucionar los verdaderos problemas de su ineptitud. Una verdadera compañía interesada en la productividad y solucionar los problemas realmente, atajan los mismos eliminando a los jefes y directivos responsables… Lo demás sólo es un autoengaño que enmascara y mantienen los mismos problemas existentes y causan otros nuevos…

  • Patricio Cardenas

    Mmm lo de dolby no creo, hace tiempo anunciaron una nueva tecnología que están desarrollando para audio llamada Ozo audio por lo que probablemente la usen en sus próximos gama alta.

  • Jaime A.G.

    Dijiste que nadie en su sano juicio compraría un Lumia a estas alturas… así que dudo que lo vendas ja ja ja

  • ldgs13

    En mi país valen $60

  • Garfield

    :|

  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    La nube es humo, no tiene nada que lo sostenga, mañana puedes coger e irte a otra y dejar tirados a los idiotas de MSFT. Cosa que yo por cierto, he vuelto a google.

  • Manuel Morales

    Te doy 100 dolares y aun así me estoy arriesgando.

  • Lagartoasesino

    Vendo Lumia 640LTE, impecable, cuenta con Windows 10 Mobile CU y a la espera de la actualización de RS3.
    205 dolares, si alguien esta interesado, me avisa.

  • Lagartoasesino pro Windows

    Ballmer quizas era mas limitado para generar $$$; pero sabia que generar riqueza sólo con el precio de las acciones es muy riesgoso.

    Hay que crear algo, que lo sostenga.

  • SignoX

    Y muchas cosillas de ellos ahora a disposición de Xiaomi, marca de la cual soy usuario, veamos que pasa ahora con la union de estos dos…

  • Jonathan Mora

    Yo ya no aguanto… estoy cansado de mi alcatel idol sea asi como es… el no merece esto :( iba a esperar hasta fin de año para tener un poco de esperanza pero estoy harto ni una señal y siento que yo ya deberia de estar relajado corriendo todo con fluidez con un xiaomi de precio parecido al alcatel…

  • ldgs13

    No solo eso sino también clear black

  • Daniel Cala Suarez

    Que novedades remarcables trae?

  • ldgs13

    Cesar porque One-Tech absorbe a OneWindows y crear una sola WEB ya que muchas de las noticias caben y actualizar la app y que se llamé One-Tech deberían hablarlo con los otros moderadores de la página creo que sería una buena opción.

  • Fabricio Basantes Reyes
  • ldgs13

    …!

  • ldgs13

    Borra la app eh instala de nuevo sino funciona revisa que la carpeta esté en su lugar y que no esté borrada

  • Ivancho

    Nosotros somos el lado oscuro

  • Paco Garcia

    Deberían hacer algo con su pagina web, tiene 3 dias que no carga, y marca error https://uploads.disquscdn.com/images/19fbbe4eef1a8c747110e6ff9a77fcc0255eee837d14b7bd45d5f133bef8775f.png

  • lfl

    Ot: Alguien sabe pq no puedo recuperar las conversaciones de WhatsApp antes le hice una copia en microsd pero no la recupero no se pq pqsa

  • Ajin

    Pobre gente.

  • ldgs13

    Problema de servidor

  • ldgs13

    Sino sale un put* teléfono me cambiaré al lado oscuro un lumia 950 quemado y lumia 640 que está super retrasado la verdad no hay nada que hacer quedamos en modo mantenimiento el famoso CShell no se sabe nada después de la primera filtración y no me digan que siempre eh utilizado Andriod porque solo Nokia y Microsoft eh tenido al veces que todos quisiéramos que las cosas fueran distintas pero la realidad es otra.

  • Goku en 4K ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ ᵃᶜᶜᵒᵘᶰᵗ

    OT: Alguien tiene problemas con la tienda al descargar o actualizar? Desde que publicaron la noticia de telegram y sus llamadas no me deja. Estoy en AU (Ya hice soft reset, borre cache, resetee mi wifi :v, elimine la app para poder descargarla de nuevo (lo cual fue peor por que me quede sin app)… Me tiene las bolas llenas.

  • Daniel Cala Suarez

    Cuidado con tu comentario. Puede venir Leo Varela a decirte que Nadella es Dios y que eres un tonto por no verlo :v

  • CristianC

    Tenes razon, y mucha. Antes para mi tener un lumia era sinónimo de calidad, aplicaciones diferentes y funcionales. El apartado de fotografia y edicion en mis pasados 925 y 1020 eran espectaculares y poco a poco vimos como esas funciones se suprimian. Agregaban otras pero se perdian otras tambien… Prometiron mucho y muchos les creimos, de hecho hace un par de dias leia en winphonemetro un articulo de lo entusiasmados que estaban para cuando llegara redstone 2… Y aca estamos. Como vos decis, HUMO.

  • Taylor00

    Yo antes era fan de MS (aunque estaba abierto a todo). Pero ya estoy cansado de que me vendan gato por liebre… Hoy te prometen una cosa y mañana te dejan tirado. Las campañas de MS se basan en humo. Pero la gente ya los tiene calados.

  • CristianC

    ni hablar de lo cambiantes que son. Si llegar a ser buena estrategia y te ofrecen algo que pueda interesarte, como les crees, si a futuro son hoy una cosa y mañana otra? tienen buenos productos, no se puede negar, pero caer en descredito es lo que me pasa.

  • Julian David Trejos Rueda

    La nube que ha sido reducida

  • Taylor00

    Unete al club.

  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Correcto, es pan para hoy y hambre para mañana, cuando llego pensaba que cambiarian las cosas a mejor, empece a querer a Microsoft, y ahora empiezo a tenerle un asco brutal

  • José María Piñón Cobelo

    Se va a quedar sólo!!!

  • Pablo

    Satya Nadella: Dejamos pasar el boom de los Smartphones, las PC de bolsillo, la tecnologia, etc. Pero hay algo que jamas dejamos pasar, el tren de la nube!! :v

  • Taylor00

    Con el han subido las ventas y las ganancias… Ahora son menos servicios al usuario y mas dinero en humo.
    No tienes mas que ver One Drive…. “regaló” a todos 105 o 130GB de espacio en la nube y cuando ya todo el mundo tenia allí sus archivos… Boom!! te recorta y te “obliga” a comprar el espacio…

    Yo lo quité rapido, pero no todo el mundo pudo y puede hacer eso.

  • Garfield

    Será que al ceo se la habrá pasado por la cabeza relevar a Panos?

  • Garfield

    En 100 años: “hemos dejado pasar el boom de la tecnología…”
    Gracias Satya Nadella, eres un crack.
    Ms esta perdiendo capacidad de innovación de hardware y todo lo demás resumiendo en sólo ofrecimiento de servicios.

  • MaxNewsTech

    Osea van a preparar para la venta mundial del surface phone y con esta reorganizacion versión xxxx… Ya esto es broma para cuando cambio de ceo..

  • Jonny Gomez

    Entonces ni ilusionarme con el surface phone

  • guillespie

    Y cuando lo van a despedir a Satya Nadella….?