Estas leyendo
Nuevos rumores hablan sobre el «Surface Phone» como no necesariamente un Smartphone

surface note concepto

Muchos analistas creen que los Smartphones están llegando al limite de sus capacidades de evolución y ha llegado el momento de ir un paso más allá. En los últimos tiempos hemos visto como parece que estamos siempre ante la mejora de lo ya existente y pocas verdaderas novedades hay en los nuevos lanzamientos. Microsoft no se cansa de decirnos que están preparando un nuevo rango de dispositivos e incluso algunos responsables creen que hay que ir pensando en algo totalmente distinto, como nos comentó Ester de Nicolás, responsable de evangelistas técnicos de Microsoft Ibérica, en la reciente entrevista que le hicimos.

Nuevos rumores nos llegan de Brad Sams, quien afirma haber escuchado de dos fuentes  independientes que Microsoft está trabajando en un nuevo dispositivo, en el que estaría involucrado Alex Kipman, creador de las Hololens. Sobre este nuevo hardware, si bien se refieren a él como un «dispositivo móvil», no hablarían necesariamente de un Smartphone, sino que podría tratarse de otro tipo de dispositivo que sí sabemos aprovecharía las nuevas capacidades de CShell. Según parece el software que debería acompañar a este nuevo hardware aún no estaría listo, y parece que podría tardar un tiempo en estarlo.

Móvil no es sinónimo de Smartphone

Estos rumores se unen a los que ya venimos tiempo escuchando, tanto a nivel interno como en filtraciones que se han producido. No debemos olvidar que Surface Phone es el nombre que rumores y los medios hemos dado al nuevo dispositivo, dando por supuesto que sería un nuevo modelo de Smartphone, pero puede que no sea asi. A título de opinión personal, todo indica que Microsoft quiere iniciar su camino en un sector propio donde no tenga competencia y genere su propio mercado, una arriesgada apuesta por un nuevo modelo de dispositivo que pueda cubrir la aparente imposiblidad de evolución de los actuales smartphones.

No debemos ignorar como se ha producido un más que importante vuelco del sistema y de las políticas de Microsoft hacia la nube, no solo como sistema de almacenamiento, sino de computación con el apoyo de la Inteligencia Artificial, además de la ya firma apuesta por el mundo holográfico/virtual. En diversas conversaciones se nos recalcado estos puntos, así como el estancamiento del mundo de los smartphones hablando en términos de evolución. Es muy posible que Microsoft haya decidido apostarlo todo a un nuevo modelo y abandonar el mercado de los Smartphones tal y como ahora lo conocemos, al fin y al cabo, y como dice el refrán «De perdidos, al río». Es decir si ya no tienes nada que perder, que mejor que apostar por algo radical que puede suponer un triunfo si sale bien.

¿Qué opinas tú?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.