Estas leyendo
Ubuntu ya está disponible en la tienda Windows 10

ubuntu

Linux cobra más presencia en la plataforma de Windows 10, tal y como se anunció con la presentación de Fall Creators Update, finalmente ha llegado a la tienda de Windows 10 una de las distribuciones Linux más esperadas, Ubuntu, la cual ya se puede descargar si tienes la Build 16190 o una versión superior, concretamente la build 20170619.1  de Ubuntu 16.04 LTS.


Para poder hacer uso de ella, tras su descarga hay que hacer una serie de pasos que nos indican en la tienda. Tenemos dos opciones que podemos realizar, la primera es habilitar la característica de  “Subsistema de Windows para Linux” que encontraremos en “Activar o desactivar las características de Windows”, tras ello se nos pedirá que reiniciemos el dispositivo. La segunda opción es hacer esto via PowerShell, al cual debemos acceder como administrador y escribir Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux. Tras lo cual ya podremos iniciar Ubuntu desde Inicio.

Puedes descargar Ubuntu desde la tienda de Windows con el siguiente enlace, recuerda que debes tener la build 16190 o superior para poder hacerlo.

Ubuntu
Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Armando Miguel Morales

    Que no lo usen los usuarios normales no quiere decir que no sea útil y no lo puedan usar quienes lo necesiten.

  • motorheavy

    Te lo escribió claramente, es una herramienta para desarrolladores no para un usuario de consumo masivo, esto para muchos no tendrá importancia pero para otros si.

  • RichardHouses.

    ¿Y es qué acaso todo lo que mencionas no se puede hacer en Windows con las correspondientes aplicaciones o herramientas diseñadas para tal fin?

    Es decir ¿Por qué un cristiano normal y corriente —es decir, el que paga lo que le pidan por un iPhone (y hace fila para comprarlo), el que no tiene ni idea de la versión del sistema operativo que tiene en su equipo, el comprador normal (que no son pocos), etc.— debería saltar de alegría?

  • jose Vallecillo

    Estimado Amigo ubuntu es un sistema operativo libre y gratis el cual ofrece software libre gracias al aporte de de personas que sin ningun interes aportan al software libre, esas personas tienen la vision de un mundo en el cual todos podamos superarnos sin necesidad de pagar licencias privativas, ahora bien tener la oportunidad probar un sistema operativo como ubuntu nos da la posibilidad de tener acceso a toda esa gama de software que esta a disposición de todos

  • Gabriel Peralta

    Es una herramienta para desarrollo, se utiliza por lo general para trabajo de diseño web (Mac OS lo tiene es por eso que se usa mucho para Diseño), aunque también facilita el uso de mas herramientas a un desarrollador de software sin tener que estar reiniciando o virtualizando otro sistema.

  • César Cabrera

    yo también quisiera saber que es lo que hace esto en si?

  • Mr Jesus

    Disculpen, pero como para que quiero un sistema encima de otro? o alguien me explica