Estas leyendo
Ubuntu ya está disponible en la tienda Windows 10

ubuntu

Linux cobra más presencia en la plataforma de Windows 10, tal y como se anunció con la presentación de Fall Creators Update, finalmente ha llegado a la tienda de Windows 10 una de las distribuciones Linux más esperadas, Ubuntu, la cual ya se puede descargar si tienes la Build 16190 o una versión superior, concretamente la build 20170619.1  de Ubuntu 16.04 LTS.

Para poder hacer uso de ella, tras su descarga hay que hacer una serie de pasos que nos indican en la tienda. Tenemos dos opciones que podemos realizar, la primera es habilitar la característica de  «Subsistema de Windows para Linux» que encontraremos en «Activar o desactivar las características de Windows», tras ello se nos pedirá que reiniciemos el dispositivo. La segunda opción es hacer esto via PowerShell, al cual debemos acceder como administrador y escribir Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux. Tras lo cual ya podremos iniciar Ubuntu desde Inicio.

Puedes descargar Ubuntu desde la tienda de Windows con el siguiente enlace, recuerda que debes tener la build 16190 o superior para poder hacerlo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.