Estas leyendo
Confirmado: Windows 10 en ARM no estará disponible para dispositivos móviles actuales

Windows 10 en ARM es la nueva apuesta que Microsoft ha enfocado para traer una versión con toda la experiencia del nuevo sistema operativo a móviles. Ya la compañía ha mostrado avances importantes sobre ello, y mas aún, conocemos bastantes datos; no obstante, desde hace un tiempo se venia polemizando sobre si esta nueva edición del sistema operativo podría estar disponible en dispositivos móviles que se encuentran actualmente en el mercado. Aunque desde el mes de Febrero indicamos el futuro de la división de móviles para Microsoft, y lo recalcamos hace poco más de un mes, muchos de nuestros lectores desconfiaban de nuestros argumentos. Hoy, Joe Belfiore ha dado punto a final a este tema confirmando lo que veníamos comentando.

Microsoft ha enfocado el rendimiento de Windows 10 ARM para hacerle valer junto al chipset Snapdragon 835, pieza clave para lo que Belfiore expuso durante el Webcast de Mixer (minuto 47:20) realizado el día martes. Es por ello una de las razones por las que Windows 10 ARM no estará soportado en terminales actuales.

El esfuerzo de Windows 10 en ARM consiste en habilitar la experiencia de PC en dispositivos que están construidos en ARM para que estén conectados todo el tiempo y tengan una gran duración de la batería. Así que la experiencia es totalmente como si fuera un PC de escritorio, no una experiencia de dispositivo móvil. Para las experiencias similares a teléfonos en ARM, tenemos Windows 10 Mobile.

Además de ello, es interesante la explicación que Belfiore nos provee sobre cómo funcionará Windows 10 en ARM para los nuevos terminales, algo que denota firmemente en el cese de actualizaciones importantes en móviles actuales.


La otra cuestión interesante acerca de esto es que en todos los casos en que construyes software ARM, no sería tan sencillo como simplemente ponerlo en otro dispositivo. El sistema operativo se entremezcla con lo que se llama el BSP (paquete de soporte de la placa), y así es como el software se junta con el SoC. Hay un trabajo especial que tiene que hacerse para que el sistema operativo se comunique con el BSP, hablando con el SoC, por lo que no es como el ecosistema de PC donde se escribe un sistema operativo con los mismos binarios que se ejecutan en muchos PCs diferentes.

Joe Belfiore finaliza indicando que es más complicado actualizar el sistema operativo para cada número de dispositivos, por lo que es más difícil lanzar nuevas versiones para un paquete grande de terminales ARM.

Todos son muy diferentes, lo que añade retrasos, y como el número de personas que utilizan estos dispositivos se hace más pequeño, por desgracia, tiene menos sentido para nosotros invertir más tiempo y energía en eso.

Aunque nuestras fuentes estuvieron en lo cierto desde hace mucho tiempo, también podemos decir que la noticia no es nada nueva comparada con las informaciones más recientes que sabemos sobre el desarrollo de Windows 10 ARM. Recordemos que Redmond está desarrollando internamente un dispositivo que abarcaría una nueva plataforma de terminales junto a un software especifico para ello, implicando una redefinición del termino “mobile”.

Hemos conocido que un paquete de archivos relacionados con el antes fallecido Proyecto Astoria hace aparición en varias de sus versiones, además que se ha probado exclusivamente en esta versión de Windows 10, en donde, según nuestras fuentes, se estaría trabajando en un tipo de variante de Windows Subsystem on Linux (WSL). Antes hemos visto un comportamiento parecido en Windows 10 Mobile, pero ya sabemos que fue eliminado debido al empobrecimiento de rendimiento que causaba la inclusión de este sistema. No necesariamente tiene que ocurrir nuevamente gracias a que estos dispositivos estarán holgados de especificaciones. Nuestras fuentes sugieren que está enfocado más que todo a desarrolladores que recibirían las primeras versiones de un dispositivo que no estará disponible al público. De hecho, habría un prototipo del terminal de mano en mano dentro de las instalaciones del Grupo de Sistemas Operativos.

Tal como dijimos, no es sorpresa esto, lo veníamos anticipando, solo nos resta saber tu opinión. Déjala abajo en tus comentarios.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Diego.L

    Sus razones tendrán digo yo, aunque a mi no me guste la idea. Es la misma tienda para iphone y ipad que la de los mac? Lo dudo mucho, y la misma la de Android que la de Chrome os?(no se si se sigue llamando asi) de ser la misma, sera ahora que sus dos s.o pueden usar apps de android, pero desde hace no mucho.

  • SantiagoMadao

    si, fue compatible con varios, pero cuantos quedaron afuera??
    y lo de las tiendas? que necesidad de hacer tiendas diferentes???
    no es muy dificil hacer una tienda sola para todas las versiones de windows, algo asi como ya hacen Google y Aple hace años….

  • Daniel Cala Suarez

    Por cierto, no respondiste la pregunta 3.
    A mi se me hace que solo estas casado por quedar bien en esta “charla”…. De todas formas, Espero que tu esposa, si es que tienes, no acabe matandose ella misma de traumatismo cerebral al darse tantos Facepalm causados por ti. Y si, pongo esto en otro mensaje porque tiene mas probabilidad de que no te lo saltes. :v

  • Daniel Cala Suarez

    Loco vete a psicologo! hay que ser imbecil INTEGRAL para poner una foto tuya en internet porque te lo dice un desconocido al que le importa un PIMIENTO tu vida! JAJAJAJJAJAJAJAJAJ AJJAAJAJJAJAAJ….

    un desconocido al que le importa un PIMIENTO tu vida!

    le importa un PIMIENTO tu vida!

    le importa un PIMIENTO tu vida!

    La verdad, no quería usar esto, pero me toco: :v

    https://uploads.disquscdn.com/images/bf61452c23de6cc73632ef37c171f42f34794ac60c20d90c4cf153507fe92ea0.png

  • Daniel Cala Suarez

    Hace tiempo te dije que no iba a responderte ni una vez mas y 3 meses despues lo he hecho. Pero no te preocupes que no lo haré mas pues se ve claramente que no estás bien de la cabeza.

    https://uploads.disquscdn.com/images/ca7bdba874ddfc37b2f8d24414e9d32de216999f7e6bef78fdcdb1abac5e16ed.png

  • Daniel Cala Suarez

    Supuse que responderias algo asi, solo fue la carnada. xDDDD.. Aguarda un momento tengo que hacer algo :v

  • Taylor00

    jajaajjajajaj ajjaajjaja ajajjaajajaj ajajajjaaja ajjaajajaa

    Loco vete a psicologo! hay que ser imbecil INTEGRAL para poner una foto tuya en internet porque te lo dice un desconocido al que le importa un PIMIENTO tu vida! JAJAJAJJAJAJAJAJAJ AJJAAJAJJAJAAJ….

    Hace tiempo te dije que no iba a responderte ni una vez mas y 3 meses despues lo he hecho. Pero no te preocupes que no lo haré mas pues se ve claramente que no estás bien de la cabeza.

    Saludos Cala.

  • Daniel Cala Suarez

    Sobre lo otro:
    1. Lo eliminare en 1 hora. 1.1 Pensandolo bien, que sean 45 min. No me gusta tener fotos mias volando por el lado mas publico de internet, y menos en un tópico como este.

    https://uploads.disquscdn.com/images/d88a899c88d0c8a87dbfe92c8f2fb90be654e9ddfa6c26b7cf9b686300ae9e38.png
    2. Ooo creeme que fueron mucho mas de 4 días, incluso ni multiplicando eso por 300 te acercas siquiera :v
    3. Por curiosidad, solo por mera curiosidad, cuanto llevas tu? :V
    4. Se comenzó hablando de Windows Mobile y gracias a ti estamos hablando de esto. Responde a conciencia, realmente crees que el Ifon Desarrollo Ifon Oracle Tech Android soy yo? :v (Probablemente moderen este comentario, pero da igual)
    5. Si se supone que eres un adulto y estas casado, responde como tal no con boberias de niño rata q:v

  • Daniel Cala Suarez

    Sobre lo otro:
    1. Lo eliminare en 1 hora.

    https://uploads.disquscdn.com/images/d88a899c88d0c8a87dbfe92c8f2fb90be654e9ddfa6c26b7cf9b686300ae9e38.png
    2. Ooo creeme que fueron mucho mas de 4 días, incluso ni multiplicando eso por 300 te acercas siquiera :v
    3. Por curiosidad, solo por mera curiosidad, cuanto llevas tu? :V
    5. Si se supone que eres un adulto y estas casado, responde como tal no con boberias de niño rata q:v

  • Daniel Cala Suarez

    De nuevo especulando sobre mi vida? Me cuesta creer que de verdad estes casado :v
    Espero de verdad que una cosa seas tu aquí y otra tu en tu vida real porque de no ser asi, pobre de tu mujer. :v

    Por cierto, no te reproduzcas, por favor. No le hagas ese mal al mundo. Y si ya lo hiciste, un pequeño paso para un RatMan, un gran retroceso para la humanidad :U

  • Taylor00

    Venga, pomnos mas fotos de tu relación de 3 días jajajaja Porque conociendote no creo que te haya aguantado el 4º.

    Sal un poco mas de casa chico, aunque sea para ir a comprar el pan :V

  • Daniel Cala Suarez

    Pendejadas de Facebook # 4: Cuando las pendejadas anteriores no hayan funcionado, empieza a sacar frases Random que oculten tu clara falta de ideas, a ver si alguna te cuela.

    Aclarando eso, no veo el contexto de tu primer párrafo. Es como que estes hablando de futbol y alguien resulte hablándote de Barbies. :v

    “Pobre Cala, Ya hace tiempo que te diste cuenta que solo te vacilo por diversion ” Al parecer tu no te has dado cuenta de que yo estoy haciendo justo eso, incluso te lo dije. Pero parece que tu juego War Como Se Llame bloquea tu capacidad de entender y razonar. ¯_(ツ)_/¯

  • Taylor00

    jajaja si, eso me lo dice tu que hasta me dijiste una vez que todos tus amigos siempre te contrariaban… Normal, alomejor piensas que eres tu el que tiene razón. :V

    Cuando la mente falla… todo lo demás es secundario verdad? :V

    Pobre Cala, Ya hace tiempo que te diste cuenta que solo te vacilo por diversion y como no puedes defenderte (¿con qué?, con un movil muerto?) solo puede poner fotitos chorras :V

  • Daniel Cala Suarez

    Casado y con esa mentalidad? :V
    Bueno, yo no llego a meterme en los asuntos mas personales, pero imagino que tu espos@ no puede llegar a tener una conversación medianamente interesante contigo, no hay de donde.

    Y respecto a mi foto…. No es falsa, puedo ponerte otras para que veas que soy yo :v

    No tengo que valerme de descalificaciones sonsas para intentar quedar bien…. Ahhh eso me recuerda:

    Pendejada de Facebook #3. Acusa a tu oponente de ser un Fake o cuenta Fake. :v

    Contraindicación: Si resulta no ser fake, puedes quedar como Nicolas Maduro. :v

  • Taylor00

    No tengo novia… Estoy casado. jajjaja. No me hace falta poner una foto falsa para que la gente piense que tienes vida… Eso dejalo para los nuevos usuarios. Ya todos aquí te conocemos :V

  • Daniel Cala Suarez

    Pendejada de Facebook #2: Si la pendejada # 1 no tiene efecto, empieza a meterte con la vida personal de tu oponente. Frases como “consíguete una novia” o “ni tu mama te quiere” pueden ser útiles.

    Contraindicación: Si usas la pendejada # 2 asegurate de tener novia. No cuenta como novia si ella no lo sabe. :v :VVVVVVVVVVVVVV

  • Taylor00

    Ah pero todavia estabas por aquí? jajajaj….. Si si… Mejor buscate una novia porque estas mas aburrido que una ostra :V

  • Daniel Cala Suarez

    Jajaja pendejadas de Facebook #1: Cuando no se te ocurra que responderle a alguien , fíjate si tiene errores ortográficos y/o tipográficos. Para mayor efecto de la pendejada, agregue el emoticon ” ;) :v

    Que te diviertas con tu jueguito de cel, yo me voy al GTA Online :v

    Aplausos por tu nivel de simplicidad :v

  • Taylor00

    jajaja vaya pique te has cogido. Leí hasta “decurtelo”.

    Lo siento Cala, ahora estoy muy ocupado con War Robots, otro dia te doy mas charla”.

  • Daniel Cala Suarez

    Sobre lo de “no mames” , no tengo la culpa de que practicamente me obligyes a decurtelo •<•

    Sobre lo de los juegos, es una cuestión tan estúpida la que planteas. Podría haber en Windows el triple de juegos que en Android y iOS, incluso estar el Grand Theft Auto 5 o el Halo 5, y seguiria sin ocuparlo mucho para jugar simplemente porque no me hace mucha gracia jugar en pantallas pequeñas.

    Pero bueno, alla tu si piensas que tu telefono te ofrece una mayor experiencia de juego que una consola de ultima generación o un PC Gamer (habrase visto tal nivel de fanboy en una persona :v) :V
    Y
    Taylor, podríamos durar aqui todo el dia esperando a que digas algo coherente y no niñoratadas :v

    Mientras, te sigo respondiendo, solo por diversion nada mas. :v

  • Taylor00

    Has repetido “No mames” no se ni cuantas veces…. La maman mucho por ahí…..? bueno no se, tu seguro que si porque tu tlf no da para entretenerte :V

  • Daniel Cala Suarez

    Ese momento incomodo cuando ya ni comprension lectora tienes…..
    https://uploads.disquscdn.com/images/a494eea462808cb45f425e0057312c98f595295a7311de082229bfd1a6e7a743.png

    Te repito lo que te dije hace unos días, no es mi culpa que no pongas atencion a lo que lees.

    Aja, y un G3 dándole “mil vueltas” a un 950…. Se, se… Taylor, nunca espero nada de ti y aun asi logras decepcionarme… No mames :VV

  • Taylor00

    Celular te refieres a tlf?. Ahora resulta que tener un P10 plus es desfasado jajaa :V
    Ah, que te referias a mi otro G3? desfasado? ¿Por cual, version de Android vamos? Nougat? ah vaya! esa es la que tengo en el tlf y no hablemos de el tlf en si, le da mil vueltas a tu podrido 950XS :V.

    No sigas coontando tanta id0tez, que aquí entra mas gente que tu y yo :V

  • Daniel Cala Suarez

    Yo uso memes cuando la situación lo requiere :V

    Y es tan gracioso que tu, el iluminado con el SuperAndroid con mas funciones que la Mcnavaja este intentando trolear a alguien con un cel ultradesfasado. Al parecer no encuentras nada llamativo en Android, ni siquiera ese jueguito de móvil del que tanto me presumias aunque yo prefiera jugar en Xbox One o PC. Bueno, a ver si en Android 50 encuentras algo lo suficientemente interesante para no perder tu tiempo aquí :V

    Y si, otro meme: :v

    https://uploads.disquscdn.com/images/0a37e2d5929a7d6e1eb98d84c216781ac1f2755c751a2cbe77d434ed131bf9d7.png

    Solo por alegrar el ambiente :v

  • Taylor00

    Ya Cala se sintió indefenso y empezó con sus “pendejadas fotos”, para intentar trasmitir lo que no puede con palabras :V

    En el año 2022 cuando vuelvas a reunir para otro tlf, seguro que ni tu te compras uno de MS jajajjaa. Hay quien aprende por experiencia, y quien lo hace a palos. Una pena para ti que seas el 2º. :V

  • Daniel Cala Suarez

    En serio iniciaste esta discusión para termina asi? jajaja no mames :VVVVVV

    Por favor Taylor, no me hagas ponerte esta imagen de nuevo: :v

    https://uploads.disquscdn.com/images/2db439e5e21511748ceeeac3a291eea3424c4e7a61d0d59aebd98683cff5f0d7.png

  • Taylor00

    Sigue con tu “correción de errores” hasta el año 2019. Pasatelo bien “actualizando” jajajajaaj :V

  • Daniel Cala Suarez

    Pues, soporte es eso, Ahora ya ni términos básicos sabes? Estoy muy decepcionado de ti :V

  • Taylor00

    sisisi soporte dice ajajajja… Hace ya casi un año que no hay SOPORTE para windows 10mb… y no ser que te refieras a “corrección de errores” :v

  • Daniel Cala Suarez

    No, si no perdi dinero, porque funciona bien todavía (salvo el tema de la batería) y va a tener soporte hasta el 2019 :v

    Y de poder comprar otro, puedo, pero no me gusta desperdiciar el dinero cambiando de cel al año o menos como suele suceder en Android. :v

    Lo siento, Taylor, hoy no, ni esta semana ni la otra: :v

    https://uploads.disquscdn.com/images/621c3950ada9c0699b4f991255417bc92916b98cee34fa571e3ae01f36cee406.png

  • Taylor00

    Van a volver? jajajajajajajajajaj ajjajajjaja ajajajajaja aaaaaaaaaaaaaaa

  • Taylor00

    Si si, ahora intenta quedar bien para que no parezca que “perdiste mucho dinero”. Aceptalo. NO te vas a poder comprar otro hasta el año 2021. :v

  • Diego.L

    El me ha metido el s.o de ordenador y lo que has dicho no es del todo cierto, w10m fue compatible con varios telefonos

  • kreativo

    era logico que no volvieran a lanzar telefonos con w10m, windows debe poder ejecutar app android de forma nativa, el proyecto astoria le dio vida al sistema movil el poco tiempo q estuvo disponible, ya que la mayoria en este momento ejecutamos app android en nuestras pc desde programas como NOX, MEMU BlueStacks etc

  • SantiagoMadao

    ajajajajajaja :D

  • SantiagoMadao

    ammm como no lo entendes???
    eso es lo qeu viene haciendo microsoft con cada version de windows en mobiles… desde el inicio.
    cada vez que sale una version nueva, es incompatible con los dispositivos anteriores. ni siquiera las tiendas son las mismas… (windows phone 8 – windows 10 mobile)

  • Daniel Cala Suarez

    De hecho fueron 270 USD al cambio en ese momento. De todas formas sigue funcionando no :v
    No entendi lo de 1500$. De que hablas? Y porque habría de llorar? No seas tan ratkid :v

  • Taylor00

    Ah no, ahora resulta que compraste el 950xs por 290$ jajajajaj, di la verdad, te gastaste 1500$ por una chapurreria de tlf que MS ya te lo ha descatalogado! :v

    A llorar al valle.

  • Daniel Cala Suarez

    Siempre fue un 950. No es culpa mia ni de Microsoft que no pongas atención a lo que lees :v
    Y tampoco es culpa de nadie que no sepas sobre unidades y prefijos de potencia como para no entender que significa 900K :v

  • Taylor00

    Ahora es un 950? ya se le cayó lo de XL? :v.
    900k? re fieres a 9Millones verdad? te faltó un 0 :v

  • Daniel Cala Suarez

    Es un 950 y costo 900K COP :v

  • Diego.L

    Una cosa es cambiar la interfaz y otra distinta es que ya los dispositivos no soporten versiones mas nuevas con lo que no entiendo tu respuesta a mi comentario

  • Taylor00

    Y por ahí los psicologos cerrando consultas por falta de clientes….. Hay que joderse.

  • Taylor00

    sisisi… mucho rajar android e ios y resulta que ahora te decantas por uno. No pasa nada Gab, hasta los burros aprenden a base de palos. No te sientas culpable por ser el ultimo en abandonar el barco.

  • Taylor00

    JAJAJAJJA EL AÑO QUE VIENE…. JAJAJAJA Este chico no tiene remedio. Y por ahí psicologos sin trabajo….

  • Taylor00

    Cuanto me dijiste que costó tu 950XL ? :v

  • Taylor00

    Si dices eso es que conoces a MS desde hace 2 dias… MS lleva haciendo la misma propaganda desde el 98.

  • Taylor00

    JAJAJAJA ESTO YA EL CACHONDEO DE NUNCA ACABAR…. Ahora nuevamente es “una version con TODA la experiencia al usuario”

    Y no dijo lo mismo con WP7, WP8 y W10mb?….. Nuevo humo y nuevo cachondeo by MS

  • Julian David Trejos Rueda

    Esto me gustaría

  • Julian David Trejos Rueda

    Una disculpa, sigo sin entender

  • Precisamente cada uno entiende lo que quiere entender, pero la verdad es una sola y el articulo es claro.

  • 3 en 1.

  • clauvic

    aquí son hecho en argentina by tierra del fuego jajajaja (según nuestra ex presidenta)

  • Julian David Trejos Rueda

    Eso de que necesitabas hardware de ultima generación para tener continuum era pura mentira

  • Julian David Trejos Rueda
  • clauvic

    mira tuve un Nokia n73 con una buena cámara de 3mpx, después cambie al Nokia n95 con cámara de 5 mpx que tenia mala calidad comparado a la del n73, cambie al n96, n97, Nokia N8 que todavía lo tengo con una excelente cámara lastima lo lento del procesado, lumia 720 excelente cámara muy superior a la del lumia 640, obviamente la apps lumia cámara y las capturas inteligentes del 720 eran solo en w8, el 640 en w8.1 tenia mejor calidad que en w10, hasta la apps de cámara y fotos es mucho mas confiable en w8.1

  • Interesante, pásame un enlace

  • Julian David Trejos Rueda

    Me imagino que lo dices desde Windows 10, el 1020 tiene una reducción de calidad enorme según varios usuarios en Windows 10, los drivers fue un tema que Microsoft no supo manejar, pero no puedes negar que las cámaras son buenas, se nota que nunca has tenido una cámara mala. En este caso estábamos hablando de la cámara del lumia 950, que según comparaciones es perfecta para el zoom y autofoco.

  • Julian David Trejos Rueda

    Es muy raro ver un móvil que no sea made in China, si tienes suerte encuentras uno de Vietnam.

  • clauvic

    720 y 640

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿La lógica del artículo se contradice con la lógica de los comentarios del editor? ¿O no entendí la parte de que para experiencias móviles ARM tenemos W10M? ¿Los comentarios tratan de expresar otra idea que no entiendo?

  • Julian David Trejos Rueda

    el windows cshell era la compilación 16212.1 de W10M

  • Julian David Trejos Rueda

    que lumia has tenido

  • Julian David Trejos Rueda

    Digo que creo que no te entiendo, ¿no dijo joe belfiore que para experiencias móviles en ARM está W10M? por lo tanto no sería phone, y ¿Ese dispositivo no es una tablet?

  • clauvic

    por empezar la apps de camara de Windows es un asco 100% inútil e incompleta, en tanto al procesado es bastante mediocre, se parece a los móviles made in china

  • Julian David Trejos Rueda

    Creo que no te entiendo

  • Julian David Trejos Rueda

    Microsoft no ha empezado de 0 , por lo menos ha empezado de 1%, wp8.1 en W10M tiene presencia, y W10 en W10 también, aunque se esperaría que W10PC ayudara a W10M, el problema es la falta de soporte y no las actualizaciones por si solas

  • Julian David Trejos Rueda

    error: lo que dices no sigue la misma regla lógica y coherencia de lo que digo, cuando digo el fin, es 100% el fin, ni siquiera feature 2, el fin.

  • Julian David Trejos Rueda

    las cámaras de lumia son muy buenas mejores, si Microsoft adaptara su tecnología a ahora, sería muy superior, si no lanza nada, lo superaran tarde o temprano

  • Alvaro Mogoruza

    Creo que ya era el fin de win10m sin que existiera win10arm.

  • Julian David Trejos Rueda

    a mi me parece que es una tablet

  • Julian David Trejos Rueda

    los 640 pueden tener continuum por miracast, puedes ver el tutorial de esto en el canal de YouTube win10movil

  • Julian David Trejos Rueda

    yo en cambio dije que W10M “pro” Cshell no tenía nada de pro, sino que era una actualización más. Apropósito, ¿Cómo se logró filtrar?

  • Julian David Trejos Rueda

    el inicio de W10ARM en móviles era el fin de W10M

  • Si, se tendría que haber arreglado con eso. Revisa qué programas se están ejecutando en el inicio del SO.

  • Patricio Cardenas

    No, solo recibo actualizaciones de la versión pública. Anteriormente con una actualización aparecía la de cmd pero se resolvió con unos ajustes de la configuración pero esta vez no me ha funcionado. Ignoro a que se deba y por eso preguntaba a ver si no era el único pero veo que si

  • gab 10

    Pienso lo contrario, pero bueno.
    Mis lumias 620 lo compre en 2012 todavía lo uso con wp8.1 update , para ver twitter, Facebook , y netflix. Y juegos como el ahorcado, generala, escoba de 15 , ajedrez, solitario, .
    Principalmente lo usa mi hija de 10 años. Pero yo lo uso cuando le presto el 640 a mi otra hija.
    Funciona estable como cuando lo compre.
    Hace mas de 1 año que no le hago un hard reset. No es necesario.
    Lo probe con w10m y concuerdo con la decisión de Microsoft . No le da el hard.
    Pero con wp8.1 vuela.
    El 640 anda bien con w10m pero lo hubiera dejado en th2. Mas las acumulativas. Pero me sorprendió el rendimiento en feature 2. La cual uso.
    Si es constante Microsoft lo que pasa es que el usuario medio quiere lo mismo que en Android (cambiar el cel una vez al año) pero eso no es necesario en lumia. Un cel cuando le encontras cual so va mejor con ese so puede andar 5 años tranquilo. Como mi 620.
    Hasta ahora sigo probando cual va ser el so definitivo de mi 640.
    Lo que pasa es que tengo muchos para elegir. Wp8.1 update 2, th2 , rs1 , rs2 o feature 2.
    Me parece que lo voy a dejar con th2 por la radio fm . Y le voy a editar el registro para obtener las acumulativas de th2.

    A mi me reconforta que w10m tenga tantas opciones para elegir. En mis cel.

  • Hombre uno era un teléfono de gama baja y pues la verdad yo jugaba asphalt 8 con mi lumia 520 y por mucho tiempo me fué muy veloz y funcional, pues la verdad un iphone me parece ocupa menos recursos, sin embargo efectivamente este sistema no ocupa muchos recursos y sabes que no puedes ponerte a comparar un Lumia 950 con un Lumia 720 porque para empezar, este es un gama alta y el salto temporal es demasiado. Tu debes tener mucho de no tener un Lumia

  • Es Insider?

  • Las tienes en Ebay nuevas y en diferentes colores por unos 22-23€ con el envío incluido desde Reino Unido.
    En Amazon quedan pocas por 25€ y el tema de envio según seas PREMIUM o no.
    Yo las he comprado siempre en eBay y sin problemas.

  • Joel Z.

    Exacto a esa conclusión llega todo usuario normal de Windows Phone en cualquiera de sus encarnaciones…. Yo lo había dicho por allá en los tiempos de Windows Mobile 6.5 pero luego caí en la trampa de Windows Phone 8.1 y W10M… Logre salir de esos Lumias y espero mantener mi promesa de no volver a regresar a ningún movil de Microsoft porque siempre es lo mismo con ellos no son constantes con sus productos

  • Joel Z.

    Las tonterías las dice el artículo en donde hablan de componentes de Astoria que estarían presentes ¡No lo estoy diciendo YO! Y que se implementarian sin problemas ya que ahora hay mejor hardware ¿Para que diablos se implementaria Astoria dentro de Windows 10 ARM sino para ejecutar archivos APK?

  • clauvic

    pues si tu dices que tu lumia murio hace 84 años, entonces lo que has perdido es la nocion del tiempo y alguna que otra coma (,)

  • Diego.L

    Lo que esta haciendo mal microsoft a mi parecer, es hacer tanto cambio brusco, al final nos vuelven locos a los consumidores y al final pasa lo que ha pasado, ni mas ni menos. Que se centren en algo de una puñetera vez y tiren con eso adelante de verdad.

  • Patrick

    Se sabe si algún grupo está trabajando en alguna ROM Android custom adaptable?

  • Patricio Cardenas

    La versión de 64, office 2016, w10 pro

  • jose acuña

    Quien vende cover cp 623 para una Nokia lumia 1520?

  • Yo lo he usado pero la verdad ocupo si o si mouse y teclado o bien mouse como mínimo

  • Lol

  • Sí jajaja ya eso era ignorar totalmente la lógica porque ni continuum tenían.

  • Bien dicho

  • Jajajaja lo que me llama la atención es que desde el punto de vista profesional se sabe que el mercado de Windows Mobile es un mercado muy selecto porque se debe tener muy claro lo que se quiere. Puerto de hecho es cosa de informarse, bien se sabe que aunque estos teléfonos son muy potentes, el procesador que se estaba movilizando era el 835 y se sabe desde hace mucho realmente por lo que yo no esperaba nada de arm en mi lumia 950. Por lo que si intentas ofender te ofendes tu que descubriste Android o porque era muy barato y le hacían mucha publicidad, o bien porque era lo que todo mundo tenía lo cual sin duda deja de lado cualquier razonamiento

  • Emmm.. no hay nada como Rich Recording, los DNG y rango dinamico de android son pateticos, los modo pro son un chiste y las pantallas no son fieles a los colores.

  • oscarando

    Supongo que similar con el Xiaomi Mi4 que pudo tener W10M, siempre pensé que ese es el camino que debió tomar Microsoft, permitir que la gente pueda probar su SO con el teléfono que tengan actualmente, así la gente no necesitaría comprar un nuevo equipo y muchos lo instalarían (los que disfrutan de ROMs y están al pendiente de CADA Developers) solo por ser la novedad, publicidad gratuita porque muchas veces son los que recomiendan a sus circulos que equipos comprar.

  • clauvic

    jajaja justo o no justoooooo??? ohhhh ohhhh

  • No hay con las mismas, pero si hay con mejores.

  • Entonces dime algún android con las mismas tecnologías de cámara

  • Jajajajaja que buen chiste

  • A mi si le funciona y muy bien

  • Yo acabo de echarle un ojo a nougat y me disgusto tanto, realmente no me gusta. Eso sí las adaptaciones por parte de huaweii si me convencen más y como ocupo un segundo teléfono ahora en setiembre voy por un P10 seguramente o bien me vaya a lo seguro por un iPhone que aunque no me gusta mucho, me gusta más que Android

  • A mí todavía me queda rato con mi lumia 950 que va de maravilla, y muy posiblemente si llega a haber un Surface phone lo tendré, por ahora a la paciencia xq joe no deja como muerto Windows phone, solo aclara que arm no será para nosotros y la verdad si no es Microsoft, hp ha dado muy buen trabajo con Windows

  • Alvaro Mogoruza

    Es que no hay ninguna sorpresa, era totalmente obvio, solamente un super ultra fanboy hubiera creído eso.

  • CarlosGalvanMx

    A diferencia del 640xl pues tengo 4g, no le he encontrado ni un solo problema pero es un día de uso. Mi chip es Telcel. Realmente solo revise en una página de internet si funcionaría o no en México y el único con quien no es con Unefon, con el resto funciona en 4g.
    De igual forma puedes pedirlo por correo ordinario pero no le quise arriesgar aunque si vale la pena el arriesgue la posibilidad de pagar impuestos es muchísimo menor.

  • Sihy

    Te arriesgaste demasiado creo, pero por suerte todo salió bien.
    Ese si trae las bandas 2 y 4 de LTE cierto? Te funciona bien?

  • Fernand0

    Te recuerdo que Microsoft fue la primera que arriesgo soltando un enorme dineral adquiriendo Nokia y el apostarlo todo por Windows Phone (me molesta la actitud que todo mundo pone en un pedestal a Nokia, cuando fue MICROSOFT la que financio todo esto incluyendo los adorados x20 junto al desarrollo del OS que también es muy costoso y nadie menciona) así que Microsoft puede equivocarse (como cualquier compañía) pero no tiene algún plan torcido o chiflado entre manos como a veces se trata de hacer creer.

  • Tienes office instalado? La version de win32?

  • Diego R

    Entonces que sigan los cambios en pc, que lo uso bastante, móvil ya se sabe que funciona para el traste y no tiene futuro.

  • CarlosGalvanMx

    En china, AliExpress obvio sin garantía pero dije nah! Me costó como 630 y dólares, ya con envío, impuestos y el pago por los servicios de DHL para los trámites ante la aduana. El equipo me costo como 600 dólares con envío. En México cuesta como 864 dólares que son 16,000 pesos mexicanos directamente en la página de internet de Oneplus, es la versión de 8/128. Me llegó en 15 días exactos porque el contenedor de DHL fue detenido en la aduana para inspección de rutina pero no hubo mayor problema desconozco si tuve suerte o no, porque el valor declarado fue de 65 dólares por el equipo, la autoridad aduanera tiene facultad de revisar si es ese precio o bien determinar el que sea de acuerdo a las operaciones dónde aparezca ese equipo y cobrarte impuesto sobre el precio que ellos determinen.

  • Emanuel Federico Canataro

    Windows 10 no está muerto, el chiste está mal hecho. W10M es lo que no levanta ni levantará jamás.

  • Emanuel Federico Canataro

    Me mata la ingenuidad de que pudiera haber sido, cuando era obvio que no podía ni iba a ser. Para mí es la no noticia, se sabía.

  • Bayron ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Han pasado 84 años, desde que mi lumia murio y bueno no e visto avanzes que ha pasado? De que me he perdido, tanto que me gusta windows mobile y MS no da ni pan ni vino, entonces donde pongo mi pepino.

  • Iron

    pues la verdad es que no mucho dude… con el tiempo y la costumbre, quizás ya ni lo note, pero en serio que aun con los lags, cierres y tiempos de espera, las apps y cámara del 950XL me gustan muchísimo, además de la forma en la que se acomodan y distribuyen las apps

  • Sihy

    Donde compraste el OnePlus 5? Cuanto te costó?

  • Saul Diaz

    Yo creía que era el único, reestablecí mi teléfono varias veces y seguía con el mismo problema, ahora veo que parece ser en general.

  • clauvic

    jaja hasta el oneplus con sus lentes de plastico supera al 950

  • Producto Original

    Es el caballo ganador? O no? Jajajaja

  • clauvic

    no te creas, con la cantidad de lectores que no saben interpretar ni el titulo, esta noticia es acorde a un portador de un windows movil

  • clauvic

    ohhhh noooo! yo que estaba esperandola para mi 640, bueno a ahorrar muchos $$$ para comprar el primer prototipo del surfake the L.A phone jajajajaja jajajajja jajaja

  • Creo que al que esta detrás del lagarto le falta un tornillo. Creo que esta en modo Maduro.

  • Pablo

    Yo deshabilite las que no uso y ya. Las únicas que no podes deshabiltar son las de Samsung.

  • Robin

    Apps de Android? No digas tonterías.

  • Lo único malo es que trae todas las apps de Microsoft, Google y Samsung, pero le flasheas un debloat y listo.

  • Pablo

    Somos 2!! :D Debo reconocer que me gusta mucho la interfaz de Touchwiz, mas aun la de Nougat. Yo también espero la nueva interfaz.

  • Yo estoy enamorado de touchwiz 6.0.1, y esperando la 7.0 ♥

  • Pablo

    El SOC que tiene el Lumia 950 y 950 XL recibiran Android O 8.0!! Nexus 5x y 6P!! :D

  • Pablo

    No te gusta ninguna capa de personalizacion de Android??

  • Toch

    Heh, hace un mes eché a andar mi iPhone 5 que tenía de pisapapeles y hace dos semanas vendí con todo el dolor de mi corazón mi 950… Fue una despedida dificil y literal me daba de topes contra la pared. Buscaba otro teléfono con Windows, estaba a nada de comprarme el Idol 4S. Ahora no me arrepiento de haberlo vendido y francamente busco en invertir en un iPhone SE o un 6S, hasta un 7 a pesar de que extraño la interfaz y sencillez de W10M pero no es posible seguir así, con tanta incertidumbre y falta de soporte.

  • No creo que se trate de potencia, mas bien de compatibilidad.

  • Pero si ni siquiera tienes un lumia 950 -_-
    Aparte es un movil de hace 2 años, solo a ti te parece la mejor camara del mercado.

  • José López

    El problema con los procesadores arm es que para que corran las aplicaciones x86 lo hara por medio de emulación y para eso se necesita más recursos a diferencia de tu tablet que puede ejecutar las aplicaciones x86 sin necesidad de un emulador ya que se ejecutan de forma nativa en el OS.

  • Lagartoasesino (Premium)

    W10 corre bajo 1gb de ram en versión x86 y 2gb ram en versión x64 según Microsoft. Yo tengo una Tablet con 2 gb de ram y mueve perfectamente office y otros programas de productividad…

  • Iron

    de no ser porque desde mi muy particular punto de vista, el diseño de android es horrible e ios simplemente no me gusta, hace mucho que me habría movido de SO… ojalá que algún tercero levantara y diseñara algo padre, los lumia me gustan en cantidad, pero es una pena que tanto a Microsoft como al gran público de a pie, nunca les haya interesado el sistema operativo, una lástima. Sin más que agregar, hoy mismo me pillo el Galaxy S8 plus, al menos tener algo bonito por fuera, que por dentro, toca acostumbrarse al despropósito que es android

  • Lagartoasesino (Premium)

    Entonces no están inventado nada nuevo, ni productivo, ya que a día de hoy hay tabletas entre 7 y 10″ que tienen W10 completo y que satisfacen todas las necesidades y productividad móvil…

  • Lagartoasesino (Premium)

    Que esperas de esa página de Microsoft Insider… Huele muy mal desde que empezaron desde hace tiempo a censurar opiniones o “banear” a usuarios por hacer críticas “negativas” pero razonables sobre Microsoft y W10M… Por eso, cuando conocí esta página OneWindows, me pareció la mejor alternativa para estar informado sobre Microsoft…

  • Lagartoasesino (Premium)

    Es que lo que se está dando a entender con todas estas noticias y opiniones es que no hay ni habrá una tercera alternativa a Android o IOs mientras Microsoft siga actuando de la forma en que lo hace e intentando que los usuarios “paguemos” y “financiemos” sus experimentos frustrados que en ningún momento satisfacen las necesidades reales de usuarios, profesionales y empresas.

  • Chinito

    instala las apps en la memoria interna y muévelas a la sd

  • Lagartoasesino (Premium)

    Combínalo con una Tablet con W10 y tendrás de sobra para una completa productividad móvil hasta que se rompa tu 640XL. Pensar en adquirir un sistema W10ARM es una osadía intolerable, viendo como Microsoft se ha deshecho tan fácilmente de su plataforma móvil W10.

  • SchattenSchmerz

    No esta muerto anda de parranda.

  • Es imposible, se porqué te lo digo.

  • Funcionando en un Lumia 620 que se hace pasar por Lumia 640.

  • Pam

    Tu que sabes si podra pagarlo o no. “xulo” y maleducado

  • Pam

    Pero Cesar eso no lo sabe, el no es nadie y habría que ver cuales son sus supuestas fuentes

  • Pam

    Tu, tus fuentes y chorradas de astoria. Ni idea tenéis.

  • Pam

    Ese es exactamente el plan. Eso es el CShell en el HP. No pruebas internas de W10ARM como vas diciendo.

  • Pam

    XD.

  • Klaas

    Exacto, es muy incómodo tener una “PC de Bolsillo” pero raramente muchos quieren que su móvil ejecute apps x86 sin razón aparente (lo digo por el supuesto futuro de WM que se dice). Para esto están los PC/Notebook.

  • Mario

    Pruebalo en un movil que no tenga la build: 15063.483 en rama publico, veras que el Tienda funciona correctamente. Luego descarga la Build: 15063.483 (es la mas reciente) y podras comprobar que la Tienda es un desastre y que no instala nada de nada. Sale error, clics en la app y sale todo negro donde dice: Aquí no hay nada o no hemos encontrado nada.

  • Aiseiso

    Lo que pasa es que ya perdimos la fe en W10M y en los “escritores” de este “blog de noticias”. Por lo cual ya normalizamos que nuestros terminales con W10M tengan problemas. Saludos ✌.

  • Nicolás

    Al final Microsoft sigue haciendo lo mismo, empezar de cero cada un par de años. Lo peor es que si tenés un iPhone viejo o un Android viejo, las aplicaciones se siguen actualizando o al menos se mantienen porque la cuota es grande pero en Windows al ser la cuota chica para que van a seguir pagando por tener subida una app que ya nadie descarga asi que las retiran y no solo te quedas sin actualizaciones sino también sin aplicaciones y un lumia 950xl con el soc que tiene tranquilamente podría tener Android 7 y aprovechar mucho mas el dispositivo. Nunca mas me compro un teléfono de Microsoft, ya me canso.

  • Nicolás

    Yo lo tengo en mi 950xl y nunca me sirvió porque no es cómodo ni simple de usar. Me pongo a usarlo y a los minutos prefiero usar la pc o la notebook. La multiventana hubiera sido buena funcionalidad pero después de 2 años no está ni va a estar.

  • Nicolás

    Los dispositivos de ahora también usan el set de instrucciones ARM, si su sistema móvil es fracasado no veo que haya requerimiento de sacar un sistema completo aparte hecho para ARM pero tan pesado de completo para que necesite un soc de los nuevos. Es obvio que para agregar funciones al so no hace falta cambiar el kernel por completo, podrían haber mejorado la interfaz grafica para que la experiencia de usuario sea mucho mejor y puesto mas empeño en que haya más apps. Para que el sistema móvil tenga éxito no hacia falta empezar con el desarrollo de un sistema para hardware futuro y que seguro el nuevo sistema seguirá siendo poco útil para el usuario. En fin con el enfoque que tiene Microsoft ahora olvídate, en dispositivos móviles ahora es sólo Android y Ios.

  • Daniel Rodríguez

    Llevo dos años con el y mi cara esta bien gracias, comprare otro móvil Microsoft cuando salga porque puedo permitirmelo, jodete si tu no puedes, vengaaaaaa!!!

  • jimy

    De que se puede se puede que no funcione es otra cosa pq seria otro sistema completamente

  • Joel Z.

    GAB el Surface Movil no existe y difícilmente existirá, Microsoft sabe perfectamente que esta perdido en el mercado móvil ¿Después de todos estos desastres por años, quien compraría algún dispositivo móvil de esa empresa? Quizás tu… Lo sé pero eso no es suficiente

  • Joel Z.

    Microsoft ha sido una buena compañía de software desde que Bill Gates se puso a escribir Basic para el Altair… Con el hardware fallan bastante (¿Sabias que el primer producto de hardware de Microsoft era una tarjeta de expansión para que el Apple 2 fuera compatible con MS-DOS?) El primer gran fracaso de Microsoft fue no haber podido dominar la web, llegaron muy tarde después de AOL y Netscape y nunca supieron destacarse, Google le sobrepasó, luego no supieron aprovechar el naciente mercado movil lo despreciaron y se quedaron atrás, y Google y Apple ganaron… Ahora Microsoft es solo la misma empresa que inició, vende Software y Servicios pero a diferencia de los años 70’s y 80’s ahora hay muchísima competencia y desconfianza en las decisiones de Microsoft.

  • Miguel Angel

    Que pena por microsoft ya hace meses venia pensando en cambiar a android es un gran sistema y con esto de darle mas futuro a la version de w10m ya las apps se van a discontinuar o en mantenimiento… Yo no me quejo del sistema me quejo de la falta de actualización de las apps… Y esto ya lo hicieron 2 veces si es asi creo que muchos pensamos en no usar windows para móviles

  • Patricio Cardenas

    La semana pasada mi laptop se reinició según tras una actualización, no la he usado hasta este día y me ha estado apareciendo esta ventana. ¿Alguien más a quién le esté apareciendo y que me pueda decir de que se trata o a que se deba? Con una actualización anterior pasaba lo mismo pero había hecho algo para solucionarlo ¿Estará pasando lo mismo? https://uploads.disquscdn.com/images/0a7c1d86822701604c474efbb5621bf284b3c2c755e8f26e59e1842dde674f94.jpg

  • Joel Z.

    Yo también logré vender mis Lumias a tiempo sino tendría unos feature Phones muy caros…

  • Joel Z.

    Pero GAB viste que según la nota probablemente haya una parte de código en Windows 10 ARM que correra apps de Android ¿Te das cuenta que ya Microsoft entendió que sin apps están perdidos? Así que por fin hacen lo que debieron hacer hace mucho…en fin defender a Microsoft no tiene mucho sentido ellos no creen en fanboys sino en clientes y harán lo necesario para conseguirlos así eso implique vender su alma corporativa al díablo

  • Me iría a Android o iOS pero ninguno tiene una cámara que iguale la de los lumia 950 y la reflex no es una opción cómoda

  • matias

    obvio, por eso va a optar por los procesadores de alta gamma de qualcomm… Ojala no se manden ninguna cagada esta vez..
    https://uploads.disquscdn.com/images/527c6595be45bff1afb004a5c596890de0e1fe41e01f6c5807fafeac1d664619.jpg

  • Pablo

    Yo dije que lo que se vio de un Lumia 950, HP, etc corriendo W10 16xxx eran solo pruebas internas y no iba a llegar en realidad a esos moviles.

  • matias
  • Pablo

    Esta diciendo cesar que el Surface Phone no llevara w10m, y vos dale y dale con lo mismo. Inventas noticias en tu cabeza. Sos increible!! :D

  • Pablo

    Pero el plan tampoco esta siendo, poner w10m a la altura de la competencia, con mejoras al mismo, nuevos moviles, incentivo de desarrolladores, marketing, etc. Entonces cual es el plan de MS?? Dar por culo a el mercado de los smartphones??

  • Pablo

    Cesasr vos siempre dijiste lo mismo, y muchos te trataron de loco, el tiempo te dio la razon :)

  • Pablo

    El que realmente tiene esperanzas de eso a esta altura del doparti, realmente le falla y bastante.

  • William Azury

    Pero para muchos no, unos hasta creían que en un 640 correría

  • Pablo

    No puedes estar ni 1 día sin hablar de Android, encima con incoherencias!! :v

  • Eh?

  • Mario: No sabemos cual es el problema, para qué entonces debemos hacer un post avisando del problema sin una solución? Saludos.

  • Gracias Marcelo.

  • No.

  • Lagartoasesino

    Si mal no leí, el Nokia 6 llega a 349 dolares, me parece un despropósito ese precio teniendo en cuenta que lleva un SD 430, por ese precio me compro con los ojos cerrados un OnePlus 3T que le hace la cola 10 veces…

  • Daniel Humphrey

    Nokia 6, ya anunciaron oficialmente su arribo a México para la próxima semana, bueno el 24 llega Nokia 3 y 5, y el 31 estaría llegando el Nokia 6, yo empecé con un Lumia 920, pasando por varios modelos, mi actual 930 será el último y me voy por ese Nokia 6, con Windows 10 Mobile se acabo lo que se vendía… Lastima…

  • Patricio Cardenas

    Eres maligno jajajajajajajajajajaja

  • Patricio Cardenas

    950 con soporte? De que o de parte de quien? El terminal es una completa mi@&da y no se ha arreglado con ninguna de las actualizaciones placebo que han liberado. Cualquier teléfono, hasta el renovado 3310 de Nokia funciona mejor que la porquería de microsoft no por nada fracasaron con ellos.

  • Lagartoasesino

    Fue muy emocionante enterarme del fans club “LagartoAsesino Conducción” que armaron muchos onewindores, gracias chicos.

    https://uploads.disquscdn.com/images/ea1c64cc3defbc29e112af889018e203eb1faf3095808a38722fc15b019ce821.gif

  • gab 10

    la misma cara que compraron un s6 , s7 y ahora un s8 . ver como samy se rie de decir que innova en la línea S . Ni siquiera les da Android go a los s4 y s5 que perfecto lo correrían .
    Android es un año de uso y mas hard para correrlo después . que desilusión ni 2 años mantienen sin sacar un tope de gama . sin desplazarlo al año con otra mentira.
    pero asi son todos los fabricantes que dan Android sino como venden (eso es lo primordial )
    950 sigue al día de hoy con soporte. 640 sigue con soporte. – y bueno no todos hacen como Microsoft o Apple . con sus móviles .

  • Mario

    Y por cierto, la windows store no deja descargar nada desde la ultima actualización acumulativa publico para Windows 10 mobile. Esta comprobado. Acabo de actualizar el Lumia 650 y le pasa lo mismo que al 640 LTE y aquí nadie habla al respecto. En fin…

  • Mario

    Hay que ser muy tontaco para sacar esta noticia cuando esta mas que comprobado que para Windows 10 en ARM se necesita un dispositivo con mucha mas potencia. En fin…

  • Huesitos

    Jajaja la misma cara a de tener el comprador :v

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    No era otro hombre, era el mismo… ¡Fiu el consuelo!

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Mi cara es de felicidad, logré acomodarlo a tiempo sin bajar un ¢ (:

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Según los nuevos rumores, será hasta 2019…

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    ¿Qué tal la imagen “deslizada” en la cuenta de Azure? Un equipo plegable ¿Será indicios del surface phone?

  • CarlosGalvanMx

    Oneplus 5. lol

  • CarlosGalvanMx

    Pues los veré morir de pie!!!

  • Gonzalo Salinas

    Nokia 6, va a tener soporte para rato.

  • Calichi

    Apocalypse now

  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    El iPhone 6 esta por encima en todo del Nokia 6.

  • CarlosGalvanMx

    Conociendo al Oneplus 5, espero no extrañar mi Lumia 640xl, estoy aquí desde windows 7 y todo ese viaje que muchos hemos realizado, al día de hoy la plataforma no está a la altura de los otros sistemas operativos es una pena esperé mucho por el Salvador Surface iPhone pero parece que no llegará hasta el siguiente año y requiero un teléfono del 2017, ahora!!! No en un año ni que me vendan falsas promesas. Amo windows mobile, la pantalla de inicio no tiene rival en ningún lugar eso nadie lo tiene y es lo mejor que puede haber, que los tiles se actualicen y te den nueva información al momento sin entrar en la app es genial, pero no es suficiente ante todas las carencias de nuestro sistema, vigilaré a la distancia como son esos cambios que vienen, espero regresar cuando llegué el Salvador y que todos aquellos que amamos windows mobile encontremos la redención a su lado.
    Los quiero a todos los miembros de la comunidad, a los editores mil gracias por todo su esfuerzo, encontré la página al googlear ya hace varios años y desde entonces la he seguido asiduamente, los estaré leyendo de acá.

  • Ebot17✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    La verdad, dijeron que lo intentarían nuevamente en móviles, pero “no se parecería a los actuales”. Hablan del Windows 10 Arm como una nueva plataforma de portátiles (algo lógico), y no móviles porque “para eso esta Windows 10 mobile”. Seguramente el Surface phone debe venir con W10arn y ser “el dispositivo de bolsillo definitivo”, pero si no sale el año que viene no creo que lo logren.
    Ahora quedan solo dos alternativas hasta el próximo año: Android e IOS. ¿Que me recomiendan entre los IPhone (calculo que 6) y el Nokia 6?

  • Fernand0

    Desperdician su tiempo y energía en lo desfasado (tanto redactores como algunos lectores) ya nos quedo claro hasta el cansancio, que se sienten como señoritas ultrajadas por haber sido relegados por culpa de sus dispositivos jajaja. Pero eso No es lo importante, lo importante es enfocarse en el futuro para que de una vez por todas desarrollen una tercera alternativa contundente y así salgamos beneficiados los usuarios de todas las plataformas (de no haber habido iPhone tal vez estaríamos con los feature phone aún y tanto Android como Windows Phone se hubieran quedado en mera fantasía)

  • Marcelo Domínguez

    Me gustan cuando las cosas se dicen sin rodeos, como en esta pagina. Eso si, Cesar, eso de recalcar que los lectores desconfiaban de sus argumentos me parece estaba de mas, un poco sensacionalista, en buen plan te lo digo. Mas que nada porque errores cometemos todos. Cuando salió el articulo de cshell corriendo en un hp elite x3, en la nota no aclararon que Windows era, y en los comentarios dijeron que era la versión de pc (nunca corrigieron eso), y quizás por eso la credibilidad se puso un poco en juego, pero no por culpa de unos pocos tienes que aclararlo en el articulo (esto como critica constructiva a la redacción de la nota)

  • El tiro de gracia al segmento móvil de Microsoft. Así ¿qué partner (HP debe estar tirándose de los pelos) va a confiar en un supuesto móvil empresarial con Windows, cuando ellos mismos dejan tirado su OS al poco tiempo?

  • Manuel Morales

    Y al menos los HP no tuvieron problemas cuando salieron, cosa muy distinta a los lumias, eso si fue comprar un problema.

  • Excelente articulo, nada que ver con el de Microsoft Insider, gracias Cego por aclarar.

  • Mayco José Godoy

    que lastima no se puede poner ”me divierte” a tu comentario. Jajaja. Segui soñando. Yo ya dejé Windows 10 Mobile. Te digo que nunca me fallo. Pero ya fue. No hay mas soporte para esos equipos. Para que seguir?

  • gab 10

    Vengo de probar 4 años Android y por eso pienso que cada 3 años esta perfecto dejar tirados los móviles y evolucionar a algo mejor, en 2013 deje definitivamente Android, y desde 2012 feliz con cualquier móvil que saque Microsoft.
    Lumia 620 2012 hasta 2015 lumia 640 2015 hasta 2018 .
    Surface Mobile con w10m 2018 hasta 2021.
    Y después otro que saque Microsoft.
    No necesito probar SO viejos y que se discontinuan en un año. Sin soporte y ahora con versiones de malware al por mayor.
    Si Microsoft deja w10m ire por un iPhone. Me parece mejor alternativa siempre a Android.

    Va cualquier cosa es mejor que Android.
    Estuve usando un iPhone 7 va como tiro. Lastima la cámara. Pero todo no se puede.

  • Patricio Cardenas

    Yo lo siento más por aquellos que se compraron un HP Elite y decían haber comprado un “maquinón que volaba” ya que al menos muchos de los que compraron un 950/950XL al menos tienen cierto consuelo por haberlos comprado a precio de baratija, el HP no ha bajado tanto de precio y es más caro que cuando salieron los de microsoft. Aunque al final todos tendremos un pisa papeles y eso no se puede negar ja.

  • Como se haría? Me parece interesante tu propuesta.

  • La cuestión es que se debería realizar un mayor esfuerzo para lanzar actualizaciones entre dispositivos debido al desarrollo que implica, recuerda que el hardware es distinto entre dispositivos y requiere cada uno de un driver diferente para cada hardware de OEM. Esta es una de las razones por las que W10ARM no llegará a los viejos dispositivos. Con Andromeda se denotará un estándar que no radica en muchas variantes.

  • José López

    Resumiendo ningún teléfono actual con W10M podrá ejecutar W10 Arm por se equipos que tienen muchas diferencias. Pero me quedo con esta frase de Joe “Para las experiencias similares a teléfonos en ARM, tenemos Windows 10 Mobile.”

  • Luis

    Ese si es un sistema y es la opción que la gran mayoría aquí vemos si Windows termina de abandonar lo móvil, pensé que hablabas de android que siempre deja a todo los dispositivos sin actualizaciones independientemente del hardware que posean, saludos y no soy ingeniero en sistemas sino en electrónica

  • Daniel Cala Suarez

    Por que? :v

  • Sergio

    Jajaja me hace gracia y a la misma vez rabia porque meses atrás tenía que renovar el móvil por un Lumia 950 o un honor 5c, gracias a Dios que tengo el honor y con android 7, vuela.

  • Pablo Arduz

    No entendí este apartado de la noticia, si me lo puedes explicar por favor….
    Es decir que los nuevos “dispositivos” con W10arm no se actualizaran a nuevas versiones que saquen por ser diferentes entre si y no conviene sacar diferentes dispositivos??….que SOLAMENTE los viejos y/o actuales teléfonos W10m ya no podrán actualizar??…

  • Sergio

    Yaa, pero los próximos Lumia van a tener Windows 10 fake mobile edition, y no windows 10 arm

  • Pablo Arduz

    Nos venderán un teléfono Android, con la capacidad de Soportar W10arm….yo creo que por ahí se va la cooperación de MS con Samsing…montar un w10arm en sus teléfonos Android…

  • guillespie

    No seas tan quisquilloso y técnico ! Solo fue un chiste para dar el dato….

  • guillespie

    Lamento informarte que tengo iphone 7 y estoy muuy tranquilo…. Saludos ingeniero en sistema

  • Ajin

    gab donde quedo tu contacto con la realidad? tu mujer te fue infiel con un teléfono android y por eso odias android?

  • Ajin

    DEJA VU.
    En serio lo peor de todo es que la verdad no puede ser más clara pero alguno se siguen rehusando a aceptar la muerte de w10m y a aceptar que MICROSOFT LOS HA VUELTO A DEJAR TIRADOS por enésima vez.

    Están como el hombre que le está contando al amigo que llegó a la casa y se encontró a su mujer haciendo el amor con otro hombre en el sofa de la sala.

    y el amigo le pregunta: y qué hiciste? :O

    y el tipo muy orgulloso responde: Vendí el sillón!

  • Ajin

    eres un perdedor gab, sorry.

  • Josue Quevedo

    Con mi Lumia 640xl hasta que se muera porque ahorita no hay Money!!! Jajajajajajajaj

  • Ya lo hemos dicho mas de 10 veces este año, incluyendo este post.

  • Josue Quevedo

    xD

  • Julian David Trejos Rueda

    Y a nadie se le ocurre preguntar: Habra un avance de teléfonos con Windows en 2018

  • Emerson Perú

    Lo dudo porque Microsoft tiene muchos productos y no solo windows 10 mobile o windows 10 arm.

  • Cada uno entiende lo que quiere, pero la verdad es una.

  • g3r

    Sin comentarios. Saludos

  • José López

    Al leer WSL y proyecto astoria en el mismo párrafo sólo me puedo imaginar una cosa, pero es difícil saber que están pensando en Microsoft.

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Ya le podemos quitar lo de pro a cshell una update normal? ¿O no la reciben los otros dispositivos?

  • Julian David Trejos Rueda

    No, aunque aquí ya lo quieren matar, sin embargo se puede decir que agoniza por el silencio de Microsoft

  • Julian David Trejos Rueda

    Resumen:Confirmado el Surface Phone no tener W10ARM, sino W10M , w10arm se reserva para pcs y tablets. Para móviles está W10M

  • Patricio Cardenas

    Pero que te pasa si está más vivo que nunca… en el corazón de los fanboys XD El 2018 será el año de W10 jajajajajajajajaja ok no jajajajajajajaja

  • Patricio Cardenas

    Primero que nada felicitar a todos los redactores de OW por el esfuerzo y por tratar de mantener a sus lectores al tanto de las noticias sobre la plataforma, pero más que nada felicitarlos por ser honestos y no tratar de engañarnos para generar visitas haciendo creer que todo seguía de maravilla. Al final el tiempo les ha dado la razón y ahora si podrán callar a todos aquellos que dudaban de ustedes y de quienes despotricaron en su contra solo por decir la verdad.

  • Luis Alejandro De la Cruz

    No ya no aparece en mi biblioteca solo se puede acceder mediante el link de descarga pero ya no se puede descargar solo aparece que esta aplicación es tuya y el botón de compartir :'(

  • Lagartoasesino

    Querido Gab, dudo que exista en un futuro cercano un móvil con Windows 10 ARM económico para reemplazar el 640, en tu caso no te va a quedar otra salida que ir por un android o vender un riñon.

  • Daniel Cala Suarez

    Hay que tener en cuenta de que no se actualizaran porque Windows 10 ARM es el SO para escritorio. El ARM lo usan para menor consumo y versatilidad. En ese caso, el plan nunca ha sido llevar Windows 10 PC a teléfonos.

  • Garfield

    A propósito de esto, tengo el presentimiento de que OW se terminará fundiendo con O-Tech. Es decir, una sola app pero claro con una sección dedicada a Windows. De resto no me queda mas que decir que esperaba que este pronunciamiento se hiciera oficial y mientras tanto esperar con que nos sorprenden los de Redmond y ojalá no sea en un futuro lejano.

  • Es que la Surface Phone no viene con Windows 10 Mobile. Ese es el golpe. Y se que tampoco podrás comprar el Surface Phone, a lo seguro un affordable de una marca tipo Lenovo.

    Sería bueno que probaras otras plataformas para que desintoxiques un poco, te lo digo en buen plan.

  • Daniel Cala Suarez

    Cierto. Aunque me gustan con una excelente cámara, y los 950 siguen siendo superiores en ese aspecto. Ojala hubiesen equipado a los 950 con el 820, y/u ojala fuese cierto lo del remake de los 950 con SnapDragon 835.

  • gab 10

    Si llegara a andar tan bien como mi 640 , cual seria el golpe.
    Se dice que viene en tres tamaños se vería a finales del 2018.
    Yo tuve y tengo una buena experiencia con mis lumias. No veo porque va ser un golpe tener un Surface phone con w10m.
    Al contrario ya entonces tendría mas de otro año mas de desarrollo.
    Mas estable aun, quien sabe que otra sorpresa mas.

    Si feature 2 y 3 terminan a finales de 2018 . Y sale ahi justo cuando pensaba cambiar mi 640.

  • Lagartoasesino

    La pregunta fue en tono irónico.

  • Benjamin Martini
  • Juan Luis CR

    Yo nunca he creído que los actuales dispositivos Lumia fueran a actualizarse a la nueva versión de Windows 10 arm. Los acontecimientos que estamos viviendo nos dan a entender que los dispositivos actuales quedarán desfasados cuando finalice su soporte.
    Bajo mi punto de vista Microsoft no tiene ni idea, por ahora, de como abordar la explotación de dispositivos móviles con Windows, si no lo tiene Microsoft como lo va tener claro el autor de este artículo. credibilidad cero.

  • Josué Chávez Rock

    La puedes buscar en tu biblioteca de apps descargadas, y la puedes recuperar. Asi lo pude hacer con Shazam

  • Alejandro Juárez

    Que te hace pensar eso teniendo la posibilidad de utilizar Windows 10 de escritorio y hacerla mil veces mas funcional (?)

  • Será imposible, créeme.

  • Te equivocas. Y se que sabes cual es el sentido de WSL.

  • gab 10

    Igual que Android o viste ( un día va ser ).
    Que actualización de malware Android hay en el i/o de google para este año. Jajajaja

  • Otro golpe que recibirás :)

  • gab 10

    Tenés el alacatel w10m y 4 gb de ram muy superior al 950xl
    Por ejemplo.
    22mp de camara y sd 820.

  • gab 10

    Pero va usar w10m el Surface Mobile como yo dige.

  • Daniel Cala Suarez

    El que exista x2 :v

  • Daniel Cala Suarez

    Eso depende. Si existe algún dispositivo que pueda considerarse como un telefono con Windows por ese. Si no, por un iPhone.

  • Alejandro Juárez

    Se ve buena la tablet.

  • Luis Alejandro De la Cruz

    Lamentablemente una de mis aplicaciones preferidas la del banco dejo de estar disponible para Windows :( https://uploads.disquscdn.com/images/3c2004d764fb9e744f393f774ea7f519cbc47b97722a77f4b1e1117a927e7e27.jpg

  • gab 10

    No se que festejan los usuarios de Android.
    Ganaron algo. ?

    A si motivos para trollear .

    Vamos a ver que cara ponen el año que viene. Con el Surface Mobile. https://uploads.disquscdn.com/images/2cf1d852b4608da3b032d15eeb7ef3800d28c06f9147bfc8e873eac2bcad682f.png

  • Max Hunter

    El que exista :v

  • Max Hunter

    La segunda tendría garantía de no estrellar el cel como con los otros SO

  • Max Hunter

    No, podría estarlo en lo que viene acercándose el siguiente año, que es poco, pero mientras haya soporte de la tienda y apps creo que esta ahi medio vivo un rato, al menos en lo que espero un nuevo móvil (no, android no) tal vez uno de esos nuevos dispositivos o un iphone

  • Andres Videla Godoy

    Un motivo mas para cambiar mi celular por algo que no existe.

  • Andres Videla Godoy

    Por cual celular vas a ir cuando se termine el soporte de tu 950???

  • Daniel Cala Suarez

    Pero aqui se esta hablando es de Windows 10 no de CShell xD

  • Lagartoasesino

    Pregunto, Windows 10 Mobile, esta muerto?

  • Lagartoasesino

    Anda pensando en ahorrar + de 1000 dolares.

  • Lagartoasesino

    Tiene un gran potencial el Windows 10 ARM, pero creo que es algo a futuro, le habrá que dar un par de años de desarrollo, no queda otra que apostar por Android o iOS.

  • Lagartoasesino

    4, 3, 2, 1, CERO!!! jajajaja

  • Andres Videla Godoy

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Mira que decían cosas con cshell los fanboys jajajajajajaja
    WIndows Phone Web Apps la nueva pagina.

  • José López

    Lo lógico era pensar que esta versión nunca llegaría a los móviles actuales con el hardware que tienen, para ejecutar W10 de forma un poco decente se debe tener al menos un SD 835 y 4GB de Ram, esto no debería ser sorpresa. Lo que no tiene mucho sentido es el uso del WSL, al final es como usar Android o me equivoco.

  • jimy

    Lo ideal sería que funcione bien y que sigan en desarrollo

  • Eddie
  • Se refiere a Windows 10 ARM amigo. Y si hablamos de plataformas, Apple es la que mejor lo hace. Android se actualiza hasta 6 meses después en algunos dispositivos por culpa de las operadoras, y lanzan actualizaciones atrasadas.

  • guillespie

    “”es más complicado actualizar el sistema operativo para cada número de dispositivos””…..jajajaja

    Datos: 350.000 teléfonos con Windows frente a 290 millones de teléfonos Android y 51 millones de iPhones

  • Beto M Torres

    Jajaja y como chingados pretenden vender un Alcatel Idol con w10m. Habría que ser lo bastante estúpido para comprar a estas alturas un terminal como ese.

  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Esta muerto, adiós Gab, y compañía ni c shell ni nada, esto es un GG.

  • Daniel Cala Suarez

    Era sencillo inferir que cuando hablaban de Windows 10 en ARM se referían a un entorno de Escritorio corriendo en estos chips, y no a un smartphone (o similar) teniendo Windows 10 PC.

  • guillespie