Estas leyendo
Windows 10 continúa siendo elegido por los Gamers en detrimento de Windows 7

Windows 10 continúa siendo elegido por los Gamers en detrimento de Windows 7

El informe de Steam, la gran plataforma de juegos para PC, del mes de junio ya ha salido. Los resultados de dicha encuesta muestran como era de esperar el continuo crecimiento de Windows como sistema en el ámbito de los usuarios de Steam. Si hacemos desglose para ver que versión del sistema crece, vemos como la única que gana cuota de mercado es Windows 10, la cual está siendo utilizada ya por el 51,33% de los jugadores.

Como ya sabéis, curiosamente el mayor «enemigo» de Windows 10 es ni más ni menos que Windows 7, el cual a pesar de los años continúan utilizándolo el 32,05% de los Gamers, lo cual es curioso ya éstos normalmente son un público «exigente» en cuanto al hardware y al software que suelen usar. Aun así Windows 7 continúa poco a poco perdiendo cuota como es de esperar ya que su soporte finalizará pronto.

Windows 10 continúa siendo elegido por los Gamers en detrimento de Windows 7

Otra de las curiosidades que podemos observar en el informe de Steam es el mayor uso de un Windows XP de 32 Bits frente a Windows 8/8.1 con la misma arquitectura.

Lo que si vemos claramente en la encuesta, es que Windows y los Gamers continúan mejorando su relación, y es que para el Gaming está más que visto que el sistema más completo que existe es éste sin duda, acaparando más de un 96% de la cuota de Steam. Para los que quieran ver más detalles acerca del informe, os lo dejamos aquí.

¿Qué os parece?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]