Estas leyendo
Windows Phone 8.1 finaliza su soporte técnico oficial

windows-phone-8-1-lumia

Ya es oficial, Microsoft ha confirmado que hoy, 11 de Julio de 2017, Windows Phone 8.1, y por tanto todos los usuarios que todavía posean un terminal con este sistema, se quedan sin soporte técnico oficial.

Esto quiere decir que se acabaron definitivamente las actualizaciones del sistema, tanto de características como de seguridad, para ese 70.9% de usuarios que, según AdDuplex, no pudieron dar el salto a Windows 10 Mobile.

No es extraño que en estos casos Microsoft ofrezca un período de tiempo de soporte extendido, pero de momento no se han pronunciado en ese sentido. Y visto el soporte “práctico” que ha tenido Windows Phone 8.1 desde el lanzamiento de Denim, su última actualización, hasta ahora, dudamos mucho que tal soporte extendido se haga realidad.

La única solución para permanecer en la plataforma de Microsoft, y seguir recibiendo soporte, es actualizar a Windows 10 aquellos terminales que lo permitan, que serán los menos, o comprar un nuevo dispositivo con Windows 10, cosa que hoy en día tampoco es sencilla, dada la actual escasez de terminales que lo incluyen.

¿Os afecta el fin de soporte técnico para Windows Phone 8.1?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.