Estas leyendo
Windows Phone 8.1 finaliza su soporte técnico oficial

windows-phone-8-1-lumia

Ya es oficial, Microsoft ha confirmado que hoy, 11 de Julio de 2017, Windows Phone 8.1, y por tanto todos los usuarios que todavía posean un terminal con este sistema, se quedan sin soporte técnico oficial.

Esto quiere decir que se acabaron definitivamente las actualizaciones del sistema, tanto de características como de seguridad, para ese 70.9% de usuarios que, según AdDuplex, no pudieron dar el salto a Windows 10 Mobile.


No es extraño que en estos casos Microsoft ofrezca un período de tiempo de soporte extendido, pero de momento no se han pronunciado en ese sentido. Y visto el soporte “práctico” que ha tenido Windows Phone 8.1 desde el lanzamiento de Denim, su última actualización, hasta ahora, dudamos mucho que tal soporte extendido se haga realidad.

La única solución para permanecer en la plataforma de Microsoft, y seguir recibiendo soporte, es actualizar a Windows 10 aquellos terminales que lo permitan, que serán los menos, o comprar un nuevo dispositivo con Windows 10, cosa que hoy en día tampoco es sencilla, dada la actual escasez de terminales que lo incluyen.

¿Os afecta el fin de soporte técnico para Windows Phone 8.1?

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.
  • SantiagoMadao

    La gama “Redmi” seria la gama media de Xiaomi…
    si queres un gama alta con pantalla grande podrias mirar el Xiaomi Mi Note 2.
    el Redmi Note 4, es un muy buen telefono, pero se supone que el Mi Note 2 es mas potente, vos ves cual te parece mejor

  • SantiagoMadao

    ajaajajajaja :D
    y bueno viste…
    los fanboys con tal de defender a Microsoft, Descubrieron la forma de viajar en el tiempo :D

  • Pedro Benitez

    Pues no sé qué tipo de aplicaciones usas, porque yo tengo que estar cada dos por tres borrando los datos de WhatsApp e Instagram porque cada mes más o menos el tamaño de cada una aumenta alrededor de 1gb, sumando que van fatal en mi Lumia 640 xD

  • Fernand0

    Siento decirlo pero si, TREMENDA CÁMARA. El requisito es conocer los ajustes para exprimir el potencial a tope (yo lo uso en ocasiones con tripie para tiempo de exposiciones de 1-2 segundos en fotos nocturnas y los resultados son espectaculares) ahora si eres alguien impaciente que usa todo en automático para obtener una foto en un instante, ahí si los resultados no son alentadores.

  • Fernand0

    Una duda, y por que no instalas ambas cámaras? La app original de 8.1 se baja de Google no de la tienda, lo único que no se debe actualizar o se deshabilita. Yo lo tengo así y la original toma mejor el video.

  • Fernand0

    Cambio de registro y todos los dispositivos de ese 70% reciben w10, pero bueno sin alarmar no hay noticia ni visitas.

  • Fernand0

    Se entiende, bajo esas circunstancias lo mejor es optar por una alternativa funcional y mas adelante plantearse el volver a la plataforma dependiendo el producto que saquen. En mi caso lo intente con diversos Android gama alta (puros y con capa) y con iPhone, y de una u otra manera siempre termino en Windows por que a pesar de los defectos, es lo que mas va conmigo.

  • jose antonio

    Bueno… Ha esperar ese nuevo móvil que dice revolucionará el sistema móvil..aguantar con el lumia 920…

  • Darwin

    Aun teniendo W10M de fábrica es una mierda L650

  • Daniel Posadas

    es cierto, pocos ven los precios de los accesorios como punto a tomar en el momento de la compra, aunque yo si, ya que soy un olvidadizo empedernido siempre termino comprando tres cables extras, uno para el carro, otro para mi trabajo, otro que cargo en mi monchila, el original siempre lo dejo en la casa y por eso cotizo tambien el precio de los accesorios, no digamos de los auriculares, que los que me venden accesorios ya me tienen como cliente vip, y como bien lo dices, no le puedo meter cualquier cable, no quiero estropear mi telefono por comprar accesorios de canasto

  • FedeDreamcast

    “Sólo uso Facebook y WhatsApp”. Creo que tardaste mucho en hacer el cambio, esas apps son mucho mas fluidas en Android, y eso es mucho decir, en Windows M dan asco… mucho asco.

  • Federico Bosio

    Se dañó el móvil, y ese fue el hincapié inicial que me llevó a plantearme si comprarme otro Microsoft o pasarme al actual androide

  • RAFA

    Pues si eres poco exigente y usas Facebook,WhatsApp y poco más aún podrías aguantar

  • J.David

    Tambien depende de donde vivas, puede que la economía de tu país sea mala y les cueste bastante traerlos desde donde sea. También hay que decir que los Type C no tienen certificados ni un estándar y como compres uno no compatible te estropea el móvil. Igualmente aún no me he visto en la necesidad de comprar un cable lighting por lo que no creo que sea un contra para las ventas.

  • Tiago Maslowski
  • FedeDreamcast

    Mi antiguo N8 tenía mejor multitarea que mi 535 o el 640 de mi hermano

  • Federico Bosio

    Adiós Windows Mobile. Con mucha desconfianza y dudas me mudo al androide. Traté de mantenerme a flote. Confié en que el tiempo iba a ayudar a mejorar rendimiento y aplicaciones, pero sucedió todo lo contrario, cada vez menos aplicaciones y las pocas que habían tenían un funcionamiento pésimo.
    No soy un usuario para nada exigente, sólo uso Facebook y Whatsapp (Facebook para la facultad, si no tampoco tendria). Me retiro con un sabor amargo, me pasó lo mismo con Blackberry. Empresas que vendieron humo y se dejaron estar. Mi Lumia 640 quedará con dispositivo de pruebas y experimentos.
    No estoy orgulloso con mi decisión, pero me dieron un impulso importante para hacerlo.

  • Patricio Cardenas

    Jajajajajajajajaja otro que viene a soltar perlitas producto de su ignorancia jajajajajajajajajajajajajajaja. Por algo se les dice fanboys jajajajajaja

  • Patricio Cardenas

    Con cosas así es imposible creerle a los fanboys ja

  • Gracias, si puedo hacer pasar el 650 por un moto G5 Plus/Mate 9 Lite/J7 Prime o algún Android Gama media alta, que soy muy bueno o las cámaras en android son muy malas.

  • Daniel Posadas

    como mencione, antes de cambiar hice cotizaciones y no me alcanzo para el ecosistema de la manzana, pero de una cosa si estoy seguro, los cables en mi pueblo valen el triple de lo que mencionas ya que cabalmente ese es el precio que pague por un Type C decente, creo que por eso es que la mayoria de gente no se pasa a la manzana, hay gente o vendedores que le aumentan mucho solo por tener un logotipo de manzana y alejan a los posibles usuarios

  • dmaeso✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Este es un conocido fandroid,ni por asomo tuvo un 640 xl,de ser asi sabria que el audio en este equipo no es su fuerte y tienes razon la camara deja boquiabiertos a quien la ve en mi caso.

  • Pablo

    3 años con un Lumia 640??!! :o Sos un viajero del tiempo?? El Lumia 640 apenas tiene 2 años y chirolas :p

  • Marcelo Domínguez

    Jajaja wooww, que grandioso juego de palabras… blowjob… Jajaja… Cuando pases de jardín de infantes vuelves y continuamos. ;-)

  • Patricio Cardenas

    Hombre, agarra tu baratija y sal a hacer fotos no vaya a ser que por andar perdiendo el tiempo aquí entre simples mortales el mundo se prive de tu gran talento. https://uploads.disquscdn.com/images/70d2239d8032a1d8fcce0e2dfc43c5bd45d642807635200d28e1136b465463bf.gif

  • Patricio Cardenas

    Por favor compañeros, la próxima ves que vayan al cajero automático de su banco no se les olvide donar para becar a este gran talento. Estamos ante al próximo Steve (blow)Job. https://uploads.disquscdn.com/images/e8c63dd310dbbf0484a415dd560afa8bbb5a779ebd8d219c6c5edbaf4ae3449c.gif

  • Marcelo Domínguez

    No entiendo, que tiene que ver la pobreza con ser fanboy? Jajajajajajaaja, ya mandas cualquiera. Anda a dormir, campeon, reponte de tanta sabiduría, no vaya a ser que luego digas otras burradas.

  • Patricio Cardenas

    Jajajajajajaja estos fanboys. Supongo que tu pobreza no te ha permitido conocer el escáner de iris o de huella o facial. El conocimiento es poooodeeeeeeeeeer! Wooooooow! https://uploads.disquscdn.com/images/29666e6c57cf678f95118af7d3fd4a537303bb098940c22f9fc900c2c1ec052a.gif

  • Marcelo Domínguez

    Bueno, te aviso, parece que no sabes: los lumia (y los androids también) tienen un botón que se lo denomina “botón de desbloqueo”. Al presionarlo, aparece una pantalla. No te asustes, es la pantalla de inicio. Y de ahí con unos simples movimientos de tu dedo podras explorar lo que ofrece. Sirve para cualquier telefono, incluso Android (no vaya a ser que compres un Android gama alta y solo lo uses para ver la hora porque no sabias). Bueno, nos vemos en la próxima clase: “como sacar una foto decente en cualquier telefono”. Chau.

  • Joel Z.

    Bueno ahí termina el único sistema operativo movil que Microsoft logró hacer funcionar y que la gente aceptó muy bien, cosa que dudo que Microsoft logre de nuevo alguna vez en su existencia… Necesitaba unos pequeños arreglos pero no se hicieron y W10M (si el que una vez se ofreció para todos los x20 y al final solo fue una burla) terminó siendo una actualización fallida y para una minúscula parte de los potenciales usuarios. Extrañare ese sistema que si tenía comandos de voz offline, funcionaba muy bien, estable y rápido en algunas cosas aunque esos “Reanudando” fueran un lastre que llegó a W10M

  • Android Stock no por favor, Mejor MIUI

  • Lagartoasesino

    Mujer musculosa.. que asco.. yo quiero curvas.

  • Lagartoasesino

    Y próximamente un iPhone 8

  • Lagartoasesino

    El redmi note 4 seria insuperable y rey absoluto en ventas si contara con android puro, igualmente sigue siendo increíble en precio/rendimiento/calidad.

  • Pablo

    Veo que de mi explicación no entendiste nada y seguís diciendo burradas monumentales. Ya paso de seguir explicándote, ni me gasto. Si realmente queres aprender busca en Internet, sino, seguí creyendo en tu ignorancia. A Gab eso le funciona bien ;)

  • Si no depende del sistema operativo deberia tener el mismo resultado de un 650 con un Galaxy J1 o telefono chino generico y estos ultimos usan el postprocesado nativo de android.

  • Disculpame oh gran eminencia de la fotografia en automatico

  • Patricio Cardenas

    Incluso en mi 950 la versión pública de w10 va terriblemente mal, el detalle de los 640XL es que nunca les llegó el firmware. En general ya los lumia que salieron como microsoft lumia son los que iniciaron el declive en calidad y con w10 perdieron la estabilidad del SO.

  • Patricio Cardenas

    Por cierto tengo un 950, el feature phone gama alta de microsoft y ya solo lo uso para ver la hora porque para otra cosa no sirve.

  • Patricio Cardenas
  • Nelson Daniel Aleman

    si me compro algo seria hasta diciembre, sirve de que en octubre como dices veo haber si hay novedades de microsoft (espero que si).
    En lo personal desde que lenovo adquirio motorola menos me gustan, bueno en si nunca me han gustado los motorola jaja, mejor mil veces el xiaomi, que la verdad de todas las OEMs que he visto con android, xiaomi es el unico que me ha convencido.

  • Insisto en cosas que pasan cuando no viene con W10M de fábrica

  • gab 10

    Si hace falta pone el chrome a funcionar en un Galaxy s4 mini o un xperia gama media con 4.0.4 y te tomas un te hasta que habré una app.
    Por eso si tenés un Galaxy s4 gama alta sentís menos lag .

    Se ve que vos no usaste Android 4.0.4 no sabes lo que decís. Ni idea

    Android mejoro en 4.4.4 y Android 6.0.1 .

    Las demás no cuentan como So fluidos.

  • Diego R

    Es un 640 xl, use recovery tools para ir a 8.1 y de ahi lo pase a la version publica de w10m, cada vez que llega una acumulativa se pierde rendimiento, y ya es costumbre que se bloquee cada tanto, por no decir que la cámara es un asco en cuanto a software, y las apps se cierran inesperadamente, es como retroceder 5 años.

  • Cosas que pasan cuando no se usa W10M de fabrica

  • Diego R

    Mie.. Y pensaba en volver a 8.1, w10 cada vez funciona peor y tener que formatear cada dos meses, no es correcto.

  • Diego R

    Yo jamas pude vender ese mismo telefono jajaj, aun lo tengo como telefono principal, pero el rendimiento de esta version publica va para la m….

  • Marcelo Domínguez

    Claaaaro, y seguro Android anda a las mil maravillas, de seguro nunca se traba, la cámara de cualquier teléfono con android es mejor, la batería debe durar tres días, etc, etc. Se como son las cámaras de los lumias y se que usan tonos mas cálidos, pero recién decías que no enfocaba, mucho ruido, que ni los lentes zeiss ayudaban… Ya cualquiera. Tanto android como w10 tiene sus fallos, es normal. Y es verdad que después de la anniversary update MS no se preocupó en arreglar las fallas del sistema. Pero lo que pasa es que gente como tu al estar decepcionado del trato de MS a la plataforma (que no te culpo), te genera rabia y buscas cualquier defecto (incluso donde no hay). Eso, o tienes muy mala suerte, o no sabes usar un celular. No soy conformista ni mucho menos fanboy, esto lo escribo desde un moto g, y no estoy cada rato escribiendo pestes de android (y créeme, ya he tenido varios cuelgues al igual que lo tuve con mi lumia, pero aun así no lo considero un mal celular).

    Ah, y si consideras que un lumia es un nuevo feature phone, me demuestra que no tienes idea de lo que es un teléfono. Llamarnos fanboys solo demuestra que eres un hater que cree ser objetivo.

  • Patricio Cardenas

    No es que no sea para mi, es que es un mal SO W10 que no puede funcionar decente ni en los experimentos fallidos gama alta. En un 950 he experimentado cosas peores que en el 640XL, fui ingenuo al creer que comprando un lumia con W10 de fábrica iba a ser más correcto y la realidad es que ni así. El 640XL era usable pero tampoco se libraba de algunos bugs, en cambio el 950 anda pésimo que a veces ni se puede usar y la batería dura menos que cuando lo compre y aún no tiene ni el año. W10 es para fanboys y conformistas, para aquellos que dicen que todo les funciona a las mil maravillas porque no les queda de otra ya que el SO no tiene más que ofrecer y por eso ha sido un tremendo fracaso y si no has notado nada de lo que comento es porque no prestas atención a los detalles que los lumia tienden a tonos más cálidos en las fotos. Por último repito y afirmo lo que he dicho con anterioridad en múltiples ocasiones: Los lumia son los nuevos feature phone.

  • Marcelo Domínguez

    El redmi note 4 es excelente. Aunque yo tiraria por un moto g4 (gustos son gustos). O si puedes mejor espera hasta octubre, en una de esas hay novedades en MS con respecto a móvil (nuevo sistema, Surface Mobile, fall creators update, etc)

  • Nelson Daniel Aleman

    de hecho a mi tmb me funciona perfecto mi 640xl para todo, las fotos de hecho modificando un poco el ISO y exposiscion salen unas fotos grandisosas porqeu en automatico la neta salen bien gachas. Aun me la pienso si cambiarme a Android o no con un xiaomi, si es que lo compro me quedaria con el 640xl por amor a windows10. Por cierto sabe alguno cual es el cel gama alta de xiaomi?? porque tenia planeado comprarme el redi note 4…

  • Marcelo Domínguez

    Mmm, no me gustan esos manchones rosa, tapa todo. Espero no lo implementen en la versión publica, no podre leer nada.

    =P

  • Nelson Daniel Aleman

    Para mi esta perfecta =) de hecho ya esta ganando mas musculo por la pelicula de la mujer maravilla, se esta poniendo cada vez mas buena

  • Hater gonna hate

  • Marcelo Domínguez

    Siempre resulta con ustedes que TODO les andaba mal con cualquier lumia. Jamás he visto que la cámara de un 640xl funcione como tu lo dices (en cielos azules se veía morado? Por favor). Como dije, Windows 10 tiene sus problemas, pero llegar al punto de usarlo solo para escuchar música es ridículo. Que te cuesta decir que el sistema no es para ti en vez de buscarle hasta el mas mínimo defecto e inventarles unos nuevos? Repito, eso es de mala leche.

  • Patricio Cardenas

    Tremenda cámara el 640XL? Madre mía, a estas alturas seguir leyendo semejante tontería. La cámara era resultona de día y mala de noche, ni con lente zeiss podía hacer milagros, si no le costaba por momentos enfocar en otros salía con mucho ruido aún en interiores con iluminación y de día en exteriores siempre tuvo problemas con los colores, en cielos azules a veces en algunas zonas se veía morado y en donde había blancos tonos amarillos. Además andaba mal con w10, nunca llegó el firmware, sufría de sobrecalentamiento y eso nunca me pasó con w8.1 por eso lo deje con esa versión y lo usaba para lo que lo usaba porque no había más que hacer con ese terminal. Afortunadamente lo pude vender y francamente no lo extraño.

  • Tiago Maslowski
  • Marcelo Domínguez

    No podes haber tenido un 640xl y solo usarlo para música con tremenda camara… Windows phone/10 Mobile tendrá sus problemas, pero no es para que lo pongan a nivel de un feature phone. Eso es de mala leche.

  • Patricio Cardenas

    Es que él se cree experto en fotografía pero no tiene ni argumentos, por eso como dices no puede explicar nada de nada. Dando ejemplos algo así pasó en symbian que con una actualización la calidad de fotos se vio afectada de manera negativa, lo que hizo que muchos hayamos buscado manera de instalar solo la app de cámara de la versión anterior y asunto arreglado. O en windows, que al llegar w10 la calidad de fotos igual bajó y por eso muchos instalaron lumia camera de nuevo sobre todo por esos problemas de enfoque que llegan a tener los lumias, muchos experimentaron problemas y quejas no faltaron por el post procesado que aplica después de tomar la foto. Ya hasta los gama media de android han mejorado sus cámaras, es muy necio afirmar que no hay smartphones con mejor cámara que alguno de los lumia.

  • Pablo

    No podes dar explicacion de lo que no tienes!! Estas errado, lo sabes, y no podes demostrarlo. El Post-prosedado es por software y hardware, y depende en una parte del CPU, en el CPU hay un cacharrillo encargado de manejar todo lo que es la camara, y en otra gran parte del firmware/driver diseñado por el fabricante. Por eso en Lumia Amber/black se mejoraba la camara, por que Nokia a traves del firmware mejoraba el post procesado de la camara. Te di el ejemplo de Lumia que entendes, nada tiene que ver el sistema operativo, el firmware lo diseña el fabricante, nada tiene que ver el sistema operativo.

  • Maqea

    Lo dice tan convencido xD

  • matias
  • J.David

    Creo que son más caros ya que han tenido que pagar a Apple para obtener la certificación, pero tampoco es algo exagerado, un cable lighting MFi te podrá costar unos 8€

  • Para que darle una explicación a un hater que realmente no quiere escucharla, para eso mejor hablo con la pared que se que entenderá.

  • José Olivares

    Ni en broma teníamos.

  • Pablo

    Seguís demostrando ignorancia, ya ni te la sigo, no tenes ni idea de como funciona el post procesado de una cámara!! :p Si crees que depende el S.O exclusivamente, demostramelo.

  • Cierto, funciona con magia de unicornios y hadas.

  • Quieres que diga que encriptar y particionar la tarjeta para usarla de memoria interna es la mejor forma para usarla. Ni loco sacrifico mi SanDisk Extreme 32GB U3

  • Pablo

    Y dale con que el post procesado depende del sistema operativo, no podes ser tan ignorante!!!

  • Lloraría por las apps pero ni en android usan la app oficial de Facebook, Snapchat ya esta muerto y ni juego en el telefono porque me resulta incómodo, la app de mi banco esta en Windows.

  • Lentes Zeiss con el horrible postprocesado de Android, no gracias.

  • Daniel Posadas

    desconozco el ecosistema de la manzana ya que soy pobre y no me alcanzo para un iphone7, pero los accesorios autorizados sera que son mas economicos o de precio igual?

  • Daniel Posadas

    no es que esperara algo de microsoft, lo que me gustaria es que lo hicieran oficial, asi ya cerramos esta changarro y nos vamos tranquilos

  • Mario

    Diferencias de un Android a un Win10 mobile: El Android te peta la memoria sin USARLO. El de Win10 mobile NO. Llevo 3 años con un Lumia 640 LTE y parece recien sacado de la caja.

  • Pablo

    En gingerbread no afecto que google quitara el soporte de los “Google Play Services”??

  • Pablo

    Realmente crees en la burrada que acaba de decir gab10??

  • Pablo

    No te olvides de hacer doble hard reset para que te funcione bien ;)

  • Pablo

    Otro comentario ignorante de “el miron”!! Cuando vas a reconocer que hace años no tocas un Android??

  • Pablo

    De que te sirve una buena camara, si en todos los demas apartados flaquea como un campeon!! Las aplicaciones de Facebook estan atrasadas y hasta te diria abandonadas. Snapchat ni esta, de juegos ni hablar, apps de bancos lo mismo, y asi un largo etc. La unica que tiene un soporte medianamente decente es Whatsapp.

  • Pablo

    Me imagino que cuando salga el/los nuevos Nokia con lente Carl Zeiss correras a comprarlos, no??? Ya que estas obsesionado con la calidad de las cámaras en los móviles :v

  • Klaas

    No le darán de baja a la Tienda… En WP7/7.8 todavía es funcional.

  • Lagartoasesino (Premium)

    No hace falta ningún gama alta. Se nota que si alguna vez usaste Android lo hiciste en la versión 1.0 y ahí lo dejaste…

  • Lagartoasesino (Premium)

    Microsoft ya no es de confianza en el sector móvil y más aún cuando ellos mismos han afirmado con palabras textuales, que cualquier proyecto que empiecen y consideren que no va bien, lo desecharán y dejarán de darle soporte: Eso implica que aunque saquen una supuesta línea de “surfacephones” si piensan que no les va bien, lo dejarán de lado también…

  • Patricio Cardenas

    Jajajajajajajaja tenía un 640XL, después de usarlo con w10 lo regrese a w8.1 y así lo deje para usarlo para escuchar música y nada más, hace 3 meses lo vendí lo que no se si esa persona sabe como actualizarlo a w10 o no, cosa que ya no es asunto mio pero en el caso de que no cuando se enteré de esto seguro se va a dar de topes con la pared jajajajajajajajaja. Tenía que sacarlo, lo siento…

  • Utiliza una iPhone 7 Plus.

  • Maqea

    Intentaré probarlo.

  • AxL911

    Y esto k tiene k ver con Windows??? Hay cada genteeee

  • AxL911

    Deje mi LG G4 pork m aburri del android y ahora m compre hace poco un 1520 y feliz d la visa t dire.. No extraño el regresar a android.. Tan solo m faltaría probar ios pero ese sistema si no m llama la atencion

  • Andres Videla Godoy

    lo mas importante en la vida es sentirse seguro de si mismo

  • Calichi

    Hay que agarrarlo a latigazos a ese pelado maldito

  • Calichi

    Bien ahí lagarto siempre acertada

  • Te falto decir que la memoria externa en android es un adorno

  • Julian David Trejos Rueda

    Voy a decir lo mismo que dije en la competencia, ¿Teníamos soporte completo antes en 8.1?

  • Antonio C

    Pero en instalaciones limpias, el asistente para saltar a W10 sigue funcionando no?

  • gab 10

    Claro y un gama alta para que anden. Te falto.

  • matias

    asi es, una maravilla esta mujer. llévelo no mas

  • Patricio Cardenas

    Cantidad no es sinónimo de calidad, de nada sirven ni han servido esas actualizaciones si la experiencia de usuario es pésima aún en los “gama alta” que son una porquería de teléfonos. Desde hace 2-3 actualizaciones mi 950 ya es un suplicio al usarlo, bueno de hecho ya casi no se puede usar si la batería no pasa de 4hrs y la pantalla no responde por varios minutos al usar el teléfono.

  • W. Zagal

    Sorprendentemente sí.

  • Andres Videla Godoy

    Como la del 650 jajaja

  • Manuel Morales

    Salvando las distintas más bien es symbiam, nada más imaginar como iría symbiam con el hardware de hoy en día.

  • El mejor S.O movil de la historia, R.I.P.

  • Manuel Morales

    Probablemente este usando un galaxy S8, recuerde que Microsoft vende en sus tiendas el S8.

  • gab 10

    No salieron malos tenés que usar el método de CMD para poner el firm 8.1 y actualizar a w10m cuando llegues a la ultima hace un hard reset y luego baja un paquete de idioma para el teclado. Eso hara que el so sea estable como en wp8.1 .
    Asi de estable me anda rs2 en mi 640.

  • Jonathan Mora

    Cierto, delante se ve muy lindo pero atras parece cualquier telefono barato

  • Jonathan Mora

    Me ha pasado amigo, el sabado pasado devolvi mi Alcatel idol 4s pro (windows 10) ya estaba harto la verdad y eso que he estado con windows phone desde 7.5… me he comprado un XIaomi Redmi note 4 y vuela, simplemente eso!

  • ¿Camara excelente?

  • Juan ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    O como les gusta llamarlo a ellos…. “Ecosistema”….

  • Rodcool

    OT: 2017-07 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1703 para sistemas basados en x64 (KB4025342)

  • Lagartoasesino

    La gran diferencia es que hoy con un Android 4.0.4 las apps siguen siendo compatibles.

  • Lagartoasesino

    Le falta carne

  • Calichi

    Y que de nuevo trae notas alguna mejora o más de lo mismo

  • Ajin

    2019 es definitivamente el año de Windows en móviles.

  • Ajin

    En The Verge le hicieron un obituario al menos.

  • Maqea

    Sera que han salido malos el 640 y 535 que tengo.

  • Freddy Aragon

    pero mira que Microsoft actualizo todos los terminales ha W10 (Yo tengo un 520 – 735 – 950) hasta cierto punto hay que entender que las gamas bajas no dan mas, ahora para un celular gama media de Android oficialmente no se puede actualizar prácticamente toca comprar otro terminal para subir una sola versión de Android, otra cosa es si tu lo hacer de otra manera así si pero Microsoft lo hace directo y eso vale

  • W. Zagal

    Soporte como tal no, pero TODAS las apps funcionan de lujo y reciben actualizaciones, aún siendo un sistema prehistórico (mi movil de respaldo es Gingerbread así que sé de lo que hablo).
    Ahora dime si un WP7 sigue recibiendo soporte en sus apps… :/

  • W. Zagal

    Tomando en cuenta que ya hasta un Moto E4+ da una experiencia de usuario buenísima (cero lags, fluidez total, apps por toneladas, cámara excelente) no vale la pena brincar a W10 para sufrir más de lo mismo.
    Windows en móviles está muerto, los fanboys dirán que están a gusto y tal pero, cualquiera que use ambos sistemas en un teléfono reciente sabrá que elegir Windows es tirar el dinero.

  • Lagartoasesino

    Debo decir que al igual que con el G6, su parte frontal me encanta, pero su trasera no me gusta para nada.

  • Lagartoasesino

    Estoy probando la ultima build de Windows 10 PC y debe decir que no estoy para nada conforme con los casi nulos cambios/mejoras estéticas del OS, sigue siendo un OS muy feo y no creo que veamos mas cambios en esta actualización.

  • Lagartoasesino

    LG saco al mercado el “G6 MINI” que no se llama G6, se llama Q6, es una versión muy recortada del G6, cuenta con un procesador SD 435 y con 2/3/4gb de ram, no cuenta con lector de de huella y su pantalla es de 5.5″ FULLHD con una relación de aspecto idéntica al G6, sin marcos y su precio no superaría los 300 dolares.

    Hay 3 variantes, el Q6 Plus, Q6 y Q6A, este ultimo contaría con solo 2gb de ram.

    Con este lanzamiento de LG se espera que Samsung responda con el rumoreado S8 MINI.

    https://uploads.disquscdn.com/images/564e530aa331b0559ab2d0fac453407e2a270b59149fd1f63998551630765400.jpg

  • Sebaa Gallardo

    Ese Nadella es un desastre!!!! Iso cualquier cosa con Microsoft!!! La plataforma móvil la tiro a la basura.. Qe piensan ustedes de que celular tenga Nadella??? Un 640 XL o un 950?? No lo creo..ja debe tener un IPhone ultima generación!! Por eso no le importa Windows Mobile..

  • Nelson Daniel Aleman

    si es quien creo que es (Gal Gadot) como amo a esa mujer!!!!! jajaja xD excelente GIF , te la puedo robar???

  • gab 10

    El mio no tiene esos bugs.
    Edge va mas fluido en el cel que en la pc.
    Desbloquear no me queda en negro. Me paso eso hace un año con una bulid. Pero se arreglo.

    Ninguna app se cierra.

  • Howkeys

    Es verdad lo que dice la noticia. Desde denim nunca hubo ninguna actualización extra para los wp8.1 … Eso si hay que reconocérselo a Wm10, que mínimo 1 al mes tiene

  • Maqea

    Pues el tuyo ira bien, o eso, o para ti, que se cierren aplicaciones, que edge sea inutilizable, que la pantalla se quede en negro cada vez que lo desbloqueas, etc etc, no sean un problema.

  • Eddie

    no hablo, tomo mate, despues seguimos

  • J.David

    Donde está la “exclusividad” o la prohibición?

  • Eddie

    EXCLUSIVIDAD, no?

  • J.David

    Eh? Te equivocas. Tu puedes usar los auriculares, memorias externas, cargadores, baterías, etc que quieras. Otra cosa es el certificado MFi (Made for iPhone) que asegura que esos accesorios han sido comprobados por Apple y funcionan sin problemas, claro que los productos con ese certificado costarán un poco más porque supongo que ese certificado no es gratuito.

    Yo con un iPhone 4S usaba unos auriculares de JVC y ahora con el iPhone 7 aunque uso los AirPods y los EarPods probé unos de Sony y funcionaban.

  • J.David

    No se, pero parece iOS lo que están llevando xD

  • Eddie

    si tenes un telefono y solo usas el telefono, todo bien, pero si necesitas usar auriculares, usb, o cualquier accesorio, dependes de ellos para tenerlo, llamalo cliente cautivo o monopolio de su propia marca, o como les gusta llamarlo, exclusividad

  • Sí, es posible, pero no recomendable.
    Básicamente vas a “camuflar” tu 822 para que reciba actualizaciones como si se tratara de un 640 o un 950.
    Busca en Google, hay varios tutoriales.

  • J.David

    Virus que no existen, son malware. Y claro, yo también prefiero un uso diario del móvil nefasto a la posibilidad de malware que seguramente no vaya a tener

  • J.David

    Monopolista? Como?

  • Max Hunter

    Yo espero si sale algún móvil o tablet-móvil, soy de paciencia para eso, luego con android resultan fallas de fabrica de algo y no me animo, y luego salen los nuevos virus menos ganas, en win(móvil) no espero ningún virus, solo algunos bugs (reanudando y apps que se cierran) y eso me tiene tranquilo

  • Max Hunter

    Nadella le dio paso a sus sueños encima de sus usuarios, algo como: “¿Porque desarrollamos este SO?, mejor haré una empresa de la nube y servicios y dejaré que avance solito el desarrollo de W10M” y pues le dio prioridad una cosa por encima de otra (que mi opinión no fue la mejor decisión que pudo tomar)

  • Daniel Posadas

    toda la verdad, pero que otra, microsoft tuvo la oportunidad de tener un OS para telefonos como tercera opcion, pero simplemente se les dio la gana borrarlo del mapa y eso estan haciendo,

  • Eddie

    Si pero el hecho que haya solo dos opciones, una demasiado cara y monopolista y la otra demasiado fea y pedorra da realmente bronca

  • Daniel Posadas

    Microsoft deberia ya de sacar un aviso, “Señores, ya no queremos saber nada de telefonos, agarren sus telefonos y tirenlos a la basura y pasense a Android”

  • Eddie

    Actualizacion para RP!!!

  • Eddie

    Para mi alcanza con una, la corta vida que le queda a los nuestros, 640 / xl, 950 /xl y 650, comprar uno de estos ahora es un suicidio; a no ser que el pela nos de una sorpresa y a fin de año nos mande la linea nueva, sea cual sea que esta vaya a ser

  • gab 10

    Yo tengo un 640 y va joya con rs2 o rs1.
    El 435 tiene la misma ram .

  • matias

    Gracias por tanto windows phone, fue un placer haberte conocido. un beso y q en paz descances
    https://uploads.disquscdn.com/images/5a96861271a902040c7eace71efb66c57425f1dcfac3de13adc31fe2cd622a36.gif

  • mat1986

    Gracias Microsoft por dejar a aquellos equipos con 8.1 como pisapapeles. Chicos, no se si sea lo mismo para uds, pero mudense a android. Entre un SO estable y rápido pero sin soporte ni aplicaciones, y otro con lag, caídas pero con la mayoría de las aplicaciones útiles casi no hay donde perderse…

  • Windows 10

    Y porque comprar un nuevo terminal con Windows 10, Si se puede ir a lo seguro por un Android.

  • Déjalo ahi no mas

  • Maqea

    Pues si va igual que en un 640 mejor que ni lo compre.

  • Marcelo Domínguez

    De diez pero el problema cae en que donde estoy no se consigue lumias, a duras penas un 640xl. Y usado difícil también porque la mayoría son los móviles con 512 de RAM, o sino los venden a precio de salida esos estafadores jaja. Los de MS realmente arruinaron mi confianza y de muchos mas. Espero que pronto haya novedades importantes con el sector móvil en MS.

  • Iris

    Actualización disponible en móvil . Pública Lumia 950 libre España-

    2017-07 Actualización de windows 10 1703 para dispositivos basados en arm Phone

  • William Azury

    si es acumulativa, si, además ya esta disponible

  • Don mesias

    Ya esta disponible la actualización acumulativa para Windows 10 Version 1703 para sistemas basados en x64 (KB4025342) PC y Windows 10 Version 1703 basados en arm phone

  • gab 10

    Le compras un 435 lo actualizas a w10m hasta rs1 oficial y tu mamá tiene cel por 2 años mas. W10m rs1 en el 435 vuela. Igual que en un 640.
    Hoy o mañana sale el parche acumulativo Para rs1 y asi todos los meses por 2 años mas. No va tener rs2 pero rs1 va muy bien .
    Sino tenés que gastar en un cel de 150 dólares con android para tener el rendimiento que le da un 435.

  • Lagartoasesino pro Windows

    todavia no se sabe nada.

    en una de esas Nadella , sorprende y le da mas vida a WP8.1.

    El comunicado oficial es de OCTUBRE 2016.

  • Santiago

    no

  • Sergio
  • Beto M Torres

    A esos usuarios con Windows Phone 8.1 lo que más les conviene es cambiar de plataforma; por múltiples razones.

  • sergio vega

    te refieres al parche de cada segundo martes del mes?

  • sergio vega

    ahora si me toca decirles a mi madre y dos compañeros que deberían pasarse a w10 y explicarles las bondades de w10 y lo que perderan de 8.1, ah tarea difícil no????

  • Josué Chávez Rock

    OT: Hoy sale nueva Build verdad?

  • Andres Videla Godoy

    No se preocupen por las actualizaciones de seguridad, a nadie en el mundo le interesa hackear wp8.1 por los tres gatos locos que son. Mejor y mas productivo un virus en android o pc.

  • Tengo un 822, lo puedo pasar a w10 ?
    Gracias

  • Marcelo Domínguez

    Vaya… se ve y se nota que Nadella ODIA Windows phone. Muchos de sus sistemas tuvieron soporte extendido pero no Windows phone, que fue y es algo importante? Triste.

    Ahora el problema que tengo es como convencer a mi vieja que deje el 520 que yo le compre en su momento. Y eso que ya lo consideraba grande al Cel jaja.

  • José López

    Pienso que los desarrolladores no le darán soporte a un sistema que la misma Microsoft ya no le da soporte, poco a poco las apps dejarán de ser compatibles con WP 8.1

  • Ricardo Mendoza

    Obviamente no se cerrara la tienda todo seguira igual, mientras que los desarrolladores sigan teniendo su aplicaciones en la tienda pero pues esa ya no es decicion de Microsoft

  • Ajin

    Tiene sentido, 8.1 siendo la versión más usada no.

  • Pablo

    Por ejemplo las aplicaciones de MS como Skype dejaran de funcionar, las aplicaciones de terceros seguiran como hasta ahora. Salvo en el caso de que MS le de debaja a la tienda, ahi si que ya no podras usar nada.

  • José López

    Puedes seguir usando un teléfono con 8.1 solo que ya no tendrá soporte oficial por parte de Microsoft, en el caso de que exista un problema de seguridad en el sistema ya no lanzaran actualizaciones para corregirlo, algunas aplicaciones ya no podrán funcionar en WP 8.1, etc..

  • Pablo

    Si la tienda sigue activa todo seguira como hasta ahora, si ya no permiten usar mas la tienda, el celular te quedara para llamadas, sms y poco mas.

  • Pablo

    No, recien este año Google le quito el soporte de las Google Play Services a Gingerbread. Pero es una version de hace 7 años, es logico.

  • Ajin

    Tengo entendido que Gingerbread todavía tiene sorporte?

  • Garfield

    Tengo la duda si eso afecta en el soporte de aplicaciones para ese sistema, por ej que pasará con Whatsapp.

  • lukas

    pero como hacen eso, si casi la mayoria tenerw 8.1, y ahora que va a pasar, ya no se podra usar el celular o que?

  • José López

    Ese debería ser el siguiente paso por parte de Microsoft, mantener una tienda para un OS que ya no tiene soporte oficial no sería lo mas lógico.

  • Pablo

    Si el fin de soporte, supone que se cierre la tienda de WP 8.1, eso si es grave. Pero me parece que no es el caso. Desde que salio Denim no hubo actualizaciones, creo que una sola de seguridad. Entonces esto no cambia nada, las aplicaciones del sistema y de Microsoft estuvieron abandonadas desde el 2015 practicamente, entonces esto tampoco cambia nada. Al menos que cierren la tienda y no permitan instalar aplicaciones, este fin de soporte no cambia nada.

  • José López

    Ahora solo queda esperar la misma noticia solo que cambiando Windows Phone 8.1 por Windows 10 Mobile.

  • ldgs13

    Después de Demin no hubo actualizaciones tienen el descaro decir dimos actualizaciones de sistemas operativos.