Estas leyendo
[Gamescom 2017] Presentación de La Tierra Media Sombras de Guerra

[Gamescom 2017] Presentación de La Tierra Media Sombras de Guerra

Uno de los juegos que mas ganas tenía de probar en la Gamescom 2017 era el de Warner Bros y Monolith, La Tierra Media Sombras de Guerra. Por varias razones, una de ellas es ver la evolución de un juego que se situó en lo mas alto con sombras de Mordor, por ver de lo que es capaz Xbox One X, que ya os adelantamos que la máxima potencia seguirá siendo por medio de un PC, y la última de las razones es por que Microsoft se ha volcado con este juego como una de sus grandes apuestas y así ha quedado demostrado durante los días que llevamos de Gamescom.

Han preparado eventos con orcos tanto en la calle como dentro del recinto, en ellos hemos podido ver algunas de las Tribus que tendremos disponibles en el juego, que por cierto aprovecharon para presentarnos a la Tribu de las Máquinas. Una tribu que será de las mas poderosas ya que contará con armas avanzadas como lanzallamas.

[Gamescom 2017] Presentación de La Tierra Media Sombras de Guerra

En cuanto a la evolución, lo decimos por el renovado sistema Némesis con el que podremos disfrutar de la experiencia de un mundo más diverso y personal repleto de nuevos tipos de enemigos, personalidades más fuertes e historias más profundas de manera que todo al que nos enfrentemos puede evolucionar de un simple soldado a un poderoso señor, némesis personal o aliado. Del sistema Némesis en pasadas entrevistas comentaron lo siguiente:

«En primer lugar, hemos tomado todas las lecciones que aprendimos en Sombras de Mordor, sobre qué es lo que más recuerda la gente del juego y cuáles son las historias del sistema Némesis que han generado las emociones más fuertes; y hemos triplicado nuestros esfuerzos a la hora de fortalecer dichas historias. Queremos que la gente adore odiar a sus enemigos personales«, comentaban desde Monolith en una entrevista a PlayStation LifeStyle.

«Nos hemos centrado un montón en añadir ganchos emocionales y recuerdos a tus seguidores, lo cual nos ha permitido crear nuevos tipos de historias y conexiones. Esto se vuelve realmente entretenido cuando tenemos interacciones entre los enemigos y nuestros seguidores, lo cual da lugar a traiciones y rivalidades muy similares a las relaciones que se dan entre amigos o hermanos. Esto le da vida a la sociedad Orca de una manera totalmente nueva«

En cuanto al rendimiento que comentaba en las primeras lineas, si bien es cierto, que no alcanzará los 60ftp si que podremos disfrutarlo en un radiante 4K nativo y en HDR eso si a 30ftp. Como es lógico la versión de PC será la mas potente por la mayor variedad de configuraciones de hardware pero en el caso de Xbox ya comentaron que los tiempos de carga son alucinantemente rápidos.

La Tierra Media Sombras de Guerra se pondrá a la venta el 10 de octubre para XboxWindows 10 con soporte Xbox Play Anywhere y tenemos que aplaudir a sus desarrolladores por traerlo en un perfecto español como sucediera con las sombras de Mordor.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.