Estas leyendo
Microsoft podría estar trabajando en una cubierta tactil para los iPads

Microsoft podría estar trabajando en una cubierta tactil para los iPads

Al parecer Microsoft no quiere quedarse atrás a la hora de crear accesorios para dispositivos del mercado, por lo menos, según dicen los rumores dados por la web alemana WinFuture.de, Redmond no solo producirá gadgets para su gama Surface, también lo haría para los iPads de Apple.

En una documentación, que originalmente explica el uso en baterías de litio para accesorios utilizables en productos de la compañía, Microsoft indica que en pruebas realizadas a un futuro accesorio orientado a iPads, estas baterías permitirían un uso extendido para emparejamientos vía Bluetooth sin mucho gasto.

Oficialmente, Microsoft ha traído hasta ahora sólo cubiertas de teclado, así como algunos teclados móviles en el mercado. Para la Surface Pro está ofreciendo desde su primera versión de la llamada Cover Type. Para los dispositivos de otros fabricantes de software de la empresa no ofrece accesorios específicos.

El documento se refiere al dispositivo como un «Modelo 1719», como es habitual en los productos de hardware de Microsoft. Por ejemplo, el Microsoft HoloLens y la nueva Surface Pro usan cada uno números de modelo 1688 o 1796. Aparte del nombre, sin embargo, no revela a primera vista mucho, lo cual si la supuesta nueva cubierta del iPad por Microsoft, incluso si se trata con un trackpad , explicaría la palabra «touch» en el nombre.

No hay un anuncio oficial del producto por parte de la compañía, sin embargo, si esto llega a ocurrir Microsoft se convertiría en vendedora de accesorios para dispositivos de cualquier marca, algo que le ha ido bien viendo los usos de gadgets como la Surface Dial. Tampoco es primera vez que se escucha una colaboración Apple – Microsoft en cualquiera de sus variantes, de hecho, es infinita la lista.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."