Estas leyendo
Spotify está cerca de lanzar su aplicación para Xbox One [Larry Hryb lo confirma indirectamente]

Spotify para xbox

Parece que en breve contaremos con la aplicación de Spotify para Xbox One, así lo afirman fuentes de The Verge y lo corrobora una imagen del propio Major Nelson que ha aparecido en Reddit y según la cual estaría ya probando la aplicación.

Fuentes del conocido portal les habrían indicado que el lanzamiento de esta aplicación para la consola de Microsoft podría estar muy cerca de producirse, y que la misma llevaría ya tiempo siendo probada internamente.


Lejos están los tiempos en que los usuarios querían sus consolas solo para jugar, ahora se requiere que ofrezcan una mayor variedad de servicios. Xbox One con Windows 10 son el binomio perfecto para ofrecer estos servicios y la llegada de Spotity le dará un toque más multimedia a la plataforma. Spotify lanzó a finales del pasado Junio su aplicación para WIndows 10, pero lo hizo solo para PC, ahora habrá que ver si esta misma es la que se usará en Xbox One, lo que abriría las opciones a tener una UWP app completa, o bien optan por una aplicación especifica para la consola de Microsoft, en este punto las informaciones no están claras y habrá que ver en que culminan.

Actualización: De forma indirecta Larry Hryb, o Major Nelson como es conocido por muchos, ha confirmado la cercanía de este lanzamiento ya que en la ultima transmisión de los resumenes semanales que suele hacer ya ha mostrado la aplicación de Spotity en Xbox One. Podéis ver en el minuto 9:01 del siguiente vídeo, donde se ver en la parte inferior izquierda como tiene iniciada  dicha aplicación.

Este tipo de cosas no suelen ser despistes, sino algo hecho a conciencia, posiblemente para indicar que el lanzamiento es inminente.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Max Hunter

    La idea era mencionar que en Windows (en general) google no pone ciertas apps que en Xbox (desde 360 hasta el One) con gusto están y con soporte de actualizaciones, con todo y anuncios entre videos, eso sí… porque empeñarse en algo que es usado menos que un móvil con android o ios o incluso una pc ¿Digo si es que entendieron?

  • Oscar

    Gracias por la aclaratoria!!! me iré entonces con el de la casa, lumia.

  • Taylor00

    Que fabrique lo que quiera. Yo no lo voy a comprar.

  • Guillermo

    Tengo entendido que están desarrollando el famoso w10 ARM para el 835, por lo tanto no estará disponible para ningún móvil actual.

  • Oscar

    Lo que me preocupa es performance y quizás tiempo de vida, no se, un Alcatel con 820 quizás pueda mañana correr windows arm, pero un Lumia con 810 ya no, también, 4gb de ram parece mejor que 3… como sabemos hay muchos rumores acerca de las futuras actualizaciones, y creo haber leído que un 820 si soporta app win32, y un 810 no lo hace

  • ‘Jatniel Delmar’ ™

    OT: Me llego esta actualización 2017-07 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1703 para sistemas basados en x64 (KB4032188) y me fije que cambio un icono en Edge, saben que más cambios trajo? https://uploads.disquscdn.com/images/1fafadaf2015ad2a488dea14d408dab9c380254dd9758b338426dd0d22668611.jpg

  • Leo Varela

    No es tanto por eso, sino también porque AMD le ha quitado algo de mercado estos meses, además el mercado de los PCs gamers es demasiado fuerte y sigue creciendo, prueba de ello es que los beneficios de este semestre de Intel se duplicaron con respecto al mismo periodo del año pasado: http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2017/07/27/597a5f58268e3efc328b4647.html

  • Lagartoasesino

    Una muestra de la lenta/rápida muerte de las PC de escritorio y portátiles, AMD VS INTEL ya es historia, Samsung se convirtió en la empresa que mas chipset/cpu vende en el mundo y por primera vez en 24 años, Intel pasa al segundo puesto.

    https://uploads.disquscdn.com/images/7c8ab8c17c81765b2e239c9b8e1968dc6660633ec1f7a230b6574f5cc848bd5f.jpg

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Y yo no veo noticia en ningún foro de la nueva animación pensada con fluent design de inicio al xbox ni de la llegada del mismo a groove music en Xbox…

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Las exclusividades son temporales, siempre.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    ¿Qué necesitas? La cámara del 950/XL no tiene comparación (hasta el Nokia 8 y 9 vean luz) y el Alcatel tiene VR.

  • tebo

    El problema es que la mayoría de desarrolladores de aplicaciones para móviles no ven interesante sacar su aplicación para el escritorio. Muchas de estas aplicaciones no tienen sentido en este entorno o tienen su versión web, así que estamos en las mismas.

    En entornos empresariales o industriales si que les veo futuro, puedes tener la misma aplicación funcionando a la vez, por ejemplo, en un pc en el almacén y en dispositivos móviles en la calle. Antes habría que hacer dos aplicaciones diferentes, aunque con .net y su versión Compact se simplifico algo la cosa.

  • Oscar

    OT: Que me recomiendan, un Alcatel Idol 4s pro con procesador 820 ó el Lumia 950xl con procesador 810?

  • J.David

    En PC? No puedes entrar a través de los navegadores o que?

  • Arturo Vildoso

    Lo raro es que era exclusiva de Play Station. es tan absurdo que hasta en aplicaciones existan las exclusivas dentro de la guerra de consolas.

  • Max Hunter

    Cuando hasta Xbox tiene soporte, incluso oficial de google (YouTube)–> que casualidad que solo en consolas pueda estar YouTube ¿No? Mientras que no dejan ni en PC

  • Beto M Torres

    En serio piensas que podrían lanzarla para una plataforma móvil agonizante?

  • Ni a los usuarios.

  • Daniel Cala Suarez

    A mi me hace gracia que el concepto de “App” como se conoce hoy en dia es mas aplicable a los Smartphones… Y Microsoft va y jode tanto con lo de las Apps Universales y deja de lado el nicho mas importante para ellas.

  • Marcelo Domínguez

    Mas que no hayan logrado, yo diría que no han querido hacer calar el concepto…

  • Se suponía que la intención con las UWP era hacer tan fácil desarrollar para todos los dispositivos que los devs se viesen abocados a hacerlo, “total sino me cuesta”… pero no vemos que sea así, por eso digo que no han logrado hacer calar la idea…. aunque comparto gran parte de tu razonamiento

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • Nano Kanpro

    No se trata de lograr convencer o calar, se trata de que si no tienes usuarios, a los desarrolladores simplemente se la pela lanzar o no una aplicación en Mobile. Y más viendo cuando la propia Microsoft pasa de su propio sistema.. “Si tu pasas no tengo por qué preocuparme yo”.

  • Creo que no han logrado hacer calar el concepto entre los devs….

  • Nano Kanpro

    En mi opinión el hecho de que sea UWP es una tomadura de pelo. Y este ejemplo lo demuestra.

  • Lo es. No obstante, decidieron no lanzarlo para móviles. Saludos.

  • Nano Kanpro

    En serio, como van pasando de Mobile… Que lástima.

  • Nano Kanpro

    No es UWP.

  • daniel favela

    cruzo los dedos para que sea una UWP y si llegara a móvil( que no creo) fuera lo mejor, señores de MS una Xbox one mini que funcione como centro multimedia para usar uwp y jugar por azure por 100-150 euros