Estas leyendo
Vista 3D ya cuenta con realidad Mixta en PC y tabletas

vista 3d-realidad mixta

La ventana mágica fue uno de las funciones más llamativas anunciadas para la aplicación de Vista 3D de Windows 10, con ella podríamos escoger un objeto 3D y usando la cámara de nuestro PC o tableta situarlo en un entorno real. Con esta función podremos no solo ver el objeto de forma plana, sino que podremos situarlo en un espacio y movernos sin que este pierda su posición «virtual» en el entorno real.

 

Hoy hemos recibido en nuestro PC, que está en la rama Skip Ahead, una actualización para Vista 3D que entre otras novedades trae finalmente la función de Ventana Mágica. La nueva versión viene con el número 1.1708.4022.0 y sus principales características son:

  • Vista 3D: Usa el mouse, el lápiz, el teclado o la función táctil para explorar modelos 3D, como el Curiosity Mars Rover.
  • Ver en realidad mixta: Selecciona tu modelo 3D favorito y colócalo en el mundo real. No te olvides de Capturarlo.
  • Ayúdanos a mejorar: Ve al menú superior para enviar comentarios, enviar errores o calificar la calidad de las fotos de realidad mixta.

vista 3d - ventana magica

Ahora tenemos nuevos accesos en la aplicación, en la parte superior izquierda tenemos la opción de abrir un archivo, ver la galería con los objetos 3D que podemos añadir a nuestra creación y acceder a Remix 3D. en la parte derecha tenemos el icono que nos permite enviar nuestra obra a Paint 3D, a 3D Builder para imprimir o acceder al menú donde tenemos información sobre la appy el poder enviar comentarios.

Una vez seleccionado el objeto 3D que deseemos incorporar a nuestro proyecto, en la parte inferior de la pantalla tenemos un icono que nos permite llevar ese objeto al mundo real, que básicamente coloca de fondo aquello que enfoquemos con la cámara, luego solo debemos pulsar en la pantalla donde queremos situar nuestro objeto 3D y ampliarlo, girarlo, etc. Una vez esté a nuestro gusto podemos capturarlo con el botón situado a la derecha de la pantalla, pudiendo incluso establecer una cuenta atrás de unos segundos.

Lo cierto es que no hemos podido probar a fondo la aplicación, ya que se suele quedar bloqueado a la hora de guardar el proyecto, es de esperar que esto mejore en nuevas versiones futuras.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.