Estas leyendo
Windows Mixed Reality podrá ejecutar contenido de Steam

Buenas noticias para los usuarios que se plantean para un futuro algún HMD que ejecute en su interior el sistema operativo holográfico de Microsoft, Windows Mixed Reality. Alex Kipman, Creador de las famosas Hololens y Vicepresidente del Grupo de Hardware y Windows, ha anunciado que el contenido encontrado en Steam podrá ejecutarse en Windows MR.

Kipman no ha dado detalles, pero los que conocemos el contenido que ofrece la plataforma Steam sabemos que disfrutaremos de un sinnúmero de opciones de entretenimiento si adquirimos dispositivos para ello.

La realidad mixta es el futuro, y queremos que todos nos sumerjamos en esta viaje. Para los clientes, estamos creando los mejores y más asequibles HMDs de realidad mixta y brindando experiencias de inmersión que te encantarán. Para los desarrolladores, estamos facilitando la creación de un gran contenido desde la simple realidad aumentada hasta la realidad virtual y, por supuesto, los hologramas.

Partners como HP, Dell, Lenovo y ASUS han estado trabajando arduamente en dispositivos que permitan esta experiencia. Por parte del contenido, Microsoft ha hecho sociedad para próximamente poder jugar a una de las franquicias clásicas e icónicas de los gamers mediante la Realidad Aumentada, Halo.

Windows Mixed Reality content parters logos

Estamos trabajando con un increíble conjunto de socios para llevar las experiencias más inmersivas a la tienda de Windows. En primer lugar, estamos muy contentos de anunciar la primera oleada de socios de contenido que llegan a Windows Mixed Reality. En segundo lugar, tengo el placer de informarles que estamos trabajando con 343 Industries para llevar las futuras experiencias de Halo a una realidad mixta. No estamos proporcionando detalles en este momento, pero va a ser muy divertido trabajar con ellos.

Todas estas novedades y más llegarán como parte de la llamada Holiday Update de Windows Mixed Reality, disponible a final de año y que será anunciado para la WinHEC 2017.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • jmm1965

    Entonces con que tipo de juegos tendrás buena experiencia? Porque si con un FPS consideras que la RV no es agradable…

  • José López

    No se si la realidad mixta, la RV o las HoloLens sean el futuro como dice la nota, lo que si se es que para los juegos FPS no son muy agradables de usar, vi una demo de Doom y la verdad es que se pierde toda la esencia de este género al usar las gafas de RV, así que si Halo llega estos dispositivos la experiencia tal vez sea muy similar.