Estas leyendo
Windows Core OS para Windows 10 es el nuevo nombre de Andromeda OS

Hace unas semanas hablamos de Andromeda, el proyecto interno de Microsoft que permitirá llevar a un nuevo nivel de convergencia a Windows 10 para convertirlo en uno solo en cualquier cantidad de dispositivos basados y creados para ser soportados por este nuevo concepto. Esto demarcará una nueva línea de enrutamientos tanto para desarrolladores como para los usuarios, abarcando una gran cantidad de herramientas y librerías para el sustento de este proyecto, por un lado, y una serie de ventajas que llamarían la atención a los usuarios, por otro lado. Un nuevo reporte de Windows Central indica que Microsoft ha alcanzado un hito de desarrollo de esta plataforma, lo cual permite obtener un nuevo nombre interno: Windows Core OS.

Según fuentes citadas de la noticia, este cambio nombre implicaría de momento solo eso, un nuevo codename o nombre en código de dicho proyecto, no obstante, fuentes cercanas a nosotros nos explican que este nuevo nombre describe mejor las bondades que ofrecerá este proyecto para Windows 10.


“(…) Windows Core OS es una apuesta interesante. Hemos visto su funcionamiento en fases previas en dos tipos de dispositivos diferentes y no difiere mucho de lo que conocemos de momento. No obstante, Microsoft está desarrollando varias funcionalidades interesantes y el rendimiento que hemos visto es bastante aceptable a este grado de desarrollo, sobre todo en terminales más pequeños.”

Resulta interesante la mención a terminales más pequeños, pero no pudimos saber más al respecto sobre a qué tipo de dispositivos se refiere. Tampoco nos pudieron contar qué funcionalidades interesantes Microsoft estaría desarrollando, aunque podemos deducir que puede ser en la forma cómo Windows de ahora en adelante detectaría el tipo de dispositivo en que se está ejecutando. Recordemos que un supuesto Surface Phone tendría tres nuevos factores de movilidad y que podría cambiar entre cada uno de ellos fácilmente.

No conocemos más detalles, estaremos al tanto de lo que sepamos por parte de las fuentes de noticias y nuestras propias.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Andrés

    Me da la sensación que no. Me da la sensación que Windows Core OS será la parte común que tendrán Windows para PC y Windows para móviles. O puede que sea un Windows mínimo, pero 100% funcional. Sobre el que luego se sustenten otras versiones de Windows.

  • Fernand0

    Windows Core OS es el sucesor de Mobile, cierto?

  • Javier Javier

    Estoy de acuerdo, tuve en su momento mi lumia 800, y viendo como va el tema desde las tablets RT pues como que seguiré en android del que ya lo uso con los ojos cerrados.

  • Daniel Cala Suarez

    Parece que los profesores de ortografia por fin saturaron Facebook y se pasaron a otros blogs y portales. Pues:
    1. La imagen no la hice yo, me la robé como el 98% de los memes que tengo :v . Comprendo a la perfección la diferencia e tre Haber, a ver, ay, ahí hay y similares.
    2. Por que presiento que te semi ofendiste por lo que dije del Dios Nadella?

  • Guillermo

    Al menos sabes usar el Paint, porque lo de escribir no es lo tuyo :) “Haber…” o “A ver…”???

  • Alejandro

    Yo creo que los terminales más pequeños se refiere a los lumia 640 y 640 Xl

  • Joel Z.

    Cierto lo que dices, en aquellos tiempos bastaba con que un producto llevara el nombre de “Microsoft” para que lo alabaran de forma excesiva. Pero eran la epoca de la revista mensual que siempre tenia noticias viejas y no el mundo actual con informacion actualizada en segundos

  • dante33x

    Mi pc con insider y mi celu l950xl sincronizado,, es otro mundo, en cuanto a servicio de mensajería y telefonía, una central que no se ve en otros sistemas , además de la mejor interfaz, que siempre se esta actualizando…

  • dante33x

    He probado Windows para pc insider y se nota el cambio el manejo de nuestros contactos, la integración de las redes sociales y otros como WhatsApp junto a Skype en las notificaciones, el correo , comentarios, no.es.solo habladurías y no se que mas cambios habra

  • Juan Luis CR

    Esto y nada es lo mismo, a este tipo de noticias no doy credibilidad ninguna son conceptos que puede o no puede hacerse realidad; ese proyecto que yo siempre he apoyado de unificación de dispositivos está desapareciendo si no lo ha hecho ya, estoy muy decepcionado ahora pero no pasa nada, algún día….. no se cuando.. Microsoft nos sorprenderá y ofrecerá un producto que revolucionará el mercado de eso no tengo dudas, tienen la capacidad para hacerlo.

  • Daniel Posadas

    +1

  • Daniel Cala Suarez

    Pero Seguro algunos siguen pensando que Nadella es el dios de los negocios y que lo mejor que podia hacer Microsoft era destruir todas sus divisiones y seguir solo con la nube. :v

    “No entendí porque el mundo necesitaba un tercer ecosistema móvil” “estábamos persiguiendo las luces traseras de nuestros competidores” “dejamos pasar el boom de los móviles”….. Cada vez que este sujeto abre la boca termina c agandola mas. https://uploads.disquscdn.com/images/e013a6421dda5e510e1134e40cae19198764ba48740d6984f68eba6733b8d25c.jpg

  • Lagartoasesino (Premium)

    A estas alturas ¿Quién se cree algo de Microsoft y sus supuestas “filtraciones”? Son ganas de aplicar “electroshocks” a algo que está muerto y enterrado…

  • RFOG RANO

    Todo esto no son más que bandazos de Microsoft. Salir en las noticias. Chupar cámara. Decir que van a hacer y luego no hacer nada, o hacerlo tarde, mal y nunca. La mayoría de vosotros de por aquí seréis demasiado jóvenes para haber vivido las guerras DR-DOS/MS-DOS, Stacker/DoubleSpace etc… Las técnicas que está empleando Microsoft son las mismas, pero ahora hay una gran diferencia: la gente y las empresas están mucho más informadas y ya no cuela tanta trola, como por ejemplo la de “features” que se han caído de Windows 10 desde que salió, y eso sin nombrar a los teléfonos…

    ¿Recordáis las palabras de los gerifaltes de MS que decían que estaban comprometidos con los teléfonos hasta sus últimas consecuencias? Mentiras, todo mentiras. MS es la próxima IBM, pero peor, porque como le mientan igual a las empresas…

  • Marcelo Domínguez

    Si, si, todo muy bonito, pero olvidan mencionar que estaría listo recién para el 2043, cuando Google y Apple ya hayan sacado algo similar y adelantado. Porque uno de los males de MS es la lentisima respuesta a lo que el mercado quiere. Y con Nadella al mando, menos esperanza tengo de equivocarme.

  • José Sánchez Aguamejía

    Nadella no quería la compra de Nokia y se encargó de desmantelarlo todo. Ballmer sí estaba dispuesto a luchar por el mercado de los smartphones hasta el final.

  • Lagartoasesino
  • Joaquín García

    A estas alturas me conformo con tener chrome y youtube oficial en mi teléfono Microsoft. Y que las aplicaciones respondan adecuadamente y que la maldita batería no se agote a las 4 horas de uso intensivo y que no se caliente como una sartén con aceite quemado , y que Windows Hello funcione como corresponde y deje de llamarse Beta tengo 950xl el ultimo alta gama y resulto un desastre incluso en la ultima compilación insider

  • Joaquín García

    Salvemos el blog se llaman notas como estas. No hagan caso todo verso. Recuerden lo que tenían en mente los de Microsoft con windows 8.1 quisieron hacer lo mismo de que todos los aparatos sean lo mismo tanto pc como mobiles y mira donde terminaron. Ni siquiera servían para conectar a la pc ni te digo usar el internet en los lumia que de por si ya era fatal no reconocía casi ninguna página

  • Pablo

    Pedirles ayuda?? Si lo primero que hizo MS al comprar Nokia es cerrar toda la division de marketing de la misma. Ellos solo se pegaron un tiro en el pie. Toda la division de moviles paso a manos de MS, incluyendo el marketing y demases. MS solito se encargo de destruir la ex Nokia.

  • Carlosgzm

    También opino que debieron haber pedido ayuda a Nokia con las estrategias móviles. Si la compraron, por qué ni siquiera les ayudaron?? Tal vez ahora mismo estarían un montón de teléfonos únicos y muy buenos en el mercado con Windows 10.

  • Carlosgzm

    Quisiera que lleguen a actualizar los dispositivos actuales al nuevo Core OS, aunque sea por una ROM. Espero que los cancelados Lumia 650 XL, 750, 850 y 960 sirvan de ayuda para el Surface Mobile, que espero que llegue a ocurrir. Además, no entiendo por qué cancelaron esos dispositivos, parecían muy buenos.

  • Carlosgzm

    Jajajaja, estoy en parte de acuerdo.

  • AdictaMente

    Los usuarios de windows phone damos lástima. Ante cualquier expresión que hable de “pequeño”, “movilidad”, o cualquier otra palabra que “tal vez pudiera indicar la remota posibilidad de un nuevo teléfono” nos llenamos de expectativas y quedamos pendientes de “nuevas informaciones” para ver si realmente lanzan algo. A esta altura y despues de conocer las expresiones del abstemio de vaca ese del Nutella, ya no creo que haya posibilidades de un nuevo móvil. Ojalá me equivoque, pero después que el tipo ese hizo todo lo posible para matar windows phone y todo lo relacionado con la producción de móviles, para justificar su decisión, y decirles a todos que “tenía razón”, mientras él sea CEO de Microsoft, no veremos un móvil nuevo. Ojalá lo saquen del forro a ese coso y venga alguien que cambie esta triste e irremediable realidad.

  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Gab seguro que ahora aparece diciendo que tenia razón y que Windows 10 en móviles borrara de la faz de la tierra a Android (esta vez sí) y se pondrá a llorar cuando le digan que su MAGINIFICO lumia 640 xl no se actualizará.