Estas leyendo
Windows 10 Fall Creators Update ya tiene fecha de lanzamiento

La próxima actualización de Windows 10 está cada vez más cerca y Microsoft ha aprovechado el IFA 2017 de Berlín para poner fecha de lanzamiento a la Fall Creators Update (Actualización para Creadores de Otoño). Ésta, como todas las anteriores y próximas actualizaciones de Windows 10 es totalmente gratuita y será lanzada el 17 de octubre de 2017 para los más de 500 millones de dispositivos en hogares, negocios y escuelas que ejecutan actualmente Windows 10. Eso si, como es habitual, el lanzamiento no será inmediato, sino que será paulatino.

No ha sido una semana cualquiera para Microsoft. A diferencia de otros años, esta edición del IFA ha sido mejor aprovechada viendo los distintos anuncios que nos ha ido dejando durante los últimos días. Empezaron la semana confirmando la llegada de la primera oleada de dispositivos para Windows Mixed Reality de sus socios Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo partiendo de los 299$. A mitades de semanas nos dejaban con dos noticias importantes. Por una parte, la fusión de Cortana y Alexa (el asistente personal de Amazon) y por otra el soporte de Steam para Windows Mixed Reality. Finalmente, Microsoft ha cerrado la semana anunciando la fecha de lanzamiento de la versión 1709 de Windows 10.

Para los que no sepáis qué nos trae la Fall Creators Update, a continuación Microsoft nos hace un breve resumen de las novedades más destacadas. Cuando se acerque su lanzamiento, publicaremos información más detallada de todas las mejoras y nuevas características.

Windows Ink

Windows Ink continúa mejorando, y ofrece la posibilidad a los usuarios de utilizar tinta digital directamente en documentos PDF, haciendo más fácil y rápido compartirlos con otras personas, lo que amplía las funciones que se pueden hacer con el lápiz. Smart Ink añade inteligencia artificial a la tinta digital automáticamente, haciendo por ejemplo que los cuadrados se dibujen perfectos, o convirtiendo cajas en tablas sin esfuerzo. Con Windows Find my Pen, los consumidores podrán localizar su lápiz para comenzar a escribir digitalmente.

Fotos y Vídeos

Con Fall Creators Update, la aplicación de Fotos de Windows ha sido “reimaginada” para ofrecer experiencias combinadas que permitan a los usuarios contar sus historias con fotos, vídeos, 3D y tinta digital.

Archivos bajo demanda con OneDrive

Los usuarios podrán guardar sus creaciones en OneDrive Archivos bajo demanda, accediendo así a sus archivos en la nube como si fuera cualquier otro archivo en el PC, sin hacer uso de almacenamiento local.

Juegos

Muchas veces lo que más impulsa la creatividad es jugar. Por eso, Fall Creators Update trae consigo nuevas mejoras al Modo Juego, el cual permite a los juegos hacer uso de la potencia del procesador del dispositivo como si se tratara de una consola Xbox, directamente desde un nuevo botón en la Barra de Juego. Para aprovechar todo este potencial, Microsoft tiene una gran línea de títulos Xbox Play Anywhere, entre los que destacan: Cuphead, Forza Motorsport 7, Super Lucky’s Tale y La Tierra Media: Sombras de Guerra. Adicionalmente, la consola más potente del planeta, Xbox One X, estará disponible el próximo 7 de noviembre.

Seguridad

Esta Fall Creators Update también incluye nuevas mejoras de seguridad en Windows 10. Windows Defender es más inteligente y defiende mejor que nunca apoyándose en el cloud intelligence, que permite nuevas defensas contra ransomware y exploits. Además, Windows 10 S, presentado el pasado mes de mayo, está especialmente diseñado para ser más fácil y seguro, con avances significativos en cuanto a duración de batería y rendimiento.

Éste es en resumen el núcleo de Fall Creators Update, que trata de liberar la creatividad de los usuarios, añadiendo más diversión, al mismo tiempo que les mantiene seguros y a salvo.

Accesibilidad

Con Fall Creators Update, Microsoft hace más accesible Windows a los afectados por la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta la capacidad del cerebro para controlar los músculos del cuerpo. Una nueva característica llamada Eye Control, implementa tecnología de seguimiento de la mirada que permite a los usuarios teclear y utilizar el ratón a través de sus ojos. Esta tecnología cambiará la vida a aquellos afectados por esta enfermedad, y supone un gran avance en accesibilidad.

Windows Mixed Reality

Un punto más de esta Fall Creators Update tiene que ver con la inmersión del usuario en una nueva realidad, el mundo de Windows Mixed Reality. Combinando el mundo físico y el digital, Microsoft cree que la realidad mixta es el siguiente paso en la evolución de la computación humana. En Windows Mixed Reality, los usuarios se sumergirán por completo en la experiencia, sin estar limitados al tamaño de una pantalla o del móvil. Únicamente hay que colocarse los cascos y conectarlos al PC para comenzar. Disponible en un amplio rango de dispositivos de nuestros partners en todo el mundo como Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo, los precios partirán de 299$.

Los cascos Windows Mixed Reality estarán disponibles a partir del 17 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Fall Creators Update.

Incluso para aquellos consumidores que no dispongan de cascos, Microsoft ofrecerá experiencias de realidad mixta a través del PC. Con Mixed Reality Viewer, se podrán ver objetos 3D – los disponibles en la comunidad Remix3D.com o sus propias creaciones con Paint 3D – combinarlos en su entorno real a través de la cámara del PC y pegarlos y compartirlos para contar historias de una manera más potente.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina

Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario “estándar” en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.

  • Álvaro

    ok

  • alvaro suarez fernandez

    hahahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Emmanuel (WP)

    Que bien…

  • clauvic

    ok, mejor.
    con respecto a hp yo en mi caso tuve mala experiencia ahora estoy con una toshiba, pero tengo 2 familiares que tienen hp y les va de maravilla eso que la mas nueva tiene ya 4 años

  • Fernando Trampero

    Solucionado! después de restaurar conf. de fabrica me dejo instalar las actualizaciones sin problemas y se corrigieron los errores! gracias!

  • Fernando Trampero

    solucionado! esta vez si pudo instalar las actualizaciones! abrazo!

  • Fernando Trampero

    ya quedo funcionando bien, al final pudo descargar e instalar las actualizaciones sin problema

  • clauvic

    si no has solucionado el problema del idioma, deveria de probar vajar la iso de w10 desde la pagina de ms en español e instalarla

  • Marcelo Domínguez

    Pues si, con lo que se vio en su presentación en la build de este año, comparándolo con lo hay ahora, resulta una decepción. Hasta el nombre es horrible (actualización de creadores de otoño… que original. La próxima será de primavera)

  • Marcelo Domínguez

    Te faltaba copiar respuestas nomas, por lo que veo (solo que sin gracia). Seguí así, campeón.

  • Bryan Chan

    que de hecho funciona mejor que windows 10, he probado instalar hackintosh en el mismo pc que windows 10 y se nota que el nivel de optimización de MacOS es muy superior, mismo pc, mejor rendimiento.

  • Alex Reyes
  • Alex Reyes

    Sencillo. Solo marca su comentario como spam, lo bloqueas y te olvidas de el…

  • Eddie

    Y con lo caro que están la manzanas verdes jajajaja

  • Lagartoasesino
  • Fernando Trampero

    Si, lo unico bueno que al restablecer pude elegir español en las configuraciones iniciales y me fue mas facil, cuando pueda subo captura de pantalla de la computadora

  • Patricio Cardenas

    Ya lo he comentado antes: Ya no vale la pena ser insider. Punto.

  • Patricio Cardenas

    No que al descargar un idioma hay que ir a configuración y ponerlo como predeterminado? Me parece raro que no te agarre, igual cambiar la región a la de tu país

  • Fernando Trampero

    Muy similar fue lo que me paso a mi, problemas al encender (hasta que no encendió mas) y el teclado lo habia cambiado hace poquito jeje, ligué mal.

  • Lagartoasesino

    Si no fuese por los altos costos, luego de W7, me habría pasado a OSX

  • Lagartoasesino

    Sinceramente el “Fall Creators Update” me parece una cagada.

  • Fernando Trampero

    Vos sabes que lo intente pero me daba errores en las descargas o cuando estaba preparando las instalaciones por eso fue que restaure, y ahora estoy por la revancha haber si esta vez queda. Capas que habia metido mal la mano o algo acordate que estaba en ingles y trabajaba de memoria

  • Emmanuel (WP)

    Luego de instalar el paquete de idiomas, instala todas las actualizaciones disponibles en Windows Update.

  • Daniel Cala Suarez

    Pero el Nokia no es repoio :v es un hijo bastardo de un Galaxy con un Lumia xD

  • Patricio Cardenas

    Tengo una acer que después de unos 5 años ya empezó a darme problemas al encender y se rompieron algunas teclas del teclado, compre una HP hace casi 2 años y a la fecha no he tenido ningún tipo de problema con ella. Hay personas que hablan por hablar y creen poseer la verdad absoluta como si sus comentarios importaran una m$%da. Mi consejo sería ignorarlos y hacer caso a los que te aporten una solución a tu problema. Suerte.

  • El unico dolido eres tú o no estarias tirando mierda en todos los post.

  • Patricio Cardenas
  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Esta actualización debería de llamarse Windows 10 Unnecessary Update, no le veo sentido alguno para lo que trae.

  • Esas camaras con lentes Zeiss apestan al mismo olor a mierda de los Leica de Huawei

  • Fernando Trampero

    El 70% de las reparaciones que hace son Acer supuestamente y con las que menos a tenido problema es con HP Y Toshiba…yo que se igual quiero solucionar lo del idioma

  • Patricio Cardenas

    A mi? Seguro? Jajajaja supongo que al que le arde es a ti al ver que Nokia lanzó un teléfono con lentes zeiss que según tú era patente exclusiva de microsoft y parte de pureview jajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Daniel Cala Suarez
  • German Franco

    Tuve una HP Portátil por 8 año, la vendí hace 3 años y la dueña actual sigue contenta y no la piensa cambiar. Muy recomendadas por su Costo/Beneficio y porque los repuestos se consiguen todos, no así otras marcas.

  • Como te arde el culo jajajajaja

  • El “””””técnico””””” no tiene idea donde esta parado si te recomienda un HP

  • Fernando Trampero

    Vos decis? El tecnico me recomendo esta marca o toshiba, yo tenia una acer y me encantaba pero tuve una mala experiencia se me quemó la placa madre y no quiero saber mas nada jeje

  • La cagaste comprando HP

  • Fernando Trampero

    Gente tengo una consulta acabo de adquirir una notebook hp con windows 10 en ingles y descargue el paquete de español y me quedó de la sgte. Manera: textos del sistema mal traducidos o cambiados y cosas superpuestas en configuraciones. Alguna posible solucion? Ya restaure conf. De fabrica y sigue igual.

  • Patricio Cardenas

    OT: Extra, extra. La noticia del día, los fanboys tenían razón (para desgracia de Lagarto Asesino y muchos de nosotros), el surface phone será una realidad y microsoft muestra una imagen real de lo que será su nuevo dispositivo rompedor… https://uploads.disquscdn.com/images/f6db6991fc0b1841de97b9d7ba26e9094e0a414534140adede67aefea11428f2.jpg

  • Patricio Cardenas

    OT: Extra, extra. La noticia del día, los fanboys tenían razón (para desgracia de Lagarto Asesino y muchos otros de nosotros), el surface phone será una realidad y microsoft muestra una imagen real de lo que será su nuevo dispositivo rompedor…

  • German Franco

    W10M RS4 Fall Creators Update!! :D

  • Eddie

    “¡Existe un mundo mejor, pero es carísimo!”