Estas leyendo
Windows 10 Fall Creators Update ya tiene fecha de lanzamiento

Windows 10 Fall Creators Update ya tiene fecha de lanzamiento

La próxima actualización de Windows 10 está cada vez más cerca y Microsoft ha aprovechado el IFA 2017 de Berlín para poner fecha de lanzamiento a la Fall Creators Update (Actualización para Creadores de Otoño). Ésta, como todas las anteriores y próximas actualizaciones de Windows 10 es totalmente gratuita y será lanzada el 17 de octubre de 2017 para los más de 500 millones de dispositivos en hogares, negocios y escuelas que ejecutan actualmente Windows 10. Eso si, como es habitual, el lanzamiento no será inmediato, sino que será paulatino.

No ha sido una semana cualquiera para Microsoft. A diferencia de otros años, esta edición del IFA ha sido mejor aprovechada viendo los distintos anuncios que nos ha ido dejando durante los últimos días. Empezaron la semana confirmando la llegada de la primera oleada de dispositivos para Windows Mixed Reality de sus socios Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo partiendo de los 299$. A mitades de semanas nos dejaban con dos noticias importantes. Por una parte, la fusión de Cortana y Alexa (el asistente personal de Amazon) y por otra el soporte de Steam para Windows Mixed Reality. Finalmente, Microsoft ha cerrado la semana anunciando la fecha de lanzamiento de la versión 1709 de Windows 10.

Para los que no sepáis qué nos trae la Fall Creators Update, a continuación Microsoft nos hace un breve resumen de las novedades más destacadas. Cuando se acerque su lanzamiento, publicaremos información más detallada de todas las mejoras y nuevas características.

Windows Ink

Windows 10 Fall Creators Update ya tiene fecha de lanzamiento

Windows Ink continúa mejorando, y ofrece la posibilidad a los usuarios de utilizar tinta digital directamente en documentos PDF, haciendo más fácil y rápido compartirlos con otras personas, lo que amplía las funciones que se pueden hacer con el lápiz. Smart Ink añade inteligencia artificial a la tinta digital automáticamente, haciendo por ejemplo que los cuadrados se dibujen perfectos, o convirtiendo cajas en tablas sin esfuerzo. Con Windows Find my Pen, los consumidores podrán localizar su lápiz para comenzar a escribir digitalmente.

Fotos y Vídeos

Con Fall Creators Update, la aplicación de Fotos de Windows ha sido “reimaginada” para ofrecer experiencias combinadas que permitan a los usuarios contar sus historias con fotos, vídeos, 3D y tinta digital.

Archivos bajo demanda con OneDrive

Los usuarios podrán guardar sus creaciones en OneDrive Archivos bajo demanda, accediendo así a sus archivos en la nube como si fuera cualquier otro archivo en el PC, sin hacer uso de almacenamiento local.

Juegos

Windows 10 Fall Creators Update ya tiene fecha de lanzamiento

Muchas veces lo que más impulsa la creatividad es jugar. Por eso, Fall Creators Update trae consigo nuevas mejoras al Modo Juego, el cual permite a los juegos hacer uso de la potencia del procesador del dispositivo como si se tratara de una consola Xbox, directamente desde un nuevo botón en la Barra de Juego. Para aprovechar todo este potencial, Microsoft tiene una gran línea de títulos Xbox Play Anywhere, entre los que destacan: Cuphead, Forza Motorsport 7, Super Lucky’s Tale y La Tierra Media: Sombras de Guerra. Adicionalmente, la consola más potente del planeta, Xbox One X, estará disponible el próximo 7 de noviembre.

Seguridad

Windows 10 Fall Creators Update ya tiene fecha de lanzamiento

Esta Fall Creators Update también incluye nuevas mejoras de seguridad en Windows 10. Windows Defender es más inteligente y defiende mejor que nunca apoyándose en el cloud intelligence, que permite nuevas defensas contra ransomware y exploits. Además, Windows 10 S, presentado el pasado mes de mayo, está especialmente diseñado para ser más fácil y seguro, con avances significativos en cuanto a duración de batería y rendimiento.

Éste es en resumen el núcleo de Fall Creators Update, que trata de liberar la creatividad de los usuarios, añadiendo más diversión, al mismo tiempo que les mantiene seguros y a salvo.

Accesibilidad

Windows 10 Fall Creators Update ya tiene fecha de lanzamiento

Con Fall Creators Update, Microsoft hace más accesible Windows a los afectados por la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta la capacidad del cerebro para controlar los músculos del cuerpo. Una nueva característica llamada Eye Control, implementa tecnología de seguimiento de la mirada que permite a los usuarios teclear y utilizar el ratón a través de sus ojos. Esta tecnología cambiará la vida a aquellos afectados por esta enfermedad, y supone un gran avance en accesibilidad.

Windows Mixed Reality

Windows 10 Fall Creators Update ya tiene fecha de lanzamiento

Un punto más de esta Fall Creators Update tiene que ver con la inmersión del usuario en una nueva realidad, el mundo de Windows Mixed Reality. Combinando el mundo físico y el digital, Microsoft cree que la realidad mixta es el siguiente paso en la evolución de la computación humana. En Windows Mixed Reality, los usuarios se sumergirán por completo en la experiencia, sin estar limitados al tamaño de una pantalla o del móvil. Únicamente hay que colocarse los cascos y conectarlos al PC para comenzar. Disponible en un amplio rango de dispositivos de nuestros partners en todo el mundo como Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo, los precios partirán de 299$.

Los cascos Windows Mixed Reality estarán disponibles a partir del 17 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Fall Creators Update.

Incluso para aquellos consumidores que no dispongan de cascos, Microsoft ofrecerá experiencias de realidad mixta a través del PC. Con Mixed Reality Viewer, se podrán ver objetos 3D – los disponibles en la comunidad Remix3D.com o sus propias creaciones con Paint 3D – combinarlos en su entorno real a través de la cámara del PC y pegarlos y compartirlos para contar historias de una manera más potente.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.