Estas leyendo
Build 17017 de Windows 10 disponible en el anillo rápido y Skip Ahead del programa Insider

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva compilación de la rama de desarrollo Redstone 4 de Windows 10 en PC, se trata de la Build 17017, disponible ya para los usuarios del anillo rápido y para aquellos que optaron por estar en el Skip Ahead.

Novedades de la Build 17017 de Windows 10

Presentando las Colecciones de Cortana: Cortana ahora te ahorra tiempo y estrés notando y recordando cosas para ti y poniéndolas a tu alcance. Cortana puede recopilar cosas que te interesan, como artículos que compras, restaurantes, recetas y libros que te gustaría ver, películas y programas de televisión que deseas ver, y los coloca a todos en listas ordenadas de las cuales pues elegir los que más te gusten. Cortana siempre está aprendiendo, así que cuanto más le permitas a Cortana ayudarte, más Cortana te ayuda. Mira la búsqueda que hemos configurado para obtener más información sobre cómo probar esto y ¡haznos saber lo que piensas! (Disponible solo para miembros de EN-US).


Simplificando las acciones entre Cortana y el Centro de Acciones: en las actualizaciones de características anteriores de Windows 10 (incluida la Fall Creators Update), habían dos lugares para ver la siguiente acción que podríamos necesitar: Cortana y el Centro de Acciones. Escuchamos comentarios de que esto era confuso ya que no estaba claro a dónde ir. El hecho de que las ideas y acciones recomendadas de Cortana estuvieran fuera del Centro de Acciones también hicieron imposible enfocar la interfaz de usuario de Cortana en el lenguaje natural y las capacidades de búsqueda de Cortana. Para solucionar estos dos problemas, el contenido proactivo de Cortana va a migrarse al Centro de Acción para que tengas un solo lugar para descubrir qué acción tomar luego y ver las ideas importantes que Cortana tiene para ti. Esto libera la interfaz de usuario de Cortana para proporcionar consejos, educar a los clientes sobre lo que se puede decir a Cortana y proporcionar herramientas de búsqueda para que pueda obtener la información que necesitas lo más rápido posible. Verás la primera parte de este cambio que comienza con esta compilación, ya que Cortana ya no ofrece contenido proactivo. Con el tiempo, verás el contenido proactivo que solía estar disponible en Cortana en el Centro de acción.

Configuración de inicio: la lista de aplicaciones que se configuran para iniciarse en el inicio o el inicio de sesión del usuario se mantiene actualmente a través de la pestaña Inicio en el Administrador de tareas. Como parte de nuestro esfuerzo continuo para consolidar nuestra experiencia de configuración, ¡ahora puedes configurarlos en Configuración! En nuestra nueva página de Inicio en Configuración> Aplicaciones, puedes ver todas las tareas de inicio instaladas para el usuario actual y habilitar / deshabilitar cada una de ellas. También mostraremos el impacto que tienen en su tiempo de inicio, como se muestra en la siguiente imagen.

Para obtener más información acerca de cómo las aplicaciones UWP pueden aparecer en la lista como aplicaciones de inicio, mira aquí. Para obtener más información sobre cómo las aplicaciones win32 pueden aparecer en la lista como aplicaciones de inicio, consulta esto.

Cambios generales, mejoras y correcciones para PC

  • Reparamos un problema donde un pequeño porcentaje de Insiders experimentaba que las aplicaciones desinstaladas podían reinstalarse inesperadamente después de un reinicio.
  • Solucionamos un problema por el que los cambios en el fondo de pantalla podrían no mostrase en los demás dispositivos en la Creators Update de Windows 10 con la opción “Sincronizar la configuración” habilitada.
  • Reparamos un problema de la compilación anterior en el que las configuraciones de almacenamiento se bloquearían al iniciar.
  • Reparamos un problema en el que cambiar zonas horarias daría como resultado que el reloj de la pantalla de bloqueo fuera incorrecto hasta que se cerrara sesión y volviera a ingresar.
  • Solucionamos un problema en el que el Centro de acciones no se desplazaría con el toque si comenzaba el movimiento de desplazamiento encima de una notificación.
  • Si una notificación no admite ser descartada en el Centro de acciones, el toast ahora mostrará una X en lugar de una flecha.
  • Solucionamos un problema por el que el teclado táctil podría inesperadamente iniciarse automáticamente después de reiniciarse el sistema en PC no táctiles si hubiera utilizado el teclado táctil antes de reiniciarlo.
  • Hemos actualizado el ícono de configuraciones de idioma en el menú desplegable de entrada para que sea consistente con el utilizado en el teclado táctil.
  • Reparamos un problema donde el carácter “2” no se representaba correctamente en algunas aplicaciones cuando usaba la fuente Courier New.
  • Reparamos un problema en el que se pueden mostrar iconos duplicados en el Mezclador de volumen cuando se juegan ciertos juegos o reproducen vídeos en línea.
  • Solucionamos un problema que causaba un rendimiento reducido en algunos juegos de DirectX 9 que se ejecutaban a alta velocidad. Si eres un fanático de los juegos, tómate un momento para probar tus juegos favoritos en esta compilación y compartir comentarios.
  • Solucionamos un problema en el que determinados controladores de gráficos pueden dar como resultado la visualización de luces nocturnas con colores inesperados cuando se habilitan en compilaciones recientes.
  • De cara a esta compilación, la configuración para deshabilitar la hibernación y el inicio rápido se conservará durante la actualización.
  • Solucionamos un problema que algunos Insiders experimentaban, donde después de actualizar a las compilaciones recientes, su unidad óptica no estaría incluida en esta PC.
  • Hemos solucionado un problema que resulta en algunos Insiders viendo el error 0x80070005 al intentar actualizar a las últimas compilaciones.
  • Hemos solucionado un problema de compilaciones recientes en el que podrías ver el código 0x80070002 cuando intentabas actualizar las aplicaciones desde la Tienda.
  • Reparamos un problema en el que Hyper-V no podía crear una VM en el almacenamiento de red de terceros.
  • Se solucionó un problema por el que, durante los primeros minutos después de limpiar la instalación de una compilación no inglesa, muchos nombres de las aplicaciones de la bandeja de entrada podrían aparecer inesperadamente con los nombres de las aplicaciones en inglés.
  • Solucionamos un problema en el que las aplicaciones de juegos que usan WebView con un uso intensivo del lienzo HTML podrían haber tenido inesperadamente un FPS muy bajo en compilaciones recientes.

Problemas conocidos

  • Si faltan algunos paquetes Feature-on-Demand (FOD) como Windows Media Player, consulta esta publicación del Feedback Hub:
  • https://aka.ms/Rsrjqn.El uso del gesto de deslizar con toque para descartar las notificaciones del Centro de acciones no funciona actualmente. Estamos investigando, por ahora deberás utilizar el botón Borrar todo, o usar el mouse / teclado.
  • Si ejecutas el Escritorio Remoto en una PC que ejecuta esta compilación con ciertas configuraciones de GPU, cuando vayas a iniciar sesión en la PC localmente, aparecerá atascado en una pantalla negra con solo el cursor disponible. Si lo dejas un rato, la PC finalmente se recuperará y podrás usarlo normalmente.
Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Daniel Cala Suarez

    Hombre, no se si sepas que el Touchwiz ha mejorado bastante su rendimiento y estabilidad. De todas formas, hay que tener en cuenta que en teléfonos que tienen los 2 sistemas (No arranque dual), como el Xiamo Mi4 o el HTC One M8, se ha visto que el telefono se comporta mejor en su version con Windows que con Android). Aunque bueno, Windows ya fue. Lastima que se lo hayan cargado con todo el potencial que tenia.

  • Luis

    Jaja eso si que es gracioso, comparas algo que aunque tenga gran potencia, viene lastrado por Lagsumg Experience (Lagwiz)? Hay que ser honestos, un samsung jamás va a poder dar todo su potencial y menos con esa capa tan pesada que tiene, pero vamos a la realidad usando dos terminales con hardware parecido: Nexus 6P vs Microsoft Lumia 950XL. Ambos llevan lo último de sus sistemas, incluyendo bugs así como capa stock ya que WM10 no lleva capa de personalización, quisiera ver que el 950XL (que es mayor al tuyo) pueda batir, en cualquier aplicación al Nexus 6P.
    Sinceramente, comparar es una pérdida de tiempo pero bueno que se puede hacer, hubiera puesto un LG G4 que es similar a tu 950 pero LG también le gusta cagarla con sus capas. Saludos.

  • Daniel Cala Suarez

    Cambia el Reanudando por el “Aplicacion se ha detenido” :v

    Si comparas la mejor (O mas actual) version de Android (un sistema con avances por parte de su desarrolladora) con la peor version de Windows 10 Mobile (Creators Bugdate) ya sabes cual tiene la ventaja. Comparala con AU y dicha comparación no te servira ni con un todopoderoso Galaxy S7 (sin tener en cuenta las Apps Silverlight o Ports mierderos como las Facebook Apps). Todo lo anterior dicho, se basa en la comparación de mi 950AU con el Galaxy S7 de un amigo de la universidad. Estoy conciente de que el Galaxy es mucho mas potente, pero en cuanto a rendimiento y estabilidad en la practica, no se notó ninguna diferencia entre los 2.

  • Luis

    Si, un Moto E (El cual es un gama baja) trabaja mejor que un 950, al menos no muestra un “reanudando” cada vez que entras por la multitarea a whatsapp

  • Daniel Cala Suarez

    En un gama baja de Android……. Seriously? :V

  • Luis

    Jaja es gracioso, pero existe mas lag en un gama alta de WM que en un gama baja de Android

  • Daniel Cala Suarez

    Cortana se vuelve estupi da a medida que pasa el tiempo. Parece un pokemon, que no puede aprender cosas nuevas sin olvidar cosas viejas primero. Ya se han perdido muchas funciones útiles que traia incluso con su version Alpha en Windows Phone 8.1

  • Daniel Cala Suarez

    Osea que llega mas Lag a Android, un sueño para ellos :v

  • Daniel Cala Suarez

    Mientras que actualizaciones oficiales como Fall Creators Uptade no se vayan a convertir en Fail Creators Bugdate, osea, un hervidero de bugs dignos de Skip ahead todo bien

  • Daniel Cala Suarez

    OT: Acabo de ver este mensaje: https://uploads.disquscdn.com/images/e3882a882baefedeae91e09d0889f523187035559e64bef50210537f57990f43.png

    Es en serio? Mas de 1 año de aplazamiento?

  • Andrea Jo
  • Leo Varela
  • Mayco José Godoy

    saben si ya esta lista la actualización para Xbox One? Porque he visto que ya a algunos le llego la actualización y no están en ningún anillo.

  • Lagartoasesino

    Lo que faltaba!!! jajajajajjaa

    Fluent Design próximamente disponible en Android mediante Microsoft Launcher (ya disponible en la beta de Edge)

    https://uploads.disquscdn.com/images/c1d926cc0b9035abd1100a909b3f390f1e6c4d161fc35f8fe17064e8ee3007d0.png

  • ldgs13

    Una pregunta estoy en fall creators update y cuando preguntó algo a cortana está me abre la página web y no desde el cuadro de diálogos? Oh no sé puede!!! Ya que las builds insiders vi que cualquier cosa que preguntaba salía en el cuadro de dialogo!!!

  • Magus
  • dante33x

    Puede ser este error en maquinas sin procesadores con mínimo requisitos//?

  • JuanCarlosC
  • g3r

    Error en 64 bits. Instalación sin problemas en 32 bits. Saludos

  • Gustavo

    el mismo error

  • Juan Alvarado

    igual por aca .. mismo error

  • Cheque BaNe

    A mi también me sale ese error.

  • Joaquín García

    Me sale error • Windows 10 Insider Preview 17017.1000 (rs_prerelease) – Error 0x80070002

  • peter36

    • Windows 10 Insider Preview 17017.1000 (rs_prerelease) – Error 0x80070002