Estas leyendo
Cambia de Groove a Spotify sin dolor, te contamos el proceso

Groove a Spotify

La semana pasada Microsoft sorprendía a propios y extraños anunciando que se retiraba de la carrera por tener el mejor servicio de streaming de música para asociarse con Spotify. Desde Redmond, nos explicaban también que, gracias a esta asociación, podríamos mover todas nuestras listas de música que, con más o menos esfuerzo y cariño, habíamos creado en su anterior servicio de música Groove. Y nos prometían que el proceso sería automático y sin complicaciones.

Paso 1: abrir Groove Música

Pues bien, tras la última actualización de Groove a la versión 10.17083.18321.0, lo primero que encontramos al entrar es esta pantalla:

Groove a Spotify 1

En ella, se nos vuelven a explicar las motivaciones de la asociación de ambos servicios y se nos insta a mover nuestra música de Groove a Spotify.

Como veréis, el proceso resulta realmente sencillo, todo es automático tras pulsar el botón “Mover mi música” y lo único que tendremos que hacer es crear una cuenta gratuita en Spotify si es que no tenemos ya una creada.

Paso 2: iniciar sesión con tu cuenta de Spotify

Lo primero que encontramos tras iniciar el proceso es precisamente eso, una pantalla donde podremos elegir entre iniciar sesión con una cuenta de Spotify ya existente, o crear una nueva:

Groove a Spotify 2

Paso 3: aceptar permisos de conexión entre servicios

Una vez iniciemos sesión con nuestra nueva, o existente, cuenta de Spotify, la siguiente pantalla nos pedirá permiso para que ambos servicios se comuniquen entre sí para realizar el proceso de migración:

Groove a Spotify 3

Tras lo cual, lo único que tenemos que hacer es iniciar el proceso de “Mover música” y esperar a que el proceso automático finalice mientras se nos muestra una barra de progreso:

Paso 4: música migrada y revisar tu Groove Music Pass

Un detalle que me ha gustado es que inmediatamente después de que el proceso automático de migración de tu música de Groove a Spotify termine, desde la propia pantalla de confirmación, se nos recuerda que nuestro servicio de Groove Music Pass seguirá activo y nos da la opción de administrarlo para, como en mi caso, cancelar la renovación automática mensual. Además, también podremos acceder a la descarga de Spotify desde la tienda de Microsoft si todavía no la tenemos:

Groove a Spotify 6

Y eso sería todo. Nuestra cuenta de Spotify ya tiene nuestra música y listas de reproducción dispuestas a seguir dándonos horas de entretenimiento.

Como ves, el proceso es muy sencillo y totalmente automático. ¿Cambiarás tu biblioteca de música de Groove a Spotify?

Si quieres probar Spotify puedes descargarlo desde la tienda de Microsoft:

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen

Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.

  • gab 10

    Una cosa que sobresale Groove es que se puede ver los videos de la música.
    Spotify es muy berreta en mi opinión contra Groove. Pero lamentablemente predomina los intereses Económicos, no la satisfacción de los usuarios.

  • migueloncete

    Falta el ultimo paso
    Darse cuenta de que solo se puede un streaming simultaneo y encima es mas caro que el servicio de microsoft.
    Para un buen servicio que tenias….van y se lo cargan…. Si es que son la ostia

  • Marcelo Domínguez

    Claro y conciso, así me gusta. Haré lo mismo.

  • Patricio Cardenas

    Yo no uso ningún servicio de streaming de música, menos si es de pago, pero no vengo a eso sino que leyendo noticias hace días di con una de que spotify en México tiene una promoción en la que el costo del servicio premium está a mitad de precio quedando a un precio de $49.50 pesos mexicanos que serían algo así como unos $2-$2.5 dólares. Entiendo entonces que el precio normal es de unos $5 dólares al mes, pero hay un par de detalles y es que para obtener la promoción hay que realizar el pago en tiendas de conveniencia de Oxxo y que después del primer mes no está claro si van a mantener el precio o ya será a precio normal. La promoción es hasta el 22 de octubre por si alguien usa el servicio y no cuenta con tarjeta para poder contratar el servicio.

  • Daniel Hugo Vera

    Gracias

  • Darwin

    Paso 1: Abrir groove.
    Paso 2: Observa la app y recuerda como te ilusionabas cuando sacaron la aplicación y pensabas que sería el nuevo spotify.
    Paso 3: Colócate en posición fetal y trata de no llorar.
    Paso 4: Llora. https://uploads.disquscdn.com/images/9ada255777e5752f616a4936ac27bbee47ddc3ddd459a1248691db55029d4dce.gif

  • José López

    Si

  • Nano Kanpro

    NO.
    YO SEGUIRE CON GROOVE! Aunque le fastidie a Microsoft.

  • José López

    Gracias me ahorraste tener que leer todo el post.

  • Andres Videla Godoy

    Paso 1- Abrir Groove Música.
    Paso 2- No llorar.
    Fin del tutorial.