Estas leyendo
Gameloft anuncia el fin del soporte de Dungeon Hunter 5 y Sniper Fury para móviles Windows [Actualización]

Iron Blade Portada Gameloft 2

Gameloft ha anunciado el cese de soporte de dos de sus principales títulos para la plataforma móviles de Windows. Se tratan de Dungeon Hunter 5 y Sniper Fury, juegos de las categorías MMORPG y shooter, respectivamente lanzados para móviles y PCs con sistemas operativos Windows.

Dungeon Hunter, lanzado en marzo del 2015, ha recibido una nueva actualización que corresponde los nuevo eventos para Halloween, sin embargo, está solo llegó a PC y no a móviles. Gameloft culpabiliza a Microsoft debido al reciente anuncio de la finalización del soporte de su sistema operativo móvil.

Para usuarios de Windows Phone: Microsoft anunció recientemente que están abandonando el desarrollo de esta plataforma. Por esa razón, no podremos seguir creando actualizaciones de DH5 para teléfonos con Windows, y estamos otorgando a los usuarios de teléfonos Windows la posibilidad de cambiar a un dispositivo iOS / Android / PC. Esta acción es irreversible, así que asegúrese de elegir.

Si te gustaría continuar jugando Dungeon Hunter 5 en cualquiera de los dispositivos soportados para Gameloft, debes contactar al soporte de la compañía de juegos para que te pueden ayudar en la transferencia del progreso tal como se especifican en los pasos descritos en el foro oficial.

Por su parte, Sniper Fury también ha dejado de recibir soporte para dispositivos móviles Windows. Esto no quiere decir que no se podrá seguir jugando, simplemente que no recibirá a las últimas características y actualizaciones lanzadas por Gameloft. En esta ocasión, la decisión fue tomada debido a la poca actividad y concurrencia de usuarios desde la plataforma, lo cual supone para ellos  perdidas tanto monetariamente como en capital humano trayendo funcionalidades a una plataforma vacía de usuarios.

A diferencia de Dungeon Hunter 5, basta con iniciar sesión con la cuenta de Microsoft asociada en el juego en el móvil desde PC para que podamos seguir nuestro progreso y recibir las actualizaciones lanzada por la compañía. Este es el anuncio oficial realizado por ellos desde su cuenta oficial en Facebook.

Con el lanzamiento de la Actualización 17 de la próxima semana, descontinuaremos la compatibilidad con la plataforma Windows Phone para Sniper Fury.

Tomamos esta decisión en función de la baja participación del jugador y la baja actividad del jugador en esta plataforma.
Lo que esto significa es que después de la Actualización 17 ya no lanzaremos actualizaciones para Sniper Fury en Windows Phone. El juego seguirá siendo jugable, solo que ya no se actualizará.

Sin embargo, aún puedes disfrutar de Sniper Fury junto con las próximas actualizaciones. Para ello, deberá vincular su perfil actual de Windows Phone a un perfil de PC con Windows hasta el lanzamiento de la Actualización 17. De esa manera, después del lanzamiento de la Actualización 17, podrá continuar jugando con su perfil en una PC con Windows y disfrutar de las próximas actualizaciones.

El perfil en Windows Phone ya no se puede transferir después de actualizar a la Actualización 17, así que sincronice su perfil con una PC con Windows antes de ese punto, si desea proteger su información de perfil.

Para sincronizar su perfil, inicie sesión con una cuenta de Microsoft en la versión de Windows Phone y luego inicie sesión con la misma cuenta en la PC con la que desea sincronizar su perfil.

Actualización: Gracias al aviso de Michael Cruz sabemos que otro juego más se une a los que serán descontinuados por Gameloft en su soporte para Windows Phone. Se trata de Modern combat 5, cuyos usuarios han visto aparecer un aviso en sus terminales anunciado este fin.

Actualización X2: parece que se confirma que este cese de soporte se extenderá al resto de los juegos y se mantendrá solo para PC y tabletas, estamos intentado obtener una confirmación oficial por parte de Gameloft de este punto, en cuento tengamos algo firme os lo comunicaremos.

Gracias a w@lt y a Jaime A.G por los avisos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
29 Comentarios
Deja una respuesta

Deja una respuesta