Estas leyendo
Gameloft anuncia el fin del soporte de Dungeon Hunter 5 y Sniper Fury para móviles Windows [Actualización]

Iron Blade Portada Gameloft 2

Gameloft ha anunciado el cese de soporte de dos de sus principales títulos para la plataforma móviles de Windows. Se tratan de Dungeon Hunter 5 y Sniper Fury, juegos de las categorías MMORPG y shooter, respectivamente lanzados para móviles y PCs con sistemas operativos Windows.

Dungeon Hunter, lanzado en marzo del 2015, ha recibido una nueva actualización que corresponde los nuevo eventos para Halloween, sin embargo, está solo llegó a PC y no a móviles. Gameloft culpabiliza a Microsoft debido al reciente anuncio de la finalización del soporte de su sistema operativo móvil.

Para usuarios de Windows Phone: Microsoft anunció recientemente que están abandonando el desarrollo de esta plataforma. Por esa razón, no podremos seguir creando actualizaciones de DH5 para teléfonos con Windows, y estamos otorgando a los usuarios de teléfonos Windows la posibilidad de cambiar a un dispositivo iOS / Android / PC. Esta acción es irreversible, así que asegúrese de elegir.

Si te gustaría continuar jugando Dungeon Hunter 5 en cualquiera de los dispositivos soportados para Gameloft, debes contactar al soporte de la compañía de juegos para que te pueden ayudar en la transferencia del progreso tal como se especifican en los pasos descritos en el foro oficial.

Por su parte, Sniper Fury también ha dejado de recibir soporte para dispositivos móviles Windows. Esto no quiere decir que no se podrá seguir jugando, simplemente que no recibirá a las últimas características y actualizaciones lanzadas por Gameloft. En esta ocasión, la decisión fue tomada debido a la poca actividad y concurrencia de usuarios desde la plataforma, lo cual supone para ellos  perdidas tanto monetariamente como en capital humano trayendo funcionalidades a una plataforma vacía de usuarios.

A diferencia de Dungeon Hunter 5, basta con iniciar sesión con la cuenta de Microsoft asociada en el juego en el móvil desde PC para que podamos seguir nuestro progreso y recibir las actualizaciones lanzada por la compañía. Este es el anuncio oficial realizado por ellos desde su cuenta oficial en Facebook.

Con el lanzamiento de la Actualización 17 de la próxima semana, descontinuaremos la compatibilidad con la plataforma Windows Phone para Sniper Fury.

Tomamos esta decisión en función de la baja participación del jugador y la baja actividad del jugador en esta plataforma.
Lo que esto significa es que después de la Actualización 17 ya no lanzaremos actualizaciones para Sniper Fury en Windows Phone. El juego seguirá siendo jugable, solo que ya no se actualizará.

Sin embargo, aún puedes disfrutar de Sniper Fury junto con las próximas actualizaciones. Para ello, deberá vincular su perfil actual de Windows Phone a un perfil de PC con Windows hasta el lanzamiento de la Actualización 17. De esa manera, después del lanzamiento de la Actualización 17, podrá continuar jugando con su perfil en una PC con Windows y disfrutar de las próximas actualizaciones.

El perfil en Windows Phone ya no se puede transferir después de actualizar a la Actualización 17, así que sincronice su perfil con una PC con Windows antes de ese punto, si desea proteger su información de perfil.

Para sincronizar su perfil, inicie sesión con una cuenta de Microsoft en la versión de Windows Phone y luego inicie sesión con la misma cuenta en la PC con la que desea sincronizar su perfil.

Actualización: Gracias al aviso de Michael Cruz sabemos que otro juego más se une a los que serán descontinuados por Gameloft en su soporte para Windows Phone. Se trata de Modern combat 5, cuyos usuarios han visto aparecer un aviso en sus terminales anunciado este fin.

Actualización X2: parece que se confirma que este cese de soporte se extenderá al resto de los juegos y se mantendrá solo para PC y tabletas, estamos intentado obtener una confirmación oficial por parte de Gameloft de este punto, en cuento tengamos algo firme os lo comunicaremos.

Gracias a w@lt y a Jaime A.G por los avisos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Lin

    Ah, con razón el Dragon Mania Legends ya tiene días que no me deja entrar desde el teléfono, recién me entero (ya lo sospechaba)

  • La conexión a internet esta bien?

  • AVAN

    Curioso, se acaba de actualizar y ya se pueden cancelar los mensajes enviados:v

  • No tengo conocimientos sobre planes para los tiles en el futuro.

  • Marcelo Domínguez

    Supongo te refieres a que continuaran, pero algún dia le incorporarán “novedades” o solo seguirán ahí, sin pena ni gloria? O sea, tendrán alguna relevancia en este nuevo WinCore OS? Disculpa, pasa que trato de juntar cabos sueltos jeje.

  • Luis Rivera
  • No, los tiles continúan tanto en PC como en móviles.

  • Marcelo Domínguez

    Una pregunta, por ahí lo sabes, por ahí no: Eliminarán los tiles paulatinamente del sistema? Desde que salió w10 que no reciben novedades, en el menú inicio no tienen sentido y en el modo tablet en la mayoría de los casos son simples accesos directos. Por como ahí quieren eliminar referencias a w8/wp8…

  • Ronald Augusto

    bueno me arrepiento comprar un hibrido con Windows , hubiera esperado una ipad pro , o una macbook , bueno como futuro desarrollador , usare mac pero con software de Microsoft

  • operacion7

    Me parece que otro juego de gameloft que se queda sin soporte es dragon mania legends recibió actualización en pc hace una semana solo en pc

  • matias

    ojala, ya van a ser 3 años de w10 y sus uwp no han tenido mucha relevancia.. en las PC no me parecen q sean utiles.. pero bueno..

  • Estas completamente errado amigo, ahora es donde el concepto UWP comienza a tomar aun mas relevancia.

  • Daniel Cala Suarez

    En eso no estoy de acuerdo contigo del todo. Las Apps UWP tenían su nicho mas importante en Windows Mobile Cierto, pero tambien se podían mostrar trascendentales en Xbox, Tablets y hasta en PC (yo ahora solo uso el navegador en PC para cosas especificas, por ejemplo). El dejar morir el concepto de las Apps Universales es directamente una estocada al corazón del concepto de “Un solo Windows”.

  • Ajin

    Aquí esperando el fin de whatsapp a ver que dice gab

  • AVAN

    No te creas, tendremos WhatsApp un buen rato más

  • clauvic

    Mi n8 con symbian belle arranco el año sin WhatsApp

  • matias

    las tabletas siempre fue terreno de android (cada vez menos) y las bestias de apple… calculo q cuando saquen la compatibilidad de w10 con los ARM se abrirá otro panorama

  • kenybdn

    Ya pero tienes el mercado tablet que estaba creciendo donde queda ahora? Porque .exe no esta adaptado al táctil

  • matias

    las uwp no son importantes en pc… es mas son totalmente innecesarias, si lo eran en w10m y con la apuesta al continuum, pero nada pasó, nada de lo q desarrollaron ha tenido exito, y el resultado esta a la vista… PC va a seguir como siempre, ya que nunca se complementó con los moviles windows..

  • kenybdn

    Estos de Microsoft son tontos en mayúsculas…. Llevo tiempo diciendo que la versión PC se vera muy afectada por el asesinato de móvil ya que las famosas uwp en pc son inexistes sin apenas novedades y si no al tiempo

  • Jaime A.G.

    Microsoft ha cavado su propia tumba, lo peor de todo es que esta guarrada en móviles ha desatado un sentimiento de desconfianza y la desbandada empieza con dos empresas que se van del ecosistema: Delta Airlines que cambiará 40,000 surfaces y lumias por iPhones y iPads y General Electric que ya lo hizo en móviles y ya está ofreciendo MACs a 330,000 empleados.

  • Jaime A.G.

    Pues por como van las cosas, no me extrañaría que a final de este año o principios del otro se vaya.

  • AVAN

    Mientras no se vaya WhatsApp, nada que temer :v

  • Patricio Cardenas

    Jajajaja buena esa

  • Patricio Cardenas

    Esto solo se puede ver de una sola manera, microsoft es su propio fanboy y por eso sigue empeñado en seguir con w10 mobile aunque sea para un efecto placebo. Yo antes de dejar w10 mobile compraba apps o uno que otro juego en la tienda, para apoyar a los desarrolladores pero ellos mismos fueron abandonando e incluso alguna que otra app comenzaba a sufrir lag o fallos tras alguna actualización de windows. Por eso deje de pagar por apps pasando incluso a ya no descargar ni actualizar nada de la tienda. Ya no hay más, w10 no da para más, está acabado aunque haya fanboys que se nieguen a aceptarlo o a seguir alucinando con la llegada de nuevas versiones o dispositivos “rompedores”

  • matias
  • Michael Cruz

    Modern combat 5 también anuncia su pronta retirada de windows phone :( https://uploads.disquscdn.com/images/79b37a69a212e782556bf0485ea141788fa72391857ea107fb112776e4579338.png

  • Nano Kanpro

    Pues es normal.. La gente está empeñada en que podrán vivir con sus terminales Windows 10 Mobile, pero poco a poco los desarrolladores irán descontinuando sus aplicaciones. Y tendremos la soga al cuello.. Poco a poco no tendremos otra que dejar nuestros móviles en el cajón aunque funcionen..

  • Pablo

    Y poco a poco muchos desarrolladores cesaran el soporte a W10M. Lamentablemente se llego a este punto. El que no creo que cese el desarrollo sera Whatsapp, ya que hasta hace poco aun mantenía el soporte para symbian y Android Froyo, dos sistemas prácticamente con cuota inexistentes.