Estas leyendo
HP: “Hemos cambiado nuestro enfoque en los móviles debido a Microsoft”

Es bien sabido el cambio de enfoque que Microsoft ha tenido con el sector de los móviles desde que Satya Nadella es el CEO de la compañía: Un esfuerzo en dejar de lado cualquier remanente de la compra acaecida a Nokia, la nueva estrategia comercial para este sector y la nueva filosofía demostrada en llevar los mejores servicios de la compañía a otras plataformas móviles como Cortana o Microsoft Edge, son solo algunas de las variantes implicadas en este enfoque. Uno de los socios mas firmes en este tema, HP, finalmente ha admitido que debido a esto, se vio forzado en cambiar los planes que en un principio se tenía con respecto a Windows 10 Mobile.

 

Nick Lazaridis, Presidente de HP EMEA


Y no es para menos cuando tu principal business supporter mira otros horizontes y no puedes hacer nada al respecto, algo que puede sonar hasta a traición. Nick Lazaridis, Presidente ejecutivo de HP en las regiones de Europa, Oriente Medio y Africa, en una entrevista al portal informativo The Register, en el marco del foro de Canales Canalys, explicó algo muy parecido, en la que HP tenía un ecosistema extendido y completo que llevaría como núcleo su HP Elite x3 y Windows 10 Mobile. De hecho, vendrían más productos bifurcados partiendo de esta unión pero desafortunadamente no veremos.

Microsoft, como hace toda compañía, decidió cambiar su estrategia móvil y ahora está enfocado en menos cuantía en este tema. Dado esto, hemos decidido que sin el manejo y soporte de Microsoft esto no tendría sentido. Si el ecosistema de sistema operativo, si el software no está disponible, entonces nosotros no somos una compañía de sistemas operativos.

HP mantendrá su soporte para Windows 10 Mobile con el Elite x3 hasta el 2019, recordemos que había aparecido un rumor en donde la compañía dejaría de lado su soporte para este año, pero luego fue desmentido. Incluso, un reporte en podría dar a entender que HP estaría desarrollando un dispositivo variante que llevaría Android en su entrañas, esto como una alternativa producto de esta decisión de Redmond con la plataforma móvil.

Es menester dar una opinión corta al respecto: Si quieres pensar en un móvil común, como usuario, infortunadamente Windows no parece ser lo mas acorde al mercado actual. ¿Tu qué opinas?

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • SantiagoMadao

    eh?
    ni idea de que hablas??? enamorado porque?
    cualquera
    yo solo me rio de los chistes que contas… o no eran chistes?

  • SantiagoMadao

    exactamente todo lo de MIcrosoft en la parte movil es puro humo…
    bue y el el departamento de juegos, tambien hay bastante humo, aunque no tanto como en el movil…

  • Jose Ramón

    jajajaja

    La verdad es que es cierto… Pues en casa 2 950 pero fuera incluso y hasta en mi trabajo tengo una legion de gamas medias que espero que duren mucho! Una pena porque para el dia a día, trabajo etc son geniales por la calidad de la pantalla, cámaras, duración de batería, calidad de audio en llamadas, cobertura y resistencia a golpes.

  • José María Piñón Cobelo

    Vaya panorama! Va a ser más fácil cambiar a Nadella. En serio

  • José María Piñón Cobelo

    Hombre, yo no sé cómo está ahora Android, pero lo último que tuve fue un moto G con Android 5 y me cambié a Windows 8.1 debido al terrible lag que sufría Android, si que no son “problemas de hace 6 años”

  • Francisco

    Como por ejemplo que descargues un mapa sin conexión y jamás lo haga estando conectado por wifi y incluso haciendo hard reset no descargue el mapa y si lo mueves a la SD en lugar de moverlo comience de nuevo a descargarlo de Internet y es un Lumia 950xl

    La real pregunta aquí es que mierda hacen los insiders , como es posible que ningún insider reporte o note ese bug , para que se inscriben como Beta testers si no hacen su trabajo de encontrar bugs y reportarlos para que Sean solucionados, es como poner a conducir un F1 a alguien que no sabe manejar autos y solo usa bicicleta para desplazarse, no será que también los insiders o beta testers tengan implicación en la falla de Microsoft con su división móvil?

  • Francisco

    Por supuesto tal como la mentira de los surface phone o las actualizaciones de la serie 20 de los Lumia a w10m

  • Pablo

    Si ya varios estan dando la noticia, no seria de extrañar. Y Xbox va bien por que el que esta ahora la logro levantar, que si no, cerraba tambien. Tiene que volver Bill Gates y sus practicas monopólicas. Vas a ver como se los como a todos!! :v

  • Daniel Cala Suarez

    ya Microsoft no se esta cagando solo en Windows Mobile, sino en todos sus demas servicios y productos. Podrá estar ganando mas que nunca pero eso de que sirve si termina solo con la nube.

  • Daniel Posadas

    cuando uno le cree a microsoft hasta HP es esgañada
    =P

  • Ajin

    Jajaja np hay nada malo en aceptar cuando uno se equivoca.

  • Burn_88

    Me echáis de menos? xD yo apoyé el sistema mientras vi que existía esperanza, pero la verdad es que MS no lo está haciendo bien con su estrategia móvil, si es que la hay. Si veo en un futuro una apuesta clara y fuerte volveré. De momento soy feliz con u iph6s (móvil principal) y el 950XL (lo uso como GPS y cámara digital).

  • Andres Videla Godoy

    Nuevo nuevo por acá jejeje

  • Andres Videla Godoy

    Como que ni siquiera te han instalado el detector x2 te mando un beso pa que se te quite la frustración y ya de paso recibes un poco de amor, porque parece que te has enamorado de mi

  • Andres Videla Godoy

    Como que ni siquiera te han instalado el detector

  • SantiagoMadao

    uy si
    otro año el mismo verso…. “El proximo año si, el proximo año sera nuestro, Tiembla android… ”
    :D :D :D :D :D :D: D :D
    ajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaaja

  • Lagartoasesino (Premium)

    Yo creo que llamar a alguien mentiroso y sin prueba alguna de lo contrario, es de mala educación y de comentario troll. O a o mejor es que tu estas en mi casa y ves las diferencias entre ambos dispositivos que tengo mano a mano.

  • SantiagoMadao

    ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Andres Videla Godoy

    Todo esto es una estrategia, en realidad es para desconcertar a la competencia y el año que viene volver con todo, el 2018 es el año de w10m!!!

  • SignoX

    Y al fin me encuentro con alguien que utiliza esa función que es realmente muy útil para estos menesteres, intente hacer algo parecido con una tablet android y con lo único que me encontré fue con aplicaciones de terceros que ni siquiera le llegan a los talones a esa función del ecosistema Windows y encima….. tenía que pagar por ellas, aunque en Windows tampoco fue gratis activar todo ello el costo fue muy pequeño, la manera de administrarlo es muy simple y efectiva. Mi hijo de 13 utiliza un Lumia 435 y lo único que echo en falta sobre el control en un móvil es el tiempo que puede utilizarlo, no queda otra que usar el viejo método de “entrégamelo que ya tienes suficiente o nunca más lo ves” :P … Tengo 2 hijos pequeños más que aun no acceden a móviles propios, aun les falta muchos años, y ya veía un futuro con ellos también controlando su vida digital con sus Lumias…. pero creo hasta aquí llegó todo, al menos en la parte móvil. Solo espero que Microsoft siga metiéndose más y más dentro de Android y pueda llegar a implementar todo lo bueno y único que hay en la integración de Windows en todo los dispositivos compatibles actuales.

  • Ajin

    Alguien sabe qué fue de gab10 y su profecía del dominio de MS y burn?

  • jhonmontoya

    Supongo que estaré por aquí hasta q se me reviente el lumia 640. Luego veré si consigo un xiaomi o algo así.

  • Ezequiel F

    No se si sea coincidencia o no, pero últimamente mi 550 se ha tenido bugs muy muy extraños

  • Beto M Torres

    Era de esperarse, si Msft no apostó por w10m, porqué habría de hacerlo HP si no hay soporte por parte de sus creadores.

  • Jhonny Gallego

    La mentira más grande que he escuchado.

  • Darwin

    Exacto

  • Pablo Arduz

    para que traer apps si el W10M ya fué abandonado??

  • Daniel Cala Suarez

    El Gif ya o aplica asi. Ya de plano seria Satya Nadella el que cachetea y Surface, Xbox, Windows, HoloLens, y demás como el del karate.

  • Mario

    Debido a Microsoft, no. Debido a Satya Nadella.

  • Daniel Huerta

    En un momento dirá… Para que competir con equipos como los HP Elite.. Ya hay suficiente mercado de 2 en 1 como para que haya espacio para la surface.. Mejor vamos a cerrar el proyecto,

  • Brianstorm

    He visto la evolución en diseño de Samsung, del S6 hacía abajo lo veía como una marca sobrevalorada por su diseño tosco y plástico. Supe de cómo habían despedido al encargado de esta área y se notó el año pasado. Actualmente trabaja con especialistas de ese tema, su iconografía esta hecha por una agencia llamada Pentagram que son unos monstruos del diseño.

  • Darwin

    No solo en celulares hay fanáticos, afortunadamente Microsoft a puros palos te hace abrir los ojos xD. Solo un tonto seguiría creyendo en ellos.

  • Darwin

    huyan, huyan mientras puedan escapar de las mentiras de Microsoft xd https://uploads.disquscdn.com/images/58c53f5536f41b93d6a91f831c44a5e221827d76c34cf12d0df4c873ad2efd25.gif

  • Darwin
  • Daniel Cala Suarez

    Lo de Microsoft a HP es una falta de respeto. Sobre todo considerando que el mismo Nadella dijo hace unos años “si nadie fabrica teléfonos con Windows, los haremos nosotros”. Ahora van y le arruinan el camino a uno de sus principales partners en PC.

  • Armando Miguel Morales

    Yo tuve una RT 2 con teclado, palmé 550€ porque a los dos años dejó de funcionar el táctil y Microsoft no se hizo responsable de ello. La tuve que vender por 50€.

  • Daniel Posadas

    yo creo, a opinion personal, que si le dan mas tiempo a nadella, xbox correria peligro de que la vendieran o le dieran la fabricacion a otra empresa, considero a nadella como una persona que no se complica la vida y ya que la fabricacion de hardware implica inversion y hasta cierto punto riesgos, no es de su agrado, ya se vio que lo que quiere es dinero facil, poca inversion y grandes ganancias, eso esta bien a corto plazo, pero a largo plazo no, por lo tanto lo mejor es no guardar esperanzas con relacion a productos de microsoft, ya vimos lo que le hizo a HP una multinacional millonaria, que le importo un pepino engañarla, ahora imaginemonos que piensa de un simple usuario que quiere un telefono bonito y estable, mejor ni lo pienso,

  • Daniel Cala Suarez

    Seria el Colmo. Los fans de Nadella que tanto se quejaron de Ballmer, y Ballmer dio luz verde a productos de Tanta calidad como Windows Phone y Surface, y ahora viene Nadella a cagarse en todos y cada uno de ellos. Cual sera la excusa del pelado para matar a Surface y a Xbox?

  • Daniel Posadas

    parece que no es rumor, ya hay varios medios serios que estan dando la misma noticia, que a partir del 2018 ya no habra mas marca surface

  • Sihy

    Por que Samsung? Hay mejores cosas a mejores precios (OnePlus, Moto, Nokia)

  • Daniel Cala Suarez

    Tienes razón. Puede que ya lo este y simplemente le quiten esfuerzos hasta que Nadella diga “dejamos pasar el boom de los 2 en 1”.

  • Brianstorm

    La próxima le quitaran el wifi :(

  • Fathy Larrinaga Parra

    La mejor oportunidad que tiene Microsoft es apoyar su propio sistema y fabricar sus propios teléfonos. Estoy de acuerdo en que no se van a vender como un iphone o un Samsung, pero por lo menos serán terceros. No siempre es bueno unirse al “enemigo” si no puedes con el. También estoy totalmente de acuerdo que en unos años los teléfonos móviles van a ser sustituidos por otro dispositivo, probablemente las gafas, los pulsos o las lentes. Ahora bien, eso no va a pasar de la noche a la mañana. Microsoft, Apple, Google o Facebook por poner un ejemplo, saben que la realidad aumentada es el futuro. Pero para llegar ahí todavía hay que pasar por los teléfonos. Hoy por hoy Microsoft pierde dinero al no tener una plataforma móvil donde colocar sus aplicaciones. Y llevarlas a otros sistemas tampoco le va a ayudar. Es muy cierto que los de Google usan por lo general las aplicaciones de google y los de ios igual. Hoy leí un artículo sobre inteligencia artificial en el que se comparaba la iA de google, apple, Microsoft, Amazon y Samsung. Pues bien a la cabeza van y con ventaja Google y Apple. Debido a la cantidad de dispositivos que tienen y por tanto la interacción de todos sus clientes hacen mas inteligente a Siri y al asistente de Google. Salen de Guatemala para entrar en Guatepeor. Otra cosa todos los teléfonos Nokia que ahora están en el mercado podían estarlo con windows 10 mobile si hubieran apoyado realmente a los desarrolladores de aplicaciones. A fin de cuentas nadie las usa todas, pero si las mas populares.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Esto yo ya lo comenté hace bastante tiempo, y algunos no me creyeron… Ahora parece que se confirma.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Pero desgraciadamente, habrá gente que aún “migrando” a otras plataformas digan que W10M, se ha convertido en android e IOs y que viva Microsoft por lo bien que lo ha hecho. Esas son las personas “peligrosas”, los fanáticos, los que provocan que empresas como Microsoft, termine haciendo lo que le de la gana.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Para mi estuvo muerto desde que lo probé en la primera actualización. Sólo la excesiva fe de unos pocos lo mantuvieron en coma por estos foros. Ahora a andarse con mucho ojo con Microsot y sus “novedosos” productos para que no nos vuelva a engañar.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Yo acabo de migrar a Android en un teléfono de “gama baja” y va mucho mejor que Windows 10 Mobile en mi dispositivo 640 XL de “gama media” por no hablar de funcionalidades, apps y soporte que no tenía este teléfono. Mucha gente vive en el pasado “remarcando” el excesivo lag de hace 6 o 7 años, en las versiones 2.1, pero el sistema Android ha avanzado mucho y para mejor en sus últimas versiones, cosa que Microsoft no puede decir y manejar android se hace muy agradable en su uso.

  • Marcelo Domínguez

    Cómo que el título es engañoso. Pensé que era una nota en donde hp hablaba de porque apoyaban todavía a w10m, que cambiaron el enfoque de un Smartphone a algo más que un teléfono, etc. Encima muestran la foto del tipo sonriendo. Pero no, otra noticia mala, para variar.

  • Daniel Cala Suarez

    Y ya es Windows 10 como tal donde se aplica esa imagen.

  • Brianstorm

    Jajaja sería algo bastante desigual.

  • Daniel Cala Suarez

    Ahora salio el rumor de que la marca Surface podría ser abandonada en 2019. No se me haría raro por parte del pelado. Y como dice el meme “Coloquen al mejor CEO del mundo… Al que me ponga a SatyaNadella y el pinche grafico de ganancias de Microsoft le parto su madre >:v “

  • AdictaMente

    A esta altura, tras la traición de Microsoft a sus usuarios y a las empresas que se jugaron por ella, lo único que deseo es que ojalá le vaya mal en todo y termine quebrado. Cuando me cambie a Android(tuve un iPhone por unos dias y lo terminé regalando) no usaré ninguna app de mierdasoft. Ya que nos traicionaron de forma tan vergonzosa y mal intencionada seria muy estupido de mi parte seguir apoyando el trabajo que me negaron cuando usaba sus productos. Si me expulsan de su SO, pues lo mejor es dejarlos de lado y boicotearlos tanto como ellos nos boicotearon a nosotros.

  • Guillermo

    Y luego harás la comparación de tu alta gama Samsung S8 contra tu Lumia 520 y dirás que Android es más rápido y mucho mejor que W10M. Bueno, al menos eso hace la mayoría.

  • Andres Videla Godoy

    Excelente estrategia de Microsoft, ha eliminado a todos los partners, el año que viene sacan dispositivo movil con W10 completo, y jaque mate, no tendrán competencia.
    Hay que resaltar que la estrategia de Nadella es increíble, le esta haciendo creer a todo el mundo que están dejando de lado el mercado movil, y cuando menos lo esperen, adiós Android y adiós IOS.
    VIVA NADELLA!!!

  • AlexisTDK

    Si fuese barato re compro una HP con Linux.

  • Brianstorm

    S8 será :

  • Brianstorm

    Firme acuerdo con mi Lumia: Cuando se acabe soporte para WhatsApp me mudo al último gama alta de Samsung que posea puerto jack, otra cosa que me niego a que muera

  • Luis Romero

    Definitivamente luego de haber conocido el Excelente Symbian con El Nokia N8 la idea fue desmarcar Un sistema operativo distinto a Blackberry, el recién llegado Android y creímos en Windows cuando salieron los primeros Lumias pasaron muchos errores y cosas positivas, la gran falla estuvo en distanciarse de las buenas iniciativas de Symbian por una parte, pero con todo y ello nos apasionamos x el sistema operativo de MS – El sistema fue finalmente Asesinado con la llegada de Satya Nadella @satyanadella un hombre Sin Visión sin creatividad y sin ambiciones. El sello MS Vende y vende mucho, ese plus le daba a la empresa una gran oportunidad de haber creado Un Super producto, Grandes y modernos equipos pues tienen talento y Mucho $$$ Pero este Miope está llevando a MS a doblar rodilla y desdibujar su potencial y a abandonar una trayectoria de muchos años de éxitos. Disfrutaré mi 950XL mientras dure y esperemos que los talentos que construyeron la Cámara de este equipo sean acogidos por una gran compañía y que sus conocimientos no se pierdan pues son lo maximo.

  • Joaquín García

    No les interesa la parte móviles a los de Microsoft eso esta muy claro. Ellos llevan su edge a otras plataformas y no hacen nada por traer las apps de otros sistemas

  • Clancy Wiggum

    Tenía que pasar. Se puede decir más alto pero no más claro.

  • matias

    calculo q un iphone 7 con esta movida del iphone 8 puede q baje un poco de precio… y es una bestia, a mi no me gustan los iphone, pero reconozco q son los mejores en rendimiento y estabilidad, lastima su precio

  • Nano Kanpro

    Eso esta claro. Satya Nadella lo está dejando bastante claro: No le interesa.

  • Jaime A.G.

    One Merda talvez, yo me bajaría del barco lo antes posible.

  • Necrolancer

    Por lo que veo.. Ms se hace one core.. Por ende todos los dispositivos que saquen serian uno ya sea movil pc o table o lo que fuere..
    Entonces o es una movida estratégica epica..
    O bueno tiro con mi 950xl hasta donde de y despues vere pa donde migro jaja

  • Jaime A.G.

    HP bien podría vengarse sacando unos cuantos equipos con Ubuntu preinstalado (u otra distro) en lugar de Windows, a ver si no tarda mierdasoft en brincar.

  • Jaime A.G.

    Y el próximo año se volverá a repetir la historia con los que gatillaron mil euritos en una surface…

  • gnosis.p

    Yo gaste 700us

  • matias
  • RIARGUZ

    Que tristeza

  • Juan Luis CR

    Esto estaba claro que algún día tenía que llegar

  • matias
  • kenybdn

    Con estas declaraciones queda claro que Windows 10 Mobile esta muerto del todo