HP: “Hemos cambiado nuestro enfoque en los móviles debido a Microsoft”

Es bien sabido el cambio de enfoque que Microsoft ha tenido con el sector de los móviles desde que Satya Nadella es el CEO de la compañía: Un esfuerzo en dejar de lado cualquier remanente de la compra acaecida a Nokia, la nueva estrategia comercial para este sector y la nueva filosofía demostrada en llevar los mejores servicios de la compañía a otras plataformas móviles como Cortana o Microsoft Edge, son solo algunas de las variantes implicadas en este enfoque. Uno de los socios mas firmes en este tema, HP, finalmente ha admitido que debido a esto, se vio forzado en cambiar los planes que en un principio se tenía con respecto a Windows 10 Mobile.

 

Nick Lazaridis, Presidente de HP EMEA

Y no es para menos cuando tu principal business supporter mira otros horizontes y no puedes hacer nada al respecto, algo que puede sonar hasta a traición. Nick Lazaridis, Presidente ejecutivo de HP en las regiones de Europa, Oriente Medio y Africa, en una entrevista al portal informativo The Register, en el marco del foro de Canales Canalys, explicó algo muy parecido, en la que HP tenía un ecosistema extendido y completo que llevaría como núcleo su HP Elite x3 y Windows 10 Mobile. De hecho, vendrían más productos bifurcados partiendo de esta unión pero desafortunadamente no veremos.

Microsoft, como hace toda compañía, decidió cambiar su estrategia móvil y ahora está enfocado en menos cuantía en este tema. Dado esto, hemos decidido que sin el manejo y soporte de Microsoft esto no tendría sentido. Si el ecosistema de sistema operativo, si el software no está disponible, entonces nosotros no somos una compañía de sistemas operativos.

HP mantendrá su soporte para Windows 10 Mobile con el Elite x3 hasta el 2019, recordemos que había aparecido un rumor en donde la compañía dejaría de lado su soporte para este año, pero luego fue desmentido. Incluso, un reporte en podría dar a entender que HP estaría desarrollando un dispositivo variante que llevaría Android en su entrañas, esto como una alternativa producto de esta decisión de Redmond con la plataforma móvil.

Es menester dar una opinión corta al respecto: Si quieres pensar en un móvil común, como usuario, infortunadamente Windows no parece ser lo mas acorde al mercado actual. ¿Tu qué opinas?